Canal Opiniones

1, 2, 3, 4
Esta chulo el canal, para pasar el tiempo y como curiosidad esta bien. Puede llegar a ser un buen canal. [chulito]
Una pregunta inutil en un dia no consigue nada. Pero 300 preguntas inutiles en un año, da una idea del pensamiento de un solo usuario. Si esto lo multiplicamos por millones de personas tendrán un valioso estudio sobre lo que gusta, y no gusta.
Ahora puede parecer que es una chorrada, que parece la palabra estrella del hilo, pero a la larga creo que nos beneficiará a todos.
Así que animo a no dejar de lado el canal, que solo necesita unos 5 minutos diarios para que Nintendo sepa realmente lo que nos parece importante o no.
Lo que me da miedo del canal ese es que no indica claramente que la información es personalizada, quiero decir, que eres tú el que has contestado algo concretamente dado que se te identifica con el código de tu consola.

Además, esa información donde va? como se trata? a quien se cede? Esta cubierta por la LOPD? Lo dudo pues va a un servidor extrangero.

No se. No es por ponerme en modo paranoico, pero si contestas a alguna encuesta por la calle y no te piden ningun dato que relacione tu respuesta contigo no hay problema, pero en este caso si que se relaciona la respuesta contigo y se les olvida comentar ese punto.

Un saludo,
mahjong

P.D.: LOPD - Ley Organica de Protección de Datos
Realmente crees que van a mirar persona a persona la respuesta de alguien?

Si que es un tema un poco preocupante, pero ahora mismo si saben si me gustan los huevos fritos o duros, me importa poco jeje.

Aunque no estaria de mas enviar algun mail a nintengo y preguntarles respecto a este tema, si lo hicieran mal, les podria caer un puro gordo a los de nintendo.

Un saludo
homy escribió:Pero alguien se cree que Nintendo va a hacer caso a esas opiniones.

A mi lo de los wiichannels me esta pareciendo una chorrada, que si el tiempo, noticias, opiniones.
¿Que sera lo proximo, un canal de horoscopo?. La wii cada vez mas se parece a una revista del corazon.

Yo me pregunto porque nintendo no se deja de tonterias y saca cosas realmente utiles, como descargas de demos o videos, o porque no saca de una vez el juego online.

A modo de ejemplo, mientras los usuarios de wii estan flipando contestando preguntas metafisicas como si prefieren los huevos fritos o pasados por agua, en otras consolas por el online se anuncian nuevos mapas multijugador alucinantes

Pues hombre, Nintendo, más que ninguna otra compañía, se ha preocupado por los usuarios atraves de encuestas y demas.

La Wii lleva en nuestro mercado casi 3 meses, no se a ti, pero a mi me parece poquito, y creo que la Wii todavia esta despegando, no tengas prisa que seguro que sacan cosas como las que tu dices.

Y yo digo, ahora son huevos fritos, pero creo que en un futuro los usuarios tendremos un peso mayor a la hora de decidir p.e: si un juego incluye on-line, o si en vez de usar el mando clasico, usamos el de cube, a mi el canal opinion me parece un gran arma de marketing (no hos huele lo de los perros = Nintendogs o los gatos = ¿¿Nintencats??), creo que Nintendo puede mejorar mucho si usa este nuevo canal sabiamente (asi que todo el mundo a opinar si los precios de la VC nos parecen caros).

Otra cosa seria si hubiera que pagar para descargarselo...
mahjong escribió:Lo que me da miedo del canal ese es que no indica claramente que la información es personalizada, quiero decir, que eres tú el que has contestado algo concretamente dado que se te identifica con el código de tu consola.

Además, esa información donde va? como se trata? a quien se cede? Esta cubierta por la LOPD? Lo dudo pues va a un servidor extrangero.

No se. No es por ponerme en modo paranoico, pero si contestas a alguna encuesta por la calle y no te piden ningun dato que relacione tu respuesta contigo no hay problema, pero en este caso si que se relaciona la respuesta contigo y se les olvida comentar ese punto.

Un saludo,
mahjong

P.D.: LOPD - Ley Organica de Protección de Datos

Number one - Aunque vaya a un servidor extranjero los datos de los españolitos estan cubiertos por LOPD. Es mas si los datos no van a estar en la UE tendría que firmarse un contrato con el beneplacito del Director de la APDE (Agencia de Protección de DAtos Española)

Numbre two - Antes de entrar en el canal opinión creo recordar que tienes que aceptar un contrato ein?. Bien podría ser la conformidad de cesión de datos necesaria (por desgracia nunca leo esos contratos asi que no lo sé [qmparto])

Number three - Que yo sepa en ningún lugar de la configuración de la consola se almacena tu nombre ni ningún dato que te identifique (DNI, Pasaporte, ..., ni tan siquiera el email)

Number four - Los datos que protege la LOPD se refieren según diferenten nivel, en nivel 1 (básicos, dirección, ...), nivel 2 (económicos), nivel 3 (ideología, salud, religión). Con lo que en todo caso los datos de las encuestas (a no ser que empiecen a poner preguntas muy problemáticas) nunca serán de otro tipo que nivel 1, para los cuales las medidas de seguridad a tomar son muy básicas.

De todas formas además dentro de cada Wii pueden participar varios Miis, y estos si que no están idetificados.

Así que por favor, no seais paranóicos con este tema que los que tenemos que preocuparnos de estas cosas ya tenemos bastantes "rompeduras de coco" [tomaaa]

En todo caso si no te quedas tranquilo siempre puedes hacer una denuncia anónima en la APD (vía su web, por ejemplo) por que siempre actuan de oficio cuando hay una denuncia [pos eso]. Eso si, a lo mejor cierran el chiringuito a Nintendo [uzi]

Otra opción mas razonable para quedarte tranquilo es no utilizar el canal ;)
Imagen

estoy un poco (solo un poco) mosqueado con eol.. han pasado olimpicamente del canal opinión, ni siquiera lo han puesto en la portada de eol_juegos... y eso que incluso lo puse en el buffer, lo mejor redactado posible...

en fin, un poco triste que los temas relacionados con Wii solo interesen si esta por medio la palabra "chip" o la palabra "backup"
Keiishi escribió:en fin, un poco triste que los temas relacionados con Wii solo interesen si esta por medio la palabra "chip" o la palabra "backup"

No sé de que te extraña, la verdad. Este canal no da beneficios de ninguna manera a las tiendas de los banners de esta web en materia de compra de productos por los usuarios de dicho canal, sin embarlo los modchips sí.

Lo extraño hubiera sido que lo hubieran comentado.
pues a mi el canal me a molao :D. ojala incluyan mas preguntas, y se puedan hacer con mas opciones q si o no, pero esta majo el canal
solo salen 3 sondeos hasta que se acaban ?
Este canal me ha servido para saber que la mayoría de usuarios de Wii en España prefieren los huevos fritos xD
¿Se os ha añadido a la lista de descargas realizadas en la web de Nintendo?
lo dicho tengo que pasarme más por el "online" otro canal.... a bajarlo !!!!!

Salu2 [carcajad]
me encanta este canal de nuevo nintendo nos ha sorprendido al menos a mi jeje

huevos fritos powaaa¡¡¡¡¡ [jaja] [jaja] [jaja]
Os habeis fijado q si te quedas un rato en el Menu de Canales, en el canal opiniones te aparece la pregunta desplazandose para poder leerla y las respuestas, me ha molado mucho eso

Creo q deberian haberlo puesto tambien en el canal tiempo, q te apareciese el tiempo y la temperatura, como estaba en las betas, molaba mas asi

La verdad q con el tiempo ya le he cogido cariño a este canal, esta gracioso, y espero q nos hagan mas sorpresas como esta, un canal sorpresa sin decir na

Chau
El canal es muy curioso, y está diseñado de una forma exquisita. La forma de mostrar el gráfico de resultados es la puta caña, y las estadísticas de cada mii es, cuanto menos, curioso... puede que en futuro lo hagan servir para juegos.
Rohi escribió:¿Se os ha añadido a la lista de descargas realizadas en la web de Nintendo?

Pues sí, lo acabo de mirar ahora mismo y ya lo tengo.
Lo que no se sabe todavia es cuando se podran canjear por estrellas, pues con el explorador de internet ,que tambien lo tengo, sigue poniendo lo de "muy pronto".
Saludos.
SATANASSS escribió:Pues sí, lo acabo de mirar ahora mismo y ya lo tengo.
Lo que no se sabe todavia es cuando se podran canjear por estrellas, pues con el explorador de internet ,que tambien lo tengo, sigue poniendo lo de "muy pronto".
Saludos.

Pues a mí no me aparece :(.

Taiyou
Taiyou escribió:
Pues a mí no me aparece :(.

Taiyou

Ami tampoco....
Pues a mi no me deja descargar el canal, me sale error 205707, alguien sabe donde se mira lo que significan estos errores? es que no entiendo nada.
Prefiero antes un canal chorrada que no sirva para nada útil antes que no tener ningún canal...

PD: si os regalan una moneda de 1€, diríais que no porque es muy poco dinero? ¬_¬
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Los Perros ganan ^_^

Pero en paises ganan gatos :P

Aqui Spain los Perros power ^_^

Las dos ultimas tienen miga la de los etaterrestes :P Vamos que si estas loco etc.. XD

Y ahora el de llegar tarde [+risas] casi me matan al decir que no me importa ya que yo siempre llego tarde [mad]
.::FORTUNE::. escribió:Os habeis fijado q si te quedas un rato en el Menu de Canales, en el canal opiniones te aparece la pregunta desplazandose para poder leerla y las respuestas, me ha molado mucho eso

Creo q deberian haberlo puesto tambien en el canal tiempo, q te apareciese el tiempo y la temperatura, como estaba en las betas, molaba mas asi
Pues yo debo tener una Wii beta como dices, porque en el canal tiempo me aparece pero en el canal Opiniones no.
Borochi escribió:Y ahora el de llegar tarde [+risas] casi me matan al decir que no me importa ya que yo siempre llego tarde [mad]

Pues yo si quedo a las 5 salgo a esa misma hora de mi casa... y aun así tengo que esperar a que lleguen los demás >.
Por cierto vaya país de vagos xD la gente prefiere dormir antes que comer... pues que duerman, que mientras me comeré yo una paella rica rica [carcajad]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Dahk escribió:
Pues yo si quedo a las 5 salgo a esa misma hora de mi casa... y aun así tengo que esperar a que lleguen los demás >.
Por cierto vaya país de vagos xD la gente prefiere dormir antes que comer... pues que duerman, que mientras me comeré yo una paella rica rica [carcajad]

Menos en el Pais Vascoo aqui somos mas glotones.... Esa encuesta si que ha metido caña en debates familiares XD
He acertadoooooooo :P

La mayoría prefiere dormir (y yo comer).

Por cierto que el Principado de Asturias (y Aragón) apareden en blanco ¿qué pasa? ¿ha habido empate? Porque yo soy asturiano y he votado comer...
nayru2000 escribió:He acertadoooooooo :P

La mayoría prefiere dormir (y yo comer).

Por cierto que el Principado de Asturias (y Aragón) apareden en blanco ¿qué pasa? ¿ha habido empate? Porque yo soy asturiano y he votado comer...

O eso ... O es una comunidad que la gente no usa el Wifi de la Wii o tanbien que crean que el canal es una chorrada y alli no voten ^_^

Vamos que pueden ser esas opciones ^^*
No me extraña que solo en euskadi haya ganado el comer, si es que tienen una cocina que quita el sueño xDDDDD
Yo soy de Euskadi y aunque me encanta comer, me gusta mas dormir. Y mas despues de haber ido de "txikitos" por el Casco Viejo de Bilbao, haber comido un buen chuletón de kilo con unos pimientos verdes y una buena ración de patatas, acompañado como no de unos buenos tragos de "sagardo". A lo que hay que añadir unos cuantos patxaranes a la vez que juego la partida con mis amigos, con un buen puro.

Entonces es luego cuando me gusta dormir (y dormirla). Un saludo a todos.
[3ki] escribió:Yo soy de Euskadi y aunque me encanta comer, me gusta mas dormir. Y mas despues de haber ido de "txikitos" por el Casco Viejo de Bilbao, haber comido un buen chuletón de kilo con unos pimientos verdes y una buena ración de patatas, acompañado como no de unos buenos tragos de "sagardo". A lo que hay que añadir unos cuantos patxaranes a la vez que juego la partida con mis amigos, con un buen puro.

Entonces es luego cuando me gusta dormir (y dormirla). Un saludo a todos.

Ya me estaban diciendo en casa que no era de aqui ^_^

Joer menos mal que no fui el unico XD
a mi me ha molado el canal ese... lastima que tenga poca cosa... asi poco a poco la wii cunde mas :Ð
ha ganado quedarse en casa! la gente en sus ratos libres prefiere qedarse en casa, que poco fiesteros somos leñe [fies]
pues por aqui todos pensamos que se iba a votar mas la otra opcion [agggtt]

PD: que creeis que es mas importante para ser feliz?
El amor ---- El dinero
1x10n escribió:ha ganado quedarse en casa! la gente en sus ratos libres prefiere qedarse en casa, que poco fiesteros somos leñe [fies]
pues por aqui todos pensamos que se iba a votar mas la otra opcion [agggtt]

PD: que creeis que es mas importante para ser feliz?
El amor ---- El dinero

Ya ves, fijate en la precision nacional, es del 19 %!!!! No sabia que habia tanta gente que prefería estarse en casita :P.

PD: Yo voto por el amor [inlove]
Yo he perdido esa encuesta :(

en mi casa quedo 2 vs 4 :P

Y ganaron lo 2 [agggtt] ......

La nueva yo apuesto por lo cursi ^_^
Juer de toda la vida el tiempo librq para pasarlo en la calle con los colegas de cachondeo [+risas] y aun asi ha ganado el kedarse en casa

Weno pues llevo un 50% de aciertos
Borochi escribió:Yo he perdido esa encuesta :(

en mi casa quedo 2 vs 4 :P

Y ganaron lo 2 [agggtt] ......

La nueva yo apuesto por lo cursi ^_^

Uh... ¿preferir quedarse en casa como primera opción es algo cursi?

Yo, y todos los de mi casa (4 votantes) escogimos esa opción porque siempre hemos preferido disfrutar de una buena película o series en la comodidad del sofá que salir solo porque "hay que salir".

Para que veas lo cursi que es alguien que se queda en casa, yo acabo de votar que es más importante el dinero que el amor...
leppard escribió:
Uh... ¿preferir quedarse en casa como primera opción es algo cursi?

Yo, y todos los de mi casa (4 votantes) escogimos esa opción porque siempre hemos preferido disfrutar de una buena película o series en la comodidad del sofá que salir solo porque "hay que salir".

Para que veas lo cursi que es alguien que se queda en casa, yo acabo de votar que es más importante el dinero que el amor...

Esto... te has colao por el bujero.

Ha dicho en la nueva... es decir en la de que prefieres, si amor o dinero para ser feliz... cursi = amor.

Saludos :D
Por "votar por la respuesta cursi" se refería a votar en la encuesta nueva, que es mas importante el amor (esto sería lo cursi, y no lo de quedarse en casa xD).

Yo también me equivoqué con la encuesta de como divertirte. Yo voté quedarme en casa, pero en la predicción creía que ganaría salir de fiesta >_<.

EDIT: Dios!, he dejado la ventana del hilo abierta durante 30 minutos, y cuando he ido a responder ya hacía rato que había respondido Vacil xD.
Po zi, me he colado y lo relacioné con la encuesta anterior.

Mis disculpas ^^
Vacil escribió:Ya ves, fijate en la precision nacional, es del 19 %!!!!

¿ Qué significado tiene exáctamente la "precisión nacional" ?
Que a la hora de predecir el resultado solo el 19% ha acertado. Y yo soy uno de ellos!!! [oki]
Tendrían que poner minimo dos sondeos al dia, tienen el canal bastante abandonado, es una pena.
leppard escribió:Po zi, me he colado y lo relacioné con la encuesta anterior.

Mis disculpas ^^

Ya te hecharon la bronca por mi ^_^

Pos si tecolastes pero no pasa nada XD
¿aun no se sabe si daran algo a los que acierten predicciones?

podrian dar puntos para la VC... ein?
PutAmo escribió:Tendrían que poner minimo dos sondeos al dia, tienen el canal bastante abandonado, es una pena.

3 encuestas/dia x 365 dia/1 año x 5 años/ciclo de una consola = 5475

+ 1 dias por años visiestos XD = 5478 preguntas ¿tu crees que hay tantas en el mundo? menudo calvario para no repetir ninguna.
nayru2000 escribió:
3 encuestas/dia x 365 dia/1 año x 5 años/ciclo de una consola = 5475

+ 1 dias por años visiestos XD = 5478 preguntas ¿tu crees que hay tantas en el mundo? menudo calvario para no repetir ninguna.

y una cada dia? 1800 preguntas....

que a mi ya me va bien como esta, total, no es algo principal de la consola. Mira, son 5 minutos de "cachondeo" en familia cada 3 dias en ello mirando quien la ha cagado y quien ha acertado...me gusta [sonrisa]
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Increible que haya ganado en la de extraterrestres el si.
La verdad es que el canal esta cachondo,con 3 preguntas por semana para no agobiar está bien.
HAN PUESTO MI PREGUNTA!!!!!!!!!!!!!!

(aunque puede que también la haya enviado mas gente)

Es la de que bebida prefieres : Te o café.

La envié el primer dia del canal.

Ah y tengo un 100% de aciertos de predicción por ahora con todas contestadas.
eyeball escribió:HAN PUESTO MI PREGUNTA!!!!!!!!!!!!!!

(aunque puede que también la haya enviado mas gente)

Es la de que bebida prefieres : Te o café.

La envié el primer dia del canal.

Ah y tengo un 100% de aciertos de predicción por ahora con todas contestadas.

Lo difícil es que pongan la pregunta que mandé el otro día (aparte del resto de indirectas sobre la VC y region-free): "¿Cómo te gustan los huevos? Fritos/Peludos" XD.

Taiyou
176 respuestas
1, 2, 3, 4