Hola, ante todo decir que no voy a dar nombres de comercios ni vendedores ni en público ni en privado, tan solo quiero expresar mi opinión respecto a algunas tiendas de juegos retro, concretamente de mi experiencia personal, que eso no significa que al resto de compradores les suceda lo mismo. Por supuesto, todo desde el respeto.
Cuando me interesa un juego para consolas clásicas miro sin prisa por varios comercios e internet, en que estado se encuentra el cartucho, que región es, precio, ofertas, si está completo o no, información del juego en sí, gameplays, etc... y cuando considero, lo compro.
Hace poco encontré un juego que me interesaba en una tienda retro y solicité información por correo y web del comercio. Caso omiso. Vuelvo a enviar el mensaje por si hay algún tipo de problema técnico. Misma respuesta, nada de nada. Llamo por teléfono y me dicen que lo han visto pero que pasan, que el cartucho está bien. Así se hace, vendedor responsable, si señor, pasando del cliente. Seguramente el vendedor tiene la agenda a tope y no tiene tiempo para informar al comprador escribiendo un par de lineas dando informacion mas amplia.
He comprado en dicha tienda con anterioridad y tenían que entrar unos artículos que me interesaban, dije que me enviasen un mail, llamada, etc..., porque los iba a comprar nada más los recibieran. Pasa el tiempo, no llama nadie, no recibo ningún mail y contacto con el comercio, nadie sabe nada.
Me consta que hay algún cliente más así. Pues lo siento mucho señores pero con mi dinero a otro sitio. No tengo que ir detrás del vendedor más aún cuando lo que quiero es comprar, una compra en firme, y no tengo por qué aguantar ese trato. El dinero me cuesta de ganar, así que aire.
Quiero comprar en comercio tradicional porque no sea tan impersonal como internet pero viendo el trato, directo a ebay y paypal, a vendedores partículares.
Un saludo.