Genzai Kawakami escribió:¡¡Gracias Capcom!!
Gracias por arruinar la campaña navideña de Nintendo, Gracias.
Una de las ultimas oportunidades de que los usuarios indecisos por elegir consola esta navidad, se olviden en medida de Game Cube.
¿No podian anunciarlo despues del lanzamiento en Game Cube? ¿Despues de que la mayoria ya tuviesen el juego en Game Cube?
Luego, hacen juegos por amor al arte para Game Cube (amor al arte por que eran juegos muy novedosos y estilizados), VJ, PN3, K7 ... y resulta que cuando venden los pasa a PS2.
No se donde esta la cuestion, pero a Nintendo le han tomado el pelo, espero que en el contrato tengan una clausula o algo para estos casos y no les page un euro y que encima tengan que sacar el juego.
Nintendo sale perdiendo, a ver si dan un puñetero golpe en la mesa, que no estan para que les roben.
si nintendo tuviera un catalogo COMPLETO y REAL y no dependiera TAAAAANTO de 3 juegos al año que "rompen", a nintendo no le pasarian estas cosas.
Psikonetik escribió:Veamos, primero se anuncia toda la saga de resident evil 4, siendo los nuevos exclusivisimos.
Mas tarde se anuncian los cinco exclusivos de capcom, entre los que esta el resident 4.
Como razonamiento logico, se supone que existe un contrato por el cual nintendo a pagado a capcom para que saque estos exclusivos.
Luego los 5 se quedan en 4 porque el dead phoenix se cancela,
De estos 4 dos, VJ y killer 7 se anuncian para ps2, se quedan como exclusivos PN03 y resident evil 4.
Ahora se anuncia resident 4 para ps2.
O una de tre:
O jamas existio tal contrato por el cual capcom se comprometia a sacar esos juegos para GC
O nintendo hace los contratos como el culo.
O sony ha pagado una gran salvajada para romperlo.
Se te olvida una cuarta posibilidad, que pasa continuamente en otros ambitos.
Cuando el prestador del servicio, el que hace el trabajo (capcom) se da cuenta de que esta tirando por el retrete un monton de fondos y de esfuerzos en unas ventas pirricas.
Sega le dio por el C... a Xbox, y capcom lo hace con Cube.
Y luego le montais altares sagrados a estas compañias? alucino pepinos de colores fosforescentes, oiga.
Sabio escribió:Qué culpa tiene Nintendo en que Capcom la traicione de esta manera?
suma mis dos respuestas anteriores y tendras la tuya. Capcom se ha dado cuenta de que haciendo multi el RE4 llenara sus arcas, esto logicamente ha ocurrido despues del resultado de Vjoe.
Hay 15 millones de cubes, contra mas de 75 millones de PS2. Piensa como una empresa, te conformarias con ofrecer tu producto a 15 millones pudiendo ofrecerselo a 90?
la pregunta se responde sola.
El otro tema, antes de que me salgan comparaciones con tecmo (por ejemplo), es que nintendo definitivamente no rasca bola con las thirds, y microsoft, aunq las ventas de su xbox no son para tirar confetti, se porta algo mejor.
Sabio escribió:- Me jode de sobremanera la forma de dar la noticia de Capcom "porque las voces de los usuarios nos lo piden", y para los usuarios de GameCube qué? donde estan los Devil May Cry, los Dino Crisis y demás
me linkas un hilo de ALGUIEN que haya pedido DMC en cube, por ejemplo? pq los usuarios de cube presumir presumen mucho, pero PEDIR lo que se dice pedir, les veo pedir muy poco, suelen estar contentos de su catalogo compuesto por
- 1/3 de "Magic N"
- 1/3 de "exclusividades de terceros" (que la mayoria, o dejan de ser exclusivos, o son "remakes")
- 1/3 de multiplataforma cutre
Sabio escribió:Lo que se vaticinaba como un vendeconsolas se va a quedar en un multiplataformas rodeado de talonazos.
Lo que los cubers vaticinabais como la redencion del formato y del estilo de negocio seguido en esta generacion por parte de nintendo, se ha quedado en un "AAA" multi mas, de los que hay de media docena a una docena al año.
Conclusion.
Nintendo no ha hecho bien los deberes para con las 3rds, capcom, que era la que mas tiraba de ese carro, les ha dejado sin postre, harta de comprobar como vendia mas el outbreak que los juegos del contrato exclusivo de nintendo. Capcom se cansó, y ha dejado como unico exclusivo al "juego rarito" (PN03) que dicho sea de paso no se si vendio como para cubrir costes.
Nintendo que se vaya pensando que coños hace en la proxima generacion, pq el modelito de negocio de cube se le acaba de estrellar los piños en el suelo (y ya iba en picado barrena). Me permito recordar a la estimada audiencia que comparativamente el varapalo de saturn no fue tan malo para sega como esta siendo el de cube para nintendo (hablo de consolas vendidas, porcentaje de presencia en el mercado y tal), y tambien me permito recordar que un
CONSOLÓN como dreamcast no salvo a sega.
mensajito a nintendo: una de dos, o tomas el camino de microsoft (te haces tus exclusivos y el resto todo multi -y multi de calidad, pq el multi de cube, excepto un par de casos puntuales, es de risa, aunque para el caso que le hacen los usuarios...-) o tomas el de sega (te haces third). Pero otro palo como el de esta generacion y te veo en el hoyo (o tomando decisiones estilo sega para evitarlo por los pelos).
Por cierto, notita mental, a mi me ha sorprendido la noticia, y no soy tan fanaticorro como para clavarle alfileres voodoo a una cube de corcho a ver si nintendo revienta, solo estoy dando una vision de los acontecimientos y posibles consecuencias.
Saludos cordiales.