¿Cansa mas la vista el LED que el LCD?

Segun he leido en foros especializados el LED tiene un tipo de luz que no se difumina tanto (ni siquiera con filtros) y va todo directo a las retinas, y que es malo para bebes y ancianos.

Ademas dicen que tiene un tono azulado que provoca mucho mas cansancio ocular y fatiga mental. Y practicamente todos los televisores LED incluso al minimo de brillo sigue siendo excesivo para verlo en condiciones normales de iluminacion.

¿Habeis notado todo eso?. Yo es que queria comprarle una tele LED a mis padres porque no les cabe un plasma y tienen unos colores mas vivos que el LCD pero despues de leer varios dias noticias en el periodico de lo terribles que son los leds, que la generalitat y la UE quiere prohibirlos o que adviertan de su peligrosidad :O

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110125/generalitat-quiere-que-las-etiquetas-los-leds-informen-sobre-sus-riesgos/678349.shtml
Yo tengo pantalla LED y me gusta más que la anterior, no me supone ningún esfuerzo estar horas delante de una pantalla así. Los LCD me provocaban el mismo nivel de cansancio en la vista, que es muy poco.

Un saludo.
_Vincent_ escribió:Yo tengo pantalla LED y me gusta más que la anterior, no me supone ningún esfuerzo estar horas delante de una pantalla así. Los LCD me provocaban el mismo nivel de cansancio en la vista, que es muy poco.

Yo de LED solo tengo el Ipad y me cansa bastante mas la vista que los portatiles que tengo con LCD (sin retroiluminacion led), aunque tambien podria ser porque se usa de mas cerca o por la pantalla glossy..

No se, pero no me acaba de convencer esto de los leds...
Yo ya estoy cegato, trabajo con ordenador y es lo que tiene.
Vamos que me da igual led que lcd, que viva la miopia!.
yo tengo una led y no cansa, no dependera del led? hay mil leds en verdad no son todos iguales. Y eso del color distinto y el brillo creo que es una flipada. el color es el mismo y el brillo ponlo al minimo y veras como esta oscuro y necesitas ponerle brillo. No se yo insisto tengo led 46 y genial pero tambien se que hay mil tipos de led y dentro del mismo led hay mil televisores y mil marcas.
Edito: Habla de leds en general cutre salchicheros no de televisores cuya calidad a priori es mucho mas alta que un led chino de todo a cien
A ver, por favor, que el artículo del periódico ese habla de las BOMBILLAS LED, de las que ponemos en el techo de casa para ver. Estas bombillas que se están poniendo de moda las hay de mil tipos y hablan en concreto de las que llevan leds blancos que dan una luz blanco-azulada que es cutrísima para una casa (a la vez que mala para los ojos, según veo). Nada que ver son los televisores led.

Ala, a comprar bombillas de las güenas
5 respuestas