› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katatsumuri escribió:Obviando el tema de la inmigración, que creo que es un tema importante también, yo estuve allí hace unos años y el turismo es masificado, pero el problema que veo básicamente es que permiten a la gente extranjera comprar propiedades y desarrollar negocios relacionados con el turismo que deberían ser nuestros.
Me refiero a que vas allí y los extranjeros, sean ingleses, que es lo que vi, manejan las empresas de turismo y hay barrios residenciales enteros para guiris, es como una colonia británica, básicamente.
@GXY tampoco te cuentan que pagan un 7% de iva y que viven básicamente en el paraíso.
hal9000 escribió:katatsumuri escribió:Obviando el tema de la inmigración, que creo que es un tema importante también, yo estuve allí hace unos años y el turismo es masificado, pero el problema que veo básicamente es que permiten a la gente extranjera comprar propiedades y desarrollar negocios relacionados con el turismo que deberían ser nuestros.
Me refiero a que vas allí y los extranjeros, sean ingleses, que es lo que vi, manejan las empresas de turismo y hay barrios residenciales enteros para guiris, es como una colonia británica, básicamente.
@GXY tampoco te cuentan que pagan un 7% de iva y que viven básicamente en el paraíso.
Alma de cántaro, lo mismo que tu puedes comprar una propiedad en UK o Alemania. No se puede pretender ser globalista en ciertos aspectos y en otros retrotraernos a hace 60 años, donde todo estaba cerrado a cal y canto.
Te queda hacer como Andorra, pero al ser de la UE no podemos hacer lo que nos sale del nabo.
GXY escribió:yo he pensado varias posibles opciones para "solucionar el problema de los pisos turisticos" y la verdad es que la menos mala que se me ocurre es simplemente que tales establecimientos sean a todos los efectos, establecimientos hoteleros, es decir, que la explotacion la debe llevar a cabo una empresa de rubro de hosteleria, con sus correspondientes obligaciones administrativas, juridicas y tributarias
Gurlukovich escribió:GXY escribió:yo he pensado varias posibles opciones para "solucionar el problema de los pisos turisticos" y la verdad es que la menos mala que se me ocurre es simplemente que tales establecimientos sean a todos los efectos, establecimientos hoteleros, es decir, que la explotacion la debe llevar a cabo una empresa de rubro de hosteleria, con sus correspondientes obligaciones administrativas, juridicas y tributarias
Ya, pero si los que alquilan en Airbnb quisieran ir a hoteles, irían a hoteles, no a Airbnb.
GXY escribió:y mas gracioso que en bastantes ocasiones esos mismos edificios, en los años 60s-70s-80s... eran edificios de apartamentos con recepcion que despues se medio reconvirtieron en viviendas, es decir, que se cierra el circulo xD
ale210 escribió:
La gente va a AirBnB, porque generalmente suelen ser más baratos y supongo que al tener todo en una misma plataforma, es más fácil. Más barato y más fácil. También es cierto, que hoteles hay pocos en comparación los AirBnb y la forma en qué viajamos está cambiando, se prefiere hacer más viajes "austeros" que un sólo viaje más caro. Es mi opinión.
hal9000 escribió:katatsumuri escribió:Obviando el tema de la inmigración, que creo que es un tema importante también, yo estuve allí hace unos años y el turismo es masificado, pero el problema que veo básicamente es que permiten a la gente extranjera comprar propiedades y desarrollar negocios relacionados con el turismo que deberían ser nuestros.
Alma de cántaro, lo mismo que tu puedes comprar una propiedad en UK o Alemania. No se puede pretender ser globalista en ciertos aspectos y en otros retrotraernos a hace 60 años, donde todo estaba cerrado a cal y canto.
Te queda hacer como Andorra, pero al ser de la UE no podemos hacer lo que nos sale del nabo.
GXY escribió:sobre todo mas barato y mas adecuado para ciertas circunstancias, como "grupo de colegas"
katatsumuri escribió:hal9000 escribió:katatsumuri escribió:Obviando el tema de la inmigración, que creo que es un tema importante también, yo estuve allí hace unos años y el turismo es masificado, pero el problema que veo básicamente es que permiten a la gente extranjera comprar propiedades y desarrollar negocios relacionados con el turismo que deberían ser nuestros.
No veo mal que un turista pueda comprar UNA casa, pero eso tiene que limitarse, no puede ser que un turista forrado, porque en esos países cobran mucho más, venga aquí y se haga con la vivienda de aquí, que compre más de una propiedad o dos, hay que ponerles límite en ese aspecto.
No es lo mismo comprar una casa a comprar varias o montarte una urbanización para alquiler siendo extranjero, y no, ellos no pueden hacerse con nuestra economía de base.
ale210 escribió:@Gurlukovich
¿"Mas adecuado" en qué sentido?
Grupos muy grandes, siempre han tenido casas rurales y apartamentos (pero el clásico apartamento). Porque cada vez que alguien me habla de AirBnB es porque: "el hotel es muy caro", "no había otra opción" o "El Airbnb estaba muy barato".