Take-Two dijo que el 55 % de las ventas de juegos en consola fueron en formato digital, mientras que Electronic Arts comentó que era del 49 %. Por su parte, Sony informó que durante el pasado año fiscal se despacharon 245 millones de juegos para PlayStation 4 y el 51 % se vendieron en formato digital.
ventas digitales, que incluyen la posibilidad de proporcionar nuestro contenido durante más tiempo y en todo el mundo”.
nekuro escribió:Es Capcom, si sacan en físico versiónes hiper incompletas de sus juegos, lo normal es que la gente pille directamente en digital.
Kim Pine escribió:nekuro escribió:Es Capcom, si sacan en físico versiónes hiper incompletas de sus juegos, lo normal es que la gente pille directamente en digital.
Ya ni eso, bendito game pass, yo no habría comprado DMC V, la verdah. Juegazo.
Markuf escribió:He comprado 1 solo juego digital en lo que va de generación, y lo devolvería para comprármelo físico.
neofonta escribió:Markuf escribió:He comprado 1 solo juego digital en lo que va de generación, y lo devolvería para comprármelo físico.
Ahí está la "gracia" del digital. Te lo comes sí o sí aunque no te guste jugarlo.
Nunca recuperarás nada de lo invertido.
adrick escribió:Pensamos que digital son cuatro pelados y no hay ofertas pero no es asi, aparte el tema del covid19 hizo replantearse a sectores y usuarios la aceptacion del digital por sus ventajas frente a comprar fisico.
purple wolf escribió:No se como sony no defiende a muerte el físico, es la que más tiene que perder sin hardware.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:De cada venta digital cuánto neto les dejará? un 90%?
MMiX escribió:NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:De cada venta digital cuánto neto les dejará? un 90%?
Le tienes que restar los impuestos y el 30% que se queda Sony (en algunas ocasiones se quedan algo menos, pero va en función de las ventas).
Calculo que les queda sobre un 60-65%.
AzagraMac escribió:Veo a gente, tengo algún amigo que tiene una colección importante de juegos en digital, y la verdad, como mañana la chalen, verás tu...
Físico siempre.
chachin2007 escribió:Así como hay muchísima gente a la que no le importaría que el formato físico desapareciera también hay muchísima gente a la que no le importaría pagar 75€ u 80€ por un juego de lanzamiento.
Juan_Garcia escribió:AzagraMac escribió:Veo a gente, tengo algún amigo que tiene una colección importante de juegos en digital, y la verdad, como mañana la chalen, verás tu...
Físico siempre.
Pues lo mismo que en físico, tampoco podrás bajar los parches, y muchos juegos salen rotos con parche del dia 1. Juegas al Witcher 3 original, y tiene bugs que te hacen incapaz de pasarte el juego. Nier directamente creo que no puedes pasar el prologo sin el parche del dia 1. Algunos juegos van como a 20fps sin el parche del dia 1.
AzagraMac escribió:Pero algunos lo ven normal y bien, en algunos títulos entre juego, y DLC's te vas a más de 100€ por un juego!
Sinceramente, me parece lamentable.
Juan_Garcia escribió:AzagraMac escribió:Pero algunos lo ven normal y bien, en algunos títulos entre juego, y DLC's te vas a más de 100€ por un juego!
Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. Que a ti no te parezca bien me parece estupendo, pero todo el mundo es libre de hacer lo que quiera con su dinero, mas cuando los videojuegos son un lujo y no un bien de primera necesidad.
Por otro lado, hay DLC vergonzosos, pero también hay expansiones DLC como las de Witcher 3, assassins creed odyssey con mas de 30 horas de contenido.
Seguimos, esperando 3 meses puedes comprar juegos de esos de 100€ con el pase de temporada, por 50€ o incluso menos en una oferta en la PSN.
Por ultimo, los Blu-ray, al igual que los CD y los DVD se degradan con el tiempo. No esperes que te van a durar toda la vida como un cartucho. Y si ahora mucha gente se queja de graficos de PS2, en juegos que no movería PS3, no veo a muchos jugando a estos juegos dentro de 25 años.
OnixSa escribió:
Se entiende lo que dices, es por ti que los juegos venga recortados y nos tomen como subnormales.
Gràcia a tu libertad viva!
juanka2k escribió:@Benzo ¿qué juego es el de la foto de la cabecera?
Edy escribió:Sigo diciendo que Microsoft cuando en la presentación de la Xbox One, decían que la querían tener permanentemente online, y que pudieras comprar juegos a través de su portal ... aun hoy día, todos los que se quejaron de eso ... estaba claro que no estaban entendiendo el concepto.
Juan_Garcia escribió:AzagraMac escribió:Pero algunos lo ven normal y bien, en algunos títulos entre juego, y DLC's te vas a más de 100€ por un juego!
Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. Que a ti no te parezca bien me parece estupendo, pero todo el mundo es libre de hacer lo que quiera con su dinero, mas cuando los videojuegos son un lujo y no un bien de primera necesidad.
Por otro lado, hay DLC vergonzosos, pero también hay expansiones DLC como las de Witcher 3, assassins creed odyssey con mas de 30 horas de contenido.
Seguimos, esperando 3 meses puedes comprar juegos de esos de 100€ con el pase de temporada, por 50€ o incluso menos en una oferta en la PSN.
Por ultimo, los Blu-ray, al igual que los CD y los DVD se degradan con el tiempo. No esperes que te van a durar toda la vida como un cartucho. Y si ahora mucha gente se queja de graficos de PS2, en juegos que no movería PS3, no veo a muchos jugando a estos juegos dentro de 25 años.
Dauragon85 escribió:
No todos los que prefieren el formato físico es por coleccionar o que duren toda la vida. En mi caso lo prefiero porque al acabar los juegos raramente los vuelvo a tocar, quiero poder luego revenderlos o cambiarlos por otros. Eso con los digitales no puedo hacerlo, tan simple como eso.
Benzo escribió:juanka2k escribió:@Benzo ¿qué juego es el de la foto de la cabecera?
Pragmata noticias/juegos/pragmata-project-athia-anuncio
wingilot escribió:Los juegos digitales son más cómodos que los físicos, tienen alguna ventaja, pero sigo pensando que son un despropósito. Al menos con las condiciones actuales.
Pagas por un juego digital lo mismo o más que lo que vale su versión física, y encima nunca te pertenece, no lo puedes prestar ni lo puedes vender.
Las condiciones de las stores son cuanto menos curiosas, por ejemplo, te dicen que una vez que compres el juego este estará disponible para su descarga durante "un tiempo razonable", pero en ninguna parte estipula cuanto es "un tiempo razonable". Por lo que la respuesta es que "un tiempo razonable" es lo que a ellos les salga del nabo. Podrían ser 20 años, o 10 meses... a saber. Por suerte que yo sepa, no es practica común que retiren juegos de las stores, a día de hoy habrá pasado e contadisimas ocasiones. Pero podría pasar cada vez que a la store de turno le venga en gana.
Y luego esta lo de la cuenta, todas las compras quedan asociadas a la cuenta. Como te baneen la cuenta por lo que sea, ya tengan razón o no, te quedas sin absolutamente ninguna de tus compras y con cara de memo. Ya te puedes haber gastado 5 o 5000 euros en la store que sea, como te baneen la cuenta se esfuma todo como el humo.
Yo sigo prefiriendo las versiones físicas, aun guardo hasta los juegos de megadrive y megacd que siguen funcionando, incluso los podría vender y sacar una pasta por alguno de ellos como el Robo Aleste o el Final Fight de megacd.
Edy escribió:Sigo diciendo que Microsoft cuando en la presentación de la Xbox One, decían que la querían tener permanentemente online, y que pudieras comprar juegos a través de su portal ... aun hoy día, todos los que se quejaron de eso ... estaba claro que no estaban entendiendo el concepto.
Cuando presentaron la xbox one se entendió perfectamente el concepto, y la queja fue perfectamente licita y correcta.
¿es que no recuerdas bien lo que quisieron hacer? consola permanentemente conectada a internet, sin conexión a internet los juegos no funcionan, si te compras un juego en formato físico "se añade a tu cuenta" y no puedes prestarlo ni venderlo, ya que solo te funcionará a ti y solo mientras tengas internet.
Y piensa que hace 8 años, las conexiones de internet no eran las de ahora, y aun a día de hoy, una cosa como la que presentaron seria inconcebible y generaría el mismo numero de quejas. ¿Y si se te corta internet?¿y si no vives en la ciudad y tu conexión de internet es una mierda o no funciona del todo bien?