Capcom fue una de las compañías con mayor protagonismo en la gala
The Game Awards 2024 gracias al anuncio de las nuevas entregas de
Onimusha y
Okami, dos propiedades intelectuales que llevaban mucho tiempo aparcadas. Tras esta presentación, la compañía japonesa pretende ir más allá y tiene la intención de devolver a la vida otras franquicias olvidadas. Seguro que más de uno ya piensa en recuperar Dino Crisis o Breath of Fire.
"Además de lanzar de forma regular nuevos juegos cada año, Capcom se centra en reactivar propiedades intelectuales (IP) que en los últimos tiempos no han tenido un nuevo lanzamiento", dice el editor japonés en una nota de prensa. "La compañía está trabajando para mejorar aún más su valor corporativo aprovechando su rica biblioteca de contenidos, incluyendo la reactivación de IP del pasado como los dos títulos anunciados anteriormente [Okami y Onimusha], con el fin de producir títulos de forma eficiente y de alta calidad".
Este deseo por revivir propiedades intelectuales olvidadas parece que es un plan que lleva un tiempo en marcha. Cierto es que el desarrollo de la secuela de Okami acaba de empezar y tardará años en salir, pero Onimusha Way of the Sword está más cerca y se le espera para 2026. Por otro lado, hace unos meses Capcom lanzó
una encuesta a nivel mundial donde entre otras cuestiones preguntaba a los jugadores si les gustaría que la compañía sacase una secuela o una nueva entrega de alguna de sus sagas. La propiedad intelectual con más menciones fue Dino Crisis (80.769) seguida por Mega Man (63.395) y Devil May Cry (60.371).
En la lista también aparecen Okami y Onimusha, a los que ya podemos eliminar, y en décima posición tenemos a Breath of Fire, que a juzgar por los resultados de otras preguntas es una saga que quieren recuperar los jugadores más veteranos. Los más jóvenes se inclinan por Devil May Cry. Resident Evil tampoco falta, pero esta no es una saga que podamos considerar olvidada. Respecto a Dino Crisis, es curioso ver que en todo el mundo es muy popular y lidera la petición de una secuela o nueva entrega, pero en Japón no aparece ni en las diez primeras posiciones. Ahí prefieren a Gyakuten Saiban (Ace Attorney).
Capcom tiene mucho donde elegir si quiere revivir propiedades intelectuales y si fuera por el público toca desempolvar a Dino Crisis. Esta saga es obra de Shinji Mikami, que tras
dejar Tango Gameworks en 2023 fundó Kamuy y trabaja en un proyecto aún no anunciado. Hideki Kamiya abandonó PlatinumGames para abrir su propio estudio y ahora desarrolla la secuela de Okami para Capcom.
Fuente: videogameschronicle