Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

@el_ssbb_boy

Qué yo sepa no es posible usarlo como mando tal y como está, los "USB internos" son los mismo que los puertos dónde está conectada la controladora de los mandos, por eso la gente que ha probado ha tenido problemas, al conectarlo al pc a través de esos USB, crea conflicto y no va bien
kikex-box escribió:@el_ssbb_boy

Qué yo sepa no es posible usarlo como mando tal y como está, los "USB internos" son los mismo que los puertos dónde está conectada la controladora de los mandos, por eso la gente que ha probado ha tenido problemas, al conectarlo al pc a través de esos USB, crea conflicto y no va bien


Se me acaba de ocurrir, niño. Las pruebas se han hecho siempre teniendo el CHA con el boot oficial y empezaba a funcionar pero luego cascaba... El tema de ponerlo en paralelo fue una de las opciones por las que se incorporó el USB. De hecho, los mandos Xinput en principio podrían funcionar en juegos a 3-4 jugadores. El caso es que si conectas el stick del C64 Mini lo reconce como tal, o los pads de la PS Mini y la MD Mini pero con mal mapeo de botones, pero ¿NO LO LLEGAMOS A PROBAR EN LAKKA?

Y el tema de la conexión a PC funcionando inicialmente y luego fallar, también se hizo con el uBoot sin modificar... Creo que no se han hecho pruebas con las modificaciones posteriores, ¿verdad? A lo mejor es cosa de que le echemos un ojo.
Pararegistros escribió:
Y el tema de la conexión a PC funcionando inicialmente y luego fallar, también se hizo con el uBoot sin modificar... Creo que no se han hecho pruebas con las modificaciones posteriores, ¿verdad? A lo mejor es cosa de que le echemos un ojo.



Un GRAN y ENORME ojo, o muchos ojos. El poder usarlos en paralelo para pc seria ya lo que le falta a este cacharro.
gordito_relleno escribió:
Pararegistros escribió:
Y el tema de la conexión a PC funcionando inicialmente y luego fallar, también se hizo con el uBoot sin modificar... Creo que no se han hecho pruebas con las modificaciones posteriores, ¿verdad? A lo mejor es cosa de que le echemos un ojo.



Un GRAN y ENORME ojo, o muchos ojos. El poder usarlos en paralelo para pc seria ya lo que le falta a este cacharro.



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EDITO: Ya está la 1.6 fuera.


https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... urce=share
Pararegistros escribió:

EDITO: Ya está la 1.6 fuera.


https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... urce=share


¿Se puede actualizar a pelo, sin peligro de cargarnos el choko hack?
¿algun consejo?
gordito_relleno escribió:
Pararegistros escribió:

EDITO: Ya está la 1.6 fuera.


https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... urce=share


¿Se puede actualizar a pelo, sin peligro de cargarnos el choko hack?
¿algun consejo?


SÍ. Yo tengo la beta desde hace 10 días y sin problemas. Se actualiza y no pierde el Choko_MOD ni el Lakka si se tiene SD. La única cosa es que requiere un reinicio adicional.
@Pararegistros
Una pregunta mu tonta :-|
Hace falta sacar la microsd con Lakka para actualizar a la 1.6? Es por no desmontar otra vez el chisme [+risas]
Para poner el interface en dorado, hay que hacer los logros de todos los juegos? O solo de uno? Parece que va a haber más actualizaciones en 2021, me gusta que el producto tenga soporte.
bobst escribió:Para poner el interface en dorado, hay que hacer los logros de todos los juegos? O solo de uno? Parece que va a haber más actualizaciones en 2021, me gusta que el producto tenga soporte.



Son todos los logros. En la beta pusieron 10.000 por juego. ¡Lo de Gigawing ahora es una puta locura! Eso es cosa de Ben que es bastante bueno en el juego. cawento Se les ha ido la pinza.


Por cierto, hay que habilitar el High Score y esperar al título del juego o al modo demo del juego. Los High Scores pueden tardar en subirse porque sw acualiza el volcado cada 10 o 15 min.

@el terry

Yo actualicé sin sacarla. Seleccioné el stock UI y para actualizar y listo. Como tienes la SD interna se te reseteará una vez adicional porque el Lakka tiene selector de arranque.
En todos los juegos? No lo saco ni de coña XD

EDIT

Actualizado OK, parece que va más fino el menu
¿Más soporte durante 2021? Es una grata sorpresa. A ver si en una de las actus habilitan el puerto USB de forma oficial.
con el soporte que le están dando, más el mod sd y la placa BT para pc/switch es una gran compra [beer]

Yo tambien actualicé a la 1.6 y sin problemas.
CISKO escribió:con el soporte que le están dando, más el mod sd y la placa BT para pc/switch es una gran compra [beer]


la placa BT, la fabrican ellos "oficiosamente"? por que si es asi, no sacaran el soporte usb nunca. Por lo demas, totalmente de acuerdo. Yo al menos le estoy dando bastante uso, y eso que tengo unos mandos arcade bastante mejores que estos
Pararegistros escribió: Eso sí... si algún botón hace algún leve ruido, se soluciona con unas gotitas de spray lubricante WD-40 o cualquier lubricante de base de silicona para plásticos. MANO DE SANTO.


Te he hecho caso con el lubricante de silicona y menudo cambio. Tenía dos botones que chirriaban y era muy molesto. Ha sido echarlo y como la seda.

La pena del cacharro es lo limitado del hardware, porque con el Lakka hay juegos que se resienten en cuanto se les pone un overlay (ya con shaders ni hablemos), pero por los menos de 100€ que me salió, y con la posibilidad de usar retroach, es una maravilla. Mil gracias de nuevo a todos los que han participado en el proyecto.

Por cierto ¿alguno habéis comprado gomitas negras de las de la parte de abajo de repuesto? Aunque de momento parece que aguantan, varias perdieron el adhesivo, con lo que es cuestión de tiempo ¿algunas buenas y baratas que vendan por Internet?
gordito_relleno escribió:
CISKO escribió:con el soporte que le están dando, más el mod sd y la placa BT para pc/switch es una gran compra [beer]


la placa BT, la fabrican ellos "oficiosamente"? por que si es asi, no sacaran el soporte usb nunca. Por lo demas, totalmente de acuerdo. Yo al menos le estoy dando bastante uso, y eso que tengo unos mandos arcade bastante mejores que estos


más bonitos sí XD pero mejores por componentes dificil.
CISKO escribió:
más bonitos sí XD pero mejores por componentes dificil.


Algun dia te enseño foto por telegram y juzgas. De todas formas es muy subjetivo, solo te digo que es un panel de recre original Video Lider con componentes industrias Lorenzo.
A mi me gustan mas que los componentes japos pare la mayoria de juegos arcade excepto lucha, lo cual no les quita ni un apice de merito a estos capcom, los cuales tienen otras cualidades para mi importantes.
¿Qué configuración usáis con lakka para que mejore el rendimiento? Yo lo inicio en 720 y para muchas roms uso el FB Neo, porque parece que suele ir mejor que con MAME, pero para algunas el FB Neo va peor y uso el MAME 2010, pero no acaba de ir fino. Por ejemplo, con el sunset raiders, con el MAME 2010 pero no acaba de ir fluido, sobre todo si se le pone un overlay y a dos jugadores. ¿Igual hay versiones de ROMS que van mejor que otras?

Algo parecido me pasa con otros de Konami o con el Tumblepop, de los que he probado.
CISKO escribió:
gordito_relleno escribió:
CISKO escribió:con el soporte que le están dando, más el mod sd y la placa BT para pc/switch es una gran compra [beer]


la placa BT, la fabrican ellos "oficiosamente"? por que si es asi, no sacaran el soporte usb nunca. Por lo demas, totalmente de acuerdo. Yo al menos le estoy dando bastante uso, y eso que tengo unos mandos arcade bastante mejores que estos


más bonitos sí XD pero mejores por componentes dificil.


Como te dice el compañero, en componentes arcade, esto es crema. Respecto a la placa, NO LA FABRICA KOCH. Un fabricante chino le ofreció la posibilidad de hacerlo y lo primero que sacaron fue una placa PCB prototipo por la que mataría que tiene soporte PC y PS4. Pero los chinorris decidieron sacar tajada y capar el BT para que aceptara un protocolo u otro, así que tienes PC/Pi/Switch (añadido) por un lado y PS4 por otro... Si sacan la dual que me avisen, ya se lo tengo dicho desde que les cancelé la orden de la de PS4 sólo. XD

Raijinken escribió:
Pararegistros escribió: Eso sí... si algún botón hace algún leve ruido, se soluciona con unas gotitas de spray lubricante WD-40 o cualquier lubricante de base de silicona para plásticos. MANO DE SANTO.


Te he hecho caso con el lubricante de silicona y menudo cambio. Tenía dos botones que chirriaban y era muy molesto. Ha sido echarlo y como la seda.

La pena del cacharro es lo limitado del hardware, porque con el Lakka hay juegos que se resienten en cuanto se les pone un overlay (ya con shaders ni hablemos), pero por los menos de 100€ que me salió, y con la posibilidad de usar retroach, es una maravilla. Mil gracias de nuevo a todos los que han participado en el proyecto.

Por cierto ¿alguno habéis comprado gomitas negras de las de la parte de abajo de repuesto? Aunque de momento parece que aguantan, varias perdieron el adhesivo, con lo que es cuestión de tiempo ¿algunas buenas y baratas que vendan por Internet?


Las bases oficiales son de 3M. Busca pads de goma de ese diámetro y te valdrán. De hecho, con las PCB arcade te viene un kit de 6 para reemplazarlas. El caso es que yo las tengo muertas de risa porque todavía andamos con el bicho abierto para cacharrear. Jejeje. Las oficiales las tengo puestas con cinta aislante esperando que no haya que abrir más para ponerle los reemplazos.

PD: Lo de los shaders es una LOCURA... incluso con hardware más potente. Overlays todavía y, según que sistemas y juegos. El problema es que esa Orange Pi PC1 Custom da para lo que da la pobre. Si eres manitas y le metes una Pi4 puedes ser el puto amo en el momento que tengan el soporte oficial de Vulkan para no depender sólo de OpenGL.

Y el tema de los cores, tendrás que ver qué juegos van mejor con un core u otro. Por lo general tiramos de FBNeo y de Mame 2010, Mame 2003...
@Raijinken para konami lo que mejor resultado me ha dado en general ha sido Fbneo activando cyclone y como alternativa mame2003+
Hay que tener un cuidado con la actualización v1.6 y el Choko Hack: la actualización remplaza "boot.scr" en la primera partición y el Choko Menu se queda invisible (pero funcionando).

Los que tienen SD card no tuvieran problemas porque la actualización remplaza "boot.scr" de la eMMC mientras actualiza el sistema en la SD :)

El "menú invisible" ya está solucionado, en pocos días deberá salir una nueva versión del Choko...
Sigo a vueltas con la configuración del sunset riders. De momento lo he puesto con fbneo, he activado cyclone y le he puesto la CPU al 80% y frameskip 1. Ha mejorado bastante la cosa, aunque da algún problema: a veces el sonido sigue ralentizándose (aunque parece que el resto del juego va bien) y las imágenes parpadeantes no se ven, con lo que no ves el fuego, lo que afecta la jugabilidad.
@gordito_relleno no deben de gustarte mucho los juegos de lucha si prefieres IL antes que sanwa o seimitsu
gordito_relleno escribió:
CISKO escribió:
más bonitos sí XD pero mejores por componentes dificil.


Algun dia te enseño foto por telegram y juzgas. De todas formas es muy subjetivo, solo te digo que es un panel de recre original Video Lider con componentes industrias Lorenzo.
A mi me gustan mas que los componentes japos pare la mayoria de juegos arcade excepto lucha, lo cual no les quita ni un apice de merito a estos capcom, los cuales tienen otras cualidades para mi importantes.


ejem..

aunque con unos IL ya bastante "trotados" se hacen las magias que da gusto tambien. Eso si, nuevos es bastante dificil, todo lo que no sea hadokens y soyukens [carcajad]
¿Alguno habéis conseguido que funcionen las direcciones en el mame 2003?
Los botones van bien pero la palanca no y no sé cómo arreglarlo.
hay que cambiar los controles de analogico a digital en algun sitio, no me acuerdo si era en las opciones del core, en las propias del mame, o en algun menu de retroarch, siento no ser de mas ayuda, pero no me acuerdo del sitio exacto.
@bobst Te gustaría un Ester Egg del Choko Dorado? :)

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Raijinken escribió:¿Alguno habéis conseguido que funcionen las direcciones en el mame 2003?
Los botones van bien pero la palanca no y no sé cómo arreglarlo.


durante un juego accede al menú de retroarch, QUICK MENU -OPTIONS, ve a "Control mapping " y lo cambias de digital a analog.
CHA_fan escribió:@bobst Te gustaría un Ester Egg del Choko Dorado? :)

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XD

mola, es la nueva versión?
Si, es el Golden UI de la CHA v1.6 que se puede desbloquear si alcanzas el objetivo en los 16 juegos :)

Se está estudiando la posibilidad de incluir un Easter Egg para verlo sin llegar al nivel experto :)
@gordito_relleno @CISKO

Gracias a los dos, ya lo tengo rulando.

Con el mame 2003 se solucionan la mayoría de los problemas que tenía. Por ejemplo, el sunset Riders y el tumblepop van como la seda.
si, el mame 2003 es un core muy resulton, la verdad.
Han pasado exactamente 3 meses desde el primer lanzamiento de Choko y para celebrarlo aquí tenemos la actualización que restaura la funcionalidad completa en todas las versiones de firmware (1.0 a 1.6 al menos).

Descarga y lee las instrucciones en la wiki, como de costumbre.

Notas importantes sobre esta versión:
  • Si tienes una versión anterior del hack, puedes usar el paquete de actualización incluso con la "pantalla negra". Simplemente extrae CHA_MOD a un pendrive, mételo en el puerto EXT USB y enciende el CHA. Espera hasta que se apague el led rojo del botón de encendido y retira el pendrive. Ahora puedes encender el CHA.
  • Las nuevas instalaciones tienen un nuevo paso, lee atentamente las instrucciones.
  • Las personas que cargan juegos Capcom + SNK desde USB necesitan actualizar. Debido a que el nuevo paquete utiliza 2 roms diferentes (para mantener compatibilidad con High Score Chalenge) y también tiene la capacidad de copiar los juegos a el CHA, deben obtenerlo de la página de paquetes/scripts adicionales y reconstruir su CHA_MOD.
  • Cada archivo que descargas de la wiki tiene un archivo de texto con instrucciones e información importante que debes leer antes de utilizarlo.

Y recuerda: puedes ver el Choko cuando lo desees, simplemente presiona el botón inferior izquierdo de P2 cuando el botón de encendido se ilumine en rojo y mantenerlo presionado hasta que aparezca el menú.

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EDIT: Las 2 roms cambiadas son Darkstalkers y Eco Fighter (ahora se debe utilizar las versiones de USA, que son las que vienen con el CHA).

PS: Me olvidé un detalle. El nuevo pack "Capcom + SNK" tiene un ejecutable modificado del firmware 1.51 para correr los juegos de SNK. Si quieres intentar con el ejecutable modificado del firmware 1.6 tienes que ir a la carpeta (en el pendrive) \CHA_MOD\.SNK\opt\capcom y cambiar el nombre de "capcom.1.6" para "capcom" (pero primero hay que cambiar el nombre de "capcom" para "capcom.1.5").


EDIT 2: Para mantener la compatibilidad total con High Score Challenge, hay una pequeña edición que necesitamos hacer en /.CAPCOM/opt/capcom/assets/games.txt (eliminar cps2/ y cps1/ en los 16 juegos oficiales).
Una corrección vendrá en los próximos días...
(mensaje borrado)
Hello, a friend opened his chaise today to check whether the card reader was installed. I noticed this fix (see yellow cable). It does something with the second USB port, where you can use a stick as a USB stick. Does anyone know?

german_user escribió:Hello, a friend opened his chaise today to check whether the card reader was installed. I noticed this fix (see yellow cable). It does something with the second USB port, where you can use a stick as a USB stick. Does anyone know?

cha_fix_org_reduced.png


Parece un puente entre el pin +5v del USB y el positivo del condensador electrolítico, seguramente un apaño chapucero para "reparar" la PCB o algo similar
german_user escribió:Hello, a friend opened his chaise today to check whether the card reader was installed. I noticed this fix (see yellow cable). It does something with the second USB port, where you can use a stick as a USB stick. Does anyone know?

cha_fix_org_reduced.png


I have it too, from a german stick.
Hago un par de consultas pero ya me imagino que será muy complicada de responder porque poca gente debe tener el controlador BT cambiado.
Total, que he instalado el controlador BT para utilizar el CHA en switch/PC/Raspberry y me encuentro con dos problemas:

1/ En la PI si enlazo por BT el 1P va todo perfecto nada de lag y, por ejemplo, los movimientos del SF2 salen todos a la primera. Pero en cuanto enlazo el 2P por BT va todo FATAL. No sale ni un movimiento en SF2 y los jugadores van con un lag exageradísimo. He intentado arreglarlo modificando la latencia en el menu de retroarch dentro de los juegos, pero nada de nada. Alguien sabe porque sucede esto? Tiene solución?

2/ En el PC, los dos mandos del CHA se detectan como Controller Pro de Nintendo. Hay alguna manera de remapear los controles en Windows? Porque, por ejemplo, con retroarch para Windows es imposible jugar ya que de los 6 botones de acción uno lo detecta como Axis no como Button, y lo mismo con el botón de START (detectado con AXIS y no como Button), por lo que es imposible utilizarlo bien en emuladores o juegos de PC que no coincidan exactamente con el mapeo que viene de serie.
NAILIK escribió:Hago un par de consultas pero ya me imagino que será muy complicada de responder porque poca gente debe tener el controlador BT cambiado.
Total, que he instalado el controlador BT para utilizar el CHA en switch/PC/Raspberry y me encuentro con dos problemas:

1/ En la PI si enlazo por BT el 1P va todo perfecto nada de lag y, por ejemplo, los movimientos del SF2 salen todos a la primera. Pero en cuanto enlazo el 2P por BT va todo FATAL. No sale ni un movimiento en SF2 y los jugadores van con un lag exageradísimo. He intentado arreglarlo modificando la latencia en el menu de retroarch dentro de los juegos, pero nada de nada. Alguien sabe porque sucede esto? Tiene solución?

2/ En el PC, los dos mandos del CHA se detectan como Controller Pro de Nintendo. Hay alguna manera de remapear los controles en Windows? Porque, por ejemplo, con retroarch para Windows es imposible jugar ya que de los 6 botones de acción uno lo detecta como Axis no como Button, y lo mismo con el botón de START (detectado con AXIS y no como Button), por lo que es imposible utilizarlo bien en emuladores o juegos de PC que no coincidan exactamente con el mapeo que viene de serie.

El la Raspberry no te puedo ayudar por qué no lo he probado, pero en pc en retroarch puedes remapear los controles desde el propio retroarch y en Steam también es posible
Buenas a todos, acabo de pillar una CHA, y estoy mirando la forma de meter más juegos,. Según leo veo que hay un modelo con lector SD y otro sin el, ¿como puedo saber sin abrir la consola si lo lleva? En caso de no llevar lector ¿que inconveniente tiene? Saludos.
Chispes escribió:En caso de no llevar lector ¿que inconveniente tiene? Saludos.


Que se lo tienes que soldar.
FFantasy6 escribió:
Chispes escribió:En caso de no llevar lector ¿que inconveniente tiene? Saludos.


Que se lo tienes que soldar.

Si no se soldar el lector; ¿podría instalar choko igualmente, o es necesario el sd?
Chispes escribió:
FFantasy6 escribió:
Chispes escribió:En caso de no llevar lector ¿que inconveniente tiene? Saludos.


Que se lo tienes que soldar.

Si no se soldar el lector; ¿podría instalar choko igualmente, o es necesario el sd?

Se lo puedes instalar igualmente usando un pen USB.
Mira la guía del chokohack porque viene un paso a paso muy sencillo.
Pero abrirlo te tocará sí o sí por lo que de paso pues ya lo miras. Pero vamos que es quitar las gomas y un par de tornillos. Nada mas
Vale, acabo de leer todo, el SD solo sirve para instalar Retroarch, para Choco es indiferente. Ok, pues esta tarde me pongo al lio
kikex-box escribió:
german_user escribió:Hello, a friend opened his chaise today to check whether the card reader was installed. I noticed this fix (see yellow cable). It does something with the second USB port, where you can use a stick as a USB stick. Does anyone know?

cha_fix_org_reduced.png


Parece un puente entre el pin +5v del USB y el positivo del condensador electrolítico, seguramente un apaño chapucero para "reparar" la PCB o algo similar



Umm... I remember something. Talking with DarkDev1 about it long, long ago before we got into the hack, he mentioned that, as the boards were custom and very "hand-crafted", some of the prototypes before making them "big scale" had problems powering off so, that wired helped to discharge voltage. Nothing very useful so far.
Pararegistros escribió:
kikex-box escribió:
german_user escribió:Hello, a friend opened his chaise today to check whether the card reader was installed. I noticed this fix (see yellow cable). It does something with the second USB port, where you can use a stick as a USB stick. Does anyone know?

cha_fix_org_reduced.png


Parece un puente entre el pin +5v del USB y el positivo del condensador electrolítico, seguramente un apaño chapucero para "reparar" la PCB o algo similar



Umm... I remember something. Talking with DarkDev1 about it long, long ago before we got into the hack, he mentioned that, as the boards were custom and very "hand-crafted", some of the prototypes before making them "big scale" had problems powering off so, that wired helped to discharge voltage. Nothing very useful so far.


I have inspected my PCB Version and found a fix between the two Pins with this smd item, but no cable and no hole was drilled in the PCB. Thy broke the +5V trace with this hole, but why? These Ports are normaly empty. Can this hole perhaps help to connect both Sticks as external USB Joysticks ?
NAILIK escribió:
1/ En la PI si enlazo por BT el 1P va todo perfecto nada de lag y, por ejemplo, los movimientos del SF2 salen todos a la primera. Pero en cuanto enlazo el 2P por BT va todo FATAL. No sale ni un movimiento en SF2 y los jugadores van con un lag exageradísimo. He intentado arreglarlo modificando la latencia en el menu de retroarch dentro de los juegos, pero nada de nada. Alguien sabe porque sucede esto? Tiene solución?


A mi también me pasaba eso y gracias a ti lo he solucionado.
Nunca me compro dos mandos bluetooth del mismo modelo porque leí que al detectarlos igual puede dar fallos. No me había dado cuenta que cuando vinculas solo un jugador iba bien y cuando te lo leí pensé que era podía ser por eso. Lo que hay que hacer es vincular el segundo jugador a través de un adaptador bluetooth usb (en mi caso he usado el de 8bitdo) para que no te los detecte los dos igual. Lo he probado con batocera y me va perfecto (toco madera).

Por cierto, ¿alguien podría pasarme, aunque sea por correo, los archivos originales que trae el CHA en la partición que hay que modificar para el hack? Es que soy tonto y los he perdido.
Buenas.. oye estoy entre el capcom y el stick de snk.. la verdad que no se que hacer... xDDD.... Ahora está de "oferta flash" en amazon por 180... bueno se que alguno lo pilló tirado de precio pero es lo que hay ahora. También está por 160 alemán pero de segunda mano...
german_user escribió:
Pararegistros escribió:
kikex-box escribió:
Parece un puente entre el pin +5v del USB y el positivo del condensador electrolítico, seguramente un apaño chapucero para "reparar" la PCB o algo similar



Umm... I remember something. Talking with DarkDev1 about it long, long ago before we got into the hack, he mentioned that, as the boards were custom and very "hand-crafted", some of the prototypes before making them "big scale" had problems powering off so, that wired helped to discharge voltage. Nothing very useful so far.


I have inspected my PCB Version and found a fix between the two Pins with this smd item, but no cable and no hole was drilled in the PCB. Thy broke the +5V trace with this hole, but why? These Ports are normaly empty. Can this hole perhaps help to connect both Sticks as external USB Joysticks ?

That's already done. I am waiting for the rest of the materials. Once I get it and finish it, I will make a guide to modify it.
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