CapCom: el futuro está en Playstation 3 y Xbox 360.

1, 2, 3, 4
Bruno Muñoz B escribió:En otro orden de cosas, ¿donde esta esa Capcom que me sacaba juegos como Resident Evil Code Veronica, Resident Evil Remake, Resident Evil 0, Onimusha, Onimusha 2, Devil May Cry, Maximo, Capcom vs SNK 2 o Breath of Fire V: Dragon Quarter? y esto solo en los dos primeros años de 2000 a 2002.

En esta generación solo me han interesado el Resident Evil Umbrella Chronicles, Resident Evil 5 y Resident Evil Darkside Chronicles y porque soy un fan de la saga porque si comparamos este trío con el que he puesto en la lista anterior no hay color. Y si miramos su lista de títulos futuros no se ven visos de mejora (Dark Void, Lost Planet 2, Monster Hunter 3, Dead Rising 2 (este puede estar bien). Necesito un Onimusha ya!!, sería bestial si se lo curran, lo mismo digo de un Dino Crisis pero siguiendo la formula de su primera parte y por supuesto un Breath of Fire aunque es casi imposible :(

hombre, lost planet y dead rising son dos franquicias nuevas e interesantes, como zack & wiki, okami o phoenix right. además hubo apariciones de sagas interesantes, que han rayado a buen nivel sobre todo los 2 primeros años de la generación.

pero sí es cierto que últimamente la cosa parece bastante parada y, mientras en 2007 era la mejor third, a día de hoy creo que hay unas cuantas que le comen las papas, tanto en ventas, como en variedad, como en calidad argumental y técnica.
Phoenix Wright nueva lo que se dice nueva no es, ¿eh? xD
yo tambien pienso que capcom tubo un buen inicio de generacion pero se esta diluyendo..y bueno lo que hizo con RE5 me parece ya la repanocha XD.
A mi me sirve de paliativo pensar que por ejemplo Konami esta peor, se salvan por Kojima y que el proyecto de Mercury Steam tambien me gusta.
De Capcom me quedo con el nuevo Okami para DS (aunque ya veremos), Lost Planet 2 y Dead Rising 2 y para de contar ahora que recuerde.
Lost Planet 2 me parecio un soberano coñazo aunque es verdad que con solo una demo tampoco es justo hacer una valoración definitiva, por contra con el Resident Evil 5 soy bastante indulgente, lo considero una mal Resident Evil pero un gran y entretenido juego de acción, es de mis juegos favoritos de la generación.
kriminal escribió:
lherre escribió:Eso no implica nada.

Exacto, eso quiere decir que el post inicial del hilo no significa nada. ;)

Saludos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] madre xD eso no te lo crees ni tu si ya sacaban mierda ahora te va a salir por las oregas me parece que las exclusividades en wii se han acabado, ahora todo projecto sera de bajosimo presupuesto para no arriesgar lo mas minimo.

Algunos no se quieren enterar [jaja]
Aristoteles escribió:
kriminal escribió:
lherre escribió:Eso no implica nada.

Exacto, eso quiere decir que el post inicial del hilo no significa nada. ;)

Saludos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] madre xD eso no te lo crees ni tu si ya sacaban mierda ahora te va a salir por las oregas me parece que las exclusividades en wii se han acabado, ahora todo projecto sera de bajosimo presupuesto para no arriesgar lo mas minimo.

Algunos no se quieren enterar [jaja]

¿Se te ve feliz no? curioso personaje.

que pasa que no os gusta la realidad, post toma 2 tazas
Aristoteles escribió:

que pasa que no os gusta la realidad, post toma 2 tazas

Joder, un directivo de Sony o Microsoft que gana algo si no sacan juegos en Wii, cuanto pagan? Es por saber si es bueno el sueldo.

PD: Antes de que me hables de la realidad, tengo las 5 consolas de esta gen y disfruto de todas, de Wii menos pero tambien...
HDMI está baneado por "Troll"
pues yo en defensa de Capcom diré que ha sido la única compañía grande japo que ha lanzado cosas interesantes en esta gen, al contrario que las otras como son Nintendo, Sega, Konami, Square/Enix...

me vienen a la cabeza juegos de Capcom como Lost Planet, Dead Rising, Street Fighter IV, Ultimate Ghosts'n Goblins (PSP), ¿Dark Void?...
Y en NDS y Wii ha sacado también sus juegos interesantes.

¿Konami, Sega, Namco o Nintendo que ha sacado en esta gen? XD

Yakuza 3 de Sega, como mucho es algo interesante.
A mi Nintendo si tiene juegos que me han gustado, de las otras que mencionas pfff, pues tendria que pensarmelo ya que a excepcion de Yakuza poco mas la verdad. Konami pues MGS4 y de momento nada mas.
Ya he respondido en el tema del foro de Wii (curioso que este tema este aqui y siga abierto :-?) pero por apuntillar alguna cosilla:

1/ Los juegos de Capcom, en especial los RE, en Wii venden bien. RE 4 Wii edition es un port que ha vendido como el Dead rising (y ya habia vendido 1,6 millones en la Cube) y el RE:UC ha vendido 1,15 millones de juegos estando ambos en la lista de juegos mas vendidos de su historia (y llevan unos años y unas decadas...) que soltaron hace unos meses. Si este no ha vendido deberian ser serios y analizar el porque y corregirlo en vez de ponerse a llorar porque si los primeros vendieron y este no el problema, evidentemente, no esta en la falta de compradores (¿quien compro sino los anteriormente mentados? :-?).

2/ Muchos juegos de bajo presupuesto de compañias mucho mas potentes que Capcom, como EA, no venden una mierda por lo que esta receta tampoco es que vaya a ser la panacea (el Sims party, por ejemplo, ha vendido menos que el Dead space extraction, asi que menuda solucion...).

3/ En las maquinas de Nintendo siempre se come la mayor parte del mercado de soft Nintendo, solo hay que mirar las listas historicas de ventas para comprobarlo.

4/ A mi las declaraciones me la soplan (cosas como "la Play 3 no compite con la Wii" para luego sacar el Wand deberia haber vacunado ya a algunos contra estas cosas XD...), lo que me interesa son las acciones y, que yo sepa, el MH Tri saldra en Europa distribuido nada mas y nada menos que por Nintendo y el Tatsunoko vs Capcom sale en nada por lo que a falta de ver lo que vayan anunciando no veo donde esta el dilema ni en un sentido ni en otro. Esta claro que las principales marcas se iran para la 360 / Play 3 / PC porque con un mismo juego abarcan mas mercado (y un mercado mas uniforme) y porque es mucho mas accesible competir con las first en ellas, pero dudo mucho que una compañia con la experiencia en el sector de Capcom sea tan torpe como para cerrarse ninguna puerta y deje de publicar juegos para Wii.

Un saludo.
Henjo.
exar escribió:Joder, un directivo de Sony o Microsoft que gana algo si no sacan juegos en Wii, cuanto pagan? Es por saber si es bueno el sueldo.

Gana que Capcom ahorre dinero y esfuerzos y lo dedique en las maquinas actuales o que a el le interesan.
henjo escribió:Ya he respondido en el tema del foro de Wii (curioso que este tema este aqui y siga abierto :-?) pero por apuntillar alguna cosilla:

1/ Los juegos de Capcom, en especial los RE, en Wii venden bien. RE 4 Wii edition es un port que ha vendido como el Dead rising (y ya habia vendido 1,6 millones en la Cube) y el RE:UC ha vendido 1,15 millones de juegos estando ambos en la lista de juegos mas vendidos de su historia (y llevan unos años y unas decadas...) que soltaron hace unos meses. Si este no ha vendido deberian ser serios y analizar el porque y corregirlo en vez de ponerse a llorar porque si los primeros vendieron y este no el problema, evidentemente, no esta en la falta de compradores (¿quien compro sino los anteriormente mentados? :-?).

RE4 ha vendido porque mucha gente lo recompró para ver como era el nuevo control, además de salir a 30 euros (y ser muy buen juego leñes).

RE UC era el primer shooter on-rails de la consola básicamente, asi que tenia a su favor el factor novedad y en segúndo lugar un nombre de IP muy fuerte. Seguro que capcom está contentísima con su resultado, por eso se han currado Dark Chronicles ... y ya ves ... de momento fiasco total, y a mi me apena porque es un juego divertido y bastante cuidado.

Es como Lost Planet por hacer una analogía, salió cuando salió, sin apenas juegos 360, el juego en si es normalito siendo generoso y ha vendido muy bien (y de ahí su secuela), pero vamos que si hubiera salido ahora no se hubiera comido un colín.

Moraleja ... que hay que ver las circunstancias de esas ventas también y qué factores a favor y en contra tienen.
lherre escribió:RE4 ha vendido porque mucha gente lo recompró para ver como era el nuevo control, además de salir a 30 euros (y ser muy buen juego leñes).

Cierto, pero precisamente por ello es razonable pensar que un juego con los mismos esquemas y una historia distinta (es decir, un RE nuevo con el motor del 4 aun no perteneciendo a la saga principal) mas los controles de Wii venderia mas que este 4 (aunque solo fuera por el factor novedad o por los antecedentes) por lo que nos pondriamos en cifras aun mejores ;). Por otro lado en lo del precio tienes razon, asi deberian salir todos los juegos en Wii salvo algun caso excepcional (ya que, en general, los costes son menores, deberian racionalizar los precios en consecuencia).

RE UC era el primer shooter on-rails de la consola básicamente, asi que tenia a su favor el factor novedad y en segúndo lugar un nombre de IP muy fuerte. Seguro que capcom está contentísima con su resultado, por eso se han currado Dark Chronicles ... y ya ves ... de momento fiasco total, y a mi me apena porque es un juego divertido y bastante cuidado.

A mi tambien me apena que los buenos trabajos no siempre se vean recompensados, pero con este pasa como con tantos otros juegos como el Muramasa o el Little King Story (que oye, Capcom se puede permitir estas ostias pero Cing, que son cuatro gatos, despues de currarselo, es una pena que no hayan ganado su dinero cuando el mismo juego firmado, publicitado y distribuido por cualquier estudio de Nintendo hubiera pasado del millon o dos millones de unidades con la gorra), entre otros (en todas las consolas siempre hay juegos currados que al final no se comieron un colin). Vamos, que en el mundo del ocio mas vale caer en gracia que ser gracioso [carcajad].

Por otro lado estoy de acuerdo con tu analisis. No es lo mismo ser el primer RE de la consola y salir antes que este y que el RE 5 (mas las versiones antiguas) que salir despues, mucho mas con la feroz competencia que ha habido este año con este tipo de juegos (House of dead: Overkill, Dead space y el S&P 2 de la misma Nintendo).

De todos modos yo creo que Capcom se equivoca con esta saga, deberia aprovechar la marca sacando spin offs igual de currados que estos pero que no fueran on rails, que son del gusto de menos gente, o hacer en lugar de ports a pelo de los juegos antiguos remakes adaptandolos a los controles de la Wii y dandoles un lavado de cara a nivel tecnico. Incluso siguiendo la linea de los on rails podrian haber añadido cooperativo y competitivo online o cosas semejantes que le dieran mas vidilla y que supusieran la diferencia con la competencia. No se, sin pensar mucho se me ocurren muchas maneras de enfocar mejor la saga en Wii de lo que lo han hecho sin tener que invertir mucho dinero. Eso por no hablar de que igual se estan lamentando demasiado pronto ya que estos titulos son "diesel" y el primero logro pasar del millon despues de bastante tiempo.

Moraleja ... que hay que ver las circunstancias de esas ventas también y qué factores a favor y en contra tienen.

Totalmente de acuerdo. Tomar un dato y descontextualizarlo es sesgar los datos por lo que a la hora de analizar estos datos hay que tenerlo en cuenta todo filias y odios aparte y mucho mas si eres un cargo importante en una de estas compañias.

Un saludo.
Henjo.
Pues como sus futuros proyectos sean todos como el Dark Void van listos... vaya penosidad de juego...
como dije antes sus sagas más emblemáticas están empezando a tener "sombras" en forma de titulas de otras compañias que les están comiendo la tostada (en todas las consolas) en los ultimos años:

Los devil may Cry de ser los putos amos del genero a verse bastante ensombrecidos por los god of war o el actual bayonetta (por ejemplo), su saga Street Fighter ha ido perdiendo terreno con el tiempo respecto a SC (en mucha menor medida a tekken), los Resident empiezan a tener muy dura competencia en el genero procedente de distintas compañias (paso de enumerar, a poco que lo piensas te salen 4 o 5 titulos al año del genero ), y podríamos seguir así....

Y eso no es culpa de wii o de los compradores de wii precisamente....
Bueno, por fin ven la luz .

Capcom hace buenos juegos y siempre los ha hecho, aunque les encanten los refritos siempre están ahí con material de calidad. Solo hace falta recordar como en los pasados años de la presente generación han sido premiados en varias ocasiones por su trabajo. De vez en cuando sacan algún truñete, pero esas cosas pasan cuando sacas taaaantos títulos.

La política con wii esta clara a estas alturas: meter cuatro duros en un juego simple: Si tiene exito te forras y sino pues cortas producción y te centras en el siguiente minijuego... La clave esta en no meter ni un duro más de lo que es necesario. Total, al usuario medio de wii le importa un pimiento los gráficos, los bugs y esas cosas.

Muchas veces me recuerda a los juegos de ferias y ese tipo de cosas, donde lo importante no es que funcione mejor o peor, sea feo o bonito, sino que sea sencillo y directo y en esa dinámica meter dinero es como meterlo en la tómbola, nunca mejor dicho.

Punto pelota.
Recordemos que capcom es lo que es gracias a nintendo,sobretodo por nes,gb y snes....ahora no seria la misma,me hace gracia la moraleja,se hicieron grandes a costa de nintendo y ahora le dan la patada.....
Ellos mismos ya vendran llorando despues ya MUHAHAHAHAHAHAHAHAHA....... [oki]
ungaunga está baneado por "clon de usuario baneado"
super_link escribió:Recordemos que capcom es lo que es gracias a nintendo,sobretodo por nes,gb y snes....ahora no seria la misma,me hace gracia la moraleja,se hicieron grandes a costa de nintendo y ahora le dan la patada.....

que narices grandes a nintendo dice, capcom se hizo grande en los arcades. punto pelota.
super_link escribió:Recordemos que capcom es lo que es gracias a nintendo,sobretodo por nes,gb y snes....ahora no seria la misma,me hace gracia la moraleja,se hicieron grandes a costa de nintendo y ahora le dan la patada.....

¿Capcom no sacaba juegazos en recrativas en los años 80 y 90?

Sólo por ponerte algunos ejemplos: Mega Man, Street Fighter 2 (que luego gracias a ese juego se vendieron millones de SNES), Final Fight, Strider, Ghosts'n Goblins, Breath of fire, Cadillacs and Dinosaurs...

Y luego en la PSX sacaron los Resident Evil y hicieron venderse millones de plays, y crearon nuevas sagas como Onimusha.
Lo mismo que Namco ayudó mucho a vender muchos millones de plays con sus Tekkens y Ridge Racers que bien hubieran venido tenerlos a Nintendo en su N64.

Luego en Ps2 continuó creando nuevas sagas como Devil May Cry (no me acuerdo ahora mismo de cabeza si sacó alguna más) ... hasta llegar a la Xbox 360 y Ps3 con nuevas sagas como Dead Rising o Lost Planet, aunque también ha hecho creado birrias como el Bionic Commando.

Capcom es grande de por si sola, no gracias a Nintendo.

Nintendo no es el DIOS de las desarrolladoras. Algunos la teneis como a una compañía diosa y anda que no hace birrias y comete errores en sus consolas.
Si en la N64, GC y Wii, las Thirs parties no han hecho mucho, pero algo de culpa tendrá Nintendo también. Digo yo. ¿no será que Nintendo va a su aire y no escucha a las demás desarrolladoras?
Luego no le echeis toda la culpa a las third parties de que no saquen buenos juegos en las consolas Nintendo.
Y aunque los sacara todos en 8 y 16 bits de nintendo, evidentemente eso no implica que sea quien es gracias a nintendo, sino que nintendo aprovecho de quien era capcom, que sus juegos iban a ser igual de buenos en otras maquinas, o casi, y pese a vender menos.

Nintendo diosa? Nintendo ya ni existe para la mayoria de sus (ex)usuarios.
ungaunga escribió:

que narices grandes a nintendo dice, capcom se hizo grande en los arcades. punto pelota.

Amén colega.

Estos nintenderos, vaya memoria... xD
ya que habeis sacado el tema de Nintendo.

La Super Nintendo fue la mejor consola que creó Nintendo por dos razones:

- intentó hacer la consola de 16 bits más potente tecnicamente por aquel entonces (sin contar a la Neo-geo que era una recreativa)
- ofreció a todas las thirds lo que querían.

La SNES tenía toda clase de juegos y de todas las compañías. Cosa que no tiene la Wii.
Pero claro, ya han fallado en el primer punto y en el segundo.

No se puede crear un GOW o Killzone para la Wii que es una consola creada y pensada para un público en concreto y para un controlador en concreto y esperar a que esas mamás y esas mujeres compren esa clase de juegos más "hardcores". Aunque luego fueran muy buenos.

Otra cosa es si Nintendo hubiera creado una Wii potente (no tanto como la Ps3 y Xbox 360 pero casi, como hizo la generación anterior) y hubiera dado opción a controlar los juegos con un mando normal que viniera de serie con la consola (y no sólo el wiimando).
Así los hardcores se huvieran comprado la Wii y las compañías venderían esa clase de juegos perfectamente en la Wii. Y los casuales tendrían una Wii en alta definición y seguirían teniendo sus juegos. Y todos tan contentos.

Yo de Nintendo estaría temiendo el Wand de Sony porque es un wiimando mejorado. Y encima la Ps3 tiene disco duro y soporta la alta definición.

Capcom no tiene la culpa de que el 90% de los poseedores de la Wii no guste de esa clase de juegos. Nintendo es la gran culpable de la Wii, tanto de lo bueno como de lo malo.

PD: falta algún nintendero que diga: RARE también es era grande gracias a Nintendo. XD
que sería lo mismo que decir, que Psygnosis es era grande gracias a Sony.

cuando todos sabemos que estas dos compañías se hicieron un nombre en la época de los ordenadores de 8 bits.
Luego Rare (con ayuda de Nintendo, eso si) creó sagas tan importantes como los Donkey Kong Country en SNES o el Golden Eye o Perfect Dark en la N64.
Anda que no le vendría bien esa clase de juegos de RARE a Nintendo en la actualidad para su Wii.

Y Psygnosis se hizo grande en el Commodore Amiga. Luego en la era de la Play, la compró Sony.
HDMI escribió:Yo de Nintendo estaría temiendo el Wand de Sony porque es un wiimando mejorado. Y encima la Ps3 tiene disco duro y soporta la alta definición.

Yo la verdad no veo porque... la Wii ya tiene un nombre y una reputación en el sentido de que por muchas copias, inventos parecidos y lo que tu quieras, la gente se quedara con lo de Wii juegos moviendo el mando.... y de ahí no los saques, porque el ser humano es un animal de costumbres xD

Yo creo que tanto el natal como el wand este, no va a pasar de invento frustrado que comprarán cuatro gatos. Como el bazooka aquel del la NES y tantos otros accesorios xDDDD
bpSz escribió:
HDMI escribió:Yo de Nintendo estaría temiendo el Wand de Sony porque es un wiimando mejorado. Y encima la Ps3 tiene disco duro y soporta la alta definición.

Yo la verdad no veo porque... la Wii ya tiene un nombre y una reputación en el sentido de que por muchas copias, inventos parecidos y lo que tu quieras, la gente se quedara con lo de Wii juegos moviendo el mando.... y de ahí no los saques, porque el ser humano es un animal de costumbres xD

Yo creo que tanto el natal como el wand este, no va a pasar de invento frustrado que comprarán cuatro gatos. Como el bazooka aquel del la NES y tantos otros accesorios xDDDD

que se lo digan a Sony y la de Ps2 slim que han vendido muchisimos millones de consolas gracias a ese público casual que ahora se ha pasado a Wii.

El público casual es un público muy traicionero y lo mismo que han sido atraidos por el marketin de la Wii nadie te asegura que dentro de 1 año se pasen a la ps3 atraidos por el Wand. Además, el 90% de la gente ya tendrá en sus casas un HDTV y muchos querran tener o probar ese invento llamado del blu-ray o ver eso de las 3D estereoscópicas o simplemente querran ver estos juegos chorras con mejores gráficos en alta resolución.
HDMI escribió:
bpSz escribió:

que se lo digan a Sony y la de Ps2 slim que han vendido muchisimos millones de consolas gracias a ese público casual que ahora se ha pasado a Wii.

El público casual es un público muy traicionero y lo mismo que han sido atraidos por el marketin de la Wii nadie te asegura que dentro de 1 año se pasen a la ps3 atraidos por el Wand. Además, el 90% de la gente ya tendrá en sus casas un HDTV y muchos querran tener o probar ese invento llamado del blu-ray o ver eso de las 3D estereoscópicas o simplemente querran ver estos juegos chorras con mejores gráficos en alta resolución.

Yo no creo que la Wii haya absorbido absorbido únicamente a los clientes casual de ps2. Wii a creado un nuevo mercado y un nicho de jugadores nuevos (madres, ancianos, etc). En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que es un público muy maleable y hoy tiene la wii y mañana puede tener otra consola o simplemente no tener ninguna más.

Saludos

Perdona? Capcom deberle algo a Nintendo? Lo que hay que leer :-| Cuanta incultura historica sobre videojuegos por diox...
Yo de Nintendo estaría temiendo el Wand de Sony porque es un wiimando mejorado. Y encima la Ps3 tiene disco duro y soporta la alta definición.

Yo pienso todo lo contrario, nintendo estará bastante tranquila en ese sentido y es fácil ver el porque, cuando te compras la wii te viene el mando de wii, es el estandar de la consola, todos los juegos soportan ese mando, el 95% de los juegos tienen algún uso ya sea bueno o una chorrada en base a ese mando, en el caso de Play3 tendrás que comprarte el mando de propio, solo un pequeño numero de juegos estarán pensados para el mando y el resto de juegos serán seguramente incompatibles e injugables ya que se harán pensando en el mando normal y en 360, lo que tenemos que mientras que con la Wii te compras la consola pensando en el mando en el caso de Play 3 el Mando es como la guitarra del Guitar hero, un accesorio mas para 4 juegos como lo han sido los mandos del Buzz o el Eyetoy, es la diferencia de basar la consola en ese concepto o sacarlo y meterlo a presión, le pasara como al sensor de movimiento del mando normal que no esta mas que como una curiosidad y no tiene una utilidad real en casi ningún juego. Al Natal le pasara lo mismo solo que con el problema añadido de que al no haber un mando y no haber botones si que sufrira lo que se le achaca eroneamente al wii mando, el cansancio, los videos que han salido del Half Life 2 controlado con el Natal ya demuestran que para cosas asi es muy limitado e incomodo al contrario que el Wiimando o el clon de Sony.
Rai_Seiyuu escribió:

Perdona? Capcom deberle algo a Nintendo? Lo que hay que leer :-| Cuanta incultura historica sobre videojuegos por diox...

y decian que la incultura videojueguil la causó la pley :D que cosas : XD XD
ungaunga escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

y decian que la incultura videojueguil la causó la pley :D que cosas : XD XD

Yo me eduque en los arcade, y en una epoca bastante anterior a que SF 2 saliese en SNES XD....vaya....me has echo sentir viejo [snif]
Rai_Seiyuu escribió:
Yo me eduque en los arcade, y en una epoca bastante anterior a que SF 2 saliese en SNES XD....vaya....me has echo sentir viejo [snif]

no eres el unico XD

Arcades con el Z80 a toda castaña FTW! las consolas de 8 bits eran un chiste al lado de ellas XD
Pero no sabeis que nintendo creó las consolas y los videojuegos?
Capcom admite su decepción por Zack & Wiki
Sólo se vendieron 126.000 copias del título en 26 meses.

Las críticas favorables no salvaron a Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure de la catástrofe. Capcom ha admitido finalmente los datos de ventas del título: 126.000 copias en 26 meses en el mercado norteamericano, según ha apuntado Chris Kramer, director de comunicaciones de la empresa en EE.UU. Parte del fracaso se explicaría por las dificultades que se encuentran las editoras que no son Nintendo a la hora de hacer triunfar sus títulos para Wii.

Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros (Wii)Kramer ha comentado a Gamasutra: "Si no eres Nintendo, parece más difícil ganar dinero hoy en Wii que en PS3 y Xbox 360. Es un mercado muy duro de romper y cambia constantemente. [..] Ahora ya ni sé el tipo de mercado que es. Las editoras third-party tienen dificultades a la hora de perfilar el público de Wii. Ya no podemos seguir diciendo que sólo son jugadores ocasionales o que los juegos para todos los públicos dominan la plataforma."

fuent: meri

Segundo Golpe [+risas]
yo creo que a nintendo le puede hacer mucho daño wand, pero incluso más natal. la razón? pues que a un año vista ya no es la primera vez que veo algo relacionado con el aparato en la tv. vamos, que microsoft tiene pinta de irse a dejar un buen puñado de dólares en publicitarlo.

Nuku nuku escribió:Al Natal le pasara lo mismo solo que con el problema añadido de que al no haber un mando y no haber botones si que sufrira lo que se le achaca eroneamente al wii mando, el cansancio, los videos que han salido del Half Life 2 controlado con el Natal ya demuestran que para cosas asi es muy limitado e incomodo al contrario que el Wiimando o el clon de Sony.

eso no importa, recuerdas cómo funciona el wiimote sin el motion+? recuerdas los anuncios del red steel? recuerdas cómo se manejan la mayoría de los juegos de wii? con natal puede pasar algo muy parecido: "jugar sin mandos!" y la gente se flipa y lo compra en masa. que luego es una puta mierda? qué más da, si ha vendido 20 millones de consolas.

vamos, que el público casual se guía por lo que ve en la tv y por las modas, no por la precisión en el manejo de un aparato. es triste, lamentable, pero es la realidad.
bpSz escribió:La clave esta en no meter ni un duro más de lo que es necesario. Total, al usuario medio de wii le importa un pimiento los gráficos, los bugs y esas cosas.

Esto me ha hecho gracia, porque yo por lo menos me he encontrado más bugs en juegos de PC/X360/PS3 que en juegos de Wii.

HDMI escribió:Además, el 90% de la gente ya tendrá en sus casas un HDTV y muchos querran tener o probar ese invento llamado del blu-ray o ver eso de las 3D estereoscópicas o simplemente querran ver estos juegos chorras con mejores gráficos en alta resolución.

Me encantan esos porcentajes sacados de la manga para tratar de tener razón. Las HDTV llevan años existiendo y pese a su crecimiento aún no se imponen porque la gente no tiene la imperosa necesidad de cambiar el televisor cada año, los habrá que sí, pero la mayoría cambia su televisor cuando el viejo empieza a ir mal. Además, por ejemplo aquí en España, la gente compra el LCD de turno con reescalado cutre, sin preocuparse de que el TDT aquí no se emite en alta definición, o que un Blu-ray con el cable de vídeo compuesto no es alta definición... si no es capaz de distinguir eso ya me contarás.

EDITO: Y que conste, hace tres años el porcentaje de HDTV en todo el mundo era del 1,5% y para el 2011 se esperaba llegar al 12,50% (calculado mediante los datos de este link, y aquí más info). Aunque está claro que si hablamos sólo de Estados Unidos el porcentaje será mayor (no sé cuanto porque desconozco cuantos televisores se estimarían allí), y en Japón y algunos países de Europa también pero no tan elevado como en Estados Unidos.

En cuanto a lo que estáis hablando del Wand, ¿realmente creéis que va a tener más apoyo que el que acostumbra a tener cualquier periférico no estándar?, porque si las posibilidades del Sixaxis apenas se han aprovechado aún siendo estándar, no sé qué os hace pensar que vaya a tener más apoyo un accesorio que ha de comprarse a parte y que reduce completamente el número de usuarios.

Ho!
Colen escribió:Pero no sabeis que nintendo creó las consolas y los videojuegos?

supongo que te falta el ironic, x que el primer videojuego era el pong de atari:
Imagen

Por no tener no tenía ni IA, tenias que jugar con un amigo si o si
Soy el único que ve lloros y publicidad gratuita para que compremos más? Aparte de que las quejas esten infundadas o no, el único motivo por el cual se realizarían unas declaraciones así es para llorar. Si quieres dejar a una consola de lado, la dejas y punto. Decir algo solo te deja mal delante de un grupo de usuarios que si que pueden dejar de comprar el producto.

Al día siguiente salió una declaración de capcom diciendo que no van a dejar de apoyar a la wii. Lo cual indica que claramente el directivo de turno metió la gamba. Seguramente sea responsable de x proyecto que no ha vendido y le han dado el toque de atención, y ha salido llorando a los medios para que la gente compre el jueguecito.

Ahora, aquel jugador al que le gusten los mal llamados juegos hardcore y quiera apoyar su desarrollo, que limpie su wii de polvo y se compre los juegos hardcore que salen para la blanquita en lugar de bajarselos y jugarselos a escondidas para que los otros foreros no le llamen casual. Si no se apoya el mercado que quereis en wii, cuando las otras dos quieran su trozo de pastel en la próxima generación a lo mejor también dejan de apoyar el mercado. Se siembran vientos y se recogen tempestades.

Como ya te han dicho en Capcom no se hicieron grandes gracias a Nintendo, de todas formas, esto son negocios, ¿qué esperabas?.
ungaunga escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

no eres el unico XD

Arcades con el Z80 a toda castaña FTW! las consolas de 8 bits eran un chiste al lado de ellas XD

Hombre, desde luego cuando se volvia del salon arcade, y enchufabas tu nes clonica....pues si un poco deprimente era xD
Solo te dire que con el dinero que me gaste en esas maquinas antes de que cerraran los dos salones recreativos de mi pueblo, España saldria de la crisis en santiamen XD
Y si vieses cuando empezaron a salir las 3D ni te digo. Ese Virtua Cop 2 a tan buena resolucion...y luego veias los juegos de PSX...

PD: Motorola tuvo exito con ese procesador en las 16 bits, desde luego xD
Blue escribió:Al día siguiente salió una declaración de capcom diciendo que no van a dejar de apoyar a la wii. Lo cual indica que claramente el directivo de turno metió la gamba. Seguramente sea responsable de x proyecto que no ha vendido y le han dado el toque de atención, y ha salido llorando a los medios para que la gente compre el jueguecito.

Según el otro hilo las declaraciones son de Antoine Seux, jefe de Capcom Francia, lo que viene siendo nada ya que Capcom Francia seguramente sólo se encargue de la distribución de los juegos en Francia (ahora, porque creo que se montó hace menos de dos años) y poco más.

Ho!
sea pataleta o no, sea jefe de una capcom sin importancia o no, el tema es que ha dicho algo que muhos parecen 'callarse', viendo las cifras de ventas de ciertos titulos en la consola de nintendo. Y cuando el rio suena, agua lleva.
Sabio escribió:Me encantan esos porcentajes sacados de la manga para tratar de tener razón. Las HDTV llevan años existiendo y pese a su crecimiento aún no se imponen porque la gente no tiene la imperosa necesidad de cambiar el televisor cada año, los habrá que sí, pero la mayoría cambia su televisor cuando el viejo empieza a ir mal.

Debes vivir en angola o algo porque en españa hace mucho tiempo que el no hdtv es historia, en casas de un comprador potencial de videojuegos debe ser casi total. Las wiis estan todas conectadas a hdtvs y viendose peor que la ps2 en su epoca en un tubo.
central98 escribió:Debes vivir en angola o algo porque en españa hace mucho tiempo que el no hdtv es historia, en casas de un comprador potencial de videojuegos debe ser casi total. Las wiis estan todas conectadas a hdtvs y viendose peor que la ps2 en su epoca en un tubo.

No hablo de un comprador potencial de vídeojuegos (que viendo las cifras de consolas vendidas en España debemos ser un porcentaje bajo (compradores potenciales) de otro porcentaje también bajo (gente con consola actual)), hablo de la gente en general, la que no cambia de televisor por capricho, y de la gente que aún teniendo un televisor con HD conecta las consolas por vídeo compuesto. Eso es la mayoría, no los que frecuentamos un foro como este.
Y por cierto, mi Wii está conectada a un HDTV por componentes y se ve bastante bien, es lo que tiene preocuparse porque el reescalado del televisor sea decente y no como el de la mayoría de LCDs.

Ho!
Sabio escribió:
central98 escribió:Debes vivir en angola o algo porque en españa hace mucho tiempo que el no hdtv es historia, en casas de un comprador potencial de videojuegos debe ser casi total. Las wiis estan todas conectadas a hdtvs y viendose peor que la ps2 en su epoca en un tubo.

No hablo de un comprador potencial de vídeojuegos (que viendo las cifras de consolas vendidas en España debemos ser un porcentaje bajo (compradores potenciales) de otro porcentaje también bajo (gente con consola actual)), hablo de la gente en general, la que no cambia de televisor por capricho, y de la gente que aún teniendo un televisor con HD conecta las consolas por vídeo compuesto. Eso es la mayoría, no los que frecuentamos un foro como este.
Y por cierto, mi Wii está conectada a un HDTV por componentes y se ve bastante bien, es lo que tiene preocuparse porque el reescalado del televisor sea decente y no como el de la mayoría de LCDs.

Ho!

no creas sabio, se compran bastantes televisores hd. que la gente no tiene ni puta idea de resoluciones, de características, de cómo aprovecharlos, de que la tv analógica se les va a ver como el culo y blablabla? por supuesto que sí, pero hoy en día nadie se compra un crt, y mucha gente se pasa a una buena pantalla sin necesidad, simplemente por la moda.
kxalvictor escribió:no creas sabio, se compran bastantes televisores hd. que la gente no tiene ni puta idea de resoluciones, de características, de cómo aprovecharlos, de que la tv analógica se les va a ver como el culo y blablabla? por supuesto que sí, pero hoy en día nadie se compra un crt, y mucha gente se pasa a una buena pantalla sin necesidad, simplemente por la moda.

Que se compran ya lo sé, sólo hace falta ir a un centro comercial y ver que los únicos CRT que te ofrecen son restos con desperfectos y poco más.
Pero a lo que voy es que según el comentario que he citado a HDMI el 90% del público casual tendrá un HDTV y querrán ver los Blu-ray, o jugar a los juegos chorra, cuando esa gente por lo general o no se cambia el televisor hasta que les dé problemas el que tienen (y más ahora con el tema de la crisis), o directamente conectan la consola por vídeo compuesto (y hablo de España porque es lo que se ve), que hasta donde yo sé sólo ofrece hasta 576i. Y eso por no hablar de todos los jóvenes jugadores que han de jugar en el típico televisor de 14"...
Pero si preferís soltar porcentajes a la torera pues...

Ho!
tony stonem está baneado por "Troll"
ungaunga escribió:sea pataleta o no, sea jefe de una capcom sin importancia o no, el tema es que ha dicho algo que muhos parecen 'callarse', viendo las cifras de ventas de ciertos titulos en la consola de nintendo. Y cuando el rio suena, agua lleva.

No tiene sentido que sea pataleta.
Estas empresas no tienen "pataletas"(que asco me da este termino tan de moda ultimamente)
Si una consola no les da beneficios,no dejan de hacer para ellos por enfados y pataletas,sino porque no les cunde,punto.

No es en plan:
"Hala,como no vendemos es culpa vuestra y ya no os hacemos mas juegos,me enfado y no respiro."
tony stonem escribió:No es en plan: "Hala,como no vendemos es culpa vuestra y ya no os hacemos mas juegos,me enfado y no respiro."

Pues si lees las declaraciones que han hecho estos personajes, suenan exactamente igual....
tony stonem está baneado por "Troll"
alucardson escribió:
tony stonem escribió:No es en plan: "Hala,como no vendemos es culpa vuestra y ya no os hacemos mas juegos,me enfado y no respiro."

Pues si lees las declaraciones que han hecho estos personajes, suenan exactamente igual....

No se,no me da para nada esa impresion.
A mi me parece que lo que dan a entender,es que no ven negocio ahi,y que pasan del tema,punto.
Es que vamos,en el mundo empresarial,yo diria que las pataletas personales y lloriqueos como lo llaman algunos,no existen.

Analiza el mercado y desecha lo que no le parece interesante.
tony stonem escribió:
alucardson escribió:

No se,no me da para nada esa impresion.
A mi me parece que lo que dan a entender,es que no ven negocio ahi,y que pasan del tema,punto.
Es que vamos,en el mundo empresarial,yo diria que las pataletas personales y lloriqueos como lo llaman algunos,no existen.

Analiza el mercado y desecha lo que no le parece interesante.

en el mundo empresarial hay mas pataletas personales, rencillas, envidias y lloriqueos que en EOL, que ya es decir compañero, te lo digo de primera mano.
176 respuestas
1, 2, 3, 4