CAPCOM Cerrara CLOVER STUDIOS en Marzo

La Empresa Nipona CAPCOM a comunicado Oficialmente que en el mes de Marzo del proximo año Cerrara la compañia (dentro de Capcom) CLOVER STUDIOS que ha desarrollado juegos como (creo k son los unicos :D):

-Viewtiful Joe (Saga Completa PS2, GC,NDS, PSP)
-Okami (Una joya segun algunos)
-God Hand (Su ultimo Trabajo)

Segun capcom lo ha exo para una mejor Eficiencia del Estudio de Capcom (En General) pero esta Disolucion y Cierre de Clover Studios le Causara a Capcom la perdida de 400 millones de yenes en el año fiscal...

Fuente: Meristation,Jeux-France

PD: Es una pena por que los Viewtiful Joe en mi opinion estan muy guapos y el Okami Tiene muy buena pinta como el God Hand pero que se le va a hacer... haber si hacen algun juego mas antes de su cierre en Marzo...
Ya podian cerrar los estudios de los que hacen los Megaman ¬¬ que son todos iguales, y los network esos peores... tssss

Con los juegazos que se han sacado esos tipos, espero que no vayan a la calle y solo los trasladen.
Okami y VJoe de lo mas original de esta generacion de juegos [enfa]
Capcom atornillando al reves, no tiene sentido...ahora se lucieron.
Segun he leido en vandal los cerebros de clover habian abandonado sus puestos hace un tiempo,con lo que la idea de cerrar clover por parte de capcom era lo mas logico,es decir, cierre y recolocacion de plantilla de nuevo.
Un copio y pego:

''Next-gen.biz ha recibido información desde Capcom que ratifica esta última hipótesis. En él se informa que, si bien han firmado un contrato especial y por separado con Shinji Mikami (Resident Evil, Devil May Cry, P.N. 03) que le mantendrá ligado de algún modo todavía no concretado a la compañía (aunque dentro del campo de búsqueda y desarrollo) tras su marcha en noviembre de 2005. Por su parte, Atsushi Inaba (Devil May Cry, Resident Evil, Phoenix Wright) e Hideki Kamiya (Okami, Viewtiful Joe) dejaron definitivamente Capcom en junio y julio respectivamente.''
Fuente : vandal.

Se entiende que los que han dejado la compañia eran los artifices de los juegazos,asi que dejando sus puestos puede que clover no fuese a sacar nada importante ahora.
No se si es bueno o malo...tal vez bueno si esos cerebros siguen creando joyas innovadoras y no se centran solo en hacer sagas comerciales
¿ Clover Studio no fue también el responsable de Resident Evil 4 ?
caren103 escribió:¿ Clover Studio no fue también el responsable de Resident Evil 4 ?

no estoy muy seguro, pero creo que fue el ultimo proyecto de Shinji Mikami antes de ser trasladado a Clover, asi que no seria un proyecto de estos. Pero vamos que quizas me equivoque.

Okami, Viewtiful Joe, Phoenix Wright, God Hand... malos juegos hacian estos tipos que se han marchado...
es una autentica lastima, xq no veas los vicios qme he metido con el amigo joe. Lo unico qespero qlos creadores de estos juegos sigan sacando estas maravillas (ya qen un mundo lleno de secuelas y refritos, estas nuevas ideas le vienes muy bien al setor para dale algo de aire)
Que Capcom cierre Clover Studios no significa que juegos que sagas desarrolladas por ellos, como por ejemplo Viewtiful Joe, vayan a desaparecer. Simplemente Capcom pondrá a otro equipo desarrollador a hacer más juegos de esas sagas.
Eso sí, una pena el cierre de Clover Studios.

Saludos![bye]
LA CAIDA DE CAPCOM

a consecuencia del Cierre de CLOVER han abandonado los Estudios CAPCOM:

Shinji Mikami (creador de "Resident Evil")
Hideki Kamiya (director de "Viewtiful Joe")
Atsushi Inaba (director de la saga "Devil May Cry")

Por suerte para CAPCOM "Shinji Mikami" a Firmado un Contrato independiente para seguir un tiempo mas colaborando con CAPCOM
Al contrario, Clover cerró por la marcha de tales genios ;)
Me parece que Capcom se equivoca, pero ya veremos que pasa con el paso del tiempo...
Todavía no he asumido la marcha de Shinji Mikami, que será de Resident Evil ahora... No para el 5, que tienen una especie de acuerdo, para futuras entregas.
Un saludo
caren103 escribió:¿ Clover Studio no fue también el responsable de Resident Evil 4 ?

ummm.. si no me equivoco fue el Studio 5 de Capcom
El creador y director de Devil May Cry 1 es Kamiya, no Mikami.

Mikami es productor.

Y despues el director de DMC2, 3 y 4 es Hideki Itsuno.
Hablando de Clover... God Hand es un homenaje tremendo a los peagahsotias callejeros de hace años. Ni historias ni pollas, cual double dragon empiezas ya pegando piños y sin tutoriales previos.

Los escenarios son una mierda, pero los personajes y los movimientos están super bien. Adictivo de cojones y con un punto de dificultad la mar de viciante. Se nota que lo han hecho gente que conoce muy profundamente los videojuegos, como no podía ser de otra manera después de ver el Okami.

Ke pena que separen a estos tipos. Podrían haber sido inmensos.
St. Anger escribió:Podrían haber sido inmensos.

Podrian? Lo han sido xD

El problema es que sus juegos no llegan al gran publico, se suelen salir bastante de lo normal
15 respuestas