CapCom: el futuro está en Playstation 3 y Xbox 360.

1, 2, 3, 4
Imagen

Después de tres semanas hemos vendido un total de 16.000 copias de ‘Resident Evil: The Darkside Chronicles’. Claramente existe un problema con este estilo de juegos en Wii. Los jugadores obviamente están en otras cosas. Hace dos años ‘Resident Evil: The Umbrella Chronicles’ fue un gran éxito en Wii, pero vemos que los usuarios de esta consola han optado por productos hechos para masas. Es decepcionante.

La DS está en declive por varias razones, como la saturación del mercado o la piratería. La PSP está muriendo por las mismas razones. La Wii tiene unas tasas de adhesión relativamente bajas. Así que para nosotros, en Capcom, el futuro está en Playstation 3 y Xbox 360.

Otra que parece que abandona a Wii en lo que a juegos HardCore se refiere.

| VidaExtra | Eurogamer |
Más que el futuro el pasado porque desde que empezaron la generación Capcom tiene claro donde van sus títulos importantes (Devil May Cry 4, Street Fighter IV o Resident Evil 5) más el resto de títulos futuros como Lost Planet 2 o Dead Rising 2. La única excepción es Monster Hunter 3 y porque solo vende bien en Japón.

Por supuesto que es mucho más probable que un producto de alto presupuesto como los anteriores títulos vendan mucho más en (PS3+360) esto es del todo innegable, negar esto es vivir en una realidad paralela y me parece acertada esta política yo seguiría la misma, pero algunas excusas que usan muchos son irrisorias. No se puede pretender que spin-offs barateros, (no cuento a los dos Resident Evil shooters porque son juegos de calidad), juegos muy de nicho, sin publicitar o títulos mediocres que es lo que sacan la mayoría de las third vendan más de lo que lo hacen, este es el fondo de mi queja.

PD: A ver si se acaba con el estúpido término juegos hardcore o maduros para denotar como un plus de calidad o algo al juego porque parece que cualquier basura que lleve este término hace al juego mejor (The Conduit, Madworld, Dead Rising port).
Ojalá sacasen los RE de wii para el wand de ps3 XD
Estoy seguro que los sacarán porque es lo más lógico y más conociendo a Capcom XD , yo no dudaría nada en comprarlos si los sacan a buen precio [buenazo]
crapcom si es por ellos sacaran todo lo que sacan hasta para moviles xD. de todas formas no es buena señal primero la rajada de sega y ahora capcom, sobretodo son dos compañias que si se arriesgan con wii o almenos sacan cosas interesantes.
La verdad es que el Darkside Chronicles es el único juego que considero que se ha salido de lo predecible ya que ha tenido publicidad, es una franquicia muy potente con una gran fanbase entre el público de Nintendo y no sé por qué de momento está funcionando bastante peor que el anterior por lo que en efecto si que son decepcionantes las ventas.
red0n escribió:crapcom si es por ellos sacaran todo lo que sacan hasta para moviles xD. de todas formas no es buena señal primero la rajada de sega y ahora capcom, sobretodo son dos compañias que si se arriesgan con wii o almenos sacan cosas interesantes.

Eso ya lo hace, publicando Resident Evil en moviles XD
En última instancia esto es la pescadilla que se muerde la cola y que no tiene solución, las third parties tienen parte de culpa por sacar juegos baratos de poca calidad esperando vender como sus grandes producciones y por supuesto Nintendo por sacar una consola con unas specs tan indignas cuyo resultado ha sido que los usuarios de Wii se vean privados de multitud de títulos multiplataforma justo en la época de mayor "multiplataformidad". Si la Wii tuviera más o menos la potencia de las otras dos o que al menos la diferencia no fuera abismal aunque las ventas no fueran tan grandes los ports serían del todo rentables y el catálogo sería muchísimo mejor, Nintendo decidió un camino rupturista, ella misma se auto-excluyó pues ahí están las consecuencias y ya a estas alturas no se puede hacer nada, es ridículo exigir que una compañía derive una gran producción de PS3-360 a Wii por lo que a pesar de que Wii ha vendido mucho más que Gamecube o Nintendo 64 el fondo será el mismo para sus usuarios una consola que sobrevive de títulos Nintendo con algunas joyas por supuesto pero en general la situación será de ostracismo.
el futuro esta en PS3 y 360... sinceramente no lo dudo ni lo mas minimo, pero espero que ese futuro sea de mayor calidad que el presente... porque con bionic commando y dark void la han cagado completamente...

yo de Wii mejor no digo nada...
Lo único decente que podía sacar Capcom en Wii era Zack & Wiki 2, pero va a ser que no XD
Los usuarios de Wii buscan productos para masas y la abandonan porque venden poco. Ehmmmmmmm... Oooh

No, no defiendo la Wii, válgame dios, pero a decir tontadas no los gana nadie.
NWOBHM escribió:Los usuarios de Wii buscan productos para masas y la abandonan porque venden poco. Ehmmmmmmm... Oooh

Fallo de la traducción, supongo que quería decir productos para masillas :-|
pues capcom lo que no puede es tomarnos por tontos como SSFIV o bionic commando, nose porque pero era la compañia japonesa que mejor empezo la generacion y se esta diluyendo como el agua... RE5 con online aparte y de pago.... por ejemplo.
Bruno Muñoz B escribió:En última instancia esto es la pescadilla que se muerde la cola y que no tiene solución, las third parties tienen parte de culpa por sacar juegos baratos de poca calidad esperando vender como sus grandes producciones y por supuesto Nintendo por sacar una consola con unas specs tan indignas cuyo resultado ha sido que los usuarios de Wii se vean privados de multitud de títulos multiplataforma justo en la época de mayor "multiplataformidad". Si la Wii tuviera más o menos la potencia de las otras dos o que al menos la diferencia no fuera abismal aunque las ventas no fueran tan grandes los ports serían del todo rentables y el catálogo sería muchísimo mejor, Nintendo decidió un camino rupturista, ella misma se auto-excluyó pues ahí están las consecuencias y ya a estas alturas no se puede hacer nada, es ridículo exigir que una compañía derive una gran producción de PS3-360 a Wii por lo que a pesar de que Wii ha vendido mucho más que Gamecube o Nintendo 64 el fondo será el mismo para sus usuarios una consola que sobrevive de títulos Nintendo con algunas joyas por supuesto pero en general la situación será de ostracismo.

Sin embargo ahi esta el buen port que hizo treyarch del COD 4 en wii, y las ventas han estado bastante bien.........otra cosa es que se dignen a arriesgar.....cosa que hasta ahora ninguna de las third ha hecho.

Edito: Por cierto si este hilo esta en wii, no seria un hilo repetido? Lo pregunto no mas, no pienso reportar, que se hable lo que se quiera.

PD: Eso de escoger un titulo tan acorde para poder ponerlo en multiplataforma es por lo menos hilarante.

En fin. [bye]
Rosencrantz escribió:
NWOBHM escribió:Los usuarios de Wii buscan productos para masas y la abandonan porque venden poco. Ehmmmmmmm... Oooh

Imagen
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hombre yo tengo la Wii ya la X360 y últimamente juego mucho más a la de Microsoft (por no decir que la Wii la tengo aparcada). Así que muy mal encaminados no van...

No sé por que motivo, pero la Wii no me llama tanto la atención como antes.
Probotector escribió:
Rosencrantz escribió:

Imagen
Usuario medio de Wii.

Fixed XD
Resumiendo, lo que dice CapCom, es que en el futuro le haran esto a Wii en el tema de juegos "hardcore":

Imagen

Aunque como usuario de Wii, espero que no lo hagan [+risas]

PD: Sorry, pero no podia evitarlo XD
PiratePila escribió:Hombre yo tengo la Wii ya la X360 y últimamente juego mucho más a la de Microsoft (por no decir que la Wii la tengo aparcada). Así que muy mal encaminados no van...

No sé por que motivo, pero la Wii no me llama tanto la atención como antes.

Es normal, este año por parte de Nintendo ha sido tan flojo como si de una consola moribunda se tratase. El único lanzamiento fuerte ha sido NSMB. Despues poco mas ha lanzado en formato físico:

Juegos ""nuevos"": Another code, Punch out, Wiifit plus, Wii sports resort
Refritos y demas: Metroid Prime trilogy, Linea new play control

Creo que no hay mas [decaio]

Como para que te llame la atención, a ver si en 2010 cambian las tornas y lanzan todo lo que han prometido.
ryu85 escribió:Como para que te llame la atención, a ver si en 2010 cambian las tornas y lanzan todo lo que han prometido.

Te refieres al Zelda del garabato del E3? xD

Esta noticia no me sorprende nada... en fin, pero lo que le importa a Nintendo es que sigue vendiendo porrones en USA y ahora también en Japón ... ah, sin olvidarnos de Europa, donde seguro que en las estanterías de los almacenes no se quedarán. XD
Sega, capcom... Hummm...

Bueno, que le vamos a hacer. Espero que otras compañias saquen buenos juegos para los "usuarios de siempre" de Nintendo.
Wander escribió:Sega, capcom... Hummm...

Bueno, que le vamos a hacer. Espero que otras compañias saquen buenos juegos para los "usuarios de siempre" de Nintendo.

Ya lo hacen ein?
O estais atados por contrato a consolas nintendo?
a capcom le están comiendo la tostada otras compañias en bastantes generos en los que durante muchos años no había tenido rival. y eso no es solo problema de los titulos que sacan en wii, por que suman ya varios castañazos en ps3 y x360.

Tengo curiosidad por ver la campaña que va a realizar Nintendo del MH3 en europa (ya sabemos que capcom poco dedica a esto por estos lares) y ver si influye en sus ventas por estos lares teniendo en cuenta que es una saga que por aquí no ha tenido mucho existo hasta el momento en ventas.

Yo este tipo de declaraciones siempre las he visto como un intento de mirar para otro lado y no querer ver las cosas que se hacen mal en tu propio techo.
el caso es que la noticia está más sesgada que una portada de Marca

Antoine Seux, jefe de Capcom Francia, ha explicado que los juegos hardcore no venden bién en Wii, y que el objetivo de la empresa se va a centrar en el futuro en Playstation 3 y Xbox 360.

Tras conocerse las 16000 unidades vendidas por Residente Evil Darkside Chronicles, Seux ha reconocido que las ventas han estado por debajo de lo esperado.

Y agregó: "El desarrollo en Wii es muy difícil, con un exceso de oferta de juegos y un usuario que ha cambiado radicalmente. Los juegos hardcore están vendiendo cada vez menos en la consola, sea MadWorld o Dead Rising : Chop Till You Drop o House of the Dead: Overkill. "

"Hace dos años, todavía había hardcore gamers en Wii, pero estos se han ido desviando de esta consola en favor de la nueva generación.

"La consola Wii es una consola eminentemente familiar. Así que para nosotros, Capcom, el futuro es la PlayStation 3 y Xbox 360."

Una cosa es que hable éste tipo (lloriqueos más que otra cosa) y otra cosa es que desde Capcom Japón digan que van a dejar de apoyar a wii lo cual si me preocuparía.

Saludos
Cuantos castañazos llevan en ps3-x360? porque asi de memoria me viene bionic commando (un titulo de tercera genérico hecho con UE3) y el más que previsible del Dark Void que es una mierda vista la demo.
Shawen escribió:
ryu85 escribió:Como para que te llame la atención, a ver si en 2010 cambian las tornas y lanzan todo lo que han prometido.

Te refieres al Zelda del garabato del E3? xD

Esta noticia no me sorprende nada... en fin, pero lo que le importa a Nintendo es que sigue vendiendo porrones en USA y ahora también en Japón ... ah, sin olvidarnos de Europa, donde seguro que en las estanterías de los almacenes no se quedarán. XD

XD

Na, en teoría han sido confirmados Metroid, Mario Galaxy 2 y Zelda para 2010, tambien sin & punishment 2 debería llegar a europa este año y no sé, igual les da por sacar de la estantería a Pikmin 3...

El año pinta bastante mejor que los anteriores, otra cosa es que los lancen todos en Europa este año.
Lo que diga Capcom Francia es en mi opinión bastante irrelevante, pero vamos, me parece de risa que se quejen de ventas cuando el único título potente que han sacado para Wii ha vendido bastante bien (me refiero a 'Monster hunter Tri'), y un port ('RE4') y un spin-off a nivel de género ('The Umbrella chronicles'), han vendido más que bien, lo suficiente para que Capcom pudiera plantearse sacar un título potente y no seguir mareando la perdiz con otro arcade (que no digo que 'The darkside chronicles' sea mal juego, pero no es lo que muchos esperábamos) y 3 ports.

De lo único que Capcom se puede quejar en mi opinión es de que 'Zack & Wiki' no vendiera más, pero parece que ya lo tenían asumido. Porque que 'Dead rising: Terror en el hipermercardo' ha vendido mal, bueno, mira, lo preocupante es que hubiese vendido mejor.

Ho!
En el fondo, tampoco hay que quejarse, se veia venir. Yo tengo la wii a sabiendas que iba a usarla con juegos "familiares o de colegeo" y para unas pocas joyitas exclusivas (los marios, zeldas y poco mas). Para todo lo demás, ya tengo las otras consolas.
Pero bueno, tambien me fastidia que grandes compañias dejen de lado a Nintendo.
lherre escribió:Cuantos castañazos llevan en ps3-x360? porque asi de memoria me viene bionic commando (un titulo de tercera genérico hecho con UE3) y el más que previsible del Dark Void que es una mierda vista la demo.
Pero el bionic creo que está hecho por un tercero que no habrá costado mucho, e independientemente de un par de fracasos, con el RE5 y SF4 más las ediciones nuevas que van a sacar, dead rising, lost planet han sacado muchos beneficios... Vamos, que la diferencia en ventas con Wii son numerosas si las comparamos.

Sinceramente en WII no venden los juegos, la gente hardcore se ha pasado a la facilidad del pirateo y la casual, que son legión, pasan de comprar juegos que no ha sido bombardeados con anuncios en la tele, y éstos sólo suelen ser de Nintendo.
central98 escribió:

Ya lo hacen ein?

Siempre he tenido afinidad a Nintendo, desde pequeño.

Pero no tengo afinidad a como llevan su empresa ultimamente ya que a ellos les va muy bien pero para mi ahora sacan 4 juegos buenos y 40 malos.

Por lo tanto para mi no lo hacen bien sin sacar juegos buenos como antaño (los que yo creo que son buenos son 4 o 5 titulos mal contados) y de ahi mi replica. Y nadie me tiene atado a Nintendo, simplemente me gustaria volverme a comprar la Wii porque el catalogo me fuera mas indispensable, pero no es el caso.

Opiniones, y eso que a veces dicen de... para gustos colores.
lherre escribió:Cuantos castañazos llevan en ps3-x360? porque asi de memoria me viene bionic commando (un titulo de tercera genérico hecho con UE3) y el más que previsible del Dark Void que es una mierda vista la demo.

Según Capcom, esperan vender 1.3 millones del Dark Void XD.
Wander escribió:
central98 escribió:

Ya lo hacen ein?

Siempre he tenido afinidad a Nintendo, desde pequeño.

Pero no tengo afinidad a como llevan su empresa ultimamente ya que a ellos les va muy bien pero para mi ahora sacan 4 juegos buenos y 40 malos.

Por lo tanto para mi no lo hacen bien sin sacar juegos buenos como antaño (los que yo creo que son buenos son 4 o 5 titulos mal contados) y de ahi mi replica. Y nadie me tiene atado a Nintendo, simplemente me gustaria volverme a comprar la Wii porque el catalogo me fuera mas indispensable, pero no es el caso.

Opiniones, y eso que a veces dicen de... para gustos colores.

No amigo me referia con ya lo hacen, a que las compañias sacan muchas cosas buenas para los usuarios de siempre, pero en otras consolas. Por eso lo de atado a nintendo.
trane escribió:

No ya no, se rebajaron las previsiones a 600.000 unidades o cosa asi.
central98 escribió:No amigo me referia con ya lo hacen, a que las compañias sacan muchas cosas buenas para los usuarios de siempre, pero en otras consolas. Por eso lo de atado a nintendo.

Entiendo, bueno en ese caso coincido bastante contigo.
sanosukesagara escribió:
trane escribió:

No ya no, se rebajaron las previsiones a 600.000 unidades o cosa asi.

Joder, han rebajado mas del 50% de lo que pretendian vender...
Y a mi todavía me parecen muchas....... Lo dejaría en torno a 100.000 unidades dandole algo de publicidad XD
Creo que subieron las previsiones de LP2 y DR2 y bajaron las de Dark void.
lo raro seria lo contrario [+risas]

no se pero muchos nintenderos hace muy poquito decian que se miraran las ventas de capcom con sus RE on-riles para justificar lo bien que iva la cosa, post nada toma 2 tazas.

salu2
Aristoteles escribió:lo raro seria lo contrario [+risas]

no se pero muchos nintenderos hace muy poquito decian que se miraran las ventas de capcom con sus RE on-riles para justificar lo bien que iva la cosa, post nada toma 2 tazas.

salu2

Esto parece "cronica de una muerte anunciada", y es que muchos en los hilos de wii baticinaban esto y los tratan de fanboys de otras consolas y mira, capcom y sega, les estan dando la razon.

Ahora la pregunta seria ¿como reaccionara nintendo a estas declaraciones?, ¿les pedira de rodillas a capcom y a sega que no abandonen su barco (Wii)? ¿Se creeran tan sobradores que dejaran ir a estas dos empresas sin hacer nada al respecto?

¿Seguiran viendo la vida tan color de rosa como en esta imagen?
Imagen

¿O terminaran atrapados en su propia estrategia de mercado como en esta otra imagen?
Imagen
shimazaki escribió:Ahora la pregunta seria ¿como reaccionara nintendo a estas declaraciones?, ¿les pedira de rodillas a capcom y a sega que no abandonen su barco (Wii)? ¿Se creeran tan sobradores que dejaran ir a estas dos empresas sin hacer nada al respecto?

A nintendo se la suda eso. Las ventas de wii que puedan provocar los re onrails o similares son de chiste para ellos. Economicamente ni les sopla. Otro tema es cuestion de imagen, el tener juegos de ese tipo en su maquina fans y demas, pero ya ha quedado mas que demostrado que tambien se la suda mientras los dolares entren igual por las otras vias.
shimazaki escribió:
Aristoteles escribió:lo raro seria lo contrario [+risas]

salu2

Esto parece "cronica de una muerte anunciada", y es que muchos en los hilos de wii baticinaban esto y los tratan de fanboys de otras consolas y mira, capcom y sega, les estan dando la razon.

Ahora la pregunta seria ¿como reaccionara nintendo a estas declaraciones?, ¿les pedira de rodillas a capcom y a sega que no abandonen su barco (Wii)? ¿Se creeran tan sobradores que dejaran ir a estas dos empresas sin hacer nada al respecto?

Imagen

¿O terminaran atrapados en su propia estrategia de mercado como en esta otra imagen?
Imagen

Una muerte en cuanto a la poca calidad que a tesoraba wii en su variedad, seguiran haciendo juegos como sega pero seran productos de baja calidad si ya eran bajos ahora agarrate, y bueno nintendo seguira imprimiendo billetes de eso no me cabe duda pero bueno a todos nos llega nuestra hora y espero que sea pronto.

salu2
HDMI está baneado por "Troll"
trane escribió:
Imagen

Después de tres semanas hemos vendido un total de 16.000 copias de ‘Resident Evil: The Darkside Chronicles’. Claramente existe un problema con este estilo de juegos en Wii. Los jugadores obviamente están en otras cosas. Hace dos años ‘Resident Evil: The Umbrella Chronicles’ fue un gran éxito en Wii, pero vemos que los usuarios de esta consola han optado por productos hechos para masas. Es decepcionante.

Otra que parece que abandona a Wii en lo que a juegos HardCore se refiere.

| VidaExtra | Eurogamer |

no se de qué se sorprende la gente, si el 90% de gente que compra una Wii son mujeres y gente casuales atraidos por el marketing y los juegos casuales (lo contrario a esos juegos hardcores).

Y luego nos critican a nosotros por decirlo o criticar a la Wii por no ser más potente y no tener más juegos de esa clase. XD

Capcom escribió:La DS está en declive por varias razones, como la saturación del mercado o la piratería. La PSP está muriendo por las mismas razones. La Wii tiene unas tasas de adhesión relativamente bajas. Así que para nosotros, en Capcom, el futuro está en Playstation 3 y Xbox 360.

¿y en Xbox 360 no hay piratería? XD

La NDS está en declive porque su hardware está obsoleto, como la Wii.
¿Y la PSP está muriendo? pues yo creo que llevan vendidas 55 millones de consolas, que no es moco de pavo y hay juegos que se venden muy bien. Que dejen de hacer ports de juegos de Ps2 y multis y hagan juegos exclusivos para ella.
¿que la nds está en declive?????????? y llamas fanboys al resto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Comparativa Famitsu HW este año y año pasado (japón, en usa y eur los numeros aún son más bestias)

| 2009 | 2008
-----------------------------

DSi |3.015.126 |1.231.359
DSL | 527.563 |2.715.226
DSi LL | 436.264 |
PSP |2.176.319 |3.693.026
PSP Go | 71.852 |

resulta que nds ha vendido más en 2009 que en 2008 y psp ha vendido un millon menos en el territorio en el que mejor le va a psp y es nds la que está en declive???? de verdad, haztelo mirar antes de apuntar con el dedo del fanboyismo...
Fuente: Revogamers

Capcom continuará trabajando en Wii

Hace dos días, un medio francés publicó una entrevista concedida por Antoine Seux (director general de Capcom Francia) el pasado 23 de diciembre en la cual se quejaba de las bajas ventas de Resident Evil: The Darkside Chronicles (lanzado el día 27 del mes anterior) y aseguraba que "el futuro es PS3 y 360" así que Capcom dejaría de apoyar a Wii. Sin embargo, hoy Capcom Europa ha querido hacer referencia a dicha entrevista.

En el breve comunicado de tan solo dos líneas, la compañía simplemente "confirma su compromiso como desarrolladora y editora de juegos multiplataforma"; sin llegar a mencionar explícitamente a Seux o a Wii.

[b]Durante los primeros meses del año, los usuarios europeos recibirán tres títulos de una importancia considerable en Wii: Resident Evil Archives: Resident Evil Zero y Tatsunoko vs Capcom este mismo mes y Monster Hunter 3 en abril.

Pues como dije antes........(y por muchas ganas que algunos tengan xD) Capcom sigue en el barco. Y que siga mucho tiempo porque sin lugar a dudas es la mejor third que tiene ahora mismo wii.

Saludos
lherre escribió:Eso no implica nada.

Exacto, eso quiere decir que el post inicial del hilo no significa nada. ;)

Saludos
kriminal escribió:
lherre escribió:Eso no implica nada.

Exacto, eso quiere decir que el post inicial del hilo no significa nada. ;)

Saludos

Ni mucho menos, si no ves la diferencia entre algo que ponen por poner y que la gente no se les eche encima ... y porque no se pueden cerrar puertas pues ...
Yo siempre pongo el mismo ejemplo. Si yo con lo que era paso de Wii (sólo la enciendo para trastear con la scene y por darle al Mario acompañado de alguien...) no me extraña que todo el mundo pase. Incluída como en este caso, Capcom. Wii se ha enfriado, no hay más. Los AAA only for de Nintendo seguirán vendiendo pero el resto no van a vender un colín. Yo no pienso dar ni un euro por un juego para Wii (que no sea una saga AAA) teniendo X360 y PS3 con más soft del que me puedo permitir.
Eso es lo que deben decir.

En todo caso en un principio, se supone que no estarian interesados en hacer juegos de un tipo para wii, no que no lanzaran nada.
En otro orden de cosas, ¿donde esta esa Capcom que me sacaba juegos como Resident Evil Code Veronica, Resident Evil Remake, Resident Evil 0, Onimusha, Onimusha 2, Devil May Cry, Maximo, Capcom vs SNK 2 o Breath of Fire V: Dragon Quarter? y esto solo en los dos primeros años de 2000 a 2002.

En esta generación solo me han interesado el Resident Evil Umbrella Chronicles, Resident Evil 5 y Resident Evil Darkside Chronicles y porque soy un fan de la saga porque si comparamos este trío con el que he puesto en la lista anterior no hay color. Y si miramos su lista de títulos futuros no se ven visos de mejora (Dark Void, Lost Planet 2, Monster Hunter 3, Dead Rising 2 (este puede estar bien). Necesito un Onimusha ya!!, sería bestial si se lo curran, lo mismo digo de un Dino Crisis pero siguiendo la formula de su primera parte y por supuesto un Breath of Fire aunque es casi imposible :(
176 respuestas
1, 2, 3, 4