AnibalSmith escribió:El ejemplo que he puesto es de que se pueden hacer cosas más difíciles con tiempo y estoy seguro de que si muchos de los que estamos aquí dedicáramos a la guitarra tantas horas como le dedicamos a los videjouegos la tocaríamos de p.m.
Rosencrantz escribió:AnibalSmith escribió:El ejemplo que he puesto es de que se pueden hacer cosas más difíciles con tiempo y estoy seguro de que si muchos de los que estamos aquí dedicáramos a la guitarra tantas horas como le dedicamos a los videjouegos la tocaríamos de p.m.
Que me lo digan a mí, que sigo siendo un paquete guitarril xD
No obstante, creo que que si la curva de aprendizaje de un juego de lucha requiere demasiado tiempo es que algo está fallando vilmente, de ahí que vea mucha mejor opción usar el classic controller que el wiimote (o incluso el esquema simplificado de kriminal).
kriminal escribió:El verdadero problema de mi sistema es el analogico del nunchuk nada recomendable para hacer combos, pues bien, llevo un día tan aburrido de curro que he sacado uno mucho mejor y mucho más simplificado que cualquier usuario de wii puede usar (que quede claro que yo en wii lo jugaría con classic o gamecube o mi x-arcade si me lo reconoce). Pero para quien no posea ninguno de éstos.
Wiimote en horizontal.
Cruceta del wiimote (perfecta para hacer combos, al menos a mi me va bien con el SF2 en el emulador de snes para wii)
Botones 1 y 2 como puñetazo y patada floja. A apretado para fuerza media, B apretado para fuerte y para agarrar lo mismo que en los controles originales, puñetazo o patada fuerte, por lo que todas las convinaciones serían posibles.
Saludos
pdt: El disfraz está guapo y el modelo de chica incluye función vibrador xDDDD.
kriminal escribió:Cruceta del wiimote (perfecta para hacer combos, al menos a mi me va bien con el SF2 en el emulador de snes para wii)
Botones 1 y 2 como puñetazo y patada floja. A apretado para fuerza media, B apretado para fuerte y para agarrar lo mismo que en los controles originales, puñetazo o patada fuerte, por lo que todas las convinaciones serían posibles
dantemugiwara escribió:Los requisitos de SF4 apra PC son bastante asequibles y dicen que la version de PC es tan buena como la de ps3... si lo ahcen bien se podria hacer en wii capandola muy poco
Webon_PSP escribió:dantemugiwara escribió:Los requisitos de SF4 apra PC son bastante asequibles y dicen que la version de PC es tan buena como la de ps3... si lo ahcen bien se podria hacer en wii capandola muy poco
Totalmente de acuerdo, si no es necesario tener un superpepino de PC con una tarjeta gráfica superpepino para jugar a SFIV, tampoco debe(ría) ser necesaria una PS3 o XBOX360. Lo de los controles, se puede "apañar" para usar Wiimote + Nunchuck, pero creo que todo aficionado a esa clase de juegos debe(ría) tener un pad de GC o un mando clásico.
Para usar 6 botones, podría ser tan sencillo como:
Patada/puñetazo flojo---> A o B
Patada/puñetazo medio--> C+A o C+B
Patada/puñetaso fuerte--> Z+A o Z+B
kriminal escribió:...
Realmente un aficionado a los juegos de lucha 2d lo que tiene es ésto, como un servidor
Saludos
pagantipaco escribió:¿Y el único problema son las teclas?
kriminal escribió:pagantipaco escribió:¿Y el único problema son las teclas?
no te he entendido, los spectrum, amstrad, msx... y compañía tenían sus joysticks.
Saludos
@ Anibal: Profesional no, pero friki de la era Arcade y antiguo fijo en la cola del Street Fighter de el bar de al lado de mi casa, si xDDDD. El X-arcade fué un regalo de mi novia que me quiere mucho (y que también le molan las recreativas) éste aparatito + el mame = gloria ochentera/noventera xDDDD.
Blue escribió:Parece mentira que se diga que el wiimote haría inmanejable un juego de lucha cuando se está alabando un control que necesita 6 botones para hacer la misma acción.
pagantipaco escribió:Lo único positivo que veo de todo esto es que cada vez se discute menos en los foros acerca de si Wii será capaz o no con tal o cual juego, todo gracias a que la calidad está subiendo... menos mal.
pagantipaco escribió:kriminal escribió:pagantipaco escribió:¿Y el único problema son las teclas?
no te he entendido, los spectrum, amstrad, msx... y compañía tenían sus joysticks.
Saludos
@ Anibal: Profesional no, pero friki de la era Arcade y antiguo fijo en la cola del Street Fighter de el bar de al lado de mi casa, si xDDDD. El X-arcade fué un regalo de mi novia que me quiere mucho (y que también le molan las recreativas) éste aparatito + el mame = gloria ochentera/noventera xDDDD.
Creo que no me he expresado bien.
Lo digo porque toda la discusión está girando en torno al control del juego y eso al final siempre se soluciona de una manera u otra. Leyendo se saca la conclusión de que es imposible que lo saquen en Wii porque no se puede manejar, lo cual es una falsedad y excusa barata.
Lo único positivo que veo de todo esto es que cada vez se discute menos en los foros acerca de si Wii será capaz o no con tal o cual juego, todo gracias a que la calidad está subiendo... menos mal.
M@tu escribió:Blue escribió:Parece mentira que se diga que el wiimote haría inmanejable un juego de lucha cuando se está alabando un control que necesita 6 botones para hacer la misma acción.
1- No hay seis botones en el WiiMote completamente accesibles.
2- No son para hacer la misma acción.
3- Dejas en evidencia lo poco que sabes de Street Fighter, y te lo digo yo que se más bien lo básico.
Blue escribió:1-Completamente de acuerdo
2- Lo que tu digas, pero sigue siendo la misma acción 'golpear' flojo, 'golpear' medio, 'golpear' fuerte. Te guste o no, los juegos de pelea tienen un fallo de diseño como una casa. Que sea el estándard no significa que esté bien. Y que esté mal no significa que sea aburrido o menos divertido.
3- No entremos en cuestiones privadas porque ni yo se lo que tu sabes ni tu lo que yo sé.
M@tu escribió:Blue escribió:1-Completamente de acuerdo
2- Lo que tu digas, pero sigue siendo la misma acción 'golpear' flojo, 'golpear' medio, 'golpear' fuerte. Te guste o no, los juegos de pelea tienen un fallo de diseño como una casa. Que sea el estándard no significa que esté bien. Y que esté mal no significa que sea aburrido o menos divertido.
3- No entremos en cuestiones privadas porque ni yo se lo que tu sabes ni tu lo que yo sé.
1- Ok
2- Hmmm, veo que hice bien en poner el tercer punto, y lo vuelvo a sacar. No sabes, porque si no, sabrías que cada golpe tiene su daño, stun, preferencia sobre otros, características especiales, y diferentes formas de hacerse. Street Fighter es mucho más complejo de lo que tú explicas. No es golpe ligero, medio y fuerte y ya, cada uno es combable con otros golpes, y depende de cada uno se pueden cancelar o no con ataques EX, Focus Cancel, u otros golpes en el frame exacto.
M@tu escribió:Ves, ese mando sí es perfecto para un Street Fighter en Wii
kriminal escribió:poyo escribió:Faltan botones.
No creo.
Y si apareciera un SF4 + TvsC merece la pena, yo lo jugaré en pc para aprovechar mi stick analogico de 2p pero me alegraría mucho que podaís disfrutar éste juegazo en wii.
Saludos
Blue escribió:M@tu escribió:Blue escribió:1-Completamente de acuerdo
1- Ok
2- Hmmm, veo que hice bien en poner el tercer punto, y lo vuelvo a sacar. No sabes, porque si no, sabrías que cada golpe tiene su daño, stun, preferencia sobre otros, características especiales, y diferentes formas de hacerse. Street Fighter es mucho más complejo de lo que tú explicas. No es golpe ligero, medio y fuerte y ya, cada uno es combable con otros golpes, y depende de cada uno se pueden cancelar o no con ataques EX, Focus Cancel, u otros golpes en el frame exacto.
Creo que no entiendes lo que quiero decir. Te pongo un ejemplo de un juego de plataformas. Es como si tuvieses tres botones para saltar: salto corto, salto medio y salto largo. Podría haberse hecho perfectamente con un solo botón y que la potencia del golpe dependa del tiempo pulsado, después de todo precisamente los golpes fuertes son los lentos, o ya que lo ponen, que pongan botones con sensibilidad de presión, ya que ellos mismos crearon un nuevo control (el de seis botones) podrían haberlo hecho como quisieran. Pero se tiró por el camino fácil. Inconvenientes? Ninguno, ya que no habría forma de comparar y todos estaríamos agusto con el sistema.
M@tu escribió:Tío, para decir esto realmente no debes de haber tocado un juego de peleas en tu vida O sea, que tú cambiarías los tres botones de puñetazo por un botón que depende del tiempo que pulses haga un tipo de puñetazo, y para patada lo mismo?
Si es así, esta conversación ha terminado.
Blue escribió:Creo que no entiendes lo que quiero decir. Te pongo un ejemplo de un juego de plataformas. Es como si tuvieses tres botones para saltar: salto corto, salto medio y salto largo. Podría haberse hecho perfectamente con un solo botón y que la potencia del golpe dependa del tiempo pulsado, después de todo precisamente los golpes fuertes son los lentos, o ya que lo ponen, que pongan botones con sensibilidad de presión, ya que ellos mismos crearon un nuevo control (el de seis botones) podrían haberlo hecho como quisieran. Pero se tiró por el camino fácil. Inconvenientes? Ninguno, ya que no habría forma de comparar y todos estaríamos agusto con el sistema.
Hanibal escribió:Blue escribió:Creo que no entiendes lo que quiero decir. Te pongo un ejemplo de un juego de plataformas. Es como si tuvieses tres botones para saltar: salto corto, salto medio y salto largo. Podría haberse hecho perfectamente con un solo botón y que la potencia del golpe dependa del tiempo pulsado, después de todo precisamente los golpes fuertes son los lentos, o ya que lo ponen, que pongan botones con sensibilidad de presión, ya que ellos mismos crearon un nuevo control (el de seis botones) podrían haberlo hecho como quisieran. Pero se tiró por el camino fácil. Inconvenientes? Ninguno, ya que no habría forma de comparar y todos estaríamos agusto con el sistema.
Blue, eso que propones es bastante injugable...
Sobre lo del tema de los 6 botones, no se si habréis jugado al SF2 en los recreativos y bares cuando salió, pero era difícilisimo encontrar una máquina de SF2 que tuviera 6 botones como la original, la inmensa mayoría tenía 4 botones (puños y patadas fuertes y medios, o fuertes y débiles) y se jugaba perfectamente.
Saludos.
xuturk escribió:me sigue pareciendo vergonzoso igual que al principio, que capcom utilice a nintendo para juegos como umbrella etc y no les haga para otras consolas, y un juego como SF IV que la saga street fighter practicamente donde mas se vivio fue aparte de arcade en Snes no lo saquen, retocado o sin retocar, a mi modo de ver, e probado el benchmark del SF IV en PC y sinceramente me parece UNA BASURA tecnicamente hablando, digase que yo creo que eso hasta una playstation 2 te lo mueve sobrado, que tenga mucho coolorido, sea bonito y demas, estoy de acuerdo, pero con lo que no estoy de acuerdo, es en que no lo mueva la wii, y menos en que no se haya retocado y se haya sacado ya, cuando se han sacado juegos UNICOS para Wii que no se han sacado para otras consolas y seguramente se venderian menos que este...
en fin esperemos que aunque sea tarde pero salga...
xuturk escribió:a mi modo de ver, e probado el benchmark del SF IV en PC y sinceramente me parece UNA BASURA tecnicamente hablando, digase que yo creo que eso hasta una playstation 2 te lo mueve sobrado
M@tu escribió:xuturk escribió:a mi modo de ver, e probado el benchmark del SF IV en PC y sinceramente me parece UNA BASURA tecnicamente hablando, digase que yo creo que eso hasta una playstation 2 te lo mueve sobrado
Claro, claro, pues dispuestos a decir gilipoyeces del quince, entonces no te lo mueve la Wii porque es menos potente que la PS2.
Ves? A que jode que alguien se invente las cosas y diga imbecilidades?