Capcom confirma la fecha de salida de Okami en nuestro país

Capcom ha comunicado mediante una nota de prensa la fecha definitiva y oficial del esperado título Okami para Wii, el cual ya consiguió triunfar entre el público de la vieja PlayStation 2 hace aproximadamente dos años. Será definitivamente el 13 de Junio.

Okami para Wii sigue la misma línea argumental y "estilo" de juego al que ya pudimos en la plataforma de Sony, PlayStation 2. Obviamente, esta nueva entrega incluye algunos cambios entre los que cabe destacar la posibilidad de disfrutar el juego a mayor calidad visual: 480p. También tendremos un control del Pincel Celestial más intuitivo y divertido.

Cabe recordar que queda pendiente el tema de la traducción al español de Okami. Pese a los intentos y la web dedicada que se ha abierto exclusivamente para la traducción del juego en español parece ser que Capcom no tiene intención de traducir el juego visto que no ha comunicado nada y el juego saldrá en un mes y medio.
no spanish.......no pay.

simple.

(si los juegos no salen en español, lo normal es que no vendan en españa, no???...al abordaje!!)
Ahora sólo falta por conocer el precio [360º]
Si no sale traducido tanto me da la fecha de salida, sólo me interesa saber cuando estará medianamente tirado de precio.

Ho!
Espero sinceramente que venda una mierda. :o
nadie deveria comprar juegos que no esten en el idioma del pais donde se venden, si no vendieran una mierda en españa veriais como se espavilarian.

un saludo
No lo compré en PS2 por estar en inglés... con la versión Wii no voy a ser diferente, fijo que de los 60 € no baja.
En el año 2008, me niego a comprar un juego en inglés por tan bueno que sea.
sir_morenete escribió:nadie deveria comprar juegos que no esten en el idioma del pais donde se venden, si no vendieran una mierda en españa veriais como se espavilarian.

Pues no creo que el propio 'Okami' de PS2 vendiera muy bien en España y ya ves...

jomjom escribió:No lo compré en PS2 por estar en inglés... con la versión Wii no voy a ser diferente, fijo que de los 60 € no baja.

El de PS2 aquí creo que salió a un precio de 40€ (más o menos), y la versión USA de Wii ha salido a 39,99$, así que no creo que cueste 60€.

Ho!
está claro que si sale a 60 euros y quieres el juego mejor te lo compras en playasia que te sale por 30 el usa ;)
pues vaya en ingles y tener que pagar 60 euros,esque tiene narices porque el gobierno no hace nada al respecto?¿ademas esta estrategia de capcom con lo bien que estamos portandonos con sus juegos(son de los mas vendidos en wii aqui en españa)
Reci escribió:pues vaya en ingles y tener que pagar 60 euros,esque tiene narices porque el gobierno no hace nada al respecto?¿ademas esta estrategia de capcom con lo bien que estamos portandonos con sus juegos(son de los mas vendidos en wii aqui en españa)

Por dios [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿que va a hacer el gobierno?
pues por lo menos exigir que salga en el idioma que hay en este pais,como otros gobiernos como el de francia han hecho,
Reci escribió:pues por lo menos exigir que salga en el idioma que hay en este pais,como otros gobiernos como el de francia han hecho,

Aqui en España??? En el pais de la pandereta! Directamente no saldria y tendriamos de comprarlo importado doblemente Sableados por ser Zombies del Resident 4

Aaaaah!! Que recuerdos!, esto me recuerda en mis tiempos mozos con el Zelda 64 y su famosa traduccion.
humaru escribió:
Reci escribió:pues por lo menos exigir que salga en el idioma que hay en este pais,como otros gobiernos como el de francia han hecho,

Aqui en España??? En el pais de la pandereta! Directamente no saldria y tendriamos de comprarlo importado doblemente Sableados por ser Zombies del Resident 4

Aaaaah!! Que recuerdos!, esto me recuerda en mis tiempos mozos con el Zelda 64 y su famosa traduccion.

Nintendo España, que no Japón, por lo menos se portó traduciendo los textos de pantalla en un librito que venía con el juego. Eso es algo que yo no olvido, sobre todo porque fue gracias a ese librito por lo que yo aprendí inglés y también porque Nintendo España bien podría haber pasado olímpicamente de nosotros. No era responsabilidad suya pero habiendo negociado con Japón y conseguido un sí que luego se tornó en no, decidieron hacer todo lo que estaba en su mano para cumplir la promesa al menos en parte.
don pelayo escribió:Nintendo España, que no Japón, por lo menos se portó traduciendo los textos de pantalla en un librito que venía con el juego. Eso es algo que yo no olvido, sobre todo porque fue gracias a ese librito por lo que yo aprendí inglés y también porque Nintendo España bien podría haber pasado olímpicamente de nosotros. No era responsabilidad suya pero habiendo negociado con Japón y conseguido un sí que luego se tornó en no, decidieron hacer todo lo que estaba en su mano para cumplir la promesa al menos en parte.

Eso es optimismo de lo malo sacar algo bueno. El Caso del Okami es exactamente el mismo, si hasta tenemos el libreto de traduccion! (pero no gracias a capcom [enfado1] ). Nintendo España esta vez no ha echo sus deberes que en otros si los ha echo y muy bien vease Phoneix o el maravillo Tales de GC que de estos les estoy agradecido pero en este se merecen una colleja!

Salu2!!
humaru escribió:Nintendo España esta vez no ha echo sus deberes que en otros si los ha echo y muy bien vease Phoneix o el maravillo Tales de GC que de estos les estoy agradecido pero en este se merecen una colleja!

Pero si Nintendo España no distribuye el juego (como sí hizo con los citados), la distribuidora creo que es Proein, así que Nintendo poco puede hacer.

Reci escribió:pues vaya en ingles y tener que pagar 60 euros

Y dale con los 60€, ¿de dónde sacáis que vaya a costar eso?, si la versión PAL de PS2 costó 40€, y la versión USA de Wii cuesta 39,99$

Ho!
Yo tengo la nueva fecha para el Okami

Imagen

Ya el de PS2 me pareció una obra maestra, pero me negué a pagar por el. Tenía la esperanza de que el de Wii saliera en español para tenerlo original. Y me jode mil porque es un JUEGAZO.

Como han dicho antes....

No spanish, no pay
Existe una traducción del okami, sí, pero la he leído en parte y, aunque hay detalles de calidad, me temo que mejor será que la juguéis en inglés si tenéis intención de comprarlo. No está mal, pero es una, digamos, "bella infiel" cuando no una "fea demasiado fiel". Aunque es mejor que nada, desde luego.

Yo, desde luego, estoy con los que pasan de los juegos sin traducir. Hay que enseñarles a los japos que estamos hasta los webs de que se rían de nosotros.

Y como ya ha dicho Sabio (menuda paliza me diste ayer, aunque me estuve ocupando un rato de tu amigo marc para que rascaras algún primer puesto) Okami no lo distribuye Nintendo. Zelda OOT sí. Y con ese si que pecaron los japoneses de vagos cuando lo sacaron en inglés para la VC teniendo una traducción propiedad suya y de bastante calidad.
va a tener pocas ventas fijo,hasta ellos mismo lo saben nose el pork de no traducirlo
Por mucho que me joda no lo compraré si no esta en español...
Ellos confirman la fecha de salida en Europa, y yo confirmo que se van a comer una mierda, porque yo por lo menos, paso de comprarlo.

La cosa es que a pesar de las numerosas quejas, siguen empeñados en traerlo en inglés :o

Un saludo
ya sabes en un dvd no entran unos megas de textos mas [+risas] que les den
que les den,pero no solo deberiamos hacer un boicot con este juego sino con los demas para que se enteren de que a los clientes hay que tratarlos bien
Me acabo de acabar el juego en la versión USA, dejaros de mamoneos es un juegazo que merece que exprimais las horas de ingles del instituto...
kakihara69 escribió:Me acabo de acabar el juego en la versión USA, dejaros de mamoneos es un juegazo que merece que exprimais las horas de ingles del instituto...

Si no es por el ingles. El de Ps2 yo por lo menos ya me lo pasé en ingles y es un señor juego. Pero somos uno de los grandes consumidores de videojuegos solo por debajo de Japon, USA, UK y poco más,aparte de hablar en español, el idioma más hablado solo por debajo del chino, y mira como nos joden. Es como si me dices que las pelis en ingles las estrenen en su idioma original solo, verás como no las va a ver nadie. Es evidente que el idioma es importante. Y si me dices que es un juego de pacotilla, pues vale. Pero joder, el Okami merece ser aprovechado el 100% y hay mucha gente que se lo perderá
Mira, yo me siento insultado por lo que ha hecho Capcom, para ellos somos mierda. Si los usuarios españoles no nos merecemos un juegazo traducido, ellos no se merecen nuestro dinero. Yo no pago por un trabajo mal hecho (no me refiero al juego en si). Hasta con plataforma, con el libreto ese traducido, peticiones, da igual.. Joder si solo hay que entrar en el foro de Capcom Europe y ver los idiomas que te deja elegir, ¿adivináis? pues claro: inglés, francés y alemán.
supremegaara escribió:Y si me dices que es un juego de pacotilla, pues vale. Pero joder, el Okami merece ser aprovechado el 100% y hay mucha gente que se lo perderá

+10000 x 1000

Este es un juego que son atemporales en una consola, no sé si me explico bien. con el paso del tiempo en la consola quedan los titulos bandera vease de la Dream y su Shemue. Y Okami es un titulo de los que se recordaran que cuando la Wii sea antigua generacion, estara en esa lista. Junto al MK y Smash.

En resumen debian haber tratado este titulo entre algodoncillos y lo han tratado como un despojo.

Salu2!
A mi el de ps2 me encantó con esos escenarios y todo y este me lo pillaré aunque esté en ingles,total tp es un metal gear para enterarse de mucho lo que me importa en este juego es jugar XD
No me parece bien que el okami,version europea,no vaya a venir traducido al español,sobre todo para los que tienen un ingles limitado.Pero tambien debo decir que yo lo estoy jugando en version americana(llevo mas de 20 horas de juego) y para mi es la sorpresa,en mayusculas,del año para wii.Es una verdadera obra maestra,una superproduccion de los videojuegos,un ''tapado''(al menos para mi) que merece que lo disfruteis,aunque sea en ingles(ya paso con el ocarina of time de n64).

Para mi gusto,es un juego que roza la perfeccion en su genero,y hacia años que no veia un juego con tanto potencial.Juegos asi merecen salir mas a la palestra.Entiendo a mucha gente,pero tambien recomiendo que compensa muy mucho jugar a este juego : si el juego fuese mediocre,incluso bueno,no habria escrito este mensaje ; pero este juego no es ni mediocre ni bueno,es muy bueno,brutal,lo mires por donde lo mires,y debe compensar mas a su favor su calidad que la falta del idioma español(con las 2 cosas a la vez ya seria la repera,pero como se dice : ''de perdidos,al rio'',y merece la pena).
El problema es que si el juego fuese mediocre o bueno no me importaría que no estuviera en español, bueno, no tanto. Pero es uno de los juegos a los que tenia mas ganas y por eso me jode lo que están haciendo.
humaru escribió:
supremegaara escribió:Y si me dices que es un juego de pacotilla, pues vale. Pero joder, el Okami merece ser aprovechado el 100% y hay mucha gente que se lo perderá

+10000 x 1000

Este es un juego que son atemporales en una consola, no sé si me explico bien. con el paso del tiempo en la consola quedan los titulos bandera vease de la Dream y su Shemue. Y Okami es un titulo de los que se recordaran que cuando la Wii sea antigua generacion, estara en esa lista. Junto al MK y Smash.

En resumen debian haber tratado este titulo entre algodoncillos y lo han tratado como un despojo.

Salu2!

Lo siento pero me lo has puesto a huevo: wii ya es antigua generación. Sobre los juegos que despuntan; hablar del Mario Kart (MK; supongo que a eso te refieres) y al Smash como atemporales... Y hablar de un port de ps2 como atemporal en wii... atemporal de ps2, querrás decir... Por lo demás estamos de acuerdo.
don pelayo escribió:Lo siento pero me lo has puesto a huevo: wii ya es antigua generación.

Depende de lo que tú quieras entender por generación. Pero según la 4ª y la 5ª definición Wii es tan de nueva generación como las otras dos.

Ho!
don pelayo escribió: Lo siento pero me lo has puesto a huevo: wii ya es antigua generación. Sobre los juegos que despuntan; hablar del Mario Kart (MK; supongo que a eso te refieres) y al Smash como atemporales... Y hablar de un port de ps2 como atemporal en wii... atemporal de ps2, querrás decir... Por lo demás estamos de acuerdo.

Me es igual si es de antigua o nueva yo disfruto tanto o mas con un [tadoramo] streets of rage 2 [tadoramo] con un colega que con un GOW. Son juegos que tienen ese algo que los transfoma en mitos. Esa capacidad de dejarte enganchado al mando sea Wii mote, Dual o lo que se os ocurra. Al igual que el port del Resi 4 que es una delicia en esa version que capcom se saco de la chistera. Ahora saca Okami ya no de la chistera mas bien del c$lo pues podian haber subsanado un error del pasado en esta version mejora pero no tanto como me gustaria.
Sabio escribió:
don pelayo escribió:Lo siento pero me lo has puesto a huevo: wii ya es antigua generación.

Depende de lo que tú quieras entender por generación. Pero según la 4ª y la 5ª definición Wii es tan de nueva generación como las otras dos.

Ho!

No vale. Estaba de broma... [+risas]

Humaru; te entendí perfectamente. Pero eso ya es muy personal, aunque hay juegos con los que hay más consenso que otros en cuanto a su atemporalidad.

Saludos.
Nada de nada!!Si no esta traducido no hay compra.Un juego donde el texto es "casi" fundamental no puede llegar aqui en todos los idiomas menos el castellano.No es el castellano el segundo idioma mas hablado del mundo??Pues no se nota......
(mensaje borrado)
madre mia,y eso que quieren vender..pues vaya una politica la de capcom
Hombre, es una verdadera lastima q no salga en castellano, pero francamente. Si te molan los Zeldas y entiendes medianamente el ingles escrito... Este juego es un imprescindible.
oye trartorillo tu firma pone que wii ha vendido 21 millones,ya yeva mas de 30 cambiala
Por 30€ me lo pienso, los de Capcom me caen así de simpáticos. [sonrisa]
si hubiera estado en español valdria 60 y se venderia mas,que imbeciles
Yo tenia mi backup para ps2 , y no me arrepiento de habermelo comprado. [666]
NO traducir un jodido texto da pena. Si fueran voces.... como antaño aquel doblaje metal gear, que nos dejos pasmaos...
Despues nos olvidaron.... como saben que venden igual los cabrones. Somos unos borregos.

Y el juego es corto y acaba aburriendo. Siempre lo mismo. PArece un minijuego del Zelda.

saludos
No van a vender igual, somos muchos los que no vamos a comprarlo por estar en inglés, lo que pasa es que por alguna razón capcom no confía en éste juego y por eso lo tratan como si fuera un juego de segunda
43 respuestas