_dabla_ escribió:Sauron-Jin escribió:Y respecto al tema del hilo, pues no he visto que aporte nada nuevo, sólo coge cosas de aqui y de allá, y en general por los videos que se han visto, el rendimiento es muy penoso, usan un Nexus 4 para mostrarlo y va lento de narices, así que imaginaros en terminales de gama media o baja. Con ese rendimiento tan pobre entiendo perfectamente que ni se planteen ejecutar las aplicaciones en una maquina virtual.
Creo que usan un Galaxy Nexus para probarlo (al menos eso recuerdo que decía Mark Shuttleworth en el video...). Y en cualquier caso, el rendimiento parecía bastante bueno para estar en desarrollo... a saber si son betas o ni eso aún. Veremos cuando salga que tal se comporta, pero precisamente el no usar jvm debería hacer que todo vaya mucho más crema que en android.
Es un Nexus 4, y va de pura pena:
http://www.youtube.com/watch?v=kXWnMTm7We8Evidentemente no creo que lo vayan a sacar así, pero hay mucho que pulir y no se ve nada que mejore lo ya existente, si acaso parece bastante peor.
Respecto al tema de jvm, Android le debe su éxito en gran parte a ella por la facilidad que supone para los desarrolladores de aplicaciones, y porque multiplica las posibilidades de expansión de las apps en un mercado lleno de terminales muy diferentes entre si y te asegura aguantar el paso del tiempo. Mira todos los problemas que tiene Apple por no usar un modelo así, tienen que adaptar aplicaciones cuando modifican alguna característica de sus aparatos como la resolución de pantalla, y además están atrapados en la arquitectura que usan actualmente, ya que cambiarla supondría empezar desde cero con cero aplicaciones.
Este Ubuntu en su estado actual no da para ejecutar aplicaciones en una maquina virtual, ya de por si el OS colapsa el sistema, imaginaros si tuviera que correr encima una maquina virtual con su aplicación. De ahí que por ahora se van a dedicar a hacer apps nativas, pero eso no garantiza que vayan a ir mejor. la jvm de Android esta muy pulida y en muchos casos sus apps van mejor que las de apple que corren en modo nativo o tienen un rendimiento similar.
Los smartphones de hoy e día tienen potencia de sobra, y usar una maquina virtual para apps no es ningún problema, además me parece lo mas acertado si quieren despegar con este Ubuntu móvil. Si no, al final se quedarán como SO para freaks.
Mucho trabajo les espera.