› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MyoCid escribió:@Super NES Se puede haber revalorizado.
MyoCid escribió:@Super NES igual el andaluz se echó atrás en la compra.
Lo que no se porqué contáis estas cosas en un foro y no al tío de la tienda a la cara y más si tienes pruebas y fotos.
odessa escribió:Puedes presentar una reclamacion. Si te presentas y pides el libro de reclamaciones se cagan, Y no te lo pueden negar, tengas o no razon, Es mas, si no te lo sacan y lo comunicas a la policia local, les cierran.
ditifet escribió:odessa escribió:Puedes presentar una reclamacion. Si te presentas y pides el libro de reclamaciones se cagan, Y no te lo pueden negar, tengas o no razon, Es mas, si no te lo sacan y lo comunicas a la policia local, les cierran.
Si claro, tambien los meten en la carcel.
Algunos creeis que pedir las "temidas" hojas de reclamaciones te abre un portal a Hogwarts
Si la reclamación es justa pues consume les dará un toque, ahora bien si es por capricho del cliente pues consumo se reirá de él.
Y si no tienen hojas o se niegan vendrán los locales a decirles que su obligación es tenerlas y punto.
Lo sé porque he estado en ambos bandos y llevo mas de 20 años en el sector
odessa escribió:ditifet escribió:Si claro, tambien los meten en la carcel.
Algunos creeis que pedir las "temidas" hojas de reclamaciones te abre un portal a Hogwarts
Si la reclamación es justa pues consume les dará un toque, ahora bien si es por capricho del cliente pues consumo se reirá de él.
Y si no tienen hojas o se niegan vendrán los locales a decirles que su obligación es tenerlas y punto.
Pues no. No meten a nadie en la carcel. Pero cierran el local hasta que tengan dichas hojas. Es ilegal no tenerlas e imprescindible para el permiso de apertura.
MyoCid escribió:@Super NES Se puede haber revalorizado.
obippo escribió:MyoCid escribió:@Super NES Se puede haber revalorizado.
Se 'revaloriza' un producto que tengo a la venta -> digo a los demás clientes interesados que "se lo ha quedado un chico del sur de españa" y lo vuelvo a poner a la venta 2 semanas después al doble de precio. Todo en orden
odessa escribió:ditifet escribió:odessa escribió:Puedes presentar una reclamacion. Si te presentas y pides el libro de reclamaciones se cagan, Y no te lo pueden negar, tengas o no razon, Es mas, si no te lo sacan y lo comunicas a la policia local, les cierran.
Si claro, tambien los meten en la carcel.
Pues no. No meten a nadie en la carcel. Pero pueden cerrar el local hasta que tengan dichas hojas, aunque dicha accion solo si la ordena un inspector. Lo he llegado a ver.. Es ilegal no tenerlas e imprescindible para el permiso de apertura.
En el menor de los casos tomaran parte. Y la cosa puede derivar por mal camino para el comercio, como ya deberias saber, que llevas tantos años en el sector.
En cualquier caso, el profesional presentara y ofrecera toda facilidad hacia su cliente, con respecto a dichas hojas. El que no lo sea, pues pondra escusas.
latruchasuici escribió:lo de poner reclamaciones... no sirve absolutamente de nada, yo he puesto decenas, sobre todo en grandes tiendas o grandes superficies y no solo ni se inmutan, sino que no la leen y rellenan su parte... porque saben perfectamente que Consumo no hace NADA....
Baek escribió:Las reclamaciones sirven siempre y cuando se cumplan dos condiciones, que la queja sea fundada y que presentes tu copia en donde corresponde. Yo he tenido que pedirlas alguna vez (por suerte pocas), siempre llevando razón, y siempre le cambió la cara al dueño/empleado.
Lo que no se puede hacer es creer que son una pistola, que llegas, sacas el arma y te dan la caja, hay que saber por qué se pide y asumir que hay que moverse.
latruchasuici escribió:Baek escribió:Las reclamaciones sirven siempre y cuando se cumplan dos condiciones, que la queja sea fundada y que presentes tu copia en donde corresponde. Yo he tenido que pedirlas alguna vez (por suerte pocas), siempre llevando razón, y siempre le cambió la cara al dueño/empleado.
Lo que no se puede hacer es creer que son una pistola, que llegas, sacas el arma y te dan la caja, hay que saber por qué se pide y asumir que hay que moverse.
mi última reclamación fue en Alcampo por unas tarjetas de memoria defectuosas (especificaban que eran clase 10 y sin embargo la tasa de transferencia era de una clase 2), total, que fui, se lo dije amablemente, vinieron 3 o 4 tios diferentes, y se limitaron a meter las memorias en un pc, meter un archivo pequeño y borrarlo, a lo cual me dijeron "funciona, no podemos devolverselo, lo de la velocidad eso ya es cosa del fabricante, tiene usted que contactar con el fabricante, no es nuestro problema".... y eso que las había comprado hacía menos de 24 horas... y el fabricante estaba en Bélgica... cuando le pedí la hoja de reclamaciones se tomaron todo el tiempo del mundo, me trataron fatal, de muy malos modos, y cuando se dignaron a darme la hoja de reclamaciones (media hora despues) la rellené exhaustivamente, indicando todo, y ellos se limitaron a darme mi copia y la copia para presentar en Consumo y listo, ni lo leyeron ni rellenaron su parte. Y por descontado, no me devolvieron el dinero porque decian que eso era cosa del fabricante, no de ellos. Y en consumo,cuando les dí la hoja me dijeron textualmente, que tenía dificil resolución... y las otras veces que he ido, normalmente por compañias de telecomunicaciones, siempre me decian lo mismo... "tenemos miles de denuncias por lo mismo y eso cae en saco roto". A fecha de hoy, después de años poniendo en Consumo de Las Palmas reclamaciones, todas teniendo yo la razón, no han movido el culo para ninguna.
No se si en otras ciudades será diferente, pero aquí en Las Palmas, cuando vas a entregar una hoja, te preguntan por encima de que va la cosa (no leen el papel), y con la misma lo archivan y listo, ahí se queda, con la montaña de otros documentos que tienen por allí, que es más un almacén que otra cosa...
y no, en todos los sitios que les he dicho lo de "dejeme la hoja de reclamaciones", nadie se ha acojonado, todo lo contrario, te lo dan tan tranquilos.... porque saben perfectamente que eso jamás lo investigan...
ESTO ES ESPAÑA