Campeonato Super Street Fighter 2: Lista provisional

Nos faltan 2 participantes

Hola!

Después de ver que unos cuantos del foro estamos interesados en hacer un mini campeonato, voy a hacer el listado de la gente que se apunto en el otro hilo.

hilo_hacemos-un-campeonato-eol-de-super-street-fighter-2_1036822

Agradecería que os iríais registrando y que apuntarais en este hilo (por favor, nada de privados) el nick con el que estáis registrados en GGPO. También que confirméis si queréis participar o no para poder tener una lista definitiva.

Cuando este cerrada la lista, haré un sorteo con los emparejamientos.

Agradezco vuestro interés y os animo a hacer un campeonato limpio, sin malos rollos y entre colegas. Que es de lo que se trata ;)

También acepto cualquier sugerencia acerca de como organizar o estructurar el campeonato.

Un saludo :)

NICK EOL- NICK GGPO

1.Pikacho - Alexey
2.oconnell_2k4 - oconnell_2k4

3.LoganR1 - LoganR1
4.Samhain
5.Dene
6.Jhimyx
7.Klarthkun - Klarthkun
8.Grimya - Grimya

9.AES
10.ChepoXX
11.AxelStone
12.rubenfes
13.
14.DaRKSLaiN-DaRKSLaiN
15.O´Neill
16.LandStalker
17.jordigahan
18.ChoKoBo - ChoKoBo
19.postman
20.Vicieta - Vicieta
21.tiki - Tiki
22.Tomax_Payne - Tomax_Payne.
23.tzz - tzz

24.Godofredo1 - Godofredo1
25.Tharatos - Tharatos
26.Perfect Warrior - King of the Kill
27.syslog - EvilIori
28.Burger - Burger

29.KFR - KFR
30.TiPiCaL - TiPiCaL
31.melovampire - melovampire

32.stiffmeister-stiffmeister
33.Hvnt3r-Hvnt3r
HU, HU, HU, que empieza, que empieza, un detalle, se podria poner un manual chiquitin del GGPO??, que yo no he usado este nunca.
Uno mas para la lista y la verdad que nunca habia usado este emulador pero de momento pinta bien ^^
Mi nick es -> KFR
Yo confirmo:

Syslog (EOL) - EvilIori (GGPO)

byz.
Mi nick en GGPO es Klarthkun, el mismo que aquí. ;)
Grimya(GGPO/EOL)
Pues sobre lo de como estructurar el torneo yo haría la clasica tabla de torneo, si quereis me encargo yo de hacerla ;) :
Imagen
No he dicho nada.

Bueno sí, que esta vida es un asco.
oye que hace mi nombre en la lista? que yo solo recomende un mando para jugar no dije que fuese a participar [qmparto]

al final si cambio de idea y lo hago, aviso eh? [chiu]

Saludos.
Yo también confirmo asistencia.
Y me ofrezco para resolver dudas del programa, en todo lo posible.
Nada, aki la confirmacion y el nombre en el ggpo es el mismo
Tutorial de GGPO. Juega ONLINE al Super Street Fighter II y otros juegos de lucha 2D

Bueno, aqui va un tutorial de éste estupendo programa. He realizado este tutorial con imágenes para facilitar su configuración, espero que os sirva de ayuda para empezar a lanzar hadookens con cualquier persona del mundo [beer]

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos 2 programas, que serian el "Adobe AIR" y la version beta RC3 del GGPO, "GGPO Beta RC3". El GGPO es el programa que nos permite conectarnos con otros usuarios para jugar online por internet, además de ser él mismo el que ejecuta el juego. Por ponerlo más claro, es como el emulador MAME con opción de jugar online con otras personas. El Adobe Air es necesario instalarlo para que funcione el programa GGPO.
Teneis que ir a esta página para descargarlo:

http://ggpo.net/blog/

Imagen

Más abajo vemos los links de descarga de ambos programas:

Imagen

Una vez descargado, tenemos que instalar en primer lugar el Adobe AIR. El archivo que os habeis bajado será "AdobeAIRInstaller.exe"
La instalación es sencilla, pulsar "Aceptar", se irá instalando, y cuando termine, pulsar "Finalizar" :Ð

Imagen
Imagen

Ahora le toca el turno al GGPO. Ejecutar el archivo que os habeis descargado, "ggpo-beta-rc3.msi", y lo instalais. La instalación, la tipica, pulsar Next, Install, y cuando finalice, "Finish".

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, ya tenemos algo avanzado. No ejecuteis el programa todavia, ya que antes tenemos que hacer algunas cosas. Lo primero es introducir los juegos, ya que éstos no te vienen con el programa. Para el tema que nos interesa, el Super Street Fighter II, teneis que encontrar las roms para que funcionen. Tienen que ser los que se usan en el Mame, y han de ser estos 2 archivos:

ssf2.zip
ssf2t.zip

Encontrarlos ya es tarea vuestra, ya sabeis los medios para localizarlos, tirando de la mula y San Google.

Una vez que lo tengais, teneis que ir a esta ruta:
C:\Archivos de programa\GGPO\ROMs
Una vez alli, meteis en esa carpeta las 2 roms (los dos zip del juego):

Imagen

Ahora vamos a configurar el programa. Para configurarlo, tenemos que ejecutar el juego. Para ello tenemos que seguir estos pasos. Si quereis jugar con algun Gamepad, Joystick, etc, es la hora de conectarlo a nuestro PC. Más adelante os explico como configurar el mando, pero por ahora, sólo dejarlo conectado.

Id a C:\Archivos de programa\GGPO\, y ejecutais el archivo ggpofba.exe.

Imagen

Os saldrá esta ventana:

Imagen

Os vais a Game--->Load game.

Imagen

Os tiene que salir la siguiente ventana:

Imagen

Señalar, más abajo en la zona de Options, la casilla "Show available Only", y pulsad en "Scan ROMs". Una vez realizado esto, sólo salen los juegos que tenemos, que es el Super Street Fighter II.

Imagen

Bien, pues es hora de ejecutar el juego. Señalais cualquiera de ellos, y pulsad en "Play" que está más abajo. Si todo ha salido bien, veremos a nuestro amigo Ryu preparandose para lanzar el Hadoken. Ya falta menos para hacerlo nosotros [plas]

Imagen

Para jugar, me imagino que querreis hacerlo por medio de Gamepads, Joysticks, etc. Para configurarlo, mientras el juego está ejecutandose, id a "Game", y pulsais en "Maps game inputs".

Imagen

Ya aqui es fácil. Pulsais encima de la opción que vais a configurar para el mando (meter moneda, puñetazo fuerte, etc), doble click, pulsad el boton del mando al cual quereis asignar esa opción, y el programa lo registra.
Vais repitiendo la misma operación hasta que hayais asignado todos los botones a vuestro mando. Una vez que termineis, le dais a OK.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hora de probad el juego. Asi mirais si habeis puesto bien los botones y tal, y si teneis que configurar algo de video, sonido, etc, pues id toqueteando en las opciones. Yo lo voy a dejar como ésta, me va bien y asi no se bloquea el juego. Una vez que termines, pues cerrais todo.

Imagen

Ya tenemos configurado nuestro programa. Ahora toca el juego ONLINE.
Vamos a Inicio--->Programas--->GGPO--->Launch GGPO.

Imagen

Ya nos sale esta ventana. Antes de ponernos a jugar, tenemos que registrarnos. Para ello, pulsad en "Create Account..."

Imagen

Saldrá una pagina web, donde teneis que registraros. Ya lo típico, el Nick, nombre, contraseña, etc...

Imagen
Imagen

Una vez que ya os hayais registrado, pues volvemos a nuestra ventana del GGPO, introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña, y pulsamos "Login".
Saldrá una ventana como la siguiente. A la izquierda está los juegos disponibles, el cual seleccionaremos el Super Street Fighter II Turbo. A la derecha, el común sala de chat. Para jugar con algún usuario, simplemente le dais doble click sobre él, y a empezar a jugar. Teneis que observar el éstado en el que está el jugador, ya que a veces no está disponible. ¿Es evidente el icono que lo muestra, no? [barret] Alguno os puede invitar a jugar contra él, asi que amablemente le dais a aceptar y a machacarlo a golpes [666]
Podeis ver el Ping (lag) de cada uno. Contra más bajo, mejor, ya que asi el juego no da tirones ni se bloquea, y podreis disfrutar de unas agradables partidas a base de patadas, puñetazos y hadookens [chiu]

Imagen

El juego me va a saltos, se desconecta cada dos por tres, esto no va

Antes de jugar, deberias de quitar el Emule, y cualquier programa de descarga que esté funcionando en ese momento. A si mismo, quitar firewall, o mirad si vuestro antivirus está bloqueando el programa. Si lo has quitado todo y sigue funcionando mal, seguramente se deba a que tienes un router, y si es asi, hay que abrir puertos. Esto es un poco complicado para el que no sepa del tema, ya que cada router presenta un entorno diferente, y si no sabeis mucho sobre estas cosas, incluso podeis desconfigurar algo indebido y quedaros sin internet [reojillo], por ejemplo, no se puede abrir puertos por el medio común los que tengais Imagenio, ya que teneis que ir al portal Alejandra para ello, si lo haceis de la forma que os voy a explicar, tendreis que resetear el router porque no vereis ni la tele, ni tendreis internet. Asi que ojo, quedais avisados [rtfm]. Si es posible, que os lo configure un técnico o alguien que conozcais que maneje la materia.

Intentaré explicar lo básico:

Lo primero de todo, necesitamos saber la puerta de enlace de nuestro router. Para ello, realizar lo siguiente. Abris Inicio-->Ejecutar, y escribis cmd

Imagen

Al pulsar Aceptar, os aparecera una ventana como el MS-DOS. Escribid ipconfig y pulsar intro
Os saldrá varios numeros. Entre ellos, aparecera "Puerta de enlace predeterminada" que en mi caso es 192.168.2.101. El número que os salga ahi, apuntarlo. Apuntad tambien la que salga en "Direccion IP", ya que la vamos a usar más adelante. Cuando termineis, cerrad esta ventana.

Imagen

Ahora teneis que abrir vuestro navegador web, el que tengais, como el iexplorer, opera, netscape, firefox, etc. Escribid, en la barra de direcciones, en número que copiasteis antes, el de la puerta de enlace predeterminada. Luego, pulsais intro. Este paso es para entrar en la configuración del router.

Imagen

Os sale una ventana pidiendo una contraseña y usuario. Aqui nos encontramos el primer problema. Os pondré los más generico:

User: admin
Password:1234

User: admin
Password: admin

User: 1234
Password: 1234

User: 1234

User: (en blanco)
Password: (en blanco)

User: Admin
Password: (en blanco)

User: adminttd

.....probais hasta que podais entrar en la pagina central del router. Si no entra, pues tendreis que buscar por internet, sabiendo el modelo del router, cual puede ser el usuario y contraseña del router. Tambien llamando a vuestro ISP (proveedor de internet). A veces, el técnico que os instala el router, pone una contraseña propia, y se va sin decir nada. En este caso, es imposible saber cual a puesto, asi que tocará resetear.

Imagen

Si habeis conseguido entrar, teneis que buscar una opción llamada "NAT", que es donde se pueden abrir los puertos. Si no veis esa opción, teneis que buscar entre ellas alguna en el que se aprecie una estructura como esta:

Imagen

Bueno, los puertos que hay que abrir son los siguientes:

Protocolo TCP: 7000
Protocolo UDP: 6000, 6010

En la IP, teneis que poner la ip que tengais ahora mismo en vuestro equipo. Es la que apuntamos antes cuando ejecutamos "ipconfig" en la consola "cmd", donde ponia "Direccion IP". La apertura de puertos sólo se va a aplicar en ésa ip, asi que si la cambiais, tendreis los puertos cerrados. La ip normalmente está puesto para que se cambie automáticamente por DHCP, asi que se cambia la ip de vez en cuando, lo digo por eso. Podeis dejarla fija. Despues más adelante os explico como hacerlo. Por ahora, poner la ip que tenga el equipo.

Cuando hayais puesto los puertos, la ip y tal, teneis que guardar los cambios. Teneis que buscar esa opción en la configuracion del router, en algunos pone " Save and reboot", en otros, se guarda automáticamente, en fin, es muy variado según vuestro router. Normalmente, cuando se hace ésto, el router se reinicia, asi que os quedais sin internet hasta que se inicialice del todo.

Si todo ha ido bien, los puertos están abiertos. Tenemos que poner la ip de forma fija.
¿Como hacerlo? Tenemos que llegar hasta Conexiones de red. Hay varias formas de hacerlo, yo os diré una de ellas. Entrais en MI PC, pulsais en la carpeta amarilla con la flecha verde para subir al escritorio, y alli localizais "Mis sitios de red". Luego, con el puntero del raton encima de "Mis sitios de red", pulsais el boton derecho del raton, y elegis "propiedades"

Imagen
Imagen
Imagen

Os aparecera una ventana, "Conexiones de red", y se mostrarán las que teneis. Teneis que elegir la que esté conectado a vuestro router. En esa conexión, poner el puntero del raton encima, boton derecho del ratón, "estado". Luego, pulsais en la pestaña "Soporte", y luego en "detalles".

Imagen
Imagen
Imagen

Os aparecerá varias cosas. Copiad los números que aparecen a la derecha referentes a:
-Direccion IP
-Mascara de subred
-Puerta de enlace predeterminada
-Servidores DNS

Imagen

Well, ahora llega el momento de poner la ip fija. En Conexiones de red, en el mismo adaptador donde le dimos para ver el "estado", boton derecho del raton, y elegimos "propiedades". Elegimos "Protocolo Internet (TCP/IP)", y pulsamos en el botón de "Propiedades" que esta abajo.

Imagen

En la siguiente ventana que os sale, marcad "Usar la siguiente dirección IP, y "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS".

Imagen

¿Que es lo que ponemos aqui? Pues lo que copiasteis antes en "estado", lo rellenais. En dirección ip, teneis que poner la misma que pusisteis cuando abrimos los puertos, para que se queda esa como fija.

Imagen

Cuando terminemos, pulsamos "Aceptar", luego otra vez en la otra ventana, y ya tenemos nuestro PC con IP fija.

Ahora toca jugar y probar si todo va bien. Espero que os haya servido de ayuda y perdonad por el tocho. Cualquier cosa, preguntadme, y si es posible, no hacerlo por privado, seria bueno que estuviera en el foro para que otros que tengan el mismo problema puedan verlo también y resolverlo. Nos vemos.
Menuda maravilla de tutorial seguro quer va a ayudar a mucha gente ^^!
Bueno que pikacho alguna fecha provisional XD ?
Grimya escribió:Bueno que pikacho alguna fecha provisional XD ?

Hola!

A ver si para el miercoles o jueves de la semana que viene,tengo hechos los emparejamientos. Tu cartel mola mucho.

Solo queda definir el numero de combates y las reglas del campeonato.

Estaba pensando en hacer al mejor de tres combates enteros. Mas que nada, para alargar un poquito la cosa y darle mas emoción.

¿Qué os parece? ¿Cómo lo veis?

Mañana actualizo las confirmaciones de la gente.

Un saludo!
Pedaaazo tutorial, así da gusto [oki] . Este finde me instalo el GGPO de marras y comienzo a calentar motores. Si te sirve como indicativo en una party de aquí de hace un par de meses se celebró un campeonato de SF2 y se jugó al mejor de 3 combates completos como bien dices.

Nos vemos en el torneo.
Pues cuando estén listos los emparejamientos ya hago yo el "tablón de campeonato", y ami l ode tres combates me parece perfecto porque siempre te puede salir mal uno, pero si te salen mal dos ya es que el otro es mejor XD !
Yva a estar interesante la cosa ya que se puede asisitir de espectador [sonrisa] .
Que ganaaaaaaas!!
Yo participaría, pero me he dado cuenta de una cosa... Mi adptador de pad de AES a PC / monitor / lo que sea tiene un huevo de lag. Es que vamos, no puedo ni hacer hadokens, me ganan en dificultad 1 como si fuese la primera vez que juego... Fatal. Lo he comprobado, jugando al Samurai Shodown 2 en la Neo Geo, en dificultad 8, consigo cargarme a dos o tres tíos, en el emulador, en dificultad 4, me apalizan. [snif]
me apunto!!!

nick en los dos sitios: Vicieta

Me ha costado dos dias de movidas con el ruter pero por fin me funciona!!! Hacabo de jugar los primeros versus y madre mia lo bien que va,es como estar al lado del tio.Gracias por el tuto Tharatos y enhorabuena a todos por esta iniciativa.

Bueno me voy a echar unos versus
Me alegro que os guste el tutorial. Lo bueno es que os sirva para arreglar las "peleas" que tengais con el GGPO.
Pikacho, si quieres, ponlo en el hilo principal, o en el hilo que vayas a crear definitivo con las reglas del campeonato, cartel, los contrincantes, etc.

andoba escribió:Yo participaría, pero me he dado cuenta de una cosa... Mi adptador de pad de AES a PC / monitor / lo que sea tiene un huevo de lag. Es que vamos, no puedo ni hacer hadokens, me ganan en dificultad 1 como si fuese la primera vez que juego... Fatal. Lo he comprobado, jugando al Samurai Shodown 2 en la Neo Geo, en dificultad 8, consigo cargarme a dos o tres tíos, en el emulador, en dificultad 4, me apalizan. [snif]

Eso me pasaba a mi con el adaptador del mando de PSX al PC, que a la hora de hacer hadokens, no me salian ninguno con el emulador de SuperNintendo. Todo esto se solucionó cuando lo probé con el mando clásico de la wii en el PC, y con el mando de la Xbox360.
La culpa parece ser de los adaptadores en el PC. Comprendo tu desesperación.
Si tienes el mando de la Xbox360, podrias jugar con él, y también con el mando de la wii clásico si lo tuvieras, con éstos no vas a tener problemas (si vas a poner el mando de la Xbox360, elimina ese pad gris asqueroso que tiene y le pones el negro del mando de la Xbox 1, el del Controller S, la cosa cambia mucho)
Bueno, a mi me pasa algo parecido a lo de Andoba, tengo un lag en el pad de la hostia, y tengo que jugar como a camara lenta, jeje, pero de todas formas yo participo, aunque me eliminen a la primera sin ganar ningun round, pero el hecho es divertirse.

Tambien he notado que hay mucha gente que juega con autofire, de todas formas no he podido comprobar si lo detecta el programa como hace kaillera o no, puesto que hay una gran diferencia.

Cuando hagais los emparejamientos avisad, que tengo turnos en el trabajo y asi poder concretar la hora del combate con el contrincante, puesto que cada dos semanas cambio de turno.

Mi nick es el mismo en ggpo que aqui Tomax_Payne.

Pd. aver si me encuentro con alguien para ir practicando que los que hay alli fijos me apalizan en turbo 3.

Saludos
Buenas a todos!,

¿Hay alguien para probar que tal va el juego? [sonrisa]

Edito: No he conseguido jugar online ¬¬U se queda muerto conectando, mañana hare mas pruebas, byz.
Confirmo

Perfect Warrior ----> King of the Kill en GGPO
Yo me apunto! y de ser aceptado, confirmo 100% mi asistencia.

Burger ---> EOL
Burger ---> GGPO
Yo confirmo, soy tzz en GGPO.
andoba escribió:Yo participaría, pero me he dado cuenta de una cosa... Mi adptador de pad de AES a PC / monitor / lo que sea tiene un huevo de lag. Es que vamos, no puedo ni hacer hadokens, me ganan en dificultad 1 como si fuese la primera vez que juego... Fatal. Lo he comprobado, jugando al Samurai Shodown 2 en la Neo Geo, en dificultad 8, consigo cargarme a dos o tres tíos, en el emulador, en dificultad 4, me apalizan. [snif]

Andoba, y porque no le sueldas al pad de aes un pad de un mando genius de esos de 5 euros ? xD
ChoKoBo escribió:

Andoba, y porque no le sueldas al pad de aes un pad de un mando genius de esos de 5 euros ? xD

Por que eso sería usar la cabeza y no es plan. [enfado1]
Hola, yo confirmo mi presencia en el super torneo. Pero haber si alguien sabe las fechas definitivas para ir preparandome y provar el emu y estas cosas.
Lo subo.

Echad un vistazo a las listas.
A mi tambien me interesa.Mi nick el mismo que aqui.Porcierto tambien se podria probar con otro sistema parecido a GGPO pero para mi mejor en www.2dfighter.com pero bueno tengo instalados los dos [ginyo]
Instalado y listo para la batalla.
Buenas, yo ya tengo el programa instalado pero lo que no tengo es la rom, alguien seria tan amable de colgarla por aqui?? que si no me vais a dar pal pelo cabritos [sonrisa] [sonrisa]
Para que la encuentres y sin hacer spam te digo como la encuentras:
Pon en google ssf2.zip y ssf2t.zip para bajarte cada una de las roms.
Grimya escribió:Para que la encuentres y sin hacer spam te digo como la encuentras:
Pon en google ssf2.zip y ssf2t.zip para bajarte cada una de las roms.

Asias compañero [beer]
Bueno, despues de unos dias probando y hechando partidas online me he dado cuenta de lo que reparte la gente...es increible y yo creia que era bueno.La verdad es que estoi aprendiendo truquillos nuevos ya que para mi el "super turbo" es un poco desconocido siempre he preferido jugar a los clasicos Champion Edition o World Warrior.Ahora el shoryuken no es invencible ya no traspasa todo hay nuevos movimientos y encima es turbo.En la velocidad turbo 1 te da tiempo a pensar un poco pero en las demas me pulen.
Buenas, yo me apuntao y confirmado, eso si, que programa se necesitra para jugar online? Un saludo y gracias!
melovampire escribió:Buenas, yo me apuntao y confirmado, eso si, que programa se necesitra para jugar online? Un saludo y gracias!

Tienes un tuto en la pagina 2 de este mismo hilo ;)
Graciasss, akí otro que se apunta :)
Vale, cosa curiosa que me pasa, al instalar el GGPO y lanzarlo despues de registrarme me funciono de maravilla, ahora al querer jugar online, al darle a Login, se me queda la pantalla en azul y ahi se queda parao, alguien que me arroje luz sobre el tema??

Pd: He probado a desinstalar y reinstalar y nada, sigue igual cawento
Hola!

El viernes a las 12:00 AM cerraremos las listas.

Ahora actualizo a los que esteis apuntados.

Un saludo.:)
DaRKSLain - DaRKSLaiN (GGPO)

En un principio confirmo, pero tengo el PC cascado, espero que para el fin de semana todo coja su rumbo normal. Ya avisareis de las fechas finales.

Saludos! :)
El sabado hacemos los emparejamientos?
Tengo ganas de hacer el cartel con los competidores XD !!
mejor borrame sorry, que no creo ke tenga mucho tiempo

un saludo
A ver si grabais los combates y los subis al youtube.
A ver si da tiempo, y antes de que termine el torneo me traen la tarjeta gráfica y puedo hacer un trofeo en 3d xD sería la caña
Se pueden grabar los combates??
Si es así no estaría mal grabarlos, aunq con la opción de verlos en directo en modo espectador nsoe yo q prefiero XD !

melovampire escribió:A ver si da tiempo, y antes de que termine el torneo me traen la tarjeta gráfica y puedo hacer un trofeo en 3d xD sería la caña

Wooo, eso eso, y luego lo hacemos en miniatura y el que gane se lo pone en la firma, en plan, vencedor del primer torneo de street fighter de EOL!
Ya esta cerrado el plazo de inscripcion, no?
Para cuando los emparejamientos!? XD

Saludos
Ya he tenido el honor de enfrentarme a 2 de los candidatos, en concreto a Burger y Tzz, los cuales hay que decir me han apalizado completamente. La verdad es que el ssf2tx cambia mucho del ssf2 normal, cabe decir que el segundo me lo paso con bastantes luchadores (en la mega, dificultad normal) y el 2x no paso del 4º combate y eso con mucha suerte, nada de perfects. Aun asi voy a participar, puesto que siempre hay algunos que se quedan en la primera fase, y no creo que yo vaya a pasar de hay.

Saludos.
77 respuestas
1, 2