[Campeonato Forza Motorsport 2] ::: 5ª Copa SPR4 [CLK55]

1, 2, 3, 4, 5, 640
Juaniiito, ya te agregue :P esq entre semana no enciendo casi la consola :D mandame el coche y te lo miro :D x cierto, alguno sois G Muza ? me ha agregado y no se quien es, y juega al race pro :S
Bueno, como veo que todo el mundo presume de diseño, aqui va el mio made in humprh3y!!
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Y dale, que el diseño no es mío! :)... que lo compré en su día en un Porsche Carrera y como Ayuso necesitaba un diseño para el DB9, pues se lo adapté, igual que he hecho ahora.
RyloudedOtravez está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo he tenido que hacer una pequeña remodelación en el coche, al final he cambiado el diseño y creo que será el definitivo. Con patrocinadores y todo hasta final de temporada.

En breve lo termino.
Voy a ver si le pongo al coche un "difusor creativo" y os paso por la piedra a todos facilmente!!
Hola a todos
humphr3y , si te envio el coche me lo decoras como el de DB9???, y ya puestos a pedir, me podrias poner el logo del campeonato???
gracias
RyloudedOtravez está baneado por "clon de usuario baneado"
7:16.750 con 4 décimas de penalización.

Mi diseño ahora si que si.
A la tercera o cuarta que ya no me acuerdo cuantas llevo, va la vencida.


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Iré cambiando el color base según me de por ahí, pero el diseño va a ser este tal cual.
Lo he sacado de mi unicornio el Z Custom que me mandaron hace un par de semanas. :Ð

wardevil escribió:En el tema de trabajo Yonni, ya te digo que yo méritos ninguno prácticamente, he estado bajo órdenes, quien merece nuestras alabanzas aqui es jaggpkt ;)

Sobre la capturadora, en mi grupo lo puedo hacer yo sin problemas. Este es un ejemplo que hice con Chrispontius un dia que estábamos aburridos.

http://www.youtube.com/watch?v=PEUZmEdqH-I

Cuando lo colgué YouTube no ofrecía la opción HD, pero ahora podría ponerlos con mas calidad.

Y si, espero que la gente se vaya haciendo al coche cuanto antes. Porque avisamos, no es un coche sencillo, preferimos que os curréis mas el manejo que el diseño, que luego el diseño lleno de rascazos y abolladuras queda fatal xD

Un Saludo ;)


Si de mi grupo nadie más puede capturar lo haré yo.
En tu grupo váis a tener buenos vídeos [tadoramo] ¿Que utilizas para capturar?
halo14 escribió:Hola a todos
humphr3y , si te envio el coche me lo decoras como el de DB9???, y ya puestos a pedir, me podrias poner el logo del campeonato???
gracias


Si, no hay problema... manda el mercedes solo, recuerdo que eras el 14... asi que lo demás, lo tengo.
RyloudedOtravez está baneado por "clon de usuario baneado"
1:15.216

Ya le voy cogiendo el truco al coche. Es más importante la configuración de lo que lo era con el DB9. Había gente que en la pasada copa SPR decía que corría sin tocar nada o casi nada, con el CLK si se aspira a hacer algo hay que configurar.
Yo esta mañana he estado corriendo un rato con el coche en Suzuka, Silverstone y Mapple y me ha parecido insufrible. Cuesta un montón reglarlo para que mantenga el reparto de pesos en curvas enlazadas y cuesta horrores pararlo en algunas curvas... estoy casi por correr con menos potencia con tal de que el coche pese menos... Además, está todo el santo rato saltando el control de tracción... En fin...
RyloudedOtravez escribió:Si de mi grupo nadie más puede capturar lo haré yo.
En tu grupo váis a tener buenos vídeos [tadoramo] ¿Que utilizas para capturar?


Pues la de la tarjeta de TV, una que se llama WinTV, marca mierda creo yo XD

Por cierto Yonny, me tienes que explicar ese secreto para conducir sin ayudas, yo lo he intentado pero solo logro subir tres segundos mis tiempos, me parece casi imposible, lo mejor que he logrado en Nurbürgring con ayudas es 7:28:699, y sin ayudas ni lo he intentado porque me salgo seguro...

Un Saludo ;)
Joder, 1:28 en nurburgring y te quejas xDD
Se le debe haber perdido 6 minutos por el camino... o ha encontrado un atajo por el bosque que te cagas... [360º]
humphr3y escribió:o ha encontrado un atajo por el bosque que te cagas... [360º]


Me desvelaste el truco cabronazo :( XD

Un Saludo ;)
Buenas, a lo mejor esto no tendria que ir a qui, pero creo que es el sitio donde mejor me respondereis, el caso esque tengo el Forza2 y me gustaria poder exarme carreritas Online, pero me dijeron que tenia que pasarmelo en offline, hay alguna manera de poder jugar sin necesidad de pasarmelo?

Gracias de antemano.


Pd= si veis mal que lo ponga aqui disculpad las molestias.
bicko escribió:Buenas, a lo mejor esto no tendria que ir a qui, pero creo que es el sitio donde mejor me respondereis, el caso esque tengo el Forza2 y me gustaria poder exarme carreritas Online, pero me dijeron que tenia que pasarmelo en offline, hay alguna manera de poder jugar sin necesidad de pasarmelo?

Gracias de antemano.


Pd= si veis mal que lo ponga aqui disculpad las molestias.

Eso no es del todo cierto, lo que te habran querido decir, esq para poder correr con todos los coches, necesitas pasartelo, pero puedes jugar online desde el primer momento
bicko escribió:Buenas, a lo mejor esto no tendria que ir a qui, pero creo que es el sitio donde mejor me respondereis, el caso esque tengo el Forza2 y me gustaria poder exarme carreritas Online, pero me dijeron que tenia que pasarmelo en offline, hay alguna manera de poder jugar sin necesidad de pasarmelo?

Gracias de antemano.


Pd= si veis mal que lo ponga aqui disculpad las molestias.


De hecho, no hace falta ni que comiences el modo carrera. Con el juego ya vienen desbloqueados bastantes coches en el modo arcade, que en cualquier partida online te valdrán para correr... ahora, lo mejor siempre será que consigas dinero primero ganando carreras en el modo Carrera para conseguir mejores coches, mejores piezas y probar los coches que más se amolden a tu estilo.
Muchas gracias por la informacion, se agradece.

Ahora ya vere si meto caña en el modo carrera, o me quedo con los de serie.

Venga ya no molesto mas xD








Salu2. y suerte con el campeonato.
Bueno... ya se ke aun está un poko rekargado...y aun le tengo ke kitar patrocinadores... de momento kitare los ke menos me paguen... ke se jodan... o ke me pagen mas... :P por otro lado este diseño ofrece muchas posibilidades que estoy sopesando... mirad:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

En Wengue... (perdon... eske estoy amueblando la casa... jajajaja) Queria decir... en NEGRO tb keda muy muy bien... pero lo ke pasa ke no se ve la publi de la web y no lo he puesto por eso... con un par de retokes y menos patrocinadores, lograré el diseño perfecto. [beer]

De todas maneras... le confi de mi coche... no me permite bajar de 7:30. PEro almenos.. se mantiene en la trazada... xDD nunka me aprenderé las curvas del infierno verde, y claro, como tengo ke mirar el mapa.. pos me distraigo y si t distraes con este coche, ostion ke t crió... jajajaja

Espero Vuestras sabias opiniones... El coche se lo he mandao a Lupox, si alguien kiere modificarle algo ke me lo diga y le envio otro. Por cierto, si habia alguien ke keria este coche, ke me lo diga [ginyo]
Porque no te cabían más pegatinas...

El tercero o el primero en mi opinión... aunque están tan recargados, que no se nota ni que tienen diseño... XD
RyloudedOtravez está baneado por "clon de usuario baneado"
humphr3y escribió:Yo esta mañana he estado corriendo un rato con el coche en Suzuka, Silverstone y Mapple y me ha parecido insufrible. Cuesta un montón reglarlo para que mantenga el reparto de pesos en curvas enlazadas y cuesta horrores pararlo en algunas curvas... estoy casi por correr con menos potencia con tal de que el coche pese menos... Además, está todo el santo rato saltando el control de tracción... En fin...


Eso es lo que he hecho yo, he cambiado algunas piezas, mi coche pesa unos 25kg menos que la configuración oficial, por eso llevo llantas distintas que por cierto quedan que te cagas :Ð .
Mi CLK tiene unos 6 Cv menos pero tiene menos PAR a bajas revoluciones porque algunas piezas de incremento de potencia las he sustituido por otras, y lo he dejado en 970 de IR tal y como dicen las normas, sin pasarme de 560Kw tal y como dicen las normas y con menos peso tal y como no dicen las normas, porque no se especifica el peso mínimo :Ð
De todos modos todavía no se si esta es la mejor forma de conducir el coche. Porque primero he cambiado piezas basándome en la teoría pero en la práctica no he comparado las diferencias entre mi config. y la oficial.

Hoy por la noche o mañana veré los puntos fuertes de una y otra cofig. a ver con cual corro en la primera carrera.
Ya había hecho todo lo que explicas de igual manera. Lo conseguí mejorar un poco, pero nada, es bastante insufrible... Como llevais más tiempo que yo probando, lo mismo ya os habeis acostumbrado (más tu que corres sin ayudas)... no se... luego cuando acabe de apañar el diseño a Portu, lo mismo doy otras cuantas vueltas más, a ver si es que el otro día se me atravesó...

Y por cierto... a ver si animais a alguien. Oficialmente sigue faltando una plaza. Que yo ahora mismo esté de oficial, no quiere decir que lo sea. Asi que hasta el domingo, se puede apuntar alguien que conozcais y ocupar plaza de piloto titular. Ya sabeis lo que se pide: Seriedad.
Yo todavia no he conseguido dar una vuelta en Nurburgrin sin ostiar el coche [mamaaaaa]
Portu, ya tienes tu coche. He tenido que cambiar el verde metalizado del DB9, porque el Mercedes tiene un bug a la hora de diseñar al lado del espejo, que no me permitía tener este color de fondo del coche. Asi que he tenido que poner el coche de color negro y luego trucar con capas las zonas verdes, que solo permiten colores planos.

Le he añadido los logos de SPR4 y le he quitado algunas "simulaciones" de difusores y respiradores de aire que llevaba el DB9 y no quedaban bien en el Mercedes.

Espero que te guste como ha quedado.

Salu2!
RyloudedOtravez escribió:
humphr3y escribió:Yo esta mañana he estado corriendo un rato con el coche en Suzuka, Silverstone y Mapple y me ha parecido insufrible. Cuesta un montón reglarlo para que mantenga el reparto de pesos en curvas enlazadas y cuesta horrores pararlo en algunas curvas... estoy casi por correr con menos potencia con tal de que el coche pese menos... Además, está todo el santo rato saltando el control de tracción... En fin...


Eso es lo que he hecho yo, he cambiado algunas piezas, mi coche pesa unos 25kg menos que la configuración oficial, por eso llevo llantas distintas que por cierto quedan que te cagas :Ð .
Mi CLK tiene unos 6 Cv menos pero tiene menos PAR a bajas revoluciones porque algunas piezas de incremento de potencia las he sustituido por otras, y lo he dejado en 970 de IR tal y como dicen las normas, sin pasarme de 560Kw tal y como dicen las normas y con menos peso tal y como no dicen las normas, porque no se especifica el peso mínimo :Ð
De todos modos todavía no se si esta es la mejor forma de conducir el coche. Porque primero he cambiado piezas basándome en la teoría pero en la práctica no he comparado las diferencias entre mi config. y la oficial.

Hoy por la noche o mañana veré los puntos fuertes de una y otra cofig. a ver con cual corro en la primera carrera.


Te lo tomas en serio eh... Asi me gusta, ese es el espíritu que deberían tener todos :)

Yo lo tengo, pero me falta la técnica XD

Un Saludo ;)
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Nunca se sabe lo que puede pasar.

He visto la actualización del tema de lastres y no me ha parecido entender una cosa.

En la web dice:
1º: Clase S :: 969 puntos de IR
(Se le quitará: Alerón trasero)
2º: Clase S :: 917 puntos de IR
(Se le sustituirán los neumáticos por: Ruedas deportivas BFGoodrich)
3º: Clase S :: 965 puntos de IR
(Se le quitará: Parachoques trasero)

Al que quede primero se le quita el alerón trasero.

Al que quede segundo no se le quita el alerón trasero, pero se le quitan las ruedas de carrera para dejarle unas deportivas.

Al que queda tercero, no se le quita ni el alerón trasero ni se le cambian las ruedas de carrera por unas deportivas, sin embargo se le quita el difusor.

Creo que eso es lo que quiere decir las normas. Pero mi pregunta viene porque tengo la duda de por qué se deja al segundo clasificado con 917 de IR y al primero se le deja con 969. ¿No tendría que ser mayor la penalización para quien clasifique en primera posición?
Porque quien veo que sale más perjudicado aquí es el segundo, porque cambiarle las ruedas implica tener menos agarre mecánico, que afecta a bajas velocidades y a altas velocidades también.
Pero al primero cuando se le obliga a quitar el alerón trasero se le está impidiendo apoyo solo a altas velocidades, en curvas lentas no habría casi cambios. En Nürburgring seguro que quitarle el alerón y difusor al coche afectaría mucho al tiempo por vuelta pero en Mugello no tanto.

Me parece que quitarle rendimiento de forma proporcional a los tres primeros de cada carrera era la forma más justa de penalizar. Pero fijaros en una cosa, si a mi me quitan el agarre de las ruedas y a otro le quitan el alerón y toca correr en el Infield del óvalo los dos coches con la misma potencia y mismo peso no harían los mismos tiempos (está bien, porque eso es lo que se pretende al quitarle piezas a los 3 primeros) pero habría que ver si sale más perjudicado el que quedó segundo, a quien le han quitado el agarre tanto en curvas rápidas como lentas más de lo que se vería perjudicado quien quedó primero y que está corriendo en un circuito de altas velocidades sin curvas rápidas. Porque el Infield estaréis todos de acuerdo que la única curva comprometida de gran velocidad es la primera de derechas que nos lleva a la primera frenada fuerte, el resto de curvas son lentas. En esas curvas lentas quien no tenga agarre mecánico (neumáticos) con esos 750CV que tiene el CLK va a sufrir bastante más que quien no lleva simplemente un alerón que no va a necesitar en esa zona lenta del circuito.


Resumiendo, yo veía el incremento de peso mucho más justo para todos. No me parece razonable el sistema de lastres actual.
Me da la sensación que se han confundido en algo más bien. Mira a ver si pillas a wargdevil o a jagg en el live y se lo comentas... de todas maneras, los lastres siempre afectarán más o menos dependiendo del circuito. La otra vez no me acuerdo si fueran illescas y chris quienes los estuvieron probando (seguramente me equivoque), pero ya se vio que eran muy bestias y por eso han optado por otras formas.

Quizás, la forma más fácil es simplemente reducir el IR de los coches a una cantidad X, en el caso del primero, segundo y tercero, dando igual las piezas que quites (allá cada uno como se las apañe, con tal que dejes el coche en esa cantidad x). Asi podrían, a pesar de estar lastrados, elegir que piezas poner o quitar en función del circuito... pero vamos, son suposiciones mías...

Lo unico que tengo claro es que los IR de los lastres no coinciden, porque no puede ser que el que quede primero, tenga más IR que el que quede segundo o tercero (y lo mismo del segundo, que es el más perjudicado). Simplemente creo que se deben haber equivocado en el orden... no se.
Bueno, en primer lugar quiero disculparme por haber cambiado los lastres iniciales, si lo hemos hecho ha sido con la intención de mejorar.

El tema de los lastres llevamos Pepellois y yo 2 días volviendo a intentar dar con ellos para ajustarlos mejor, os explico mi teoría que no tiene porque ser la buena pero que es lo que hemos experimentado con el coche. Las pruebas las hemos hecho en mugello y suzuka.

Personalmente no queria unos lastres tan acusados como en el anterior campeonato, queria unos lastres en los que la direfencia de ir lastrado al máximo con el no ir lastrado no supusiera más de 2 o 3 segundos de diferencia por vuelta (evidentemente dependerá del circuito pero más o menos). Hemos estado probando varias soluciones y el tema de los pesos era lo que más penalizaba en tiempo al hacer una vuelta, llegando incluso 6 o 7 segundos por vuelta según el tipo de lastre.
Es cierto que con el neumático deportivo se hacen peores tiempos que sin el alerón trasero, de hecho pensabamos ponerlos al revés. El problema viene que sin el alerón trasero el coche se vuelve muy muy inestable y es muy dificil de domar, exige mucha concentración al piloto y cualquier descuido puede llevarle a besar las vayas. Con los neumáticos deportivos el tiempo es un poco peor pero no exige tanto y se pueden hacer tiempos competitivos constantemente.
Al tercer clasificado se le ha puesto un lastre simbólico practicamente. ¿El motivo? al tercer puesto se le premia con un solo punto más que al cuarto, por lo que no debería ni de llevar lastre. De hecho yo en el anterior campeonato en mas de una ocasión no quise acabar tercero para no ir lastrado en la siguiente carrera ya que significaba acabar entre los 3 ultimos, por lo que no compensaba.

En cuanto a lo de la diferencia del IR.... Bueno, la idea cuando hicimos el campeonato era que todo el mundo llevara EL MISMO COCHE CON LAS MISMA CONFIGURACION, dejando solo al piloto la opción del Tuneo. Teniendo esto en cuenta el IR es horientativo para saber si la configuración del coche es la correcta o no, al igual que la de los lastres.

Sé que algunos estais probando distintas configuraciones de piezas, esa no era nuestra idea al principio pero como no está del todo claro en las normas como bién comentaba Yonny, no nos queda más remedio que aceptarlo.

Para bién o para mal ya no se va a cambiar ni la configuración del coche ni los lastres que hemos puesto ahora. Hemos cometido varios errores en la organizción y el principal ha sido el no probar el coche lo suficiente y el no pedir consejo (a yonny y a chris por ejemplo) ANTES de crear este hilo. Te aseguro que si organizo otro campeonato esto no va a volver a pasar. De los errores se aprende. Solo espero que no nos crucifiqueis demasiado [360º] [360º]
Yo desde luego no te voy a cruzar :)... De todas maneras, lo de cambiar el tuneo... a ver, a mi me parece bien que se puedan jugar con 2 o 3 piezas para dar con el mismo IR.. le da juego a que cada uno elija lo que más le resulte cómodo.

Lo de los lastres... bueno... creo que aun hay tiempo de aquí al domingo de encontrar una solución mejor. Es decir, nadie se va a poner a probar con el lastre, más cuando hay los problemas que hay con el coche normal. Asi que perfectamente podeis, ya que yonny está dándose cuenta de ello, pedirle que en un día o dos, consiga otro tipo de lastres, y podeis comparar...

Vamos, que lo de los lastres no veo porque hay que dejarlo cerrado ahora mismo (desde luego, no se cambia una vez comenzado el campeonato)...

¿Porqué no le pedís a Yonny que haga una prueba a ver que le sale? (acordaros: no lo hagais todo vosotros!)
RyloudedOtravez está baneado por "clon de usuario baneado"
jaggpkt escribió:Bueno, en primer lugar quiero disculparme por haber cambiado los lastres iniciales, si lo hemos hecho ha sido con la intención de mejorar.

El tema de los lastres llevamos Pepellois y yo 2 días volviendo a intentar dar con ellos para ajustarlos mejor, os explico mi teoría que no tiene porque ser la buena pero que es lo que hemos experimentado con el coche. Las pruebas las hemos hecho en mugello y suzuka.

Personalmente no queria unos lastres tan acusados como en el anterior campeonato, queria unos lastres en los que la direfencia de ir lastrado al máximo con el no ir lastrado no supusiera más de 2 o 3 segundos de diferencia por vuelta (evidentemente dependerá del circuito pero más o menos). Hemos estado probando varias soluciones y el tema de los pesos era lo que más penalizaba en tiempo al hacer una vuelta, llegando incluso 6 o 7 segundos por vuelta según el tipo de lastre.
Es cierto que con el neumático deportivo se hacen peores tiempos que sin el alerón trasero, de hecho pensabamos ponerlos al revés. El problema viene que sin el alerón trasero el coche se vuelve muy muy inestable y es muy dificil de domar, exige mucha concentración al piloto y cualquier descuido puede llevarle a besar las vayas. Con los neumáticos deportivos el tiempo es un poco peor pero no exige tanto y se pueden hacer tiempos competitivos constantemente.
Al tercer clasificado se le ha puesto un lastre simbólico practicamente. ¿El motivo? al tercer puesto se le premia con un solo punto más que al cuarto, por lo que no debería ni de llevar lastre. De hecho yo en el anterior campeonato en mas de una ocasión no quise acabar tercero para no ir lastrado en la siguiente carrera ya que significaba acabar entre los 3 ultimos, por lo que no compensaba.

En cuanto a lo de la diferencia del IR.... Bueno, la idea cuando hicimos el campeonato era que todo el mundo llevara EL MISMO COCHE CON LAS MISMA CONFIGURACION, dejando solo al piloto la opción del Tuneo. Teniendo esto en cuenta el IR es horientativo para saber si la configuración del coche es la correcta o no, al igual que la de los lastres.

Sé que algunos estais probando distintas configuraciones de piezas, esa no era nuestra idea al principio pero como no está del todo claro en las normas como bién comentaba Yonny, no nos queda más remedio que aceptarlo.

Para bién o para mal ya no se va a cambiar ni la configuración del coche ni los lastres que hemos puesto ahora. Hemos cometido varios errores en la organización y el principal ha sido el no probar el coche lo suficiente y el no pedir consejo (a yonny y a chris por ejemplo) ANTES de crear este hilo. Te aseguro que si organizo otro campeonato esto no va a volver a pasar. De los errores se aprende. Solo espero que no nos crucifiqueis demasiado [360º] [360º]


El motivo de los lastres es para que haya alternancia en el podio. Quienes suban en la primera carrera que no suban en la segunda y así sucesivamente.
Si son demasiado acusados creo que es mejor.
Yo lo tengo muy claro.
El juego no permite aplicar determinadas cantidades de peso y colocarlas en sitios a gusto del consumidor como en otros juegos.

Con mi configuracion actual el coche pesa 1351 con llantas de serie y tiene 559Kw se le pueden meter 263kg, 448kg y 479kg.
Con cada aumento de peso el coche pasa de 2.41Kg/Kw a 2.88Kg/Kw, 3.21Kg/Kw y 3.27Kg/Kw Con esas diferencias de relación peso/potencia se le quita capacidad de aceleración, sin modificar ningún otro aspecto, pero no quiere decir que no haya cambios en por ejemplo la cantidad de fuerza lateral que puede soportar los neumáticos antes de perder agarre.

Quitando alerones, neumáticos difusores los cambios en el rendimiento del coche van a ser difíciles de calcular, quiero decir, no se sabe hasta que punto cambia el coche, y desde luego que los 3 coches con cambios de configuración no van a cambiar de forma proporcional porque cada coche recibe un tipo de modificación totalmente diferente. Este es el dato importante, porque con el aumento de peso las diferencias de rendimiento afectan de igual forma a los 3 coches, pero en distinto grado. Por eso creo que es el mejor sistema, y que deberíamos seguir haciéndolo así.

Y yo no me preocuparía por si la perdida de tiempo al ir lastrado es muy grande, creo que habrá pique igualmente, porque los coches sin lastre al ser livianos son más difíciles de controlar, serán más rápidos pero por el contrario corren más peligro de perder el control. Y los coches pesados serán fáciles de adelantar en aceleraciones, pero en zonas de frenada son más estables.

Si de todos modos queréis probar piezas distintas para que los coches con lastre no pierdan tanto tiempo podríamos quitarle potencia dejándole el mismo peso.
Se miraría que piezas o conjunto de piezas quitarle al CLK para que quede a un IR determinado y así determinar las reducciones de potencia, por poner un ejemplo
1ª posición pasa de 560Kw a 506Kw Le quita el sobrealimentador, intercooler y encendido
2ª posición pasa de 560Kw a 520Kw Le quita el sobrealimentador e intercooler
3ª posición pasa de 560Kw a 530Kw Le quita el sobrealimentador
De esta manera la relacion peso potencia del primero segundo y tercero y sucesivas posiciones sería así.
1ª 2.66 949 IR
2ª 2.59 955 IR
3ª 2.54 959 IR
4ª 2.41 970 IR

Siempre con llantas de serie y con las piezas que aparecen en la web como configuración oficial.

Todavía no he probado estas configuraciones pero cumplen el mismo patrón que los lastres, porque reducen la aceleración de forma proporcional, sin modificar otros aspectos. A parte reducioendo potencia no se modifica el limite de fuerza lateral que puede aguantar el coche.

Si los organizadores queréis plantearos la posibilidad de conseguir lastres reduciendo potencia para ver cuanto tiempo se pierde con cada uno me pongo a dar vueltas al mismo circuito y posteo los tiempos que consiga con cada conjunto de piezas y los analizáis para dejar un sistema de lastres lo más justo posible.
Si bien es cierto, no olvides una cosa: Ese IR o lo calculas al dedillo, como se hizo en la Copa DB9, o siempre podrías conseguirlo quitando piezas que no sean del motor (neumaticos, anchura, tipo, frenos, amortiguaciones, etc, etc...)

Es decir, pasaría a ser como los que tuvimos en la Copa BMW, donde había un límite de IR y cada uno se la apañaba para dejar el coche (entonces no había lastres).

Anyway... deciden los organizadores.
RyloudedOtravez escribió:
jaggpkt escribió:Bueno, en primer lugar quiero disculparme por haber cambiado los lastres iniciales, si lo hemos hecho ha sido con la intención de mejorar.

El tema de los lastres llevamos Pepellois y yo 2 días volviendo a intentar dar con ellos para ajustarlos mejor, os explico mi teoría que no tiene porque ser la buena pero que es lo que hemos experimentado con el coche. Las pruebas las hemos hecho en mugello y suzuka.

Personalmente no queria unos lastres tan acusados como en el anterior campeonato, queria unos lastres en los que la direfencia de ir lastrado al máximo con el no ir lastrado no supusiera más de 2 o 3 segundos de diferencia por vuelta (evidentemente dependerá del circuito pero más o menos). Hemos estado probando varias soluciones y el tema de los pesos era lo que más penalizaba en tiempo al hacer una vuelta, llegando incluso 6 o 7 segundos por vuelta según el tipo de lastre.
Es cierto que con el neumático deportivo se hacen peores tiempos que sin el alerón trasero, de hecho pensabamos ponerlos al revés. El problema viene que sin el alerón trasero el coche se vuelve muy muy inestable y es muy dificil de domar, exige mucha concentración al piloto y cualquier descuido puede llevarle a besar las vayas. Con los neumáticos deportivos el tiempo es un poco peor pero no exige tanto y se pueden hacer tiempos competitivos constantemente.
Al tercer clasificado se le ha puesto un lastre simbólico practicamente. ¿El motivo? al tercer puesto se le premia con un solo punto más que al cuarto, por lo que no debería ni de llevar lastre. De hecho yo en el anterior campeonato en mas de una ocasión no quise acabar tercero para no ir lastrado en la siguiente carrera ya que significaba acabar entre los 3 ultimos, por lo que no compensaba.

En cuanto a lo de la diferencia del IR.... Bueno, la idea cuando hicimos el campeonato era que todo el mundo llevara EL MISMO COCHE CON LAS MISMA CONFIGURACION, dejando solo al piloto la opción del Tuneo. Teniendo esto en cuenta el IR es horientativo para saber si la configuración del coche es la correcta o no, al igual que la de los lastres.

Sé que algunos estais probando distintas configuraciones de piezas, esa no era nuestra idea al principio pero como no está del todo claro en las normas como bién comentaba Yonny, no nos queda más remedio que aceptarlo.

Para bién o para mal ya no se va a cambiar ni la configuración del coche ni los lastres que hemos puesto ahora. Hemos cometido varios errores en la organización y el principal ha sido el no probar el coche lo suficiente y el no pedir consejo (a yonny y a chris por ejemplo) ANTES de crear este hilo. Te aseguro que si organizo otro campeonato esto no va a volver a pasar. De los errores se aprende. Solo espero que no nos crucifiqueis demasiado [360º] [360º]


El motivo de los lastres es para que haya alternancia en el podio. Quienes suban en la primera carrera que no suban en la segunda y así sucesivamente.
Si son demasiado acusados creo que es mejor.
Yo lo tengo muy claro.
El juego no permite aplicar determinadas cantidades de peso y colocarlas en sitios a gusto del consumidor como en otros juegos.

Con mi configuracion actual el coche pesa 1351 con llantas de serie y tiene 559Kw se le pueden meter 263kg, 448kg y 479kg.
Con cada aumento de peso el coche pasa de 2.41Kg/Kw a 2.88Kg/Kw, 3.21Kg/Kw y 3.27Kg/Kw Con esas diferencias de relación peso/potencia se le quita capacidad de aceleración, sin modificar ningún otro aspecto, pero no quiere decir que no haya cambios en por ejemplo la cantidad de fuerza lateral que puede soportar los neumáticos antes de perder agarre.

Quitando alerones, neumáticos difusores los cambios en el rendimiento del coche van a ser difíciles de calcular, quiero decir, no se sabe hasta que punto cambia el coche, y desde luego que los 3 coches con cambios de configuración no van a cambiar de forma proporcional porque cada coche recibe un tipo de modificación totalmente diferente. Este es el dato importante, porque con el aumento de peso las diferencias de rendimiento afectan de igual forma a los 3 coches, pero en distinto grado. Por eso creo que es el mejor sistema, y que deberíamos seguir haciéndolo así.

Y yo no me preocuparía por si la perdida de tiempo al ir lastrado es muy grande, creo que habrá pique igualmente, porque los coches sin lastre al ser livianos son más difíciles de controlar, serán más rápidos pero por el contrario corren más peligro de perder el control. Y los coches pesados serán fáciles de adelantar en aceleraciones, pero en zonas de frenada son más estables.

Si de todos modos queréis probar piezas distintas para que los coches con lastre no pierdan tanto tiempo podríamos quitarle potencia dejándole el mismo peso.
Se miraría que piezas o conjunto de piezas quitarle al CLK para que quede a un IR determinado y así determinar las reducciones de potencia, por poner un ejemplo
1ª posición pasa de 560Kw a 506Kw Le quita el sobrealimentador, intercooler y encendido
2ª posición pasa de 560Kw a 520Kw Le quita el sobrealimentador e intercooler
3ª posición pasa de 560Kw a 530Kw Le quita el sobrealimentador
De esta manera la relacion peso potencia del primero segundo y tercero y sucesivas posiciones sería así.
1ª 2.66 949 IR
2ª 2.59 955 IR
3ª 2.54 959 IR
4ª 2.41 970 IR

Siempre con llantas de serie y con las piezas que aparecen en la web como configuración oficial.

Todavía no he probado estas configuraciones pero cumplen el mismo patrón que los lastres, porque reducen la aceleración de forma proporcional, sin modificar otros aspectos. A parte reducioendo potencia no se modifica el limite de fuerza lateral que puede aguantar el coche.

Si los organizadores queréis plantearos la posibilidad de conseguir lastres reduciendo potencia para ver cuanto tiempo se pierde con cada uno me pongo a dar vueltas al mismo circuito y posteo los tiempos que consiga con cada conjunto de piezas y los analizáis para dejar un sistema de lastres lo más justo posible.


Yo estoy totalmente deacuerdo ;)
chicos me salieron las 3 lucecitas el dia 7 al actualizar (actualizo de lujo se reinicio, se quedo bloqueado el menu, la volvi a encender y zasca!) y dudo mucho poder llegar al compeonato asi que ahora que no hay nada empezado avisad a algun suplente y que corra por mi.

Yo dejo el campeonato, me pasare por aqui de vez en cuando

Saludos y lo siento
RyloudedOtravez está baneado por "clon de usuario baneado"
humphr3y escribió:Si bien es cierto, no olvides una cosa: Ese IR o lo calculas al dedillo, como se hizo en la Copa DB9, o siempre podrías conseguirlo quitando piezas que no sean del motor (neumaticos, anchura, tipo, frenos, amortiguaciones, etc, etc...)

Es decir, pasaría a ser como los que tuvimos en la Copa BMW, donde había un límite de IR y cada uno se la apañaba para dejar el coche (entonces no había lastres).

Anyway... deciden los organizadores.


Da igual que hagan eso, se disputa la carrera, grabas la repetición, entras en el coche de otro, activas la telemetría y cuando alcance unas determinadas RPM pausas la repetición, miras los Kw y si se pasa del limite que debería tener se penaliza al piloto y listo.


Edit:


He estado un par de horas probando todas las variantes de configuraciones con los mismos reglajes en Road Atlanta que tiene mucha recta, y una sección de curvas donde la agilidad del coche lo es todo.

El resultado ha sido el siguiente.
Voy a poner fotos del tiempo de vuelta y del IR.
Creo que cuanto menos es sorprendente los resultados.

Imagen

De aquí saco una conclusión sobre todo.
El coche va muy sobrado de potencia, lastrarlo o reducirle potencia hacen que sea más fácil de conducir, determinadas piezas que aumentan el rendimiento del motor como el sobrealimentador no compensan en el tiempo por vuelta de forma proporcional al aumento de potencia, porque al ser tan potente no se puede tener pisado el acelerador todo lo que el cuerpo te pide, ya no porque pierdas el coche, porque de eso ya me he ocupado y no he perdido el control ni una sola vez gracias a los reglajes, pero que las ruedas traseras patinen y por tanto dejes de acelerar todo lo que se podría si lograse que mantengan el agarre es el punto sobre el que me concentraría.

Para lograr esto o se reduce la potencia o se aumenta el peso. Está claro que los mejores tiempos y destacados sobre todos los demás los he hecho con la configuración oficial y la configuración sin difusor. Pero para mantener el coche ganando tiempo sin que se vaya de las manos es muy chungo.

En esa imagen tenéis las diferencias entre quitarle potencia al coche, de forma proporcional, que como yo proponía ayer según la teoría debía perjudicar más a quien menos potencia tuviese. Y no ha sido así del todo porque sin sobrealimentador, intercooler ni encendido al ser más manejable he podido ir más rápido que con más potencia con el encendido instalado.
y si os fijáis veréis que entre correr sin sobrealimentador y correr sin sobrealimentador, intercooler ni encendido hay solo 2 décimas de diferencia, pero seguro que si me fijase en el tiempo por sectores del circuito, la parte más revirada de Road Atlanta la habré hecho más rápido sin tanta potencia y en la recta tan larga que tiene el circuito habré recuperado gran parte del tiempo perdido en las zonas de aceleración donde esa diferencia de 60Cv entre una configuración y otra me hizo perder tiempo soltando gas para que las ruedas traccionen (lo mismo que hace el TCS solo que quien tiene eso activado no tienen que levantar el pie/dedo)

Luego con el sistema de lastres de quitarle alerón, neumáticos y difusor tampoco hay una relación directa con el tiempo perdido. Porque una diferencia casi imperceptible de 60 milésimas entre ir sin difusor e ir con el instalado demuestra que en este circuito ni favorece ni perjudica, simplemente ni se siente.
Quitarle el alerón trasero si que ha sido lo más divertido del test, porque el coche se iba que lo flipas, pero solo en un punto del circuito, la zona de desnivel antes de la frenada de la recta larga, que pasas de 280Km/h a 60km/h. Pues bien, para encarar bien el coche sin alerón ha sido difícil y solo espero que no me toque correr sin alerón en esta temporada en circuitos de curvas rápidas.
Pero en el resto del circuito no se ha notado como era de esperar.
Y cambiarle las ruedas no ha sido como yo me esperaba, porque ha sido bastante manso y las reacciones eran muy parecidas a las de la configuración oficial, las diferencias solo las sentía en el crono.
Y precisamente al crono quiero referirme, solo 3 décimas de diferencia con la configuración donde no hay alerón trasero, lo que me confirma que en un circuito sin curvas de alta velocidad quien lo va a pasar mal es quien tenga las ruedas deportivas, no porque se le vaya si no porque la falta de agarre le obligará a ir más despacio para no perder el control.

Y luego tenéis los tiempos según el lastre, este tipo de configuraciones si han dado los resultados que esperaba, a mayor peso mayor control pero menor aceleración, peor frenada, paso por curva más lento, tiempos de vuelta mayores en definitiva.

Estos tiempos están hechos con volante porque mi PAD de tanto jugar al Bad Company donde para correr hay que apretar el joystick izquierdo hacia abajo al tiempo que se inclina hacia delante y en el Forza el coche se me va para la iquierda en las rectas, tengo que estar todo el tiempo corrigiendo la trayectoria a base de toquecitos y estoy hasta los huevos que parece que voy borracho haciendo eses en las rectas.
Pero para el dia de carrera tendré un PAD nuevo porque a M$ ya le he hecho la llamada pertinente para que se estiren un poco que con la basura de PAD que venden con solo 6 meses de vida ya está para pisa papeles.

Y otra cosa, esto lo he hecho sin que nadie me lo pidiera, es solo para que analicéis lo que queráis y ratifiquéis o cambiéis la decision del tema de lastres. Como tengo el horario cambiado de las juergas y no hay nadie conectado al Live me he entretenido con esto :Ð
A ver si esta tarde me pongo con el diseño y os lo mando.
Hoy no se si voy a poder probar nada, pero lo cierto es que quiero acabar con esto, los tiempos que has puesto sobre los lastres "oficiales" son más o menos lo que nos salió a nosotros, quizás un poco más acusados a nosotros porque nos guste o no pilotos como tu y chris estais por encima nuestro y os resulta más facil manejar/reglar/trazar el coche.

La configuracion del coche inicial no se va a cambiar (ya os expuse por qué) pero bueno, el tema de los lastres aun perdiendo un monton de horas probandolos, estoy dispuesto a cambiarlos si realmente no son los correctos.

Quizá la idea de humprhy de limitar el ir y que la gente se apañe con la configuracion que quiera sea lo mejor. De tu análisis no me ha quedado muy claro cual era la mejor opción.

En fín, ¿que hacemos?
Ponemos un limite de IR segun el lastrado? Hacemos los lastres basándonos en el peso? En la potencia?

Help please!!!!

RyloudedOtravez escribió:
humphr3y escribió:Si bien es cierto, no olvides una cosa: Ese IR o lo calculas al dedillo, como se hizo en la Copa DB9, o siempre podrías conseguirlo quitando piezas que no sean del motor (neumaticos, anchura, tipo, frenos, amortiguaciones, etc, etc...)

Es decir, pasaría a ser como los que tuvimos en la Copa BMW, donde había un límite de IR y cada uno se la apañaba para dejar el coche (entonces no había lastres).

Anyway... deciden los organizadores.


Da igual que hagan eso, se disputa la carrera, grabas la repetición, entras en el coche de otro, activas la telemetría y cuando alcance unas determinadas RPM pausas la repetición, miras los Kw y si se pasa del limite que debería tener se penaliza al piloto y listo.


Edit:


He estado un par de horas probando todas las variantes de configuraciones con los mismos reglajes en Road Atlanta que tiene mucha recta, y una sección de curvas donde la agilidad del coche lo es todo.

El resultado ha sido el siguiente.
Voy a poner fotos del tiempo de vuelta y del IR.
Creo que cuanto menos es sorprendente los resultados.

Imagen

De aquí saco una conclusión sobre todo.
El coche va muy sobrado de potencia, lastrarlo o reducirle potencia hacen que sea más fácil de conducir, determinadas piezas que aumentan el rendimiento del motor como el sobrealimentador no compensan en el tiempo por vuelta de forma proporcional al aumento de potencia, porque al ser tan potente no se puede tener pisado el acelerador todo lo que el cuerpo te pide, ya no porque pierdas el coche, porque de eso ya me he ocupado y no he perdido el control ni una sola vez gracias a los reglajes, pero que las ruedas traseras patinen y por tanto dejes de acelerar todo lo que se podría si lograse que mantengan el agarre es el punto sobre el que me concentraría.

Para lograr esto o se reduce la potencia o se aumenta el peso. Está claro que los mejores tiempos y destacados sobre todos los demás los he hecho con la configuración oficial y la configuración sin difusor. Pero para mantener el coche ganando tiempo sin que se vaya de las manos es muy chungo.

En esa imagen tenéis las diferencias entre quitarle potencia al coche, de forma proporcional, que como yo proponía ayer según la teoría debía perjudicar más a quien menos potencia tuviese. Y no ha sido así del todo porque sin sobrealimentador, intercooler ni encendido al ser más manejable he podido ir más rápido que con más potencia con el encendido instalado.
y si os fijáis veréis que entre correr sin sobrealimentador y correr sin sobrealimentador, intercooler ni encendido hay solo 2 décimas de diferencia, pero seguro que si me fijase en el tiempo por sectores del circuito, la parte más revirada de Road Atlanta la habré hecho más rápido sin tanta potencia y en la recta tan larga que tiene el circuito habré recuperado gran parte del tiempo perdido en las zonas de aceleración donde esa diferencia de 60Cv entre una configuración y otra me hizo perder tiempo soltando gas para que las ruedas traccionen (lo mismo que hace el TCS solo que quien tiene eso activado no tienen que levantar el pie/dedo)

Luego con el sistema de lastres de quitarle alerón, neumáticos y difusor tampoco hay una relación directa con el tiempo perdido. Porque una diferencia casi imperceptible de 60 milésimas entre ir sin difusor e ir con el instalado demuestra que en este circuito ni favorece ni perjudica, simplemente ni se siente.
Quitarle el alerón trasero si que ha sido lo más divertido del test, porque el coche se iba que lo flipas, pero solo en un punto del circuito, la zona de desnivel antes de la frenada de la recta larga, que pasas de 280Km/h a 60km/h. Pues bien, para encarar bien el coche sin alerón ha sido difícil y solo espero que no me toque correr sin alerón en esta temporada en circuitos de curvas rápidas.
Pero en el resto del circuito no se ha notado como era de esperar.
Y cambiarle las ruedas no ha sido como yo me esperaba, porque ha sido bastante manso y las reacciones eran muy parecidas a las de la configuración oficial, las diferencias solo las sentía en el crono.
Y precisamente al crono quiero referirme, solo 3 décimas de diferencia con la configuración donde no hay alerón trasero, lo que me confirma que en un circuito sin curvas de alta velocidad quien lo va a pasar mal es quien tenga las ruedas deportivas, no porque se le vaya si no porque la falta de agarre le obligará a ir más despacio para no perder el control.

Y luego tenéis los tiempos según el lastre, este tipo de configuraciones si han dado los resultados que esperaba, a mayor peso mayor control pero menor aceleración, peor frenada, paso por curva más lento, tiempos de vuelta mayores en definitiva.

Estos tiempos están hechos con volante porque mi PAD de tanto jugar al Bad Company donde para correr hay que apretar el joystick izquierdo hacia abajo al tiempo que se inclina hacia delante y en el Forza el coche se me va para la iquierda en las rectas, tengo que estar todo el tiempo corrigiendo la trayectoria a base de toquecitos y estoy hasta los huevos que parece que voy borracho haciendo eses en las rectas.
Pero para el dia de carrera tendré un PAD nuevo porque a M$ ya le he hecho la llamada pertinente para que se estiren un poco que con la basura de PAD que venden con solo 6 meses de vida ya está para pisa papeles.

Y otra cosa, esto lo he hecho sin que nadie me lo pidiera, es solo para que analicéis lo que queráis y ratifiquéis o cambiéis la decision del tema de lastres. Como tengo el horario cambiado de las juergas y no hay nadie conectado al Live me he entretenido con esto :Ð
Entre los difusores, el pie/dedo y el mando borracho, me he estado riendo un buen ratejo :))

Yonny... tremendo el curro. Hmm, solo una cosa... da igual lo de la telemetría... a ver... no vamos a estar mirando la telemetria de 24 jugadores, porque matamos a los organizadores. En la partida del juego puedes limitar la potencia máxima del coche con la que se entra y de ahí no vas a pasar.

Si luego yo quiero correr con menos potencia porque a mi me va mejor... eso siempre lo hemos podido hacer en todos los torneos. El tema es no pasarse de ese "x" que se pone de límite y con la opción del juego, eso se soluciona.

Y luego, los lastres. La mejor forma de medirlos "visualmente" (me repito, no vamos a estar mirando telemetrías, porque esto no es la FIA y estamos para divertirnos), es con el IR en el punto de encuentro y elementos visuales como llantas o alerones.

Evidentemente esto ultimo (llantas y alerones)... bueno... la llanta lo más que vas a cambiar son 20 kilos en el mejor de los casos, y el tema de los alerones, con tanta potencia como has dicho... puede ser directamente mejor que te presentes en la linea de salida y en la primera curva te retires y acabas antes el sufrimiento. [360º]

Por eso se optó por el tema del IR a la hora de "lastrar" ... ¿Como conseguirlo?... como bien has dicho, lo más fácil es el peso (solo tienes que cambiar una pieza, ves rápido si coincide el IR...) pero también lo que más merma.

También es cierto que siempre puedes quitarle piezas de potencia al motor en lugar de peso para conseguir ese IR "lastrado". Con el DB9 no era muy favorable. Aqui, como bien has dicho... si hicieras eso, a lo mejor te podrías defender mejor... pero también se podía hacer con el DB9, repito.

Es lo que tiene el tema de los lastres. La prueba que has hecho, pues muestra todo esto (y no me voy a enrollar más).

A ver, el tema es que:

1) Tiene que ser fácil para el jugador (no porque no tengamos ganas de reconfigurar el coche, sino porque si tienes que estar cambiando 4 piezas para dar con el IR cada semana... reconocelo, es un poco truño)

2) Tiene que ser fácil para la organización (bastante tienen con buscar gente, hacer que cumplan las normas, abrir las partidas todos los jueves e intentar no faltar por que son los "orgos", la web...)

3) Tiene que influir en los coches de los pilotos que vayan con estos lastres (si se ponen para que no ganen siempre, será por algo, aunque todos intentan que no se queden sin poder hacer nada en carrera como sucedío con los AM, pero tiene que primar el tema de que deben ir lastrados antes de el tema de que puedan hacer un poco más... sino, no tienen sentido los lastres)

A ver si te pillo en el live luego y ayudamos un poco a los organizadores (no pasa nada porque se encargue Yonny de este asunto y nos queda 1 día).

Por cierto... que se ha caido otro piloto... asi que mirad a ver si teneis un par de valientes por ahi que quieran correr.

PD. mclarengti, tiene que estar para mañana, please!
Ya he puesto un par de mensajes en forocoches, a ver si se anima alguien.
Illescas escribió:Ya he puesto un par de mensajes en forocoches, a ver si se anima alguien.

Dejate de mensaje y practica paquete !!! xD
Tu calla que todavía te toca de titular... :p

LuPoX escribió:Dejate de mensaje y practica paquete !!! xD
LuPoX escribió:
Illescas escribió:Ya he puesto un par de mensajes en forocoches, a ver si se anima alguien.

Dejate de mensaje y practica paquete !!! xD


Pero si te ganaba todo el rato [poraki] xD
y os gano a todos ! voy sobraooo jajajja
si aun queda sitio apuntadme por favor
Iteco escribió:si aun queda sitio apuntadme por favor

Si te compromentes a ser serio, tienes plaza ;) y eso q no organizo :D
LuPoX escribió:
Iteco escribió:si aun queda sitio apuntadme por favor

Si te compromentes a ser serio, tienes plaza ;) y eso q no organizo :D


Si, pero por la cuenta que te tiene para no ser titular....jjeje
Illescas escribió:
LuPoX escribió:
Iteco escribió:si aun queda sitio apuntadme por favor

Si te compromentes a ser serio, tienes plaza ;) y eso q no organizo :D


Si, pero por la cuenta que te tiene para no ser titular....jjeje

Me no entender :S
Iteco escribió:si aun queda sitio apuntadme por favor


Hola Iteco. De momento no hay problema. Por favor, visita www.spr4.com para ver todas las reglas de horarios y confirmanos que no tienes problemas con el asunto. Si es así, en cuanto uno de los organizadores te confirme la plaza, nos deberás dar un número para competir y ponerle un diseño a tu coche con al menos ese número y tu gamertag en la matrícula del coche.

Lo dicho, visita la web oficial y espera por aquí la confirmación de los organizadores.

Gracias por interesarte!
humphr3y escribió:
Iteco escribió:si aun queda sitio apuntadme por favor


Hola Iteco. De momento no hay problema. Por favor, visita http://www.spr4.com para ver todas las reglas de horarios y confirmanos que no tienes problemas con el asunto. Si es así, en cuanto uno de los organizadores te confirme la plaza, nos deberás dar un número para competir y ponerle un diseño a tu coche con al menos ese número y tu gamertag en la matrícula del coche.

Lo dicho, visita la web oficial y espera por aquí la confirmación de los organizadores.

Gracias por interesarte!

Lo llevas en la sangre humpr3y jajajajja
humphr3y escribió:Te odio! [buuuaaaa]

y eso ? con lo q yo te quiero :(
1976 respuestas
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