wardevil escribió:En el tema de trabajo Yonni, ya te digo que yo méritos ninguno prácticamente, he estado bajo órdenes, quien merece nuestras alabanzas aqui es jaggpkt
Sobre la capturadora, en mi grupo lo puedo hacer yo sin problemas. Este es un ejemplo que hice con Chrispontius un dia que estábamos aburridos.
http://www.youtube.com/watch?v=PEUZmEdqH-I
Cuando lo colgué YouTube no ofrecía la opción HD, pero ahora podría ponerlos con mas calidad.
Y si, espero que la gente se vaya haciendo al coche cuanto antes. Porque avisamos, no es un coche sencillo, preferimos que os curréis mas el manejo que el diseño, que luego el diseño lleno de rascazos y abolladuras queda fatal xD
Un Saludo
halo14 escribió:Hola a todos
humphr3y , si te envio el coche me lo decoras como el de DB9???, y ya puestos a pedir, me podrias poner el logo del campeonato???
gracias
RyloudedOtravez escribió:Si de mi grupo nadie más puede capturar lo haré yo.
En tu grupo váis a tener buenos vídeos ¿Que utilizas para capturar?
humphr3y escribió:o ha encontrado un atajo por el bosque que te cagas...
bicko escribió:Buenas, a lo mejor esto no tendria que ir a qui, pero creo que es el sitio donde mejor me respondereis, el caso esque tengo el Forza2 y me gustaria poder exarme carreritas Online, pero me dijeron que tenia que pasarmelo en offline, hay alguna manera de poder jugar sin necesidad de pasarmelo?
Gracias de antemano.
Pd= si veis mal que lo ponga aqui disculpad las molestias.
bicko escribió:Buenas, a lo mejor esto no tendria que ir a qui, pero creo que es el sitio donde mejor me respondereis, el caso esque tengo el Forza2 y me gustaria poder exarme carreritas Online, pero me dijeron que tenia que pasarmelo en offline, hay alguna manera de poder jugar sin necesidad de pasarmelo?
Gracias de antemano.
Pd= si veis mal que lo ponga aqui disculpad las molestias.
humphr3y escribió:Yo esta mañana he estado corriendo un rato con el coche en Suzuka, Silverstone y Mapple y me ha parecido insufrible. Cuesta un montón reglarlo para que mantenga el reparto de pesos en curvas enlazadas y cuesta horrores pararlo en algunas curvas... estoy casi por correr con menos potencia con tal de que el coche pese menos... Además, está todo el santo rato saltando el control de tracción... En fin...
RyloudedOtravez escribió:humphr3y escribió:Yo esta mañana he estado corriendo un rato con el coche en Suzuka, Silverstone y Mapple y me ha parecido insufrible. Cuesta un montón reglarlo para que mantenga el reparto de pesos en curvas enlazadas y cuesta horrores pararlo en algunas curvas... estoy casi por correr con menos potencia con tal de que el coche pese menos... Además, está todo el santo rato saltando el control de tracción... En fin...
Eso es lo que he hecho yo, he cambiado algunas piezas, mi coche pesa unos 25kg menos que la configuración oficial, por eso llevo llantas distintas que por cierto quedan que te cagas .
Mi CLK tiene unos 6 Cv menos pero tiene menos PAR a bajas revoluciones porque algunas piezas de incremento de potencia las he sustituido por otras, y lo he dejado en 970 de IR tal y como dicen las normas, sin pasarme de 560Kw tal y como dicen las normas y con menos peso tal y como no dicen las normas, porque no se especifica el peso mínimo
De todos modos todavía no se si esta es la mejor forma de conducir el coche. Porque primero he cambiado piezas basándome en la teoría pero en la práctica no he comparado las diferencias entre mi config. y la oficial.
Hoy por la noche o mañana veré los puntos fuertes de una y otra cofig. a ver con cual corro en la primera carrera.
jaggpkt escribió:Bueno, en primer lugar quiero disculparme por haber cambiado los lastres iniciales, si lo hemos hecho ha sido con la intención de mejorar.
El tema de los lastres llevamos Pepellois y yo 2 días volviendo a intentar dar con ellos para ajustarlos mejor, os explico mi teoría que no tiene porque ser la buena pero que es lo que hemos experimentado con el coche. Las pruebas las hemos hecho en mugello y suzuka.
Personalmente no queria unos lastres tan acusados como en el anterior campeonato, queria unos lastres en los que la direfencia de ir lastrado al máximo con el no ir lastrado no supusiera más de 2 o 3 segundos de diferencia por vuelta (evidentemente dependerá del circuito pero más o menos). Hemos estado probando varias soluciones y el tema de los pesos era lo que más penalizaba en tiempo al hacer una vuelta, llegando incluso 6 o 7 segundos por vuelta según el tipo de lastre.
Es cierto que con el neumático deportivo se hacen peores tiempos que sin el alerón trasero, de hecho pensabamos ponerlos al revés. El problema viene que sin el alerón trasero el coche se vuelve muy muy inestable y es muy dificil de domar, exige mucha concentración al piloto y cualquier descuido puede llevarle a besar las vayas. Con los neumáticos deportivos el tiempo es un poco peor pero no exige tanto y se pueden hacer tiempos competitivos constantemente.
Al tercer clasificado se le ha puesto un lastre simbólico practicamente. ¿El motivo? al tercer puesto se le premia con un solo punto más que al cuarto, por lo que no debería ni de llevar lastre. De hecho yo en el anterior campeonato en mas de una ocasión no quise acabar tercero para no ir lastrado en la siguiente carrera ya que significaba acabar entre los 3 ultimos, por lo que no compensaba.
En cuanto a lo de la diferencia del IR.... Bueno, la idea cuando hicimos el campeonato era que todo el mundo llevara EL MISMO COCHE CON LAS MISMA CONFIGURACION, dejando solo al piloto la opción del Tuneo. Teniendo esto en cuenta el IR es horientativo para saber si la configuración del coche es la correcta o no, al igual que la de los lastres.
Sé que algunos estais probando distintas configuraciones de piezas, esa no era nuestra idea al principio pero como no está del todo claro en las normas como bién comentaba Yonny, no nos queda más remedio que aceptarlo.
Para bién o para mal ya no se va a cambiar ni la configuración del coche ni los lastres que hemos puesto ahora. Hemos cometido varios errores en la organización y el principal ha sido el no probar el coche lo suficiente y el no pedir consejo (a yonny y a chris por ejemplo) ANTES de crear este hilo. Te aseguro que si organizo otro campeonato esto no va a volver a pasar. De los errores se aprende. Solo espero que no nos crucifiqueis demasiado
RyloudedOtravez escribió:jaggpkt escribió:Bueno, en primer lugar quiero disculparme por haber cambiado los lastres iniciales, si lo hemos hecho ha sido con la intención de mejorar.
El tema de los lastres llevamos Pepellois y yo 2 días volviendo a intentar dar con ellos para ajustarlos mejor, os explico mi teoría que no tiene porque ser la buena pero que es lo que hemos experimentado con el coche. Las pruebas las hemos hecho en mugello y suzuka.
Personalmente no queria unos lastres tan acusados como en el anterior campeonato, queria unos lastres en los que la direfencia de ir lastrado al máximo con el no ir lastrado no supusiera más de 2 o 3 segundos de diferencia por vuelta (evidentemente dependerá del circuito pero más o menos). Hemos estado probando varias soluciones y el tema de los pesos era lo que más penalizaba en tiempo al hacer una vuelta, llegando incluso 6 o 7 segundos por vuelta según el tipo de lastre.
Es cierto que con el neumático deportivo se hacen peores tiempos que sin el alerón trasero, de hecho pensabamos ponerlos al revés. El problema viene que sin el alerón trasero el coche se vuelve muy muy inestable y es muy dificil de domar, exige mucha concentración al piloto y cualquier descuido puede llevarle a besar las vayas. Con los neumáticos deportivos el tiempo es un poco peor pero no exige tanto y se pueden hacer tiempos competitivos constantemente.
Al tercer clasificado se le ha puesto un lastre simbólico practicamente. ¿El motivo? al tercer puesto se le premia con un solo punto más que al cuarto, por lo que no debería ni de llevar lastre. De hecho yo en el anterior campeonato en mas de una ocasión no quise acabar tercero para no ir lastrado en la siguiente carrera ya que significaba acabar entre los 3 ultimos, por lo que no compensaba.
En cuanto a lo de la diferencia del IR.... Bueno, la idea cuando hicimos el campeonato era que todo el mundo llevara EL MISMO COCHE CON LAS MISMA CONFIGURACION, dejando solo al piloto la opción del Tuneo. Teniendo esto en cuenta el IR es horientativo para saber si la configuración del coche es la correcta o no, al igual que la de los lastres.
Sé que algunos estais probando distintas configuraciones de piezas, esa no era nuestra idea al principio pero como no está del todo claro en las normas como bién comentaba Yonny, no nos queda más remedio que aceptarlo.
Para bién o para mal ya no se va a cambiar ni la configuración del coche ni los lastres que hemos puesto ahora. Hemos cometido varios errores en la organización y el principal ha sido el no probar el coche lo suficiente y el no pedir consejo (a yonny y a chris por ejemplo) ANTES de crear este hilo. Te aseguro que si organizo otro campeonato esto no va a volver a pasar. De los errores se aprende. Solo espero que no nos crucifiqueis demasiado
El motivo de los lastres es para que haya alternancia en el podio. Quienes suban en la primera carrera que no suban en la segunda y así sucesivamente.
Si son demasiado acusados creo que es mejor.
Yo lo tengo muy claro.
El juego no permite aplicar determinadas cantidades de peso y colocarlas en sitios a gusto del consumidor como en otros juegos.
Con mi configuracion actual el coche pesa 1351 con llantas de serie y tiene 559Kw se le pueden meter 263kg, 448kg y 479kg.
Con cada aumento de peso el coche pasa de 2.41Kg/Kw a 2.88Kg/Kw, 3.21Kg/Kw y 3.27Kg/Kw Con esas diferencias de relación peso/potencia se le quita capacidad de aceleración, sin modificar ningún otro aspecto, pero no quiere decir que no haya cambios en por ejemplo la cantidad de fuerza lateral que puede soportar los neumáticos antes de perder agarre.
Quitando alerones, neumáticos difusores los cambios en el rendimiento del coche van a ser difíciles de calcular, quiero decir, no se sabe hasta que punto cambia el coche, y desde luego que los 3 coches con cambios de configuración no van a cambiar de forma proporcional porque cada coche recibe un tipo de modificación totalmente diferente. Este es el dato importante, porque con el aumento de peso las diferencias de rendimiento afectan de igual forma a los 3 coches, pero en distinto grado. Por eso creo que es el mejor sistema, y que deberíamos seguir haciéndolo así.
Y yo no me preocuparía por si la perdida de tiempo al ir lastrado es muy grande, creo que habrá pique igualmente, porque los coches sin lastre al ser livianos son más difíciles de controlar, serán más rápidos pero por el contrario corren más peligro de perder el control. Y los coches pesados serán fáciles de adelantar en aceleraciones, pero en zonas de frenada son más estables.
Si de todos modos queréis probar piezas distintas para que los coches con lastre no pierdan tanto tiempo podríamos quitarle potencia dejándole el mismo peso.
Se miraría que piezas o conjunto de piezas quitarle al CLK para que quede a un IR determinado y así determinar las reducciones de potencia, por poner un ejemplo
1ª posición pasa de 560Kw a 506Kw Le quita el sobrealimentador, intercooler y encendido
2ª posición pasa de 560Kw a 520Kw Le quita el sobrealimentador e intercooler
3ª posición pasa de 560Kw a 530Kw Le quita el sobrealimentador
De esta manera la relacion peso potencia del primero segundo y tercero y sucesivas posiciones sería así.
1ª 2.66 949 IR
2ª 2.59 955 IR
3ª 2.54 959 IR
4ª 2.41 970 IR
Siempre con llantas de serie y con las piezas que aparecen en la web como configuración oficial.
Todavía no he probado estas configuraciones pero cumplen el mismo patrón que los lastres, porque reducen la aceleración de forma proporcional, sin modificar otros aspectos. A parte reducioendo potencia no se modifica el limite de fuerza lateral que puede aguantar el coche.
Si los organizadores queréis plantearos la posibilidad de conseguir lastres reduciendo potencia para ver cuanto tiempo se pierde con cada uno me pongo a dar vueltas al mismo circuito y posteo los tiempos que consiga con cada conjunto de piezas y los analizáis para dejar un sistema de lastres lo más justo posible.
humphr3y escribió:Si bien es cierto, no olvides una cosa: Ese IR o lo calculas al dedillo, como se hizo en la Copa DB9, o siempre podrías conseguirlo quitando piezas que no sean del motor (neumaticos, anchura, tipo, frenos, amortiguaciones, etc, etc...)
Es decir, pasaría a ser como los que tuvimos en la Copa BMW, donde había un límite de IR y cada uno se la apañaba para dejar el coche (entonces no había lastres).
Anyway... deciden los organizadores.
RyloudedOtravez escribió:humphr3y escribió:Si bien es cierto, no olvides una cosa: Ese IR o lo calculas al dedillo, como se hizo en la Copa DB9, o siempre podrías conseguirlo quitando piezas que no sean del motor (neumaticos, anchura, tipo, frenos, amortiguaciones, etc, etc...)
Es decir, pasaría a ser como los que tuvimos en la Copa BMW, donde había un límite de IR y cada uno se la apañaba para dejar el coche (entonces no había lastres).
Anyway... deciden los organizadores.
Da igual que hagan eso, se disputa la carrera, grabas la repetición, entras en el coche de otro, activas la telemetría y cuando alcance unas determinadas RPM pausas la repetición, miras los Kw y si se pasa del limite que debería tener se penaliza al piloto y listo.
Edit:
He estado un par de horas probando todas las variantes de configuraciones con los mismos reglajes en Road Atlanta que tiene mucha recta, y una sección de curvas donde la agilidad del coche lo es todo.
El resultado ha sido el siguiente.
Voy a poner fotos del tiempo de vuelta y del IR.
Creo que cuanto menos es sorprendente los resultados.
De aquí saco una conclusión sobre todo.
El coche va muy sobrado de potencia, lastrarlo o reducirle potencia hacen que sea más fácil de conducir, determinadas piezas que aumentan el rendimiento del motor como el sobrealimentador no compensan en el tiempo por vuelta de forma proporcional al aumento de potencia, porque al ser tan potente no se puede tener pisado el acelerador todo lo que el cuerpo te pide, ya no porque pierdas el coche, porque de eso ya me he ocupado y no he perdido el control ni una sola vez gracias a los reglajes, pero que las ruedas traseras patinen y por tanto dejes de acelerar todo lo que se podría si lograse que mantengan el agarre es el punto sobre el que me concentraría.
Para lograr esto o se reduce la potencia o se aumenta el peso. Está claro que los mejores tiempos y destacados sobre todos los demás los he hecho con la configuración oficial y la configuración sin difusor. Pero para mantener el coche ganando tiempo sin que se vaya de las manos es muy chungo.
En esa imagen tenéis las diferencias entre quitarle potencia al coche, de forma proporcional, que como yo proponía ayer según la teoría debía perjudicar más a quien menos potencia tuviese. Y no ha sido así del todo porque sin sobrealimentador, intercooler ni encendido al ser más manejable he podido ir más rápido que con más potencia con el encendido instalado.
y si os fijáis veréis que entre correr sin sobrealimentador y correr sin sobrealimentador, intercooler ni encendido hay solo 2 décimas de diferencia, pero seguro que si me fijase en el tiempo por sectores del circuito, la parte más revirada de Road Atlanta la habré hecho más rápido sin tanta potencia y en la recta tan larga que tiene el circuito habré recuperado gran parte del tiempo perdido en las zonas de aceleración donde esa diferencia de 60Cv entre una configuración y otra me hizo perder tiempo soltando gas para que las ruedas traccionen (lo mismo que hace el TCS solo que quien tiene eso activado no tienen que levantar el pie/dedo)
Luego con el sistema de lastres de quitarle alerón, neumáticos y difusor tampoco hay una relación directa con el tiempo perdido. Porque una diferencia casi imperceptible de 60 milésimas entre ir sin difusor e ir con el instalado demuestra que en este circuito ni favorece ni perjudica, simplemente ni se siente.
Quitarle el alerón trasero si que ha sido lo más divertido del test, porque el coche se iba que lo flipas, pero solo en un punto del circuito, la zona de desnivel antes de la frenada de la recta larga, que pasas de 280Km/h a 60km/h. Pues bien, para encarar bien el coche sin alerón ha sido difícil y solo espero que no me toque correr sin alerón en esta temporada en circuitos de curvas rápidas.
Pero en el resto del circuito no se ha notado como era de esperar.
Y cambiarle las ruedas no ha sido como yo me esperaba, porque ha sido bastante manso y las reacciones eran muy parecidas a las de la configuración oficial, las diferencias solo las sentía en el crono.
Y precisamente al crono quiero referirme, solo 3 décimas de diferencia con la configuración donde no hay alerón trasero, lo que me confirma que en un circuito sin curvas de alta velocidad quien lo va a pasar mal es quien tenga las ruedas deportivas, no porque se le vaya si no porque la falta de agarre le obligará a ir más despacio para no perder el control.
Y luego tenéis los tiempos según el lastre, este tipo de configuraciones si han dado los resultados que esperaba, a mayor peso mayor control pero menor aceleración, peor frenada, paso por curva más lento, tiempos de vuelta mayores en definitiva.
Estos tiempos están hechos con volante porque mi PAD de tanto jugar al Bad Company donde para correr hay que apretar el joystick izquierdo hacia abajo al tiempo que se inclina hacia delante y en el Forza el coche se me va para la iquierda en las rectas, tengo que estar todo el tiempo corrigiendo la trayectoria a base de toquecitos y estoy hasta los huevos que parece que voy borracho haciendo eses en las rectas.
Pero para el dia de carrera tendré un PAD nuevo porque a M$ ya le he hecho la llamada pertinente para que se estiren un poco que con la basura de PAD que venden con solo 6 meses de vida ya está para pisa papeles.
Y otra cosa, esto lo he hecho sin que nadie me lo pidiera, es solo para que analicéis lo que queráis y ratifiquéis o cambiéis la decision del tema de lastres. Como tengo el horario cambiado de las juergas y no hay nadie conectado al Live me he entretenido con esto
Illescas escribió:Ya he puesto un par de mensajes en forocoches, a ver si se anima alguien.
LuPoX escribió:Dejate de mensaje y practica paquete !!! xD
LuPoX escribió:Illescas escribió:Ya he puesto un par de mensajes en forocoches, a ver si se anima alguien.
Dejate de mensaje y practica paquete !!! xD
Iteco escribió:si aun queda sitio apuntadme por favor
LuPoX escribió:Iteco escribió:si aun queda sitio apuntadme por favor
Si te compromentes a ser serio, tienes plaza y eso q no organizo
Illescas escribió:LuPoX escribió:Iteco escribió:si aun queda sitio apuntadme por favor
Si te compromentes a ser serio, tienes plaza y eso q no organizo
Si, pero por la cuenta que te tiene para no ser titular....jjeje
Iteco escribió:si aun queda sitio apuntadme por favor
humphr3y escribió:Iteco escribió:si aun queda sitio apuntadme por favor
Hola Iteco. De momento no hay problema. Por favor, visita http://www.spr4.com para ver todas las reglas de horarios y confirmanos que no tienes problemas con el asunto. Si es así, en cuanto uno de los organizadores te confirme la plaza, nos deberás dar un número para competir y ponerle un diseño a tu coche con al menos ese número y tu gamertag en la matrícula del coche.
Lo dicho, visita la web oficial y espera por aquí la confirmación de los organizadores.
Gracias por interesarte!