Canadá incluye a EEUU e Israel en lista de países que recurren a la tortura

InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Canadá incluye a EEUU e Israel en lista de países que recurren a la tortura

TeleSUR _ 17/01/08 - 15:35 CCS | enviar | imprimir

Estados Unidos e Israel fueron incluidos en una lista oficial canadiense de países donde los prisioneros se arriesgan a ser torturados, afirmó este jueves la cadena de televisión CTV.

Según CTV el documento menciona especialmente a la base naval estadounidense de Guantánamo, abierta en la isla de Cuba en 2001 por Estados Unidos para recluir a los prisioneros de su "guerra contra el terrorismo", como uno de los centros donde se recurre a torturas.

El texto señala "técnicas de interrogatorio estadounidenses" que incluyen "la desnudez forzada, el aislamiento y la privación de sueño", añade CTV.

La lista se utiliza en un curso destinado a diplomáticos canadienses que podrían tener que visitar prisiones extranjeras, con el objetivo de sensibilizarlos ante los posibles casos de torturas, aseguró la emisora.

Además de Estados Unidos e Israel, entre los países donde se tiene más recurso a la tortura figuran también Siria, Irán, Afganistán y China.
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/23307/canada-incluye-a-eeuu-e-israel-en-lista-de-paises-que-recurren-a-la-tortura/
que añada a españa que si eres etarra ya sabes
SrJimenez escribió:que añada a españa que si eres etarra ya sabes

Una cosa son comportamientos puntuales de personas concretas, y otra muy distinta la tortura como método oficial de trato a detenidos.

Si yo fuera Guardia Civil, después del vil asesinato de los dos compañeros en Francia, y pillo a unos que son de ETA 100% ( armas, documentación, etc. ), pues igual se me va la mano como persona ( naturalmente, si me pillan, pues debería atenerme a las consecuencias ).

También los etarras tienen la lengua llena de mentiras, con lo cual el juez es quien debe determinar qué grado de verdad hay o no en sus denuncias o muestras físicas de presuntos malos tratos.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Otro hilo sobre lo malos que son los Guardias Civiles y lo opresor que es el Estado Español :

¡YUJU!

[img=LEFT]http://tribulacion.es/wp-content/imagenes/homer_yuju.jpg[/img]
Yo creo que la noticia es bastante clara... xD

USA e Israel...

nada nuevo bajo el sol... asesinatos selectivos, carceles ilegales...

salu2
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
SrJimenez escribió:que añada a españa que si eres etarra ya sabes

Sí, sabemos. A tratarlo como un príncipe, porque como a un asqueroso asesino se le rompa una uña, ya tenemos a las asociaciones proetarras hablando de torturas inventadas.
zibergazte escribió:Yo creo que la noticia es bastante clara... xD

USA e Israel...

nada nuevo bajo el sol... asesinatos selectivos, carceles ilegales...

salu2

pero que siempre vaya a decirle la sartén al cazo...
Asdrubal escribió:pero que siempre vaya a decirle la sartén al cazo...

¿ En Canadá existen casos sistemáticos documentados de tortura ?
Y me pregunto yo, para que sirve eso.
Principalmente para sacar información
Briareo escribió:Sí, sabemos. A tratarlo como un príncipe, porque como a un asqueroso asesino se le rompa una uña, ya tenemos a las asociaciones proetarras hablando de torturas inventadas.

Si, menos mal que tenemos a los democratas con doble moral para llevarnos por la buena senda
Dreamcast2004 escribió:Y me pregunto yo, para que sirve eso.

Creo que es el comentario más listo, útil y lógico que se ha hecho en este hilo y se hará.

¿para qué servirá eso?
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Darkoo escribió:

Creo que es el comentario más listo, útil y lógico que se ha hecho en este hilo y se hará.

¿para qué servirá eso?
Pues para nada, mas que para hacer oficial algo ya evidente, sobre lo que los estados no se pronuncian, y es la transformacion de eeuu en un estado semifascista.
Puede que lo tengan en cuenta de alguna manera si un canadiense es detenido en EEUU o en Israel.
13 respuestas