¿Cancelar un bono de movistar y quedarse con los puntos?

Hola, he oido por ahí que cuando te dan un bono para sacar un movil (tras amago de portabilidad), que si cancelas el bono, te quedas con todos los puntos y luego puedes elegir el movil que quieras dentro de las posibilidades que te ofrezca esa cantidad de puntos.

¿Alguien lo ha probado y le ha funcionado bien? ¿Y para mas de una linea?

A ver si alguien sabe algo de este asunto.

Saludos ;)
Yo lo he hecho hoy mismo. Tenía un bono de un regalo de puntos de 85000 y 15000 por hacer un amago de potabilidad, por un iPhone 4 16g con TD de 15€, por 179€. En el canal cliente lo he anulado y he hecho un nuevo bono por un iPhone 32g sin tarifa de datos por 145€, aprovechando los 135000 puntos que regala Movistar para renovación de smartphone. En total 235000 puntos de regalo, añadidos a los que tenía= a móvil con mas memoria y mas barato y sin estar atado a la tarifa iPhone, aunque tenga permanencia con Movistar de 24 meses
lolailo escribió:Yo lo he hecho hoy mismo. Tenía un bono de un regalo de puntos de 85000 y 15000 por hacer un amago de potabilidad, por un iPhone 4 16g con TD de 15€, por 179€. En el canal cliente lo he anulado y he hecho un nuevo bono por un iPhone 32g sin tarifa de datos por 145€, aprovechando los 135000 puntos que regala Movistar para renovación de smartphone. En total 235000 puntos de regalo, añadidos a los que tenía= a móvil con mas memoria y mas barato y sin estar atado a la tarifa iPhone, aunque tenga permanencia con Movistar de 24 meses

Explicame eso con mas detalle, porfa. O sea que los 85000 y los 15000 eran los correspondientes a dos moviles que te ibas a sacar en un principio? O de donde han salido esos puntos? Y luego al cancelar los bonos te los han sumado a los puntos que ya tenias?

Donde le has dado exactamente para cancelar los bonos?

Perdona por tanta pregunta y gracias por adelantado :)

PD: Por cierto, has hecho bien pillándolo sin tarifa de datos, 24 meses me parece mucho. Luego si te apetece lo puedes poner pero sin compromiso.
Al hacer el amago de potabilidad me llamaron para hacerme una oferta. Esta consistía en cambiar la tarifa que tenía por la del ocho, y me regalaban 100000 puntos asociado a la zona azul por fidelizacion , para la adquisición de un móvil. Los 100000 puntos te los dan en dos bonos(85000y15000), y aparecen en la zona del programa de puntos en ofertas especiales. A mi por haber elegido el iPhone me aparecían pero ya como usados. Así que me fui a la zona de canje de bonos y allí aparecía el que me habían dado. Te da la posibilidad de anularlo allí mismo. Así que lo hice y los puntos quedaron libres, pero no se suman a los que tu tenias. Están en la zona donde las promociones especiales junto a otros dos bonos que tenía por valor de 135000 puntos para renovación de smartphon.

Ya con el bono cancelado me fui de nuevo al programa de puntos y a solicitar bono. Allí seleccione el iPhone 4 de 32g en zona azul sin TD y aparecían mis puntos mas los 235000posteriores al saldo del anterior bono y de renovación de smatphone. Ya solo me quedo aceptar por el importe que me venia bien y listo. Bono en el móvil y a la tienda. Ahora trasteando con el.
@lolailo, y cuando te hicieron el bono no te comentaron de activarte seguramente una TD?

Espero que al final de mes no te lleves sorpresa [+risas]
Darthjedyk escribió:@lolailo, y cuando te hicieron el bono no te comentaron de activarte seguramente una TD?

No, se pueden sacar iphones sin tarifa de datos, hacen falta bastantes puntos y/o algo de pasta, pero se puede. En el programa de puntos están. A mi me resulta raro, pero estar están, y además todas las versiones que también ofrecen con las distintas tarifas de datos.
Kurtps2 escribió:
Darthjedyk escribió:@lolailo, y cuando te hicieron el bono no te comentaron de activarte seguramente una TD?

No, se pueden sacar iphones sin tarifa de datos, hacen falta bastantes puntos y/o algo de pasta, pero se puede. En el programa de puntos están. A mi me resulta raro, pero estar están, y además todas las versiones que también ofrecen con las distintas tarifas de datos.

No ya ya, me refiero que igual te ofrecen el bono pero lleva consigo la contratacion de este tipo de tarifa... tiendo en cuenta encima que el bono iba por el iphone...
Darthjedyk escribió:
Kurtps2 escribió:

No ya ya, me refiero que igual te ofrecen el bono pero lleva consigo la contratacion de este tipo de tarifa... tiendo en cuenta encima que el bono iba por el iphone...

Ya te entiendo, pero ten en cuenta que él canceló el bono inicial y luego con los puntos obtenidos eligió el que quiso, así que no creo.

El bono inicial si que iba asociado a una tarifa de datos, de hecho lo comento en el primer post. Pero el caso es que aunque te generen el bono, la tarifa de datos no te la pueden activar hasta que no recoges el móvil en la tienda, y con la escasez que hay y la dificultad de encontrar uno puede llevarte semanas en el peor de los casos(que no ha sido el mío). La operadora me comento que el alta de datos se da en la tienda al recibir el móvil y firmar el contrato, además tendría que dar de baja mi anterior bono de datos.

Como anule ese bono y genere uno nuevo sin tarifa de datos asociada, en la tienda solo me dieron el móvil y la nueva permanencia, y así sigo usando mi tarifa de datos anterior.
lolailo escribió:

El bono inicial si que iba asociado a una tarifa de datos, de hecho lo comento en el primer post. Pero el caso es que aunque te generen el bono, la tarifa de datos no te la pueden activar hasta que no recoges el móvil en la tienda, y con la escasez que hay y la dificultad de encontrar uno puede llevarte semanas en el peor de los casos(que no ha sido el mío). La operadora me comento que el alta de datos se da en la tienda al recibir el móvil y firmar el contrato, además tendría que dar de baja mi anterior bono de datos.

Como anule ese bono y genere uno nuevo sin tarifa de datos asociada, en la tienda solo me dieron el móvil y la nueva permanencia, y así sigo usando mi tarifa de datos anterior.

Vale comprendido, lo del bono si sabia que se puede porque yo de hecho lo utilicé en su momento para un n95 8gb xD y otro telefono así tambien medio altillo en gama (en su época) por un precio bueno, en vez de uno solo gratis.

Lo que no estaba seguro era lo de la tarifa de datos, que casi seguro tendras una mucho mas barata que la TDiPhone XD.

Pues enhorabuena y ya lo se para una futura vez, aunque yo ahora esté con Orange.
Yo también estoy en una situación parecida, ya que hice un amago de 2 líneas de Movistar y me ofrecieron lo siguiente:

Linea 1: iPhone 4 32GB a 0€ con TD de 15€.
Linea 2: iPhone 4 16GB a 0€ con TD de 15€.

El caso es que estaba interesado en cancelar el bono del iPhone de la línea 2 para cambiarlo por otro terminal sin TD. Por lo que han dicho puedo cancelarlo sin TD ¿no? ¿Cuanto tiempo tengo para gastar los puntos que obtengo al cancelar el bono?

Gracias de antemano.
(mensaje borrado)
Alguien puede especificar donde se van los puntos cuando cancelas el bono? Ayer cancelé el mio y entrando en: Programa de puntos -> Ofertas especiales -> Puntos extra. No me sale nada.

Un saludo.
12 respuestas