mahjong escribió:Lo que me da miedo del canal ese es que no indica claramente que la información es personalizada, quiero decir, que eres tú el que has contestado algo concretamente dado que se te identifica con el código de tu consola.
Además, esa información donde va? como se trata? a quien se cede? Esta cubierta por la LOPD? Lo dudo pues va a un servidor extrangero.
No se. No es por ponerme en modo paranoico, pero si contestas a alguna encuesta por la calle y no te piden ningun dato que relacione tu respuesta contigo no hay problema, pero en este caso si que se relaciona la respuesta contigo y se les olvida comentar ese punto.
Un saludo,
mahjong
P.D.: LOPD - Ley Organica de Protección de Datos
Number one - Aunque vaya a un servidor extranjero los datos de los españolitos estan cubiertos por LOPD. Es mas si los datos no van a estar en la UE tendría que firmarse un contrato con el beneplacito del Director de la APDE (Agencia de Protección de DAtos Española)
Numbre two - Antes de entrar en el canal opinión creo recordar que tienes que aceptar un contrato
. Bien podría ser la conformidad de cesión de datos necesaria (por desgracia nunca leo esos contratos asi que no lo sé
)
Number three - Que yo sepa en ningún lugar de la configuración de la consola se almacena tu nombre ni ningún dato que te identifique (DNI, Pasaporte, ..., ni tan siquiera el email)
Number four - Los datos que protege la LOPD se refieren según diferenten nivel, en nivel 1 (básicos, dirección, ...), nivel 2 (económicos), nivel 3 (ideología, salud, religión). Con lo que en todo caso los datos de las encuestas (a no ser que empiecen a poner preguntas muy problemáticas) nunca serán de otro tipo que nivel 1, para los cuales las medidas de seguridad a tomar son muy básicas.
De todas formas además dentro de cada Wii pueden participar varios Miis, y estos si que no están idetificados.
Así que por favor, no seais paranóicos con este tema que los que tenemos que preocuparnos de estas cosas ya tenemos bastantes "rompeduras de coco"
En todo caso si no te quedas tranquilo siempre puedes hacer una denuncia anónima en la APD (vía su web, por ejemplo) por que siempre actuan de oficio cuando hay una denuncia
. Eso si, a lo mejor cierran el chiringuito a Nintendo
Otra opción mas razonable para quedarte tranquilo es no utilizar el canal