¿Canaleta o silicona? (Chapucilla doméstica)

Acabo de redecorar el salón. Tenía un follón de cables que sólo puede imaginar quien tenga en su casa una colección completa de equipos de imagen, sonido y videojuegos. Pero vamos, con que tengáis un sistema 5.1 ya os podéis hacer una idea.

Tenía un mueble para el sonido y otro para la tele, y los miles de cables que lleva eso pasaban de uno a otro, además de los cables que salían de allí para los altavoces, la alimentación, etc.

Al fin hemos conseguido, con el mobiliario nuevo, que todos los cables queden ocultos.

¿Todos? ¡No!

Aún quedan tres irreductibles cables: los dos de los altavoces traseros y el de red que conecta la XBOX a la red interna de ordenadores.

Estos cables están bastante disimulados, pero aun así, aunque pasen cerca de la pared, se ven.

La duda es si fijarlos a la pared con una canaleta o con silicona.

Yo pienso que la canaleta va a quedar fatal, pero mi suegro dice que es la mejor solución y que no queda tan feo. Claro que del sentido estético de mi suegro no me fío.

Pero no sé si con silicona se fijarán bien, que son tres cables, no uno.

¿Qué haríais vosotros?
Se me había olvidado comentarlo: sois libres de razonar vuestra respuesta XD.
Creo que lo propio es una canaleta, si tienes por ejemplo las paredes blancas y la canaleta es blanca y la pones junto al rodapié no deberíá qdar mal, si no es blanca la pintas :), porq si los pegas con silicona se siguen viendo y es lo q no quieres no?
Pues en mi casa, en el salon tuvimos dos altavoces colgados de la pared y estan con canaleta (eso de plastico que el cable se mete dentro, ¿verdad?). La canaleta la usabamos para llevar el cable del altavoz al tehcho, y ahi quedaba el cable escondido con la canaleta en el adorno del techo (no se como explicar esto mejor XD)

Ahora ya no porque lo tenemos de otra manera distribuido, pero aun asi hay una pequeña canaleta por ahi. Con silicona no se como quedara. Nota: Las canaletas estaban pintadas con el color de la pared.

salu2
Olvídate de la silicona:

1.- Seguirás viendo el cable

2.- Por muy bien que pegues el cable, en algún punto se soltará o quedará menos tenso de lo debido.

3.- Si algún día quieres cambiar el cable tendrás que quitar la silicona y eso puede dejarte restos. Además, si quieres meter otro cable más tendrás que pegarlo, mientras que si la canaleta es un poquito más grande de lo justito podrás meter más cables.

4.- Si la pared está pintada la silicona podría llegar a arrancar la pintura en algunos sitios (con el tiempo la silicona puede encoger y esa tensión quitar la pintura).

5.- Lo más importante: la silicona se ensucia y queda feísima (aunque sólo sea polvo pegado, que no te quiero contar cómo se pone si fumas). Si sólo pones un poquito por detrás del cable no se verá, pero entoces lo que se ensuciará será el cable y siempre es más difícil de limpiar un cable que una canaleta.

Vamos, pon canaleta y déjate de problemas. Busca una lo más pequeña (sobre todo "plana") posible y que sea fácil de abrir. Eso sí, que sea un poquito más grande de lo que necesitas por si tienes que meter algún otro cable otro día.

En realidad la mejor opción sería hacer una roza y meter un tubo, pero claro no es plan de hacer albañilería. Si te animas puedes levantar el rodapié (sobre todo si es de madera, si es cerámico ya es más complicado) y hacer detrás una roza pequeña y allí empotar un tubo o una canaleta (más cara, pero no necesitas guía para meter los cables) y luego colocar el rodapié otra vez.
Canaleta.. y no queda tan mal... que yo la tengo por el medio del techo del salon y nadie se da cuenta. XD
Vaaaaaaaaaaaaaaaale, me habéis convencido. Os doy los datos que faltaban:

- No fumo, y el que fume en mi casa corre el riesgo de morir a causa del tabaco mucho más rápido de lo que podía imaginar.

- Las paredes no son blancas, me tocará pintar.

- El plinto es de mármol, eso no se mueve de ahí.

- El 80% de la longitud a tapar queda oculta por una cortina.
Canaleta pintada del color de la pared. Pegarlos a la pared queda feo y termina soltándose y demás.
Opto por la canaleta tambien
Sin duda canaleta, sinceramente lo de la silicona me parece un poco cutre (no es un ataque a tu sentido de lo estetico :p ) Vamos que la canaleta seguro que queda mejor y a la larga dara menos problemas.

Saludos.
ponle imprimacion a la canaleta y pintala del color de las paredes, yo creo que es lo mas recomendable.
Elige.

Silicona

Imagen

Ambas

Imagen

En esta última no es que me faltara canaleta, sinó que le añadí la instalación del vía cuando lo puse. Ahora me sirve para llevar ono hasta mi dormitorio.

Enga, nos vemos.

[beer]
Para el cable de red: PLC
Canaleta. La silicona sirve para salir del paso, pero si es una solución definitiva y ya que estais metidos en harina... ponedla, que la silicona siempre da un aspecto un poco guarro, y a poco que tengas que mover cualquier aparato, los cables se despegan y queda muy cutre.

saludos
canaleta, pintada del color de la pared o del zocalo (esto depende de como sea el zocalo y la canaleta).

saludos cordiales.
Canaleta o muerte.

La canaleta es más efectiva en estos casos, como han dicho antes, siempre la puedes pintar del color de la pared, supongo que será menos laborioso y más económico que pintar las paredes, así que mi voto va para las canaletas.

P.D: Al leer el título del hilo lo confundí con esto:

Imagen [+risas] [+risas]
Wein escribió:Canaleta o muerte.

La canaleta es más efectiva en estos casos, como han dicho antes, siempre la puedes pintar del color de la pared, supongo que será menos laborioso y más económico que pintar las paredes, así que mi voto va para las canaletas.

P.D: Al leer el título del hilo lo confundí con esto:

Imagen [+risas] [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo también opto por la canaleta, en mi habitación todo lo tengo con canaleta. No queda nada mal.
Voy a ser original, ni canaleta ni silicona

Un clavo de estos que tiene como un enganche blanco en forma de u. En la "u" metes el cable, de manera que quede el espacio de la "u" tapado con la pared, y asi no se escapa el cable.

[idea]
[]_MoU_[] escribió:Voy a ser original, ni canaleta ni silicona

Un clavo de estos que tiene como un enganche blanco en forma de u. En la "u" metes el cable, de manera que quede el espacio de la "u" tapado con la pared, y asi no se escapa el cable.

[idea]

Como la pared este cubierta con yeso esos clavos son una autentica basura porque al poco tiempo terminan aflojandose . Mejor la canaleta
Wein escribió:P.D: Al leer el título del hilo lo confundí con esto:

Imagen [+risas] [+risas]

Eso en mi tierra se llama canalillo, hay que aprender a hablar con propiedez.

Lo de los clavos no me convence, que como ya he dicho son tres cables.

Bueno, por abrumadora mayoría gana la canaleta. EOL empieza a influir demasiado en mi vida, ahora hasta hago chapuzas en mi salón como me dice la gente por Internet. Qué cosas.

Gracias a todos por participar, y gracias a Frane por las fotos.
[]_MoU_[] escribió:Voy a ser original, ni canaleta ni silicona

eso esta "bien" para UN cable que sea blanco en una pared blanca (el de la TV p.ej). Yo lo hice asi para distribuir la señal de la TV en una casa hace algunos años...

pero en este caso son tres cables, y la pared no es blanca... ademas de que, como han indicado, estos clavitos de tercera tienen la mala costumbre de soltarse a la minima oportunidad, poniendo aun peor la situacion.

saludos.
LadyStarlight escribió:Aún quedan tres irreductibles cables: los dos de los altavoces traseros y el de red que conecta la XBOX a la red interna de ordenadores.

Para la Xbox el wifi...

Y para los altavoces traseros... Si no me equivoco los hay inalambricos, no?.

Bueno, supongo que tu post inicial (que no me he leido entero) te refieres a como esconderlos no a como gastarse mas dinero :).

Lo mas rapido (creo yo) seria silicona por encima del rodapies y ya esta.
malgusto escribió:Y para los altavoces traseros... Si no me equivoco los hay inalambricos, no?.

si, a esos hay que llevarles de la manita al enchufe... si no hay enchufe en la pared de los altavoces...

aparte de que (como bien has comentado) gastarte 500€ (o mas) en soluciones inalambricas... pues dependiendo de la profundidad del bolsillo... pero vamos, yo tiraba cables.

y una cosa que supongo que tambien sabias... para una mujer, la solucion "mas rapida" NUNCA es aceptable.

saludos cordiales.
GXY escribió:y una cosa que supongo que tambien sabias... para una mujer, la solucion "mas rapida" NUNCA es aceptable.

Cuanta sabiduria esconde esta frase X-D .
Yo utilizaría cola termoselladora, rápida, limpia y efectiva... pero a riesgo de quemarte xD

Un Saludo ;)
LadyStarlight escribió:Eso en mi tierra se llama canalillo, hay que aprender a hablar con propiedez.

Y en la mía paisana, sólo fue una confusión al leer rápido. X-D

En EOL son unos monstruos. Algún día sacaran la versión de a pié para el ciudadano, "Páginas Verdes".
27 respuestas