Cancelo la gtx960 y la cambio por la MSI R9 DE 3GB? ayuda en la eleccion.

Buenas,acabo de pedir una gráfica nueva,la gtx 960,esta concretamente: http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_960_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html,

Ahora mismo tengo una 660 ti,supongo que notare el cambio,pero acabo de ver otras alternativas a esa 660,como una MSI r9,esta: http://www.pccomponentes.com/msi_r9_280x_gaming_3gb_gddr5.html

He hecho una buena compra? o mejor cancelo el pedido y voy a por la MSI??

Por favor echarme una mano ya que durante lo que queda de día puedo hacer la cancelación,antes de que salga el paquete.

gracias
yo prefiero la 280x, es algo mas potente y tiene 1 gb mas de memoria pero tambien es mas cara, consume mas y no trae el the witcher 3 de regalo...esta dificil la eleccion, que fuente de alimentacion tienes?
Si puedes estirar algo el presupuesto tienes esta 290 por 280 euros:
http://xtremmedia.com/VTX3D_Radeon_R9_2 ... GDDR5.html
el the witcher 3 ya lo tengo y la fuente es una crossair TX850M.
el resto de equipo por si sirve de algo...
gtx 660 ti
AMD PHENOMENON II X6 1090T
12 Gb de ram
windows 8.1

Salva esa grafica se me va de presupuesto,gracias de todas formas.
gracias por contestar.

edito: Me acaban de ofrecer una GTX760 de 4GB a estrenar, por el mismo precio que la 960. que opinais??
Cancela ya. Los 2gb de vram tienen los dias contados. Teniendo alternativas con mas vram y/o potencia a precios parecidos vete a por otras opciones. La 760 si tiene garantia esta muy bien, pero como ya te han comentado con la 280, no lleva el witcher 3.
teniendo la 660ti yo no movia ficha de momento.
luiceko escribió:teniendo la 660ti yo no movia ficha de momento.

+1 , reune mas pasta para una 970/290 o quedate que aun tiene bastante que dar la ti
uff!! ahora si que estoy hecho un lio,jeje...no se que hacer la verdad. De momento ya he cancelado la 960 de pccomponentes.

quedarme con la 660ti?,la verdad es que estoy muy contento con ella,pero con la llegada de The Witcher 3 me parece que es el momento para un cambio,sin gastarme una gran cantidad de euros.

no se que hacer...
no te va bien el witcher?

yo no cambio de grafica por un juego solo,sea el que sea, aparte que de la tuya a la 960 no hay un gran salto y solo 2gb de memoria.
pues una cosa es hacer un cambio en general, que si fuera el caso, los compañeros te aconsejan bien

otra cosa es hacer un cambio para poder jugar a cierto juego. Si es para jugar al witcher como dices, sí que seria necesario un cambio para poderlo disfrutar con cierta "dignidad". En otra ocasion te hubiera dicho que para un juego que no valdria la pena, pero tengo que admitir que el witcher es mucho juego como para no tenerlo en cuenta y jugarlo un poco con pinzas, asi que yo voto por el cambio sin duda

seria como si cuando saquen la nueva de Star Wars va uno y se la baja para verla en 480p. No no y no, al cine hombre! Ojo, tampoco a un IMAX butaca VIP con noseque y nosecuantos pero si a un cine (estoy comparando las calidades con las graficas)

@lucieko la 960 ya esta descartada
Si,si, la 960 ya esta descartada, según he visto en varias comparativas y leído comentarios, la mejor opción seria una 280x o la que me han ofrecido por el mismo precio y nueva,la 760 de 4gb,pero no se,me tira mas la 280.

Tampoco haría el cambio solo por el the witcher,sino también para lo que va a venir y por lo ultimo que ha salido y que con el cambio jugaría mejor,ahora y en un futuro.
pues entre la 280x y la 760, yo me iria a por la 760. Es un poco menos potente (280), pero con overclock la puedes poner a su nivel, algo que con la 280x no tendrias ese margen de mejora porque una 280x es en esencia una 280 oceada y estas graficas tienen ya mucha fama por el foro y fuera de el de dar problemas a la larga, asi que imagina oceandolas aun mas.

yo por ejemplo suelo tirar por nvidia, ya mas que nada por infinitamente mejores drivers y porque no dan tantos problemas, aunque tenga que pagar más (typical nvidia). Lo que en tu caso es al reves, de las dos es la mas barata segun comentas, y tiene 4gb de vram frente a los 3gb de la 280x.

de todos modos no le des muchas mas vueltas, ambas son grandes graficas, vas a estar contento.
Recomendar una 760 de 4gb por encima de una 280x no tiene ningun sentido, mejores drivers?

Preguntales a los que tienen modelos de la serie 7xx que tal les va el the witcher 3...
Preguntar "mejores drivers" frente a una comparacion AMD/Nvidia si que no tiene sentido, pero no tiene sentido alguno [looco] (sin animo de ofender eh) Pero no voy a entrar en una discusion para no hacer un offtopic, de cosas ademas retratadisimas y de dominio comun

Y no ni hace falta que ni le pregunte a nadie porque yo mismo tengo una 760 sin oc de 2GB y voy a 50 fps de media todo en High (distancia render arboles Mid) y postprocesados on [toctoc], no se de que hablas xD
Mi consejo es que te kedes con la 660ti que es muy buena grafica, the witcher 3 lo podras mover en altos y medios y apenas vas a notar la diferencia a ultra,
yo me guardaria el dinero
Ryo567 escribió:pues entre la 280x y la 760, yo me iria a por la 760. Es un poco menos potente (280), pero con overclock la puedes poner a su nivel, algo que con la 280x no tendrias ese margen de mejora porque una 280x es en esencia una 280 oceada y estas graficas tienen ya mucha fama por el foro y fuera de el de dar problemas a la larga, asi que imagina oceandolas aun mas.

yo por ejemplo suelo tirar por nvidia, ya mas que nada por infinitamente mejores drivers y porque no dan tantos problemas, aunque tenga que pagar más (typical nvidia). Lo que en tu caso es al reves, de las dos es la mas barata segun comentas, y tiene 4gb de vram frente a los 3gb de la 280x.

de todos modos no le des muchas mas vueltas, ambas son grandes graficas, vas a estar contento.

La 280x no es una 280 oceada, estás comparando una 7950 con una 7970ghz. He tenido ambas gráficas, la 760 y la 280x y ésta última le pega un buen repaso a la Nvidia. No hay color.

Nvidia actualiza más los drivers, eso es un hecho pero mira lo bien que va la serie 700 con los últimos drivers en the witcher 3. Por lo menos en amd no capan el rendimiento para favorecer a las nuevas gamas.

Imagen

Mira que bien va la 760 en the witcher 3. Lo de los fallos creo que fue un modelo en concreto de sapphire, si es una 7970, una gráfica que está más que probada. Yo mi 280x la tuve más de un año y sin problemas.
Hola, ya de mano te digo lo que te han dicho, quedate con la gtx660ti y espera, actualmente sigue dando guerra.

La gtx960 por 230€ me parece una mala compra, debido sobre todo por sus 2gb de vram y su bus de 128bits, la r9 280x msi es una grafica que juega en otra liga, tanto por su giga de vram extra (bastante importante), como por su mayor rendimiento, y no precisamente poco, es una buena compra, pero la r9 290 vtx3d por 290€ lo es todavia mejor.

La gtx760 de 4gb por 230€ me parece un desproposito total, poca diferencia de rendimiento respecto a tu actual gtx660ti.
@ntuan escribió:Hola, ya de mano te digo lo que te han dicho, quedate con la gtx660ti y espera, actualmente sigue dando guerra.

La gtx960 por 230€ me parece una mala compra, debido sobre todo por sus 2gb de vram y su bus de 128bits, la r9 280x msi es una grafica que juega en otra liga, tanto por su giga de vram extra (bastante importante), como por su mayor rendimiento, y no precisamente poco, es una buena compra, pero la r9 290 vtx3d por 290€ lo es todavia mejor.

La gtx760 de 4gb por 230€ me parece un desproposito total, poca diferencia de rendimiento respecto a tu actual gtx660ti.

+1, de la 660ti a la 760 no hay demasiada diferencia, las dos montan un gk104. La 960 con the witcher 3 a 190 que está el modelo de gigabyte en xtremmedia no es mala compra aunque viniendo de una 660ti no es un cambio abismal. Ganaría en memoria ya que si es la 660ti de 2gb tiene memoria asimétrica, de todas formas si que los 2gb de la 960 le obligarán a bajar texturas en los futuros juegos.

Los 128 bits no me preocuparían, las maxwell tienen un bus efectivo mejor que las kepler.
Casi me estáis convenciendo de quedarme con la 66ti. :-|

Esta noche lo medito y a ver mañana....gracias
Algo que tambien debes considerar es el soporte a las nuevas APIs graficas, como D3D12/*DXGI12/Vulkan, que a futyuro a mediano plazo te permitira sacarle el maximo provecho a la GPU con ese procesador que tienes.
Estoy flipando, vaya "m" de rendimiento al w3 todas las nvidia que no son la 970 o 980. Que una 290 se pete a la titan y la 780ti...

Dicho esto, pruébalo a ver si tan mal te va, yo tampoco cambio la grafica por un juego, por 3 si [jaja] , pero lo dicho, nada de 960 o 760. 280x minimo, y si puedes 970 o 290
Espetare aunque sea a junio, porque salen las nuevas Ati, y así, o bien te pillas una nueva, o te haces con una R9-290 a mejor precio.
decidido, me esperare a ver si bajan de precio con la salida de las nuevas.

muchas gracias por ayudarme.
Pues yo, si no te puedes estirar a la 970, vendia la 660ti y pillaba una 960 oye. Las hay por 200 € y por la 660ti hay gente que paga 100-120 €
Yo cambiaba la pasta a la 660ti, le hacia un perfil agresivo de ventilacion y le hacia un OC fino sin tocar voltaje o tocando muy poco. Practicamente te rendiria lo que la 760... luego ponte en que tienes 1,5gb efectivos, trata de no pasar de ahí para que no decaiga el rendimiento, tira de fxaa y optimiza los juegos a tope en las opciones. Yo creo que das jugado decentemente de calidad hasta que salgan mejores opciones con hbm y 14nm que ahi si es posible que den un salto grande las graficas.
O bien vende la 660ti, pones 20-30€ y pillas una 7970 de segunda que le pones bios de 280x o la subes sin mas y tienes para rato con sus 3gb, porque pensandolo bien 1,5gb se quedan pequeños para aguantar.
Dr Dre escribió:Yo cambiaba la pasta a la 660ti, le hacia un perfil agresivo de ventilacion y le hacia un OC fino sin tocar voltaje o tocando muy poco. Practicamente te rendiria lo que la 760... luego ponte en que tienes 1,5gb efectivos, trata de no pasar de ahí para que no decaiga el rendimiento, tira de fxaa y optimiza los juegos a tope en las opciones. Yo creo que das jugado decentemente de calidad hasta que salgan mejores opciones con hbm y 14nm que ahi si es posible que den un salto grande las graficas.
O bien vende la 660ti, pones 20-30€ y pillas una 7970 de segunda que le pones bios de 280x o la subes sin mas y tienes para rato con sus 3gb, porque pensandolo bien 1,5gb se quedan pequeños para aguantar.

Lo malo que si no es evga, cambiar la pasta le anularía la ganratía (en el caso de que aún tenga). Si vende la suya poniendo poca pasta puede coger esta 280:
http://www.epto.es/vtx3d/r9-280-3gb-gdd ... 03980.html

Rinde algo más pero el extra de memoria lo agradecerá.
Vende la 660ti por 100€ y a partir de ahí planteate las cosas mejor .lo logico es que pillaras una 970 o una AMD 290/290x que son el doble de la que tienes . Ahí si vas a notar cambio .
bueno, ya estaba casi decidido cuandoooo,veo los últimos mensajes. 100 pavos por mi actual 660ti? entonces de cabeza a por una nueva,pero primero hay que vender,claro...

lo de hacer OC y todas esas cosas,la verdad es que no,no tengo ni idea y seguramente la estropearía o algo,nada, mejor no,pasando...

voy a ver si consigo vender la 660ti,las dos gtx 275,la 3850 AGP y una fuente ocz 700w.

la duda ahora,seria si pillar AMD o NVIDIA,me cachisss

+3 minimo la r9 que comentas, aunque tampoco la veo para tanto, nvidia esta intentado capar las series 6xx con drivers y demas pero la verdad es que aun dan mucho juego,
compra una 970/980 o esperate lo demas no merece la pena
Precio rendimiento la mejor compra a día de hoy es la r9 290.
vale!!! ahora si.

me espero a,o bien que baje la 290x o bien que encuentra una de segunda mano. pero esta decidido sera una 290x.

gracias de nuevo.
jeslet escribió:vale!!! ahora si.

me espero a,o bien que baje la 290x o bien que encuentra una de segunda mano. pero esta decidido sera una 290x.

gracias de nuevo.

Error para mi gusto tirar ahora a por AMD, teniendo en cuenta que la nueva gama esta muy cerca y que esa consume como un demonio y en los ultimos juegos que han salido así interesantes no da el rendimiento de la gama de nvidia (970) debido a que usan librerias privadas.
iTek escribió:

gracias de nuevo.

Error para mi gusto tirar ahora a por AMD, teniendo en cuenta que la nueva gama esta muy cerca y que esa consume como un demonio y en los ultimos juegos que han salido así interesantes no da el rendimiento de la gama de nvidia (970) debido a que usan librerias privadas.

Todo apunta a que toda la nueva gama de Amd serán refritos excepto las nuevas 390/390x. Personalmente no veo que compense la 290x cuando apenas hay diferencia de rendimiento con la 290, cuando se quede corta una se quedará corta la otra.

Lo que falta es que saque amd unos nuevos drivers whql para ver el rendimiento real en los últimos juegos.
salva_184 escribió:
iTek escribió:

gracias de nuevo.

Todo apunta a que toda la nueva gama de Amd serán refritos excepto las nuevas 390/390x. Personalmente no veo que compense la 290x cuando apenas hay diferencia de rendimiento con la 290, cuando se quede corta una se quedará corta la otra.

Lo que falta es que saque amd unos nuevos drivers whql para ver el rendimiento real en los últimos juegos.

Pues sin drivers, lo mismo da que da lo mismo xD
no se a que os refereris con los ultimos juegos, el project cars?
La cosa es facil , si tienes una castaña de fuente o justita pues pillate una nvidia.
andapinchao escribió:no se a que os refereris con los ultimos juegos, el project cars?
La cosa es facil , si tienes una castaña de fuente o justita pues pillate una nvidia.

Lo de project cars ya es un despropóstio. Yo me refería también a the witcher 3.
que le pasa al witcher 3
Imagen
Imagen

http://www.techpowerup.com/reviews/Performance_Analysis/The_Witcher_3/3.html

lo unico raro que veo ahí es que la 295x2 no tenga perfil para funcionar bien y aún así va mejor que la titan aquella que salió. Y que las Nvidia se "vienen abajo" hasta en sus propios juegos cuando te pones a pedirle chicha
De todas formas ahí dicen que no tienen puesto en pelo pantene y a lo mejor con eso puesto las Nvidia doblan su rendimiento [carcajad] .
Tambien veo que Nvidia sabotea sus propias gráficas porque para que la 960 se pegue con la 780 telitaaa
A ver que tal sale la 390x porque visto lo visto no me extrañaría que se comiera otro Titan otra vez.
La mejor opción sin duda es esperar y teniendo las R9 390 a la vuelta de las esquina que pintan muy muy bien es un suicidio comprar una gráfica ahora ya que en un par de meses podrías ver como se devalúa por que AMD ha sacado auténticos pepinos y los precios de las actuales bajaran.
madre mia que cacao llevo,jejeje

ahora me venden una SAPPHIRE R9 280X VAPOR-X TRI-X STD 3GB G nueva,sin estrenar y precintada por 180€,creo que es una buena opcion,no??

lo de que vayan a salir las nuevas AMD, influiran tanto en el precio en las otras,como para esperarme,teniendo la que he puesto por 180€ puesta en casa?
si tiene la garantia a tu nombre y esas cosas no es mal asunto. Solo tienes que fijarte como ha envecido la 7950 y la 660ti que eran rivales en su dia y lo que se está notando ese giga extra que a dia de hoy creo que es vital para los juegos que estan saliendo. La 280x la veo mejor opción que la 960.
jeslet escribió:madre mia que cacao llevo,jejeje

ahora me venden una SAPPHIRE R9 280X VAPOR-X TRI-X STD 3GB G nueva,sin estrenar y precintada por 180€,creo que es una buena opcion,no??

lo de que vayan a salir las nuevas AMD, influiran tanto en el precio en las otras,como para esperarme,teniendo la que he puesto por 180€ puesta en casa?

No esta mal la oferta, yo te recomendaría que esperaras, están al caer las nuevas , si te es posible en un par de meses veremos bailar los precios seguro.
Ya esta, el martes tendré la 280x por 180 en casa. Creo,visto lo visto y leído lo leído,que he hecho buena compra. Me podría haber esperado y tal, pero hubiera pasado dos meses,tres meses...hasta la compra,ademas de no saber tampoco a que precio estarán para entonces. Como digo, el martes la tendré en casa,nueva y a un muy buen precio.

gracias por vuestros consejos
jeslet escribió:Ya esta, el martes tendré la 280x por 180 en casa. Creo,visto lo visto y leído lo leído,que he hecho buena compra. Me podría haber esperado y tal, pero hubiera pasado dos meses,tres meses...hasta la compra,ademas de no saber tampoco a que precio estarán para entonces. Como digo, el martes la tendré en casa,nueva y a un muy buen precio.

gracias por vuestros consejos

No es para nada mala compra. Una 280x a 180 leres en casa y sin abrir ... es una ganga.
Has hecho bien, y ademas es un buen precio. Disfrutarla!
A disfrutar pues. Es una muy buena grafica.
Y dentro de poco la serie R9 300. Se anuncia que sera el 16 de junio cuando se presente en el Gaming Show y el 24 del mismo mes probablemente se comercialize, esto ultimo poco probable, quiza el 3 de junio se tenga presentacion en taiwan, solo imagenes pero no ver el funcionamiento... y claro... ¡todo esto es rumor!

http://www.sweclockers.com/nyhet/20573- ... en-16-juni

http://videocardz.com/55734/amd-radeon- ... -june-16th

Imagen
eDu_90 escribió:

+1 , reune mas pasta para una 970/290 o quedate que aun tiene bastante que dar la ti

100% de acuerdo, mejor ahorrar un poquillo más e irte a una de esas dos
Y bueno, ya esta algo de informacion de parte de gigabyte con una radeon R9 380 con enfriador WindForce 2X. La legitimidad de las imagenes que supuestamente son de gigabyte promocionando esta tarjeta aun no se puede negar o aprobar.

Segun la promocion vendria con 4GB GDDR5 de VRAM y supuestamente seria con el mismo GPU Tonga de la actual radeon R9 285, pero con mas Stream Cores y etcs.

Imagen
Imagen

http://wccftech.com/gigabyte-radeon-r9- ... r5-memory/
47 respuestas