Pararegistros escribió:@manonegra Vamos a ver. Los pasos iniciales para conectar el CHA, poner en modo FEL e instalar son los mismos. Hay un archivo que tiene la v.12 del Choko y es sólo el Choko Mod. Eso es sólo la UI original con los juegos añadidos. Con la versión v12 pueden crearse listas de sistemas/fabricantes o géneros. Yo mismo llevo creadas y testadas unas 10 de diferentes sistemas, roms probadas y artes creados. Eso, SIN ROMS, está en el pack metido.
Luego, si quieres meterte en emulación pero sin la UI originial, hay otros archivos que contienen el Lakka y creo que CHA_FAN lo último que subió fue una .img con triple boot incluyendo Batocera. Ese tipo de archivos se pueden quemar a la EMMC, USB o SD dependiendo del tamaño mediante software como Balena Etcher, Win32imager o cualquiera que uses para quemar imágenes, lo mismo que se hace para preparar la Raspberry Pi. Tal como está, descarta EMMC por tamaño y sólo USB o SD interna si tienes.
Sobre todo, y lo primero: DISCULPAME, DISCULPAME MIL VECES.
Pero no me entero. No se si es que soy imbecil total, o no me explico, o es que soy retrasado.
A ver si intento hacer un resumen de mi cabeza, y me puedes ayudar.
Yo quiero instalar el hack, me da igual si solo es choco, o tambien es choko +lakka.
Quiero que se haga desde usb, entonces he estado leyendo (no penseis que no) y he encontrado este post de CHA_FAN:
hilo_capcom-home-arcade-un-arcade-stick-con-juegos-clasicos-de-recreativa_2330973_s2850?sid=079f22e863e7800b116f09bd4b999932#p1751374411segun el cual, cito textualmente:
"Obtenga el instalador / actualizador en el GitHub:
https://github.com/ChokoGroup/Choko-Hac ... ses/latest
O use una imagen del sistema con el hack preinstalado:
CHA v1.6 con Choko Hack v12 (partición expandida)
CHA v1.6 con Choko Hack v12 y Lakka v3.1"
si quiero hacer lo tercero: "CHA v1.6 con Choko Hack v12 y Lakka v3.1"
Deberia usar esta imagen, de este enlace:
CHA v1.6 con Choko Hack v12 y Lakka v3.1no? Y con eso, aunque no tenga sd, podre tener choko hack + laka , para cargar juegos para cualquiera de las 2 por usb no? porque, si lo he entendido bien, automaticamente lo que hace es sobreescribir la memoria de mi CHA, o modificarla, para instalar el lakka.
Aun tengo que averiguar como grabar esta imagen en el cha, pero imagino que siguiendo las instrucciones de este enlace:
https://cha-choko-mod.fandom.com/wiki/D ... in_the_CHAque dicen:
"THE EASY WAY
Download a preinstalled system image from our GitHub repository.
Extract the downloaded *.img using a program like 7-zip.
Remove the bottom of the CHA and put it in FEL mode.
Write the extracted *.img file to eMMC or a SD card using balenaEtcher, Win32 Disk Imager or HDD Raw Copy Tool.
Eject the CHA (in Windows) or unmout (in Linux), remove the USB cable and close it.That's it. Enjoy!"
Que parecen bastante resumidas, dudo que sea tan sencillo.....
aunque, segun este post:
hilo_capcom-home-arcade-un-arcade-stick-con-juegos-clasicos-de-recreativa_2330973_s2850#p1751629401parece hasta facil
Y , si consigo instalar esta imagen en el cha, ya solo tendre que preocuparme de crear un pendrive (o 2, no se si uno para choko y otro para lakka o si con uno vale) con game manager, y a disfrutar.
es asi? me he saltado algo? falla algo?