Canal Opiniones

1, 2, 3, 4
El pasado 13 de febrero Nintendo lanzó de manera sorpresa un canal llamado "Opiniones" dónde se pueden responder encuestas y ver las respuestas de las mismas.

La mecánica del canal es muy sencilla luego de bajar el canal registras uno o varios miis para luego ver la lista de preguntas que hay disponibles, cada una tiene un plazo y puedes responderlas de dos formas:

1) Dando tu respuesta.
2) Prediciendo la respuesta más popular.

Una vez terminado el plazo de cada sondeo, los aciertos y fallos se guardaran en tu perfil, así como un nivel de sentido común que aumentará o bajará de acuerdo a tu participación y coincidencia con las demás respuestas.

Las preguntas se dividen en dos grupos. Las que son para tu área según el país y las que se hacen a nivel internacional. También existe la posibilidad de proponer sondeos propios.

INSTRUCCIONES PARA OBTENER EL CANAL OPINIONES:

Paso 1
Actualización de consola.
Ir a la configuración de Wii y luego en la última hoja seleccionar actualización de consola.

Paso 2
Descarga del canal.
Una vez actualizada la consola, debes ir al Canal Tienda, seleccionar Wii Ware y luego descargar el Canal Opiniones. Una vez terminada la descarga el canal aparecerá junto a los demás en el menú principal de Wii.
Yo, está curioso para ser gratuíto. Tiene que ver por lo que veo por los entrenadores estos del "sentido común" en Japón, ya que según tus "aciertos/fallos" en las predicciones, te dará un valor determinado en ese sentido.

Por cierto, ¿en el catálogo de estrellas os aparece la descarga? Porque a mí aun no.

Taiyou
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Gracias ya me lo he bajado ^_^Ahora vere que tal ^^*

me pide zona donde vivo O.o Y he tenido que actualizar ahora lo vere ...
Gracias por la info

Acabo de descargarlo y voy a probarlo.
Ahora posteo impresiones.
Yo lo acabo de ver pero no he actualizado ya que tengo el wiinja puesto y la verdad...me parece extraño que derrepente salga un canal sin previo aviso justo a la semana de la salido de los modchip...abra que esperar haber....
Dios mio, que paranoia de canal. Pero está curioso oye, desde luego es original. Eso si, hecho en falta canales más útiles, como uno para reproducir música y videos fácilmente (no, el canal fotos no me sirve de escusa).

A propósito ¿Preferís la carne o el pescado? ><((')<

Mi primer sondeo, jeje.

PD: Esto esta escrito desde la Wii.
Gracias por el aviso... bajando...
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
[flipa] Me encanta ya he mandado mi 1º encuesta ^_^

Y ya he contestado a las 3 preguntas nacionales. Y la internacional.

A ver cuantas acierto en el sondeo ^_^

Esta ganial y que tengamos tantas y que algunas cirren tan rapido .. asi te llama mirar la Wii el canal ese todo el rato [babas]

En 22 horas acavan encuestas ya XD

BUENISIMO .... Es un juegazo online ...
Joder que wapo XD me e quedao flipando al verlo XD

ale ya e echo mis "apuestas" y e mandado un sondeo...

Que prefieres Wii o Ps3?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al igual publican esa XD

Salu2! y estaremos al tanto de si somos brujas lolas o no [toctoc]
Yo he mandado el mio Mario o Link ...

Muy tipico XD
Por fin lo pude descargar. La verdad como comentan si esta bastante curioso, esperemos que también hagan algunas preguntas interesantes sobre la consola y Nintendo las tome en cuenta, creo que sería una buena forma para ellos de hacer estudios de mercado sobre sus consumidores... no me molestaría responderles algunas cuestiones, jejeje...

Esperemos que en el futuro saquen más canales y con mayores atractivos, vaya que esta fue una sorpresa y muy interesante...
Que sorpresa el nuevo canal. Esto del neon azulito me va a matar, siempre que hay alguna actualizacion me termina despertando la luz o dando un susto de muerte xD, y siempre sobre las 4. Ahora mirare que tal esta
Ya lo bajé y me parece muy interesante, pero lo que no me gustó fue eso de tener que hacer primero una actualización para bajar un nuevo canal ¿será así con cada canal?

Por cierto estoy en México y quería saber si las preguntas de aquí son las mismas que en España, la 1 es sobre qué regalo es mejor el 14 de feb. rosas o chocolates, otra es qué prefieres una casa en la montaña o en la playa, la otra es qué prefieres los gatos o los perros, y la otra no recuerdo [mad] tengo mala memoria.

PD:

También mandé una propuesta para sondeo que es así: ¿Te parece bien el sistema de friend-codes para el juego online de Wii?, obviamente las respuestas son Sí y No. Estaría bien que algunos más mandaran esta propuesta a lo mejor la toman en cuenta, y Nintendo se da cuenta por fin que nadie quiere friencodes!! [poraki] [poraki] [poraki]
Carlos_HP escribió:Ya lo bajé y me parece muy interesante, pero lo que no me gustó fue eso de tener que hacer primero una actualización para bajar un nuevo canal ¿será así con cada canal?

Por cierto estoy en México y quería saber si las preguntas de aquí son las mismas que en España, la 1 es sobre qué regalo es mejor el 14 de feb. rosas o chocolates, otra es qué prefieres una casa en la montaña o en la playa, la otra es qué prefieres los gatos o los perros, y la otra no recuerdo [mad] tengo mala memoria.

PD:

También mandé una propuesta para sondeo que es así: ¿Te parece bien el sistema de friend-codes para el juego online de Wii?, obviamente las respuestas son Sí y No. Estaría bien que algunos más mandaran esta propuesta a lo mejor la toman en cuenta, y Nintendo se da cuenta por fin que nadie quiere friencodes!! [poraki] [poraki] [poraki]

las preguntas van por paises (menos algunas que son mundiales)

la de los perros y gatos es mundial pero las otras aqui no salen...

aqui una era si prefieres los huevos fritos o pasados por agua... [qmparto] otra que te gusta mas ... dormir o comer [qmparto] y la otra no me acuerdo XD
Uff, iba a postear antes pero me pilló el backup.

Muy curioso este canal.
Cada pregunta 2 posibles respuestas, además de la que tú votes, tienes la opción de intentar predecir cuál será el resultado.
Las encuestas tienen su tiempo de validez hasta que se dan por cerradas, que viene indicado al elegir la encuesta.

Las encuestas se dividen entre mundiales y regionales (no sé si de España o toda Europa).

También se puede proponer 1 encuesta al día.

Me gusta el canal

Un saludo!!

Edit: DJScream la otra era si tienes un día libre que prefieres: quedarte en casa/salir de fiesta
Curioso canal, ya respondi las 4 encuestas, y propuse una, mu simple, quien ganara la liga xDDD

En fin, canal curioso, iual en un tiempo parece divertido, o parece monotono... curioso la verdad
Ya he votado todas... se me antojan más encuestas :P, una nueva por cada tres horas) estaría chulo xD, y que huviera siempre alrededor de diez.

Yo he propuesto como encuesta: "¿qué prefieres?, Wii o Nintendo DS".
Ya lo he probado y... me parece una chorrada de canal, con todas las letras, c-h-o-r-r-a-d-a.

No se vosotros pero quiero un online decente, con unos canales útiles...
¿Que te parece el canal opinión?

1) Una chorrada 2) Está gracioso

:Ð
puesssss por lo que decis porque no he encendido la wii en toda esta semana no promete gran cosa...

¿un estudio de mercado en forma de canal?
¿una manera de testear los servidores y la carga de peticiones?
¿una fumada de nintendo?
Pregunta para el Canal Opiniones:

¿Te gustaria que los juegos de VC fuerán mucho más baratos o gratuitos?

SI ---- NO [toctoc]

Un saludo [666]
sahaquielz escribió:¿Que te parece el canal opinión?

1) Una chorrada 2) Está gracioso

Yo voto por la 2.

Y espero que tal i como dicen en esta notícia tarde o temprano den puntos estrella o puntos tienda por participar en enquestas que a Nintendo le sean útiles para algo.

La verdad es que el tema de proponer, esta bien, y la diferencia entre enquestas mundiales o regionales tambien.
No lo he probado aun pero me parece muy bueno, es la forma perfecta de que nintendo se entere de que no queremos friend-codes y que queremos demos en Wii.

A cuchillo a por ellos [uzi]
vaya mierda de canal por dios...
Para ser gratis no está mal. Yo he propuesto una encuesta chorra para probar: "wiimote o mando clásico"

Me hacen gracia eso de las estadísticas de sentido común y todo eso.
deu!
RockmanGC escribió:vaya mierda de canal por dios...

Si, no te discuto que sea una chorrada de canal .. pero este canal es mucho mas importante para nintendo y para nosotros de lo que os podais imaginar, es una forma para nintedo de ver que es lo que no les gusta a los usuarios , y poder sondear su opinion , y para nosotros para quejarnos y decir que no nos gustas.

En una frase, es una herramienta de Marketing
q raro acabo de actualizarla y nada , no se a guardado , no sale
no se lo que pasa , y cuando lo intento de nuevo me dice que tengo todo acualisado.
que raro.
LEETE DE NUEVO EL MENSAJE. Verás que una vez actualizado sólo tienes que descargártelo desde el canal Tienda.
Alfalover escribió:
Si, no te discuto que sea una chorrada de canal .. pero este canal es mucho mas importante para nintendo y para nosotros de lo que os podais imaginar, es una forma para nintedo de ver que es lo que no les gusta a los usuarios , y poder sondear su opinion , y para nosotros para quejarnos y decir que no nos gustas.

En una frase, es una herramienta de Marketing

claro, huevos fritos o pasados por agua? de está respuesta depende el futuro de Nintendo xDDD
Ya lo he descargado y probado, el canal no está mal, lo que ocurre es que tampoco hay mucho de donde sacar... Es una simple curiosidad que no es que aporte mucho, pero bueno tiene su gracia. (al menos el gratis).

La verdad es que las preguntas que vienen son algo chorras, eso de "¿como te gustan los huevos si fritos o pasados por agua?"... enfin yo no sé para que usarán esos datos... quizás para un Cooking Mama 2 para Wii? Quién sabe....
este canal puede significar el principio de varios [babas] El canal en si no es gran cosa pero si podemos crear nuestras encuestas sera muy diver xD
Se puede saber mucho sobre la personalidad de una persona sabiendo cómo se come los huevos...

xD

Pues supongo que es un canal que de vez en cuando sacarán encuestas INTERESANTES para saber las opiniones de la gente; mientras tan sólo será un canal más para acercar a la gente a la consola (al igual que el de noticias o el tiempo). Yo no lo veo mal. Quizás estamos todos esperando de una vez un canal como demos o vídeos y si nos dan otra cosa lo vemos como una mierda... quién sabe.
digo yo que estas preguntas chorra son mas que nada un medio para probar el canal.
cuando vean que todo va bien, que se recogen bien los datos,etc,etc, pues ya pondrán cosas mas interesantes.

veo cojonudo la opcion de mandar tu propia pregunta, podriamos mandar todos la de:
" te gustaria un codigo-amigo por consola o por juego?"
a ver si la ponen y les acribillamos a la opcion "por consola"
chematsgc escribió:q raro acabo de actualizarla y nada , no se a guardado , no sale
no se lo que pasa , y cuando lo intento de nuevo me dice que tengo todo acualisado.
que raro.

Has ido al cnaal tienda a descargar el nuevo canal ?
Me cagüen lo de Nintendo, que me han pegado un susto de muerte con el canal este mientras yo estaba tan tranquilamente dormido... ¡Tendrían que pensar más en la gente! XD
.................................

Me he quedao loco al ver el canal...

Si quieren hacer encuestas y estudios de mercado para éso está la web de Nintendo... pero a mi que me den un canal con alguna opción que me interese como bajar demos o ver vídeos.

Espero sinceramente que sea un canal hecho deprisa y corriendo para meternos la actualización 2.1 para capar los chip que están saliendo... porque como sea la tónica general en cuanto a los canales que vamos a tener de aquí a un futuro... cágate lorito.

De todas formas hay que hacer una encuesta...

"¿De momento te gusta cómo está llevando Nintendo todo el tema Wii?"

Mi respuesta sería un "no" en mayúsculas, negrita, itálica, subrayao y con la fuente más fea y cantosa [666]
Este Canal me parece una chorrada, aunq me ha hecho ilusion q nos pongan un canal sin avisarnos antes de q lo van a poner

Espero q este sea el inicio de canales sorpresa mas interesantes y dedicado a los jugones y no al mundo de "vamos a hacer bulto", espero q en Marzo saquen algun Canal realmente interesante

Chau
BeaKManiak escribió:Me cagüen lo de Nintendo, que me han pegado un susto de muerte con el canal este mientras yo estaba tan tranquilamente dormido... ¡Tendrían que pensar más en la gente! XD

A mi también me han despertado!!!!! cawento
ops!

voy a ver k tal!

salu2
El canal es una chorradilla, pero está gracioso! Además lo han puesto como sopresa, me parece todo un detallazo. Bravo por Nintendo.

A parte, así en un futuru podrían pedir opinión a los usuarios de Wii sobre cosas de Wii [looco]
¿Pero esto actualiza el firmware de la consola? ¿Sabeis si se ha solucionado el problema del cable RGB? (que mande la señal de formato a la tele y que no envie señal de video cuando está en standby)
Yo deverdad que algunos no les entiendo.

Si las companias pasan de nosotros os quejais, si montan un sistema para pedirnos nuestra opinion, tampoco os parece bien.
Que es lo que quereis?

Me imagino que en un futuro haran preguntas mas importantes, y si hacen caso a las respuestas me parece cojonudo.

Esto lo digo de cona pero ya que usamos los miis pa contestar os imaginais que nuestras respuestas desarollen la personalidad de nuestro mii para un futuro juego tipo sims, no estaria mal, a mi mii le gustan los huevos fritos :p

ciao
Yo he dicho q era una chorrada antes de probarlo, ahora lo he probado y sigo pensando q es una chorrada, pero como toda chorrada esta gracioso

Ahora, espero mucho mas por parte de Nintendo q un simple Canal Opiniones, viendo como marchan las otras consolas, espero q saquen canales mas dedicados a los jugones, el canal demo tendria q esta para ayer, y mas opciones para editar los Miis

Chau
He actualizado la consola y me salta eso de que el control parental está disponible...y yo "ostias".
El caso es que la consola estaba al día en cuanto a actualizaciones, y al hacer esta para este nuevo canal me salta con lo del control parenteral.
He intentado volver a actualizar pero me dice que no hay actualizaciones disponibles. Por supuesto no aparece canal opiniones alguno en el menu wii. [burla3]
¿Alguna idea?

Saludos
en la tienda tio, lo tienes en la tienda online... xD
Menuda chorrada de canal :(

¿No podían dejarse de chorradas y montar un canal Media Center para reproducir divx y mp3 de una carpeta compartida? [poraki]

En fins, menos mal que siempre nos quedará el Zelda [barret]
Es una chorrada de canal, pero es un detallito que nadie se esperaba.
La verdad es que para ellos puede ser de lo mas util.

Imaginaos este canal combinado con el de demos:
Te descargas una demo de X juego y luego vas al canal de opinión y te encuentras la pregunta:

¿Que te parece X juego?
a)una birria b)Mola

Entonces si hay demasiadas respuestas del tipo "a" no sacan el juego y se ponen con otro, y si hay bastantes del tipo "b" siguen con el juego, o le asignan mas presupuesto dependiendo del porcentaje de las votaciones.
Te pueden preguntar sobre el control, sobre la música del juego, o alomejor los sims nuevos comen huevos fritos en lugar de pasados por agua...

Sería la primera consola en la que los tester serían los propios usuarios.

Orethorn escribió:¿No podían dejarse de chorradas y montar un canal Media Center para reproducir divx y mp3 de una carpeta compartida? smile_[poraki]
Propón esa pregunta en el canal opinión XD
Latiosu, demasiado bonito para ser cierto...

...aunque estaría bien [+risas]
Lightworker escribió:en la tienda tio, lo tienes en la tienda online... xD

Parece demasiado evidente jajaja [beer]
176 respuestas
1, 2, 3, 4