Capcom está trabajando en reactivar propiedades intelectuales inactivas más allá de Onimusha y Okami

Capcom fue una de las compañías con mayor protagonismo en la gala The Game Awards 2024 gracias al anuncio de las nuevas entregas de Onimusha y Okami, dos propiedades intelectuales que llevaban mucho tiempo aparcadas. Tras esta presentación, la compañía japonesa pretende ir más allá y tiene la intención de devolver a la vida otras franquicias olvidadas. Seguro que más de uno ya piensa en recuperar Dino Crisis o Breath of Fire.

"Además de lanzar de forma regular nuevos juegos cada año, Capcom se centra en reactivar propiedades intelectuales (IP) que en los últimos tiempos no han tenido un nuevo lanzamiento", dice el editor japonés en una nota de prensa. "La compañía está trabajando para mejorar aún más su valor corporativo aprovechando su rica biblioteca de contenidos, incluyendo la reactivación de IP del pasado como los dos títulos anunciados anteriormente [Okami y Onimusha], con el fin de producir títulos de forma eficiente y de alta calidad".

Este deseo por revivir propiedades intelectuales olvidadas parece que es un plan que lleva un tiempo en marcha. Cierto es que el desarrollo de la secuela de Okami acaba de empezar y tardará años en salir, pero Onimusha Way of the Sword está más cerca y se le espera para 2026. Por otro lado, hace unos meses Capcom lanzó una encuesta a nivel mundial donde entre otras cuestiones preguntaba a los jugadores si les gustaría que la compañía sacase una secuela o una nueva entrega de alguna de sus sagas. La propiedad intelectual con más menciones fue Dino Crisis (80.769) seguida por Mega Man (63.395) y Devil May Cry (60.371).

Imagen

En la lista también aparecen Okami y Onimusha, a los que ya podemos eliminar, y en décima posición tenemos a Breath of Fire, que a juzgar por los resultados de otras preguntas es una saga que quieren recuperar los jugadores más veteranos. Los más jóvenes se inclinan por Devil May Cry. Resident Evil tampoco falta, pero esta no es una saga que podamos considerar olvidada. Respecto a Dino Crisis, es curioso ver que en todo el mundo es muy popular y lidera la petición de una secuela o nueva entrega, pero en Japón no aparece ni en las diez primeras posiciones. Ahí prefieren a Gyakuten Saiban (Ace Attorney).

Capcom tiene mucho donde elegir si quiere revivir propiedades intelectuales y si fuera por el público toca desempolvar a Dino Crisis. Esta saga es obra de Shinji Mikami, que tras dejar Tango Gameworks en 2023 fundó Kamuy y trabaja en un proyecto aún no anunciado. Hideki Kamiya abandonó PlatinumGames para abrir su propio estudio y ahora desarrolla la secuela de Okami para Capcom.

Fuente: videogameschronicle
Ay, me farta er aire

Ojalá recuperen Dino Crisis, pero como el 1 y el 2, no como el 3 que fue un petardo...
Si no hacen una mierda fps, que cuenten conmigo para el hipotético dino crisis.
Espero que del Dino Crsis lo hagan como el uno aunque con el público actual (y los remakes que hace Capcom ahora) lo veo imposible y lo harán más parecido al 2 que es de pegar tiros. Por cierto, nadie se acuerda del Rival Schools, de ese si que quiero un juego nuevo o al menos remake pero doy por hecho que jamás sucederá.

Edito: el Rivals Schools aparece como el 4º juego más deseado para hacer un remake (en Japón el más deseado)
exitfor escribió:Si no hacen una mierda fps, que cuenten conmigo para el hipotético dino crisis.

Pueden tirar a como son los remakes de los RE, creo que sería lo más lógico
Plage escribió:
exitfor escribió:Si no hacen una mierda fps, que cuenten conmigo para el hipotético dino crisis.

Seguramente sea como esos juegos, de pegar tiros pero eso vende.
Un dinocrisis actual sería [flipa]

una pena que no hayan más compañias japonesas clásicas con buenos juegos de acción que se hayan puesto al dia como capcom, la de franquicias de los 90 que me gustaría ver puestas al dia...
Un nuevo Demons Crest estaria muy bien, quizas Ghosts'N goblins pero sin pasarse de dificultad como en Ultimate de PSP y remakes de los dos primeros Dino Crisis tampoco estarian mal.
Un remake del primer 'Dino crisis', y una nueva entrega de 'Viewtiful Joe' (puestos a soñar), no estarían nada mal, pero que nada, nada, nada, mal.

Ho!
Me entristece no ver a Final Fight en la lista.
Revivir DMC? Pero si el 5 no solo es "relativamente reciente" sino que está genial. Incluso a nivel tecnico es sensacional al punto de que envejece super bien.
Para mi la noticia es que no hubiese de fondo una nueva entrega en desarrollo (y aun asi me cuesta creer que no sea el caso).

Por otro lado (y a pesar de que lanzaria billetes a la pantalla por un reboot de Dino Crisis), que sentido tienen estas encuestas?

Las responderan 4 nostalogicos y ya, porque el grueso de ventas ya se sale del rango de edad de los interesados en estas "reactivaciones".
Y digo eso en especial al ver Dino Crisis por encima de DMC, siendo DMC5 el ultimo juego en contacto con las audiencias modernas. (Y vendiendo mas de 8 millones rentable con creces).
Sabio escribió:Un remake del primer 'Dino crisis', y una nueva entrega de 'Viewtiful Joe', no estarían nada mal, pero que nada, nada, nada, mal.

Ho!

existe un remake no oficial
Dino Crisis: Rebirth Project

gameplay
Riwer escribió:Revivir DMC? Pero si el 5 no solo es "relativamente reciente" sino que está genial. Incluso a nivel tecnico es sensacional al punto de que envejece super bien.
Para mi la noticia es que no hubiese de fondo una nueva entrega en desarrollo (y aun asi me cuesta creer que no sea el caso).

Por otro lado (y a pesar de que lanzaria billetes a la pantalla por un reboot de Dino Crisis), que sentido tienen estas encuestas?

Las responderan 4 nostalogicos y ya, porque el grueso de ventas ya se sale del rango de edad de los interesados en estas "reactivaciones".
Y digo eso en especial al ver Dino Crisis por encima de DMC, siendo DMC5 el ultimo juego en contacto con las audiencias modernas. (Y vendiendo mas de 8 millones rentable con creces).

Bueno muchos de esa lista tienen juegos recientes.
Megaman mismo tiene uno bastante reciente, que sea una mierda o no es otro debate, pero olvidado no está.
yo espero que no sea un remake de dino crisis y que hagan un juego nuevo inspirado en el uno y con un poco de acción como el dos, el tres es una fumada espacial que nadie pidió, estoy cansado de remakes, aunque se que tirarán por ahí porque saben que van a vender
Anda que como luego salga malo... despues de tantos años... po rsuerte han hecho buen trabajo con los remaster de RE
Pues bienvenido será Dino Crisis, con el motor de RE lo tienen bien fácil.
Me ha alegrado ver que volvía a aparecer Breath of Fire. A ver si llega a buen puerto.
Ojalá. Tengo muy buenos recuerdos de los dyno crisis jugando con un amigo, a pesar de que eramos dos crios y nos acojonaba de la leche.
Si todos los que dicen que les gustan...Luego lo compran, sera un acierto reactivar esos juegos.

Que del dicho al hecho, hay mucho precio... [comor?]
Tienen para elegir, será por sagas, y aun así muchos piden remakes para jugar siempre a lo mismo [carcajad] .

Ojalá les de por revivir arcades como Final Fight o plataformeros como Maximo [amor]
Ni de coña, pero ojalá un Power Stone. También me costaría ver un nuevo Rival Schools, y si se diera, fijo que sería como todos los 1vs1 con movimientos frenéticos y totalmente alejado de la jugabilidad de la saga.
El único remake que Capcom debería hacer es Cadillacs & Dinosaurs (y manteniendo el 2d). Y si me apuras, el de God Hand.
Dino Crisis fue la extensión de una época grandiosa creada por Resident Evil. Jodida contraseña del despacho la que me dio. [sati]
@nartolome

Parece la portada de una peli xxx
Estamos todos deseosos de un nuevo Dino Crisis [360º]
Espérate, que luego saldrán los que se quejen de que el nuevo Dino Crisis este protagonizado por una mujer.
Todo vuelve, menos el tiempo … [carcajad]
Dino Crisis por muy guapo que lo rearmen, será una hostia en ventas de las gordas.

No es Resident Evil que lleva sacando juegos 30 años, nadie lo conoce, este foro no representa la realidad.

Yo haría, primero el segundo, con un buen trailer y algún Gameplay chulo podría tener alguna oportunidad de cara a las ventas.
Plage escribió:

OJALÁ!
10ª puesto para Breath of Fire, eso si que no me lo esperaba.

@Chenkaiser, me sorprede que aun quedemos algunos seguidores de la saga.
@LonelySoulGamer esperemos que Capcom contribuya haciendo algo con la marca y volvamos a ser más xD
Chenkaiser escribió:@LonelySoulGamer esperemos que Capcom contribuya haciendo algo con la marca y volvamos a ser más xD

Van a hacer un Onimusha que está el 9º, nunca se sabe por donde le dará a Capcom.
LonelySoulGamer escribió:
Chenkaiser escribió:@LonelySoulGamer esperemos que Capcom contribuya haciendo algo con la marca y volvamos a ser más xD

Van a hacer un Onimusha que está el 9º, nunca se sabe por donde le dará a Capcom.
Y Okami en el puesto 7. Así que... [carcajad] [carcajad]
No entiendo la fijación de Dino Crisis , 3 entregas donde las 2 ultimas fueron pesimas, y la que medio se salvo era la primera , que era una suerte de RE con skins de dinosaurios bien regular

No creo que este juego tenga el exito en esta epoca, en su epoca estaba el boom de dinosaurios y los Jurasic Park .

Capcom debe sacar el Code Veronica remake , es algo que le debe a los fans
njg120 escribió:No entiendo la fijación de Dino Crisis , 3 entregas donde las 2 ultimas fueron pesimas, y la que medio se salvo era la primera , que era una suerte de RE con skins de dinosaurios bien regular

No creo que este juego tenga el exito en esta epoca, en su epoca estaba el boom de dinosaurios y los Jurasic Park .

Capcom debe sacar el Code Veronica remake , es algo que le debe a los fans

Es evidente que yo prefiero el Code Veronica cien veces antes que el Dino Crisis, eso no significa que este último sea malo. Tengo que decir que yo solo jugué al primero en la psx, así que el 2 y el 3 no tengo ni idea de cómo será.

Lo que si puedo decir con conocimiento de causa, es que el Resident Evil Code Veronica X que jugué en PS2 fue un auténtico juegazo que junto con Silent Hill 2 todavía recuerdo y tiene un hueco en mi corazón.
Muy buenos juegos la verdad.
Ojala sea verdad y pueda ver un DinoCrisis con los graficos del R34 Remake [amor]

Imagen
Me gustaria nueva entrega de dark stalker y sobre todo un nuevo juego de firebrand .
Lenas escribió:Dino Crisis fue la extensión de una época grandiosa creada por Resident Evil. Jodida contraseña del despacho la que me dio. [sati]

Tarjeta SOL
Tarjeta LEO

Aún me acuerdo (si es esa a la que te refieres xD)
Riwer escribió:Revivir DMC? Pero si el 5 no solo es "relativamente reciente" sino que está genial. Incluso a nivel tecnico es sensacional al punto de que envejece super bien.

Yo entiendo que se refieren a remakes de las entregas anteriores. Al final y por muy bien que se conserve (en mi opinión) el primer DMC ya tiene la friolera de 23 años...

De hecho, su remake me parecería uno de los retos más grandes ya que no sé que podría hacer Capcom para hacer un remake que mantuviera la esencia del original y convenciera sin tener que convertirlo en un clon jugable de DMC4 o 5.
LonelySoulGamer escribió:10ª puesto para Breath of Fire, eso si que no me lo esperaba.

@Chenkaiser, me sorprede que aun quedemos algunos seguidores de la saga.

Sobretodo despues de hundirla en la mierda con aquel dragon quarter que no tenia que ver nada con los anteriores y con el gacha estilo flash para moviles que fue el 6....

Lo mejor es que es el que ha quedado en primer lugar de juegos nuevos que gustaria verlos con nueva tecnologia.

Asi que toca un remake con pasta del primero o una nueva entrega.

A mi el 3 y el 4 me parecen de los mejores JPRG de la epoca, no solo que fueran muy entretenidos sino que tenian muchisimo humor, y ya esta uno un poco agotado de la epica de hacendado de vamos a salvar el mundo, en los breath of fire salia una parida detras de otra...

A dia de hoy encima, un juego estilo anime sale barato de hacer, no necesita tener una carga poligonal salvaje ni miles de efectos de maquillaje por el dichoso pollagordismo fotorealista que impera en los desarrollos AAA.
Mejor que se los guarden otros 5 añitos, en lo que termina la corriente woke, si lo hacen ahora seguro a Regina le ponen un burka, así como le censuraron la falda a Jill con unos shorts de señora fodonga.
Ashenbach escribió:El único remake que Capcom debería hacer es Cadillacs & Dinosaurs (y manteniendo el 2d).

Ahí le has dado!...Dinos sí... pero Cadillacs también! [jaja]
El resumen es
No tenemos ganas de innovar ni currar
Vamos a seguir haciendi remakes de los míticos juegos y a facturar, que el chicle del RE no da para más
Luego que¿? Empezamos con los megaman?
1 2 3, loa de GB, etc pero remake¿?
Tiempo al tiempo
Gotcha Force 2! please, please, please! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Con la enorme cantidad de franquicias de sus años dorados que tiene en el cajón tiene muchísimo donde elegir... A mí me encantaría que reviviera algunos de sus juegos de recreativas de los 80/90 (Black Tiger, Gun Smoke, The King of the Dragons, Commando, un Dungeon & Dragons nuevo, un nuevo Ghosts'N Goblins, aquella maravilla que fué Three Wonders...)
56 respuestas
1, 2