Pararegistros escribió:@manonegra Lo primero, enhorabuena por el preciazo al que has conseguido este pedazo de máquina.
Por partes. Lo primero que vas a necesitar es modificar el software para que pueda cargar otros dispositivos de almacenamiento en vez de ir directamente a la EMMC interna. Una vez hecho esto llegaría el hack propiamente dicho. Hay varias opciones:
1. Mantener la UI oficial y cargar las listas de juegos desde un USB, SD (si la trae de fábrica o se la sueldas) o memoria EMMC (una vez expandida la participación original al máximo de su tamaño).
Ahí puedes usar las listas automáticas, usar el Game Manager o hacerlo de modo manual... usar las imágenes de title screens que puso Kike o las que voy haciendo de pack de sistemas poco a poco con imágenes de gameplay y logo y con el core testado.
2. Usar un emulador alternativo como Lakka y Batocera que te dan mayor control del software pero pierdes la gracia de la UI original.
Tanto stock UI como Batocera/Lakka pueden ir en cualquier ubicación y no te preocupes por tocar memoria; todo puede volver a formatearse una y mil veces y siempre volver a la configuración de fábrica.
CHA_fan escribió: @manonegra Con Lakka si se puede cargar ROMs desde USB. Y no pierdes el sistema original con nuestra imágen "dual boot" encontras en
GitHubY viene Batocera que será un estruendo y también se puede cargar desde USB!
Pff, el viernes ,me llego el cable usb Macho-macho, pero he estado leyendo, y os juro que llevo un lio en la cabeza..... que noi me atrevo a meterle mano...la verdad.
tendre que leer mas o yo que se.
En principio tampoco quiero instalar lakka...me gustaria tener la iu original, aunque lo de los 60fps....
Pero vamos, ahora mismo no se ni por donde empezar. Muy muy liado y muy acojonado
Estas cosas se me dan fatal
tengo un par de dudas:
siguiendo este tutorialinstalo lakka no?
https://cha-choko-mod.fandom.com/wiki/D ... in_the_CHAVale, pero yo he leido, o creo haber leido, que se puede dejar la interfaz original, y reproducir juegos de cps2 y cps3, + neo geo.
Siguiendo este tutorial consigo eso? quiero decir, entiendo que asi instalo lakka no? y entrando en lakka, podre reproducir juegos de varios sistemas, ya que es una especie de arch-linux, no?
Pero, si yo lo que quiero es reproducir juegos desde la interfaz original con un usb....puedo siguiendo este tutorial? o tengo que hacer otra cosa?
Y ademas de esto, cuando lo haya hecho, como pongo loos juegos en el pen, para que me los reconozca y pueda reproducirlos? con una carpeta sin mas?
Tengo bastantes dudas.
Lo mejor de todo es que la prisa por meterle mano al cacharrito no la tengo yo, la tiene mi señora que lleva enganchada al puzzle fighter 2, y lleva 2 semanas machacancome la cabeza con que le ponga el pang para jugar como cuando era pequeña....
asi que...aqui me teneis, intentando contentar a la jefa.