Cansado de Unreal Engine 3 y Havok?

Bueno abro este hilo para manifestar el hecho de que demasiados juegos utilizan estos motores (grafico y fisico respectivamente) en esta generacion. A mi me da la sensacion de estar jugado siempre los mismo juegos pero puestos en situaciones distintas, como por ejemplo los FPS. Aprendan por ejemplo de Flatout que utiliza un motor propio que sirve muy bien para "el juego".
Estoy convencido de que el uso de estos motores limita las ideas de los desarrolladores.
Que opinan?
Pues quizás, pero si tuvieran que crear un motor nuevo para cada juego, las desarrolladoras tendrían que invertir mucho más dinero y el doble de tiempo, con lo cual ni les saldría rentable ni tú tendrías tantos juegos, y empezaríamos con lo típico de "hay sequía de juegos".
lost odyssey utiliza havok y ue3 y no tengo la sensacion de jugar al gears of war
DSimphony escribió:lost odyssey utiliza havok y ue3 y no tengo la sensacion de jugar al gears of war

Exacto, no todos los juegos que utilizan el UE3 tratan de marines futuristas hipervitaminados. Incluso hay algun juego en el Xbox Live Arcade que lo utiliza.

Luego tambien los hay que lo utilizan y son una mierda pinchada en un palo, pero esto ya es otra cosa.
Vectorchile escribió:Estoy convencido de que el uso de estos motores limita las ideas de los desarrolladores.
Que opinan?


El motor grafico o fisico que usen los juegos no tiene absolutamente nada que ver con las ideas de los desarrolladores. Si sale tanto juego con poca originalidad es simplemente porque con los costes de desarrollo que tienen los juegos nadie (o casi nadie) se arriesga a hacer algo nuevo. Renta mas sacar mas de lo mismo pero mas bonito o con minimas mejoras. No hay mas que ver un hilo cualquiera de algun juego que se salga de lo habitual, esta lleno de gente poniendolo a parir.

Precisamente el uso de "herramientas genericas" como son estos motores permite que los desarrolladores puedan invertir mas tiempo (lo que se traduce en pelas) en el planteamiento y desarrollo del juego en si, puesto que no han de crear motores desde cero. A modo de ejemplo es como si los carpinteros tubieran que crearse un martillo nuevo cada vez que van a hacer algo.
Thorin_Saeba escribió:Pues quizás, pero si tuvieran que crear un motor nuevo para cada juego, las desarrolladoras tendrían que invertir mucho más dinero y el doble de tiempo, con lo cual ni les saldría rentable ni tú tendrías tantos juegos, y empezaríamos con lo típico de "hay sequía de juegos".

Al contrario. El tenerlo más facil hace que los desarrolladores saquen más mierda simplemente porque visualmente es correcto. Juegos cortos, incompletos, llenos de bugs... con promesas de que todo se arreglará y expandirán con parches y descargas que luego ni llegan o son de pago.

La teoría es muy bonita, pero luego la práctica es otra muy distinta. Las compañías de juegos se limitan a ser "modders". Hacen arte, diseñan modelos de personajes y escenarios y poco más. De ahí que el 80% de los juegos no tengan un modo multijugador decente, porque ni siquiera son capaces de redondear juegos que ni siquiera ellos mismos han empezado.

Y sobre la sequí no me hables. Te recuerdo los lanzamientos que hemos tenido este año:

Week of Jan 06, 2008
Kingdom Under Fire: Circle of Doom - 6.0 fair
NFL Tour - 5.0 mediocre

Week of Jan 20, 2008
Burnout Paradise - 9.0

Week of Feb 03, 2008
Devil May Cry 4 - 8.0
Turok - 7.0
The Spiderwick Chronicles

Week of Feb 10, 2008
Lost Odyssey - 7.5
Dark Messiah of Might and Magic: Elements - 3.5
Conflict: Denied Ops - 5.5
Jumper

Week of Feb 17, 2008
Lost Odyssey - 7.5
FIFA Street 3 - 6.5
The Club - 7.0

Week of Feb 24, 2008
Frontlines: Fuel of War
Lost: Via Domus - 6.5
Turning Point: Fall of Liberty

Week of Mar 02, 2008
Army of Two - 6.5
Bully: Scholarship Edition - 7.0
Dynasty Warriors 6

Simplemente patético para, se supone, es la plataforma de nueva generación nº1 y con mejor catálogo de juegos. Hasta la anterior generación tenía mejores rachas de lanzamientos.
da_hot_funk escribió:Al contrario. El tenerlo más facil hace que los desarrolladores saquen más mierda simplemente porque visualmente es correcto. Juegos cortos, incompletos, llenos de bugs... con promesas de que todo se arreglará y expandirán con parches y descargas que luego ni llegan o son de pago.

La teoría es muy bonita, pero luego la práctica es otra muy distinta. Las compañías de juegos se limitan a ser "modders". Hacen arte, diseñan modelos de personajes y escenarios y poco más. De ahí que el 80% de los juegos no tengan un modo multijugador decente, porque ni siquiera son capaces de redondear juegos que ni siquiera ellos mismos han empezado.

Y sobre la sequí no me hables. Te recuerdo los lanzamientos que hemos tenido este año:

Week of Jan 06, 2008
Kingdom Under Fire: Circle of Doom - 6.0 fair
NFL Tour - 5.0 mediocre

Week of Jan 20, 2008
Burnout Paradise - 9.0

Week of Feb 03, 2008
Devil May Cry 4 - 8.0
Turok - 7.0
The Spiderwick Chronicles

Week of Feb 10, 2008
Lost Odyssey - 7.5
Dark Messiah of Might and Magic: Elements - 3.5
Conflict: Denied Ops - 5.5
Jumper

Week of Feb 17, 2008
Lost Odyssey - 7.5
FIFA Street 3 - 6.5
The Club - 7.0

Week of Feb 24, 2008
Frontlines: Fuel of War
Lost: Via Domus - 6.5
Turning Point: Fall of Liberty

Week of Mar 02, 2008
Army of Two - 6.5
Bully: Scholarship Edition - 7.0
Dynasty Warriors 6

Simplemente patético para, se supone, es la plataforma de nueva generación nº1 y con mejor catálogo de juegos. Hasta la anterior generación tenía mejores rachas de lanzamientos.


Esas notas son muy subjetivas, el 7,5 del Lost Odyssey es MUY cuestionable.

¿Patetico? Molestate en poner a Wii y PS3 para comparar no crees?
Black29 escribió:
Esas notas son muy subjetivas, el 7,5 del Lost Odyssey es MUY cuestionable.

¿Patetico? Molestate en poner a Wii y PS3 para comparar no crees?

Totalmente de acuerdo, ahi varios juegos de esa lista que son mas que decentes y Lost Odissey es mas que decente, es un muy buen juego, de a mi parecer 9 por lo menos, luego el DMC4, Burnout... Es normal que estemos ahora en un poco de bajon despues del final de 2007 donde la mayoria de las compañias se centraron en sacar sus mejores titulos. Lo del motor, depende de como lo enfoquen los desarrolladores, esta claro que hay juegos parecidos pero no todos ni mucho menos, un saludo :-P
Nadie decia nada cuando el 90% de los juegos usaba el motor del Quake 3
A mi las notas esas me la traen floja. El Assasins Creed me ha conseguido enganchar como no ha podido el Halo 3. (y eso que me encantan los FPS).

Eso va según gustos. Desde luego yo no me guio por veinteañeros frikazos que no saben nada ni de juegos, ni periodismo ni de objetividad.

Vamos, poner al Dark Messiah un 3.5 y al Lost Odissey un 7.5 demuestra no tener ni zorra idea de nada.

Y seguro que el Devil May Cry 4, siendo exactamente el mismo juego, pero en vez de Nero siendo Dante le hubieran puesto un 9.5 en vez de un 8. Bajarle nota a un juego porque personalmente no te guste el personaje es subjetividad total.

El motor grafico no tiene nada que ver. El modelado de personajes, estética, efectos de luz, escenarios, texturas, ect. eso ya lo hace cada uno. Como bien han dicho poco tiene que ver el LO con el Gears.

Si cada desarrolladora hicieran su motor grafico propio para cada juego los juegos les saldrían a ellos mucho más caros. Lo que implica que serán más cortos y tardarán más en salir. O que simplemente sacarían menos juegos.

Si luego no lo saben optimizar bien, pues eso ya es cosa de cada uno.
Vectorchile escribió:Bueno abro este hilo para manifestar el hecho de que demasiados juegos utilizan estos motores (grafico y fisico respectivamente) en esta generacion. A mi me da la sensacion de estar jugado siempre los mismo juegos pero puestos en situaciones distintas, como por ejemplo los FPS. Aprendan por ejemplo de Flatout que utiliza un motor propio que sirve muy bien para "el juego".
Estoy convencido de que el uso de estos motores limita las ideas de los desarrolladores.
Que opinan?


Hombre que quieres que te diga, sobre "lo mismo en diferentes situaciones" no estoy muy deacuerdo. Compara gráficamente Mass Effect, GOW, RS:Las Vegas y Bioshock. Estos 4 usan el mismo motor y se parecen bien poco.

O sin ir mas lejos, en la anterior generación el Renderware: GTA, Mortal Kombat, PES, Burnout, BF2: MC, Sonic Heroes...

No os equivoquéis, el motor no tiene que ver con los tipos de juegos o gráficos necesariamente.
Del Havok me harte ya en el Splinter Cell (último); cuando le pegué un tiro a un tio y empezo a bailar "el brikindans" entre los barrotes de las barandillas.
Cuantos juegos os comprais al mes? 10? Porque yo este mes me pillo el Lost y el Fifa street 3 (segunda mano) y punto. Para que quereis 50 lanzamientos... Aunque bueno, supongo que los verbatim...

En fin, me parece que xbox360 es, era y a corto plazo la consola con mejores juegos.

Respecto al motor, no veo el porque no usarlo, vamos que lo veo bien.
Venga si, vamos a quejarnos del UE3 tambien [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas].
DeD escribió:Cuantos juegos os comprais al mes? 10? Porque yo este mes me pillo el Lost y el Fifa street 3 (segunda mano) y punto. Para que quereis 50 lanzamientos... Aunque bueno, supongo que los verbatim...

En fin, me parece que xbox360 es, era y a corto plazo la consola con mejores juegos.

Respecto al motor, no veo el porque no usarlo, vamos que lo veo bien.


Pues a veces si me pillo unos 10 juegos (la mayoría de oferta, claro, pero juegos nuevos de hace menos de un año todos).

Pero no creo que el UE ni el Havok hagan que los juegos sean iguales, sino que hacen que sea más fácil desarrollar los juegos. Como han dicho por ahí, hay juegos MUY diferentes que usan el UE y el Havok, como Lost Odyssey, Mass Effect, Gears of War y Bioshock.
Joder tío no te gusta el Unreal Engine 3, pues nose pero a mí no me cansa para nada. Es + cuando veo Bioshock no me recuerda en nada a GOW, ni Rainbow Six,etc.

Para mí que si un motor es potente está bien que le den caña hasta explotarlo al máximo y sino, pues no se te pudes hacer unas partiditas a las cartas o un solitario que nunca viene mal
Havok es dios y ahora que es libre para desarrolladores amateurs veremos autenticas mejoras, hoy en dia no hay nada mejor en motores de fisicas que no sean específicos.

Unreal es un motor que es bueno pero con errores tipicos como texture popping.
El Star wars :the force unleashed utiliza unos motores poco conocidos a parte de Havok.

Imagen
¿cansado del UE3?? joder, precisamente esta dando buenos frutos, el problema es que muchas compañias lo usan y no lo explotan y salen churros, pero los que lo hacen bien, estan de puta madre, de lo que si estoy cansado es del HAVOK, ya que no son fisicas en absoluto realistas, cada vez que sale un tio volando es un dummy de coches y no da la sensacion de persona, los miembros se mueven fatal, necesita una revision, y por ejemplo el star wars que comentan, usa otros 2 motores para complementar al havok, a ver cuando se hacen un havok 2 que ya toca con elcambio de generacion
Yo de lo que si estoy harto de ver en varios juegos los graficos plasticos, caidas de framerate , cargas infinitas.

Joer pues esta es la NEXT GEN!!!
A mi la tecnica del muñeco de trapo en las fisicas Havok nunca me gusto...ya podian mejorar un poco por que queda fatal

Havok es dios y ahora que es libre para desarrolladores amateurs veremos autenticas mejoras, hoy en dia no hay nada mejor en motores de fisicas que no sean específicos.


Si? Pues cuando veas las tarjetas hardware de fisicas ya me contaras, te pensaras que se te a aparecido la virgen...
Pues yo desde que vi una demo del potencial REAL de UE3 estoy flipado; lo malo es que ningún juego lo exprime como debería ser.

[discu]
La verdad es que no se parecen mucho como juegos GOW, Mass Effec y Lost Odyssey, pero me uno a la "hartez" del UE3. Al menos podían mejorarlo ya que lo de las texturas tardías y el exceso de bumpmaping (brillos donde no debería haberlos dando aspecto plasticoso) ya empiezan a ser un problema generalizado para esta generación.
tonyjfc escribió:La verdad es que no se parecen mucho como juegos GOW, Mass Effec y Lost Odyssey, pero me uno a la "hartez" del UE3. Al menos podían mejorarlo ya que lo de las texturas tardías y el exceso de bumpmaping (brillos donde no debería haberlos dando aspecto plasticoso) ya empiezan a ser un problema generalizado para esta generación.


Ninguno de los dos problemas que dices son culpa del UE. Se deben:

1º.- A la velocidad de transferencia y, sobre todo, el tiempo de búsqueda del DVD, que no carga a tiempo todas las texturas. Se utiliza streaming, es decir, carga dinámica de las texturas, así que si no se cargan a tiempo no aparecen correctamente. Mismamente, en PC no pasa por tener disco duro y tener más memoria para guardar texturas precargadas.

2.- Se debe exclusivamente a la habilidad de los programadores y los artistas, y tiene que ver con el uso de shaders, no con lo que comentas.

Saludos - Chisholm
No sé si es cosa de programadores o de velocidad de transferncia... Lo único que sé es que algunos juegos que usan este engine padecen esos problemas y algo de culpa debe tener el propio Engine.

Aunque Rainbow six vegas también lo usa y no le he notado ninguno de los problemas mencionados. Así que sin duda gran parte del problema es de los programadores.


De todas formas aún me parece un punto a favor de cualquier estreno si me entero que se hizo con el UE3. Se pueden hacer grandes cosas con él.
Chisholm escribió:1º.- A la velocidad de transferencia y, sobre todo, el tiempo de búsqueda del DVD, que no carga a tiempo todas las texturas. Se utiliza streaming, es decir, carga dinámica de las texturas, así que si no se cargan a tiempo no aparecen correctamente. Mismamente, en PC no pasa por tener disco duro y tener más memoria para guardar texturas precargadas.


No solamente puede ser debido a eso, sino también a la capacidad de memoria y el tipo de memoria de la tarjeta gráfica. Yo con una 7600GT overclockeada de fábrica, jugando al Gears de PC me pasa el problema de texturas y uso un disco duro SATA2.

No es exclusivamente un problema de transferencia de datos, aunque mayoritariamente sea el problema más común en la 360.
De acuerdo, en todo, coño vida inteligente descubierta en foro de 360....

Es que son modders, y si por eso nos recuerda tanto al gears, y la culpa no es solo del engine, sino que dado el nefasto servicio que estaban dando del engine y que fueron modificandolo, en paralelo al Gear of wars, el manual del engine, casi equivalio a darles a TODOS el CODIGO FUENTE del gear of wars, por eso el Jericho es.... lo que es...

De todas maneras ya se sabia la repercusion del UT3 engine, por eso los esfuerzos de MS y Sony en que lo optimicen al limite para sus maquinas.

Un saludo.
da_hot_funk escribió:Al contrario. El tenerlo más facil hace que los desarrolladores saquen más mierda simplemente porque visualmente es correcto. Juegos cortos, incompletos, llenos de bugs... con promesas de que todo se arreglará y expandirán con parches y descargas que luego ni llegan o son de pago.

La teoría es muy bonita, pero luego la práctica es otra muy distinta. Las compañías de juegos se limitan a ser "modders". Hacen arte, diseñan modelos de personajes y escenarios y poco más. De ahí que el 80% de los juegos no tengan un modo multijugador decente, porque ni siquiera son capaces de redondear juegos que ni siquiera ellos mismos han empezado.

Y sobre la sequí no me hables. Te recuerdo los lanzamientos que hemos tenido este año:

Week of Jan 06, 2008
Kingdom Under Fire: Circle of Doom - 6.0 fair
NFL Tour - 5.0 mediocre

Week of Jan 20, 2008
Burnout Paradise - 9.0

Week of Feb 03, 2008
Devil May Cry 4 - 8.0
Turok - 7.0
The Spiderwick Chronicles

Week of Feb 10, 2008
Lost Odyssey - 7.5
Dark Messiah of Might and Magic: Elements - 3.5
Conflict: Denied Ops - 5.5
Jumper

Week of Feb 17, 2008
Lost Odyssey - 7.5
FIFA Street 3 - 6.5
The Club - 7.0

Week of Feb 24, 2008
Frontlines: Fuel of War
Lost: Via Domus - 6.5
Turning Point: Fall of Liberty

Week of Mar 02, 2008
Army of Two - 6.5
Bully: Scholarship Edition - 7.0
Dynasty Warriors 6

Simplemente patético para, se supone, es la plataforma de nueva generación nº1 y con mejor catálogo de juegos. Hasta la anterior generación tenía mejores rachas de lanzamientos.
tonyjfc escribió:Aunque Rainbow six vegas también lo usa y no le he notado ninguno de los problemas mencionados. Así que sin duda gran parte del problema es de los programadores.


No usa el UE3, sino un 2.5 modificado.

No solamente puede ser debido a eso, sino también a la capacidad de memoria y el tipo de memoria de la tarjeta gráfica. Yo con una 7600GT overclockeada de fábrica, jugando al Gears de PC me pasa el problema de texturas y uso un disco duro SATA2.

No es exclusivamente un problema de transferencia de datos, aunque mayoritariamente sea el problema más común en la 360.


No he hablado sólo de transferencia de datos, sino también de la memoria. El problema aun teniendo disco duro es la posible fragmentación del mismo y/o la falta de memoria, que hace que los accesos al disco duro por el archivo de paginación de la memoria virtual sean bastante más frecuentes.

El tipo de memoria de la tarjeta gráfica no tendría que ser ningún problema. Cualquier memoria de una tarjeta gráfica o incluso del sistema tiene unas tasas de transferencia muchísimo más elevadas que cualquier disco duro, eso por no hablar del mayor problema que tienen los discos duros: la velocidad de transferencia.

Por cierto, es fácilmente demostrable que la carga de texturas no es un problema endémico del UE3, ya que cualquier juego que la realice de forma dinámica -lo que se conoce como texture streaming- exhibe exactamente los mismos síntomas. Por poner un caso: los dos PGR.

Saludos - Chisholm
Francamente, es como relacionar la velocidad con el tocino. Los motores fisicos y graficos no son mas que herramientas, que se pueden configurar para que funcionen como uno quiera.

Aparte, que desarrollar tecnologia propia de graficos o fisica es un dolor de cojones, si Havok de por si es dificil de utilizar, no me quiero imaginar como tiene que ser pegarte con un motor fisico que tenga buen rendimiento, y encima encargarte tu mismo del soporte.
El unreal engine 3 es el mejor motor grafico de ahora mismo...para mi ningun juego de ahora supera al bioshock es acojonante la grafica de ese juego
odio cuando la gente pone como ejemplo para "llevar la razon" notas de webs. es q no tienes opinion propia solo te basas en las revistas? xq si yo tubiera q basarme en las revistas y medios y creerme q falo 3 es el juego definitivo apaga y vamonos n_nU

skyline el cryengine le da una cantidad de patadas enormes al ue3
DSimphony escribió:odio cuando la gente pone como ejemplo para "llevar la razon" notas de webs. es q no tienes opinion propia solo te basas en las revistas? xq si yo tubiera q basarme en las revistas y medios y creerme q falo 3 es el juego definitivo apaga y vamonos n_nU

skyline el cryengine le da una cantidad de patadas enormes al ue3

Es más vistoso y la fisica es mejor. Pero está fatal optimizado.
DSimphony escribió:odio cuando la gente pone como ejemplo para "llevar la razon" notas de webs. es q no tienes opinion propia solo te basas en las revistas? xq si yo tubiera q basarme en las revistas y medios y creerme q falo 3 es el juego definitivo apaga y vamonos n_nU

skyline el cryengine le da una cantidad de patadas enormes al ue3

A mi el cryengine no me gusta..si todo muy bonito pero mal optimizado..pero vamos que para MI el bioshock da muchas patadas a cualquier juego...por su apartado grafico es de 10 insuperable
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
elskyline escribió:A mi el cryengine no me gusta..si todo muy bonito pero mal optimizado..pero vamos que para MI el bioshock da muchas patadas a cualquier juego...por su apartado grafico es de 10 insuperable


El Bioschock tiene el mejor trabajo de texturización de la historia de los videojuegos.
Eso no se consigue solo por tener un buen motor gráfico, como es el UE3, sino que hay trabajo, mucho trabajo de por medio.
Yo no veo nada mal que cada vez mas juegos usen el Havok y el UE3, siempre y cuando se lo curren como se lo curraron los de 2K Boston.
Ahora, si van a hacer algo como el Turok, pues mejor que se estén quietos.
Está claro que el Turok no es un truño por el UE3...

Salu2.
El havock es un motor fisico???

pufff que mal estaba pense que ere otro grafico...

en todo caso el havock esta en el halo 3 y es totalmente diferente a otros juegos.

Salu2!
elskyline escribió:A mi el cryengine no me gusta..si todo muy bonito pero mal optimizado..pero vamos que para MI el bioshock da muchas patadas a cualquier juego...por su apartado grafico es de 10 insuperable


Mass Effect es mejor, y no es tan cerrado y claustofobico como Bioshock, que le hace conseguir mejores graficos.
Black29 escribió:
Mass Effect es mejor, y no es tan cerrado y claustofobico como Bioshock, que le hace conseguir mejores graficos.

Si pero mass effect tiene como la imagen "pixelada..como si se estubiera grabando con una camara.." y no me va ese tipo,y si es cierto que mass effect se ve de puta madre..pero el pelo es un poco falsete
no es q no este bien optimizado esque necesita mucha maquina para correrlo joder tiene demasiados detalles n_nU seguro q si sakaran un juego con cryengine con los graficos del gow 1 tb iria como el gow 1 de pc. pero es q el crysis maneja demasiadiiiiiisimos efectos a una escala tremenda y con un texturizado y poligonaje brutisimo n_nU es normal q pida la bestia parda q pide
elskyline escribió:Si pero mass effect tiene como la imagen "pixelada..como si se estubiera grabando con una camara.." y no me va ese tipo,y si es cierto que mass effect se ve de puta madre..pero el pelo es un poco falsete


Eso que dices es una opcion, y por lo tanto se puede quitar en el menu, se llama estilo cinematografico o algo asi.
Jeje oye elskyline, que ese efecto de granulado de cámara en el Mass Effect se le puede quitar, asi como el motion blur.

Eso si, no se si serán paranoias mías, o si le quitas esas dos opciones petardea aún más! (Yo habría preferido un juego con los graficos un poco peores pero más fluido :( , que para eso no lo juego en un PC, me dan ganas de actualizar la consola como si de un pc se tratase....aggg...con lo que me gusta el juego!!)

Bueno, y en el tema del hilo.... supongo que como han dicho, el hecho de que muchos juegos se parezcan es problema de los desarrolladores, no del UE3, porque si pueden crear cosas graficamente tan distintas como GoW y LO... Eso si, lo que se nota mucho más es el tema de las físicas del Havock...y también esa manía por la carga lenta de texturas, aunque esto último no me molesta casi para nada.

Un saludo
La verdad qe esta forma de crear consolas se tendrá que acabar...eso de programar el mismo motor para varias platafomras...menuda perdida de tiempo..si solo exisitiese ps3 o xbox 360...todos tendriamos metal gear 4..halo 3...si es uqe no lo entiendo..diferetne consolas...los mismos motores modificados....
algún día con el coste que ya tienen los juegos y con lo que vale producirlos..la industria reventará por algún lado...una de dos..o no saldrá rentable ningun juego..o los usuarios no podremos pagarlos....esta generación están en torno a los 70€...en la proxima..imagino que en torno a los 80€,,,,
yo no digo que en cada juego se haga un motor nuevo, sino que se utilicen otros ya existentes como el mencionado cryengine, source (aunque ya esta un poco obsoleto) o el nuevo euphoria...creo que como todas las cosas el UE y sobretodo el havok(que lo llevo veindo desde el max paine y no ha mejorado mucho de un juego muy similar de esta generacion como puede ser strangehold), son limitados.
lo del granulado se puede kitar en las opciones. "granulado cinematografico"
euphoria no es un motor grafico es como el havock otro motor de fisicas, y el cry engine de momento no esta adaptado a consolas y no lo esperes hasta el año venidero como minimo. El source lo veo mas como un motor de transicion entre la anterior generacion y esta... El problema del unreal3 es que tiene muchas limitaciones. No se pueden crear grandes escenarios y los que se hacen tiene una tardia carga de texturas. el agua no es su fuerte, en ningun juego con el motor u3 he visto buenos movimientos de agua, ni bioshock logro sorprenderme, puesto que el movimiento del agua estaba prefijado. y cuando disparabas al agua salia una textura haciendo de espuma pero el agua tiesa como ella sola. En ese sentido me sorprendio mas el agua del Halo 3.

Sin dudas yo tengo muchas esperanzas dipositadas en el motor que esta creando id, no me acuerdo del nombre pero el video era brutal xD
luego cuando salgan juegos a 120€ por los empleados extras que se han necesitado para hacer el engine, os quejareis tambien no?

-_-

los jeugos, algunos tendrian mil bugs graficos, otros no, unos seria espectaculares, otros basura.... gracias a dios que tenemos el ue3 y demas...
En cierta parte llevais razon los que criticais el excesivo uso de estos motores, pero tambien es cierto que el Lost Odissey es un juegazo, y sus graficos no se parecen en nada al Gears Of War ni demas...
captured escribió:euphoria no es un motor grafico es como el havock otro motor de fisicas, y el cry engine de momento no esta adaptado a consolas y no lo esperes hasta el año venidero como minimo. El source lo veo mas como un motor de transicion entre la anterior generacion y esta... El problema del unreal3 es que tiene muchas limitaciones. No se pueden crear grandes escenarios y los que se hacen tiene una tardia carga de texturas. el agua no es su fuerte, en ningun juego con el motor u3 he visto buenos movimientos de agua, ni bioshock logro sorprenderme, puesto que el movimiento del agua estaba prefijado. y cuando disparabas al agua salia una textura haciendo de espuma pero el agua tiesa como ella sola. En ese sentido me sorprendio mas el agua del Halo 3.

Sin dudas yo tengo muchas esperanzas dipositadas en el motor que esta creando id, no me acuerdo del nombre pero el video era brutal xD


mirate el ultimo video el unreal engine q esta previsto usarse para el gears 2 y veras agua wapa y muchas otras cosas,. en cuanto a escenarios grandes tp creo q tendra problemas en eso es solo q no lo han usado para escenarios grandes. mira el motor de id software este del doom 3 q es el mismo del prey por ejemplo se ha usado para el enemy territory quake wars con tamaños mas q grandes de escenarios, sin embargo siempre se habia usado para sitios claustrofobicos.

El problema no son los motores graficos, sino los desarrolladores q lo asocian a un juego y buscan esa misma estetica. y los desarrolladores q no han hecho eso han sakado dos obras maestras como son el lost odyssey y el mass effect. otro ejemplo de q el uengine no tiene nada q ver con q se vean igual, last remnant o como carajo se escriba tb usa eungine
Pedazo barbaridades... [qmparto]

Las herramientas de programacion son como los pinceles de un pintor. La Xbox 360 es el tapiz y lo demas lo tiene que poner tu habilidad en el arte que te expreses.

Si cada pintor tuviese que hacerse la tela para tener el tapiz, si cada pintor tuviese que hacerse los pinceles y pinturas. Yo creo que ni habria la mitad de cuadros que hay hoy dia en el mundo.

Que despues no te guste las obras clasicas al oleo o modernas del tipo 4 lineas y un circulo, ya es un tema personal.

Pero vamos, que hay mierdas? si, sin duda... pero eso es por que ni saben coger un pincel.

Nota: La nota del Lost Odyssey es para despedir al critico en el acto. [qmparto]
pues en na, tenemos el Unreal4 [burla2]
54 respuestas
1, 2