› Foros › Multiplataforma › General
KojiroSasaki escribió:Es comprensible que las compañías se decanten por PS3 y 360, no por nada en especial, ya que siendo francos con el potencial de Wii están amarrados de pies y manos a la hora de hacer un juego ya que el limite es muy corto, y lo que tengan en la mente o hayan imaginado (un boss del tamaño de un piso con 200 tentaculos) por decir una chorrada, no lo pueden hacer en una Wii. Lo dicho, es comprensible. Creo que Nintendo va a tener que cambiar el chip para su próxima consola y hacerla mas potente, que no esta reñido con el Wiimote, o se quedará al final solo con titulos exclusivos de sus propias sagas. Ahora puede que no les importe ya que nadan en dinero, pero a la larga pensando en el futuro no es muy inteligente perder a compañias como Capcom ect
henjo escribió:Por la misma regla de tres juega a todos los multi (y algun pseudo-exclusivo) en PC . ¿Porque limitarse a jugar en consolas de hace 3 o 4 años?.
kriminal escribió:KojiroSasaki escribió:Es comprensible que las compañías se decanten por PS3 y 360, no por nada en especial, ya que siendo francos con el potencial de Wii están amarrados de pies y manos a la hora de hacer un juego ya que el limite es muy corto, y lo que tengan en la mente o hayan imaginado (un boss del tamaño de un piso con 200 tentaculos) por decir una chorrada, no lo pueden hacer en una Wii. Lo dicho, es comprensible. Creo que Nintendo va a tener que cambiar el chip para su próxima consola y hacerla mas potente, que no esta reñido con el Wiimote, o se quedará al final solo con titulos exclusivos de sus propias sagas. Ahora puede que no les importe ya que nadan en dinero, pero a la larga pensando en el futuro no es muy inteligente perder a compañias como Capcom ect
Yo creo que si es por algo en especial y es el simple hecho de que el mismo trabajo vale para dos plataformas (adaptados, claro) y eso si que me vale como excusa, es más lo entiendo.
Teniendo en cuenta que con su experiencia y los bajos costes de desarrollo los juegos les salen más rentables vendiendo la mitad, no entiendo ésto más que como una pataleta porque los ports y spin-offs no venden bien y luego tienes a gente como rising, marvelous diciendo que están supercontentos porque Little king story o Muramasa están sobre las 150.000 copias vendidas, no lo entiendo la verdad, a menos que como he dicho todo sea una pataleta para tratar de vender más o de obtener algún "privilegio" en wii.
De hecho Nintendo ha tenido que cambiar de chip en ésta generación xDDDD, porque haciendo lo que comentas les fué como el culo en la pasada.
y por último, CAPCOM NO HA DICHO NADA DE ESTO lo ha dicho un "don nadie" de Capcom Francia (pero las ganas de cargar contra wii ciegan a mucha gente a creer lo que sea, que las consolas empiezan a parecer el futbol y los foros el marca xDDD) y me parece muy desacertado hacer éstas declaraciones justo ahora que van a salir en occidente MH3 y TvsC, vamos ésto es como poco de ser un tanto ******. "Comprad estos juegos porque ya no vamos a sacar más" xDDD.
Saludos
shinigamizanp escribió:Aristoteles escribió:shinigamizanp escribió:Otra vez haciendo listas X360+PS3 vs Wii, primero que no hace falta y segundo que asi esta claro que no hay ya color ninguno.
Ademas la lista era del primer trimestre si ponemos todo el año en wii aparecen bastantes mas juegos interesantes.
Pero hombre si te gusta el el no more heroes esperate a que aparezca el 1 para ps3 o xbox y seguramente salga tambien el 2, a mi personalmente no me gusto pero si vas a jugar juega a la mejor version hombre primero jugar a la downgrade y despues a la upgrade un poco rollo no?, y hombre el catalogo no es comparable pero diria que con ninguna consola.
No me parece que la versión de PS3-360 sea ningun upgrade, aparte de en el apartado tecnico, en este juego si bien el uso del wiimote no era nada del otro mundo si lo hacia bastante inmersivo (aunque habia que poner un poco de tu parte eso si) y por lo menos por mi parte es un plus bastante importante para el juego, al igual que en otros me parece que esta de mas.
Ademas si tenemos en cuenta que la 2ª igual no sale en Japón, Suda ya ha reconocido que si ha sacado esta 2ª parte es por occidente, y que Ubisoft no quiere distribuir el "remake" en USA pues no me hago muchas esperanzas de ver una 2ª parte remakeada por aqui la verdad.
Y bueno no voy a decir que los graficos no importan porque seria hipocresia pero de los factores a los que doy importancia en un juego si es el primero que estoy dispuesto a sacrificar, y de esperar un año o mas mejor ni hablamos
henjo escribió:IridiumArkangel escribió:Sinceramente, el problema de juegos como SH Shattered Memories, Madworld, No more Heroes, Muramasa,FF Cristal Beares,etc; es que 1º NO son de Nintendo,2º no pertenecen a sagas consagradas (y los que lo son, son Spin off que la gente suele catalogar de "2ª clase") y 3º y la más importante... es que Wii ha sido dirigida desde un principio al target que ha sido dirigido y a ese tipo de usuario se la refanfinfla estos juegos. Se tira a Mario, Wii Sports, Wii Fit y a todo tipo de Wii-chorradas que saquen "para toda la familia". Con lo que, ya puede haber 70 millones de Wii en el mundo, que para este tipo de juegos la base igual se restringe hasta 1/5 de la base instalada total... con alguna posibilidad de adquirirlo. Despues, de esa 5 parte, saldrían los compradores finales. De ahí habría que sacar, los "compradores" que consiguen el juego por otros métodos, lo que conlleva a las ventas pauperrimas de algunos de estos títulos... aún siendo buenos juegos.
Estoy de acuerdo con tu analisis salvo la importancia que le das al punto 3, que no encaja con los resultados de ventas del soft de la Wii . El Mario Galaxy o el Smash Bros no son juegos familiares y tienen numeros para entrar en el Top 10 de ventas de la Play 2 (ya ni te cuento de las otras dos de esta generacion xDDDDDD) y juegos tradicionales como el Mario Kart o el New Super Mario Bros pueden (el primero ya esta en ello) marcar cifras historicas de ventas. Que haya juegos que vendan mas que algunos de estos no significa que esas cifras de soft desaparezcan por arte de magia y solo tienes que ver la lista de la Play 2, que fue la maquina que domino de forma mas aplastante el mercado y la que aun tiene el parque de consolas mayor, para ver que a 9 millones, que es la cifra por la que andan el Galaxy y el Smash, solo llegaron en 8 años (por tres años de estos, los que llegan...) cinco titulos, dos Gran Turismo y tres GTA. Si miras las consolas actuales solo el Halo 3 y los CoD MW de la 360 llegan a esas cifras y estos se consideran misteriosamente titulos superventas... Mirando mas abajo el olvidado Zelda (casi 5,5 millones) ha vendido tanto como el Gears 2, por ejemplo, y entraria el tercero en ventas en la Play 3, solo por detras del GTA IV y del CoD MW 2. Llendonos mas abajo aun tenemos al Super Paper Mario con casi 3 millones lo cual le da para vender tanto como el Oblivion o el Fallout 3 de la 360 o para estar cerca de entrar en el Top 10 de ventas de Play 3... Por tanto, aunque algunos juegos de otro corte vendan mas esas cifras estan ahi y las pocas marcas potentes que han salido en Wii (MH Tri) han vendido segun las previsiones por lo que lo que señalas no es cierto.
La Wii tiene cuatro perfiles de usuario distintos: fanbase, jugador multi, crios y casual y en base a esto es como se explican todos los datos (por ejemplo, el NSMB Wii, que ha vendido en mes y medio casi como el Halo 3, va contra los cuatro mercados y por eso vende tanto mientras que un SMG o un Zelda van contra dos y por eso venden tanto o mas que los superventas de las otras dos consolas pero menos que el New). Madworld vende poco porque no es una marca que venda por si sola como lo es MH, o DQ, o FF, o GTA, o Halo, o Mario, etc, etc... y porque solo va contra uno de esos mercados.
Las pirateria, como ya comente en otro tema en el foro de Wii, no la veo como un factor determinante en Wii porque la DS es mucho mas facilmente pirateable y vende mucho soft (Wii tambien con el unico pero de que es casi exclusivamente productos de Nintendo).
IridiumArkangel escribió:3º y la más importante... es que Wii ha sido dirigida desde un principio al target que ha sido dirigido y a ese tipo de usuario se la refanfinfla estos juegos.
henjo escribió:Estoy de acuerdo con tu analisis salvo la importancia que le das al punto 3
kriminal escribió:y por último, CAPCOM NO HA DICHO NADA DE ESTO lo ha dicho un "don nadie" de Capcom Francia (pero las ganas de cargar contra wii ciegan a mucha gente a creer lo que sea, que las consolas empiezan a parecer el futbol y los foros el marca xDDD) y me parece muy desacertado hacer éstas declaraciones justo ahora que van a salir en occidente MH3 y TvsC, vamos ésto es como poco de ser un tanto ******. "Comprad estos juegos porque ya no vamos a sacar más" xDDD.
Saludos
IridiumArkangel escribió:Ya hombre, pero me refiero a lo de las ventas de Mario Galaxy, New Super Mario Bros, Paper Mario, etc... que ya desde un principio "descarto"; por que son de Nintendo y aún por encima con el icono Mario que es uno de los personajes con más solera y peso en esto de los videojuegos...
lherre escribió:Yo sigo repitiendo mi cantinela, aparte de los juegos que ya han salido en japón o usa ? Que ha anunciado capcom para que salga nuevo en wii para 2010, 2011, 2012 ... etc ... porque poner como apoyo juegos que ya tenian fecha desde hace años ...
henjo escribió:Y por eso salio en Wii, porque es una marca muy importante alli y donde mas vende es en Japon (y por eso sale el DQ X en la misma) pero, como bien has señalado, ese ya se anuncio hace eones y ya salio en ese pais hace meses. ¿Alguna franquicia mas de las principales para Wii en estos años?.
A lo que voy, para no divagar (demasiado ) es a que estas compañias dicen que van a apoyar a la 360 / Play 3 y no a la Wii, ok, ¿pero eso no era ya asi? . Ubi saca este año el Rayman 4 (de minijuegos), el RS 2, el Prince multiplataforma y a saber que mas se les ocurre, ¿es que en años anteriores han sacado algo distinto? .
Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Hombre, claro, pero eso es como si te digo que el usuario de 360 solo compra Halos y Call of dutys, o shooters, es sesgar los datos xDDDDDD. Mario es un icono, claro, pero los Mario "lo que sea" pertenecen a generos distintos y siguen vendiendo igual. El Smash y el Zelda tampoco son Mario nada y han vendido un porron de juegos... Por tanto, lo que tienen en comun todos estos juegos es que son de Nintendo y que son marcas potentes y si no salen marcas potentes third dificilmente van a vender por mucha calidad que tengan e incluso saliendo estas no van a llegar a los numeros de los juegos de Nintendo porque nadie logra llegar a esos numeros en ninguna de sus consolas. Por tanto, es la pescadilla que se muerde la cola. Que saquen RE 6, SF V, FF XV, etc, etc... en Wii y entonces valoremos si venden o venden pero comparar spin offs o ports llegados años despues con juegos de la saga principal no tiene sentido desde un punto de vista comercial.
Un saludo.
Henjo.
Pero hay que recordar que cuando se anuncio monster hunter 3, en japon la consola wii tenia una diferencia de ventas alta en compracion con ps3 (ni para que hablar de xbox360), por lo que consideraron comercialmente mas razonable vender en ella. Aun cuando solo se vendieron millon y algo mas de copias en japon, era mucho mas probable que ese numero se consiguiera en wii que en ps3.lherre escribió:Hombre pues MH3 ... no es algo que se consiga de la noche a la mañana o que no sea una franquicia "ahora" en la actualidad importante (la tercera más importante en Japón ahora mismo sólo por detrás de DQ y FF).
alucardson escribió:Pero hay que recordar que cuando se anuncio monster hunter 3, en japon la consola wii tenia una diferencia de ventas alta en compracion con ps3 (ni para que hablar de xbox360), por lo que consideraron comercialmente mas razonable vender en ella. Aun cuando solo se vendieron millon y algo mas de copias en japon, era mucho mas probable que ese numero se consiguiera en wii que en ps3.lherre escribió:Hombre pues MH3 ... no es algo que se consiga de la noche a la mañana o que no sea una franquicia "ahora" en la actualidad importante (la tercera más importante en Japón ahora mismo sólo por detrás de DQ y FF).
IridiumArkangel escribió:Sesgar la información!? Pero que me cuentas... Yo estaba hablando de juegos de Thirds, que aún siendo buenos juegos, no venden lo que se dice bien en la plataforma. A que vienen los juegos de Nintendo? A que vienen los juegos de Mario, Zeldas y demases? A que vienen todas esas cifras? Aunque no tengan una saga, siempre aparecen cosas buenas y nuevas(vease NMH, y ya viste lo que vendió), a ese tipo de juegos iba dirigida mi opinión.
henjo escribió:Esos datos vienen a dos cosas:
1/ En las maquinas de Nintendo siempre ha sido asi (quita los juegos de Nintendo de las listas de ventas y mira que queda).
2/ Nintendo es la unica que, logicamente, lanza sus marcas mas potentes en Wii (y las menos, las lanza todas por pura logica). Las thirds no apuestan por Wii y no sacan marcas potentes por lo que exigir los mismos resultados es lo mismo que exigirle al Sporting que rinda como el Barça .
Un saludo.
Henjo.
lherre escribió:kriminal escribió:y por último, CAPCOM NO HA DICHO NADA DE ESTO lo ha dicho un "don nadie" de Capcom Francia (pero las ganas de cargar contra wii ciegan a mucha gente a creer lo que sea, que las consolas empiezan a parecer el futbol y los foros el marca xDDD) y me parece muy desacertado hacer éstas declaraciones justo ahora que van a salir en occidente MH3 y TvsC, vamos ésto es como poco de ser un tanto ******. "Comprad estos juegos porque ya no vamos a sacar más" xDDD.
Saludos
Yo sigo repitiendo mi cantinela, aparte de los juegos que ya han salido en japón o usa ? Que ha anunciado capcom para que salga nuevo en wii para 2010, 2011, 2012 ... etc ... porque poner como apoyo juegos que ya tenian fecha desde hace años ...
no es apostar por Wii (quizás no son AAA pero no son malos juegos) y ya veremos lo que venden Skycrawlers, Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars,The Grinder o el Fragile.
Luego ves que el Wii Music vende 2 millones y pico largos de unidades...vamos, lo dicho, el target es el que es
(ya veremos tambien lo que vende el MH3 en total).
lherre escribió:Hombre pues MH3 ... no es algo que se consiga de la noche a la mañana o que no sea una franquicia "ahora" en la actualidad importante (la tercera más importante en Japón ahora mismo sólo por detrás de DQ y FF).
henjo escribió:IridiumArkangel, ¿esas son grandes marcas en el mundo de los videojuegos?, creo que no me estoy explicando o no entiendes lo que trato de decirte , una gran marca no es un gran juego necesariamente (a veces lo es y otras veces no, ya sin entrar demasiado en que es un "gran juego"), sino un juego o saga consolidada que te va a vender por si solo por el nombre como el MH, el DQ, el FF, el Mario Bros, el Halo, el RE, el SF, el Zelda, etc, etc... De los que has mentado solo hay uno que podria encajar en esa descripcion.
Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Yo cuando lherre dice que es la 3ª franquicia en Japon presupongo que se refiere a franquicia third. No creo, aunque realmente no lo se (se que franquicias han vendido mas pero a nivel mundial no solo en Japon), que MH supere a los Pokemon que comentas, por ejemplo.
Colen, me gusta discutir y rebatir argumentos con datos y mas argumentos y eso lleva a escribir mucho .
Un saludo.
Henjo.