CANADÁ prohibe la donación de órganos de homosexuales

Phaeton pero es que si nos ponemos así nadie podria donar, pero para algo están los estudios de incidencia de ETS en los grupos de riesgo, de todas maneras está la clausula de que el paciente pueda aceptar el órgano de esos grupos con su consentimiento.
cascabel escribió:Phaeton pero es que si nos ponemos así nadie podria donar, pero para algo están los estudios de incidencia de ETS en los grupos de riesgo

A eso me refiero.
No pueden excluir a personas solo en base a estadisticas, se tiene que hacer en base a pruebas empiricas.

Además , en eso grupo yo antes meto a drogadictos que a homosexuales, y no los veo.

, de todas maneras está la clausula de que el paciente pueda aceptar el órgano de esos grupos con su consentimiento.

Pero si no les dejan donarlos, como va nadie a aceptarlos ??
Cuando te haga falta un organo vas a ir a buscar a algun homosexual a pedirselo y a explicarle que tu, a pesar de que a el le mtean en un grupo de fornicadores empedernido, le vas a hacer un favor firmando un poapelito para aceptar "su organo" ?

En fin, que me parece surrealista
Rapidamente que me largo para el curro, las estadísticas están basadas en estudios de casos y controles epidemiológicos, NO EN OPINIONES, los drogadictos tampoco pueden donar y como ya han dicho más arriba la mayoria de donantes no tienen carnet, sus familiares son los que aceptan donar sus órganos, por tanto no tienen que ir a buscarlos a ningun lado.

Amos a ver, muchos transplantados mueren en el postoperatorio, por infecciones, complicaciones y rechazo al órgano, otros tantos mueren después por infecciones ocasionales, no es tan fácil vivir después de un transplante, una cosa es la moda de lo políticamente correcto (uy pues fulanito que es heterosexual se los pone así de grandes!!! y yo en mi juventud follaba más que un mono, etc...) y otra cosa es la REALIDAD basada en estudios, tranplantar un órgano infectado a un transplantado es MATARLO, un transplantado está inmunodeprimido permantentemente con fármacos para que no rechaze el órgano extraño, cualquier infección se lo carga y si él órgano tiene una infección es condenarlo a la muerte
Si yo estuviese esperando un transplante y me dicen: hay un órgano compatible pero perteneciente a un grupo de riesgo, el órgano tiene % posibilidades de tener alguna infección,si yo me juego el pescuezo y puedo esperarme me espero, si me estoy muriendo y no puedo esperar puede que lo acepte PERO hay que dar la oportunidad a las personas de aceptarlo o no, es lo mismo que las donaciones de sangre, también para ser donante tienes que cumplir ciertos requisitos .

Te imaginas que por una simple donación te contaguien el sida o la hepatitis porque permitan a todo el mundo donar pudiendo estar la infección en un período ventana y que no sea detectable pero si con capacidad infecciosa? te parece eso bien? o es que lo que no nos afecta de cerca nos parece todo mal?
Es que primero, se tienen prejuicios sobre los grupos de riesgos.

1. Homosexuales que mantienen relaciones sexuales con frecuencia , y con una variedad de digamos 6 personas distintas al año , pero con preservativo
2. Heterosexuales que mantienen relaciones sexuales con frecuencia , y con una variedad de digamos 6 personas distintas al año , pero con preservativo
3. Homosexuales que mantienen relaciones sexuales con frecuencia , y con una variedad de digamos 6 personas distintas al año , pero sin preservativo
4. Heterosexuales que mantienen relaciones sexuales con frecuencia , y con una variedad de digamos 6 personas distintas al año , pero sin preservativo

Cuales de ellos crees que estan en los grupos de riesgo, el 3 y el 4, no?

Es que estas dando por hecho que ser homosexual ya te incluye en el grupo 3, y eso es un prejuicio.

Lo de los tatuados es durante un año y los homosexuales 5 años si no tiene pareja estable, de todas maneras eso es relativo porque la hepatitis b puede estar oculta.

Lo de los 5 años es un prejuicio bestial.. ya te digo, posiblemente TU NO TENGAS LA CULPA de tener ese prejuicio, pero lo tienes, y lo que me molesta no es que pienses asi, sino que no te pares a pensar, que no tiene porque ser cierto.

Pues nada, para ti el caramelito señor "yo lo se todo de ti y tú no sabes nada de mí", ala, que te vaya bien en tu mundo de la piruleta, por mi parte no pienso más perder el tiempo contigo.

Oh, gracias.. pero tu no tienes la culpa de creerte todo lo que te han hecho creer, y no vamos a discutir quienes son los culpables que promueven ciertas ideas negativas sobre los gays, pero a dia de hoy esta más extendido el uso del preservativo entre las practicas homosexuales, que en las heterosexuales. (Alejo, a mi lo que me digan ciertas asociaciones gays con las que no tengo relacion alguna no me parece más fiable que lo QUE CONOZCO DE PRIMERA MANO)

Ahora, si quieres nos ponemos como Bush o el vaticano, y desde luego, los que no estan en ningun grupo de riesgo, son los que mantienen la abstinencia total.

asdrubal escribió:cruising

Cuerning. Aplicalo a todo bicho viviente que no tenga reprimido su deseo sexual. Y tanto el cuerning, como el cruising, puede ser con preservativo, con lo cual ya reduces el riesgo. Aqui se vuelven a repetir palabras de la iglesia, para estar seguro, pues abstinencia.

Alejo escribió:Erm, título arreglado. Y sí, los homosexuales son un grupo de riesgo reconocido. Como colectivo es muchísimo más promiscuo que el heterosexual, y a pesar de los tiempos que corren el uso de medidas profilácticas es escalofriantemente bajo. Reconocido por las propias asociaciones de gays y lesbianas. Y lo que es peor, se trata de una situación global.

Si esto constituye una base lo suficientemente fuerte como para defender la medida, eso es algo en lo que no me voy a meter.

El problema es el siguiente, creeis que todo homosexual viviente es ACTIVISTA y está vinculado , casi como unido como si de un cordon umbilical se tratase, a alguna asociacion de gays y lesbianas, cuando esto no es cierto. Ten en cuenta que esos datos los sacan de entre sus propias filas, unido a datos de encuestas globales sobre comportamiento sexual de entre todos los individuos que reconocieron haber mantenido alguna vez alguna relacion homo.... pero ya se saben como son de fiables las encuentas, y no pares a un armarizado por la calle para preguntarle si es gay, pues te dira que no (aunque la encuesta sea secreta, y no hablemos de los más reprimidos que ni siquiera se consideran gays). Asi que no son datos muy completos del todo, ya que por otra parte,a tener en cuenta es que no hay agrupaciones de heterosexuales como tal, que hagan con frecuencia este tipo de estudios, con lo que queda la idea generalizada, de que los gays somos más promiscuos, y no tiene que ser asi.

tranplantar un órgano infectado a un transplantado es MATARLO

Estamos de acuerdo, ahora tu crees de verdad, sinceramente, que el ser gay te predispone a tener enfermedades de todo tipo y organos infectados?
Joer, las cosas no son o blancas o negras.

Es cierto que estadisticamente hay un porcentaje algo mayor de homosexuales que sufriràn ETS que de heterosexuales (i esto estadisticamente es cierto si bien no se puede aplicar a un individuo).

Por otro lado no se ni mucho menos determinar si un organo esta libre de ETS simplemente por el grupo dle que pertenece, puesto que ni la mayoria de homosexuales tendran nunca una ETS ni se puede descartar el riesgo por el hecho de ser heterosexual.

Ademas precisamente no hay un excedente de organos como para ir descartando grupos a la ligera.

Así que si bien es cierto que es ligeramente (que tampoco hay que exajerar) mas arriesgado recibir un organo de un homosexual, decartar a un grueso así de donantes no es muy buena idea. Seria mas constructivo simplemente clasificar los organos en nivel de riesgo (de la misma forma que se hace un analisis de compatibilidad y de estado del organo).
No se por que os alarmais tanto.

La medida es extrema y sin-sentido, por que los organos no entienden de Orientaciones sexuales ...... pero la verdad es que a mi no me gustaria recibir ningun organo de un Gay, ni aunque la vida me fuera en ello.
Kenshinu escribió:pero la verdad es que a mi no me gustaria recibir ningun organo de un Gay, ni aunque la vida me fuera en ello.

Entonces, y perdona que sea brusco, eres poco inteligente. Poner la aversión o "sospecha" de un grupo por encima de la vida propia ya me parece excesivo.

Salu2!!
Kenshinu escribió:No se por que os alarmais tanto.

La medida es extrema y sin-sentido, por que los organos no entienden de Orientaciones sexuales ...... pero la verdad es que a mi no me gustaria recibir ningun organo de un Gay, ni aunque la vida me fuera en ello.

algun motivo tendras digo yo?
Kenshinu escribió:No se por que os alarmais tanto.

vigila, si te implantan una mano de un gay le irás tocando el culo a los obreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [angelito]

aysss
Falkiño escribió:
Entonces, y perdona que sea brusco, eres poco inteligente. Poner la aversión o "sospecha" de un grupo por encima de la vida propia ya me parece excesivo.

Salu2!!

+1 falkiño

eso de juzgar a las personas por sus pintas o por sus tendencias sexuales demuestran su poca masa " sesual"

esto es similiar el algunos aspectos al canon de la sgae, nos juzgan a todos sin derecho ni siquiera a la presuncion de inocencia.

en fins parece que las ideas retrogradas de su pais vecino llegan a canada, en fins....

un saludo a todos.
Pero seguro que en Canada son tan homofobos? Como es que permiten el matrimonio gay, pues? Ademas tengo entendido que es ilegal llamar ´faggot´ (maricon) a un gay a la cara.

No puede ser que esta medida este basada en algun estudio contrastado por las autoridades sanitarias como dice ahi? que ademas ha sido llevada por expertos en la materia que quiza muevan mas datos de los que podramos manejar nosotros detras de nuestra pantalla? y quiza lo hagan por seguridad como medida drastica para evitar problemas? O es que el unico motivo es a que son tan homofobos por dentro que tienen que saltar con algo? (teniendo en cuenta lo que he dicho al principio del post), pregunto.

Por cierto, acerca de esto, hoy vi en la tele que el Reino Unido piensa copiar el sistema de donacion de Espanya, donde somos los primeros

http://news.bbc.co.uk/1/hi/health/1191397.stm

Spain operates a system in which everyone is presumed to have given consent unless they register their objections - although relatives are also allowed the right to veto organ donation.

In Spain, 33% of suitable organs are used, as opposed to 13% in the UK.

An Australian state which introduced this method doubled its donation rates.

Por lo menos alguien nos quiere imitar en algo xD, algo hacemos bien.
perdon por el offtopic, coño duende tu por aqui despierto todavia xD.
soulblade_ffx escribió:perdon por el offtopic, coño duende tu por aqui despierto todavia xD.

Claro tio, es cuando unico puedo xD, conectate al msn tio.

Perdon por el off-topic.
62 respuestas
1, 2