Capcom cree que Street Fighter IV sería posible en Wii

La llegada de Street Fighter IV a PC y de Tatsunoko vs Capcom a Wii está cambiando la forma de pensar de Capcom, compañía que descartó en un principio lanzar una versión del juego de lucha para la consola de Nintendo, pero que ahora deja caer esta posibilidad. El juego llegaría con algunos retoques técnicos.

En palabras de Seth Killian, "Aunque no todos los aspectos técnicos de Street Fighter IV se pueden llevar a Wii, los elementos claves son posibles. Yo no diría que nunca sucederá. Sé que Tatsunoko vs Capcom nos ha enseñado mucho, y no diría nunca cuando estamos hablando de Capcom".

Habrá que esperar quizá al Tokyo Game Show de después del verano para conocer más información sobre esta posible versión de Street Fighter IV para Wii. Seguro que los jugadores de la consola de Nintendo agradecerían contar con este juego en su catálogo.

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4a35f66a43fdb&pic=GEN
Yo es que me parto con este tipo de declaraciones... ¡claro que es posible en Wii! por supuesto tendrán que recortar alguna cosa gráfica pero viendo el TatsunokoVsCapcom, no creo que quede nada mal. Me encanta esta forma de decir "pompis" en vez de "culo", ya lo sé, queda mal decir "no nos dio la gana".
Seguramente es una forma de decir que si TvsC tiene buenas ventas en occidentes, entonces se plantearán en serio sacarlo.
Más faltaban seguramente en la versión de Street Fighter II de MD (no digamos Pc Engine XD) ¿Cuántos se usan en SF4?
Ahora que NAMCO ha soltado que hay una pequeña posibilidad de ver tekken en wii pues... por que iba a ser menos capcom ¬_¬
poyo escribió:Faltan botones.


No creo.

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Y si apareciera un SF4 + TvsC merece la pena, yo lo jugaré en pc para aprovechar mi stick analogico de 2p pero me alegraría mucho que podaís disfrutar éste juegazo en wii.

Saludos
Cranky_kong escribió:Más faltaban seguramente en la versión de Street Fighter II de MD (no digamos Pc Engine XD) ¿Cuántos se usan en SF4?


Pues fíjate que incluso esos 3 botones del pad de Mega Drive los veo más lógicos y cómodos para un juego de lucha que ese amasijo de 1,+,C,-,B, etc... del mando de Wii.
Y es que el wiimote es un buen mando para cierto tipo de juegos, pero para los de lucha precisamente...

No creo
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Sí, seguro que a Capcom le interesa muchísimo desarrollar su SF4 para ese 0,12% de usuarios de Wii que posee ese mando.
venga subamoslo al 5% que tiene mando clásico y el 20% que conserva el de cube xD

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por cierto, cuanta gente con x360 se ha comprado el SF4 con arcade stick expresamente y solo para ese juego?? porque en wii no puede pasar lo mismo?? ah si, que es de nintendo.

Saludos
kriminal escribió:venga subamoslo al 5% que tiene mando clásico y el 20% que conserva el de cube xD

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por cierto, cuanta gente con x360 se ha comprado el SF4 con arcade stick expresamente y solo para ese juego?? porque en wii no puede pasar lo mismo?? ah si, que es de nintendo.

Saludos


+1, a veces la excusa es que Wii no tiene capacidad gráfica, otras que no tiene potencia de procesamiento, otras que no tiene botones suficientes en sus mandos... pero la respuesta la has dado tú: es Nintendo.

Este mando me da la nariz que lo tiene más gente de la que creemos.
Como bien dicen , existe el mando clásico o el de Cube, que para eso están.
yo tengo el SF4 y la verdad me parece mierdero en algunas cosas,despues de haber jugado mucho antes al tatsunoko vs capcom me parece superior al SF4 en todo,asi que no veo gran problema en crear el Sf4 para wii pero que metan novedades de paso
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Digo yo que si lo han hecho ellos, más que creer lo tienen que saber de cajón [fumando]
maq escribió:yo tengo el SF4 y la verdad me parece mierdero en algunas cosas,despues de haber jugado mucho antes al tatsunoko vs capcom me parece superior al SF4 en todo,asi que no veo gran problema en crear el Sf4 para wii pero que metan novedades de paso


Tampoco te pases macho...el SF4 le da sopas con hondas técnicamente hablando al TvsC otra cosa es que tú te diviertas más, que te guste más o lo que sea, pero las cosas como son.

Saludos
Todos esos mandos "especiales" los tenemos 4 gatos. No es precisamente el grueso del mercado de Wii.
Es lo que tiene este nuevo mercado que tanto ama Nintendo, que se la pela todo lo que no vaya de serie con la consola.
Pues supongo que como con Brawl, que la mayor parte de la gente lo juega con el mando de cube aunque tengan la opción de manejarlo de otras formas.

Lo mismo se podría decir de los juegos de pistolas, y pueden ser de los géneros con más solera en el mundillo.
poyo escribió:Todos esos mandos "especiales" los tenemos 4 gatos. No es precisamente el grueso del mercado de Wii.
Es lo que tiene este nuevo mercado que tanto ama Nintendo, que se la pela todo lo que no vaya de serie con la consola.


Sigue sin ser demasiado problema, pack con el mando clásico y listo, como te meten el volante en el MK o la pipa en el THotD. Además Capcom ya hizo algo parecido con el MHG en Japón.
kriminal escribió:
maq escribió:yo tengo el SF4 y la verdad me parece mierdero en algunas cosas,despues de haber jugado mucho antes al tatsunoko vs capcom me parece superior al SF4 en todo,asi que no veo gran problema en crear el Sf4 para wii pero que metan novedades de paso


Tampoco te pases macho...el SF4 le da sopas con hondas técnicamente hablando al TvsC otra cosa es que tú te diviertas más, que te guste más o lo que sea, pero las cosas como son.

Saludos


Posiblemente le de sopas con hondas en gráficos, pero en jugabilidad no creo.
Paco20011 escribió:
kriminal escribió:
maq escribió:yo tengo el SF4 y la verdad me parece mierdero en algunas cosas,despues de haber jugado mucho antes al tatsunoko vs capcom me parece superior al SF4 en todo,asi que no veo gran problema en crear el Sf4 para wii pero que metan novedades de paso


Tampoco te pases macho...el SF4 le da sopas con hondas técnicamente hablando al TvsC otra cosa es que tú te diviertas más, que te guste más o lo que sea, pero las cosas como son.

Saludos


Posiblemente le de sopas con hondas en gráficos, pero en jugabilidad no creo.


A ver, leete mi post otra vez y mirá lo que he puesto.

poyo escribió:Todos esos mandos "especiales" los tenemos 4 gatos. No es precisamente el grueso del mercado de Wii.
Es lo que tiene este nuevo mercado que tanto ama Nintendo, que se la pela todo lo que no vaya de serie con la consola.


No me dirás en serio que Capcom cree que le va a vender el SF4 a mi madre, no???
Estos juegos están pensados para ese 5 o 10 % de jugadores clasicos que no son pocos millones al fin y al cabo.

Saludos
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poyo escribió:Todos esos mandos "especiales" los tenemos 4 gatos. No es precisamente el grueso del mercado de Wii.
Es lo que tiene este nuevo mercado que tanto ama Nintendo, que se la pela todo lo que no vaya de serie con la consola.

Esos 4 gatos somos los que lo compraremos asique si tenemos el mando
Habiendo jugado al Tatsunoko, y sopesando la posibilidad de adquirir la versión USA por sus novedades, veo posible una buena adaptación de SFIV a Wii.

Ojalá que lo acaben sacando porque el Tatsunoko me parece uno de los mejores juegos de lucha en 2D, y de paso porque estoy un poco cansado de la puñetera bola (se que es el enemigo de Okami pero no se el nombre) final. Tengo ganas de poderme pasar un juego de ese estilo pudiendo vencer al enemigo final con cualquier luchador, no solo con los que hacen hadokens (y variantes).
Me encanta el Tatsunoko (como producto) , pero ojalá nos llegase Street Figther IV ...

Quiero un Street Figther puro y duro en Wii !! [qmparto]

Sobre lo que dice Webon_PSP - Sí que es puñetera la bola , sí.

A parte , los personajes Tatsunoko me motivan cero (menos mal que tenemos a Ryu y Chun-Li).

Saludos !! ;)
Sobre lo de que los personajes que motivan poco, la verdad es que la mayoría son desconocidos (salvo los de Comando G quizás). Yo con un colega bauticé a los que no conocía. Seguro que suena a frikada total, pero nos motivan más con esos alias (a Yatterman le llamamos Mamosuke, por ejemplo). Lo hace (aún) más divertido.

PD: Por cierto, al personaje de Rival Schools (que yo creía que era Guy de Final Fight) le llamamos Bojan porque siempre lo llevamos de segundo personaje (para poder ganar contra la bola de las bolas a base de Keitas jeje)
O_o, no! ah Batsu no lo bautices que es pecado!
Estaria bien como opcion (cuantas mas opciones mejor) pero en mi opinion llega tarde y ademas se solaparia con el de Tatsunoko vs Capcom.

Un saludo.
Henjo.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Ya estan tardando [+risas] [+risas]
Para mi es totalmente factible, ahora no se por que el capricho de no sacar estas perlas para wii, lo mismo que el RE5 se le bajan los gráficos y listo... podrían sacar mas pasta de ello, como viene siendo la gran estrategia de todas las grandes empresas....
Saludos!
En cuanto al control existe una opción muy simple y efectiva, la del monster hunter 3:

puño1 -> cruceta abajo
puño2 -> A
puño3 -> B
patada1 -> mando inclinado + c. abajo
patada2 -> mando inclinado + A
patada3 -> mando inclinado + B

Incluso es mas asequible 3 botones + giros de muñeca, que 6 botones. A las frikadas a las que estemos acostumbrados ya son otra historia.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
raguan escribió:En cuanto al control existe una opción muy simple y efectiva, la del monster hunter 3:

puño1 -> cruceta abajo
puño2 -> A
puño3 -> B
patada1 -> mando inclinado + c. abajo
patada2 -> mando inclinado + A
patada3 -> mando inclinado + B

Incluso es mas asequible 3 botones + giros de muñeca, que 6 botones. A las frikadas a las que estemos acostumbrados ya son otra historia.

+1 Yo he comentado eso mogollón de veces. Aunque para mi gusto cambiaría cruceta abajo por el -

En lugar de los giros, también podrían hacerlo como forma de apuntar el mando igual que en NMH. Será por opciones...
Puestos a sacar configuraciones de botones (y ya que estoy aburrido hoy en el curro xDDD)

Porque no simplificamos.....por ejemplo.

Tal cual :A puñetazo / B patada
Pulsando C en nunchuk: + A puñetazo medio / + B patada media
Pulsando Z en nunchuk: + A puñetazo fuerte / + B patada fuerte

Me parece una configuración más hergonómica que usar la cruceta o el - como botones utiles.

Saludos
raguan escribió:En cuanto al control existe una opción muy simple y efectiva, la del monster hunter 3:

puño1 -> cruceta abajo
puño2 -> A
puño3 -> B
patada1 -> mando inclinado + c. abajo
patada2 -> mando inclinado + A
patada3 -> mando inclinado + B

Incluso es mas asequible 3 botones + giros de muñeca, que 6 botones. A las frikadas a las que estemos acostumbrados ya son otra historia.


Un poco "complicado" para hacer combos no?? que pulsar un simple botón, me refiero a combos encadenados ... o si tienes que pulsar las 3 patadas o los 3 puños al mismo tiempo, o te inventas otra combinación o es imposible.

Para que te hagas una idea de los movimientos que hay y los combos, ya digo que eso de inclinar el mando ... no es viable para hacer golpes encadenados.

http://www.iplaywinner.com/street-fight ... acter-log/
Será que soy torpe o algo, pero yo no me veo haciendo el oligofrénico en juegos de lucha que requieran cierto timming para los combos (y no, patada-gancho-bola no es un combo).

Lo suyo sería el mando clásico y a otra cosa.
Claro que es posible, pero no les salio de los coj.... :o
Capcom no saca Street Fighter IV en Wii porque no podría sacar 800 productos de contenido de pago con lo cual no les saldría rentable :P

La verdad, no quiero ni imaginar cuánto dinero podría llegar a gastar alguien que se compre la edición coleccionista del juego y luego todo el contenido relacionado con el juego del bazar de 360 (tanto trajes como avatares, temas, etc.).
da_hot_funk escribió:Capcom no saca Street Fighter IV en Wii porque no podría sacar 800 productos de contenido de pago con lo cual no les saldría rentable :P

La verdad, no quiero ni imaginar cuánto dinero podría llegar a gastar alguien que se compre la edición coleccionista del juego y luego todo el contenido relacionado con el juego del bazar de 360 (tanto trajes como avatares, temas, etc.).


A ti no te salen gratis esas cosas? XD XD
da_hot_funk escribió:Capcom no saca Street Fighter IV en Wii porque no podría sacar 800 productos de contenido de pago con lo cual no les saldría rentable :P

La verdad, no quiero ni imaginar cuánto dinero podría llegar a gastar alguien que se compre la edición coleccionista del juego y luego todo el contenido relacionado con el juego del bazar de 360 (tanto trajes como avatares, temas, etc.).


La versión pc también viene con los trajes, etc.. aparte??? habrá que esperar a una versión goty o algo por el estilo. Mi X-arcade no se puede quedar sin SF4.

Saludos
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
kriminal escribió:Puestos a sacar configuraciones de botones (y ya que estoy aburrido hoy en el curro xDDD)

Porque no simplificamos.....por ejemplo.

Tal cual :A puñetazo / B patada
Pulsando C en nunchuk: + A puñetazo medio / + B patada media
Pulsando Z en nunchuk: + A puñetazo fuerte / + B patada fuerte

Me parece una configuración más hergonómica que usar la cruceta o el - como botones utiles.

Saludos

Más ergonómica sí, pero para pulsar 3 puños o 3 patadas no lo veo.

Ahora me ha surgido una duda, a ver si alguien lo sabe ¿si rotas/inclinas el nunchuck ese movimiento se recoge? es que no me suena ningún juego que haga uso de eso (con rotar me refiero a cosas como cuando en red steel pones la pistola de lado).

Y en cuanto a la dificultad de implementar estos movimientos, me parece mucho más difícil tocar la guitarra, tanto porque hay que mover más la mano como por el timing, y hay mucha gente que lo hace.
AnibalSmith escribió:
kriminal escribió:Puestos a sacar configuraciones de botones (y ya que estoy aburrido hoy en el curro xDDD)

Porque no simplificamos.....por ejemplo.

Tal cual :A puñetazo / B patada
Pulsando C en nunchuk: + A puñetazo medio / + B patada media
Pulsando Z en nunchuk: + A puñetazo fuerte / + B patada fuerte

Me parece una configuración más hergonómica que usar la cruceta o el - como botones utiles.

Saludos

Más ergonómica sí, pero para pulsar 3 puños o 3 patadas no lo veo.

Ahora me ha surgido una duda, a ver si alguien lo sabe ¿si rotas/inclinas el nunchuck ese movimiento se recoge? es que no me suena ningún juego que haga uso de eso (con rotar me refiero a cosas como cuando en red steel pones la pistola de lado).

Y en cuanto a la dificultad de implementar estos movimientos, me parece mucho más difícil tocar la guitarra, tanto porque hay que mover más la mano como por el timing, y hay mucha gente que lo hace.


Yo del sf4 no entiendo mucho, pero del II y el III tengo un master, para pulsar 3 botones a la vez es tan simple como pulsar c + z en el nunchuk + A o B según sea de patada o de puño. De todas las que se han dicho la mía (no es por nada xD) es la única que me parece comoda y viable, espero más problemas que se os ocurran para no poder implementar este control xDDD.

El verdadero problema es hacer los movimientos con el analogico del nunchuk que sería bastante más incomodo que con una cruceta.

Saludos
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
kriminal escribió:
AnibalSmith escribió:
kriminal escribió:Puestos a sacar configuraciones de botones (y ya que estoy aburrido hoy en el curro xDDD)

Porque no simplificamos.....por ejemplo.

Tal cual :A puñetazo / B patada
Pulsando C en nunchuk: + A puñetazo medio / + B patada media
Pulsando Z en nunchuk: + A puñetazo fuerte / + B patada fuerte

Me parece una configuración más hergonómica que usar la cruceta o el - como botones utiles.

Saludos

Más ergonómica sí, pero para pulsar 3 puños o 3 patadas no lo veo.

Ahora me ha surgido una duda, a ver si alguien lo sabe ¿si rotas/inclinas el nunchuck ese movimiento se recoge? es que no me suena ningún juego que haga uso de eso (con rotar me refiero a cosas como cuando en red steel pones la pistola de lado).

Y en cuanto a la dificultad de implementar estos movimientos, me parece mucho más difícil tocar la guitarra, tanto porque hay que mover más la mano como por el timing, y hay mucha gente que lo hace.


Yo del sf4 no entiendo mucho, pero del II y el III tengo un master, para pulsar 3 botones a la vez es tan simple como pulsar c + z en el nunchuk + A o B según sea de patada o de puño. De todas las que se han dicho la mía (no es por nada xD) es la única que me parece comoda y viable, espero más problemas que se os ocurran para no poder implementar este control xDDD.

El verdadero problema es hacer los movimientos con el analogico del nunchuk que sería bastante más incomodo que con una cruceta.

Saludos

Lo de las configuraciones es más especulación que otra cosa XD XD XD

Estooooooooooo ¿y para pulsar los dos flojos para hacer llaves? :P es broma
A + B sin pulsar nada más xDDDDD, si, vamos a dejarlo ya que aburrimos al final XD .

Saludos
AnibalSmith escribió:Y en cuanto a la dificultad de implementar estos movimientos, me parece mucho más difícil tocar la guitarra, tanto porque hay que mover más la mano como por el timing, y hay mucha gente que lo hace.


No te has parado a pensar el tiempo de aprendizaje que requiere aprender a tocar la guitarra, ¿verdad? Porque con todos mis respetos, hay que tenerlos cuadrados para hacer semejante comparación.
Rosencrantz escribió:
AnibalSmith escribió:Y en cuanto a la dificultad de implementar estos movimientos, me parece mucho más difícil tocar la guitarra, tanto porque hay que mover más la mano como por el timing, y hay mucha gente que lo hace.


No te has parado a pensar el tiempo de aprendizaje que requiere aprender a tocar la guitarra, ¿verdad? Porque con todos mis respetos, hay que tenerlos cuadrados para hacer semejante comparación.


+10.000.000, pero cuadraditos cuadraditos tú!
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Rosencrantz escribió:
AnibalSmith escribió:Y en cuanto a la dificultad de implementar estos movimientos, me parece mucho más difícil tocar la guitarra, tanto porque hay que mover más la mano como por el timing, y hay mucha gente que lo hace.


No te has parado a pensar el tiempo de aprendizaje que requiere aprender a tocar la guitarra, ¿verdad? Porque con todos mis respetos, hay que tenerlos cuadrados para hacer semejante comparación.

El que no se ha parado a pensar mucho eres tú, que te has tomado la comparación al pie de la letra :-|

Obviamente los controles propuestos requieren mucha menos habilidad y tiempo de aprendizaje.
Es tan sencillo como que has justificado tu propuesta argumentando que hay cosas más difíciles y aún así hay gente que las hace, y simplemente te he remitido a la curva de aprendizaje del ejemplo que has puesto.

Vamos, que lo que te quiero decir es que por que una actividad sea más difícil que la que propones no quita que la tuya siga siendo difícil de realizar.
lherre escribió:A ti no te salen gratis esas cosas? XD XD

Estooo... no [mamaaaaa]
Madre mía... Si a mí no me salen los combos ya con Guile por falta de práctica y timing en un mando de toda la vida, no me imagino tener que girar el WiiMote en mitad de un combo... Sería imposible...
Leyéndoos parece que nadie se alegraría de que lo hicieran en Wii, no me lo explico :-?
AnibalSmith escribió:Ahora me ha surgido una duda, a ver si alguien lo sabe ¿si rotas/inclinas el nunchuck ese movimiento se recoge? es que no me suena ningún juego que haga uso de eso (con rotar me refiero a cosas como cuando en red steel pones la pistola de lado)..


Si, en el marvel ultimate alliance girabas la cámara rotando el nunchuk.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Gracias Raguan [oki]

Rosencrantz escribió:Es tan sencillo como que has justificado tu propuesta argumentando que hay cosas más difíciles y aún así hay gente que las hace, y simplemente te he remitido a la curva de aprendizaje del ejemplo que has puesto.

Vamos, que lo que te quiero decir es que por que una actividad sea más difícil que la que propones no quita que la tuya siga siendo difícil de realizar.

Yo no digo que sea fácil, como tampoco es fácil aprender a jugar a cualquier juego con un dualshock o con teclado y ratón de cero. Anda que no se nota la gente que empieza a jugar a un fps, que suelen ir apuntado al suelo o al techo XD XD XD

El ejemplo que he puesto es de que se pueden hacer cosas más difíciles con tiempo y estoy seguro de que si muchos de los que estamos aquí dedicáramos a la guitarra tantas horas como le dedicamos a los videjouegos la tocaríamos de p.m.
pagantipaco escribió:Leyéndoos parece que nadie se alegraría de que lo hicieran en Wii, no me lo explico :-?


Bienvenido al foro de Wii.
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