› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Pararegistros escribió:@BeSalmorejo
Joder. Mierda. Estamos en la lista de pre seleccionados para un kit gratis del PCB para los primeros 20 posts del hilo y por poco me he quedado fuera.
https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... ous_forum/
EDITO: Me equivoqué en el recuento de post Y SOY EL NÚMERO 20. Me lo han confirmado los de Koch Media. Esperemos que llegue el regalo chino "Y SIN EXTRAS INDESEADOS" .
Joder. Mierda. Estamos en la lista de pre seleccionados para un kit gratis del PCB para los primeros 20 posts del hilo y por poco me he quedado fuera.
EDITO: Me equivoqué en el recuento de post Y SOY EL NÚMERO 20. Me lo han confirmado los de Koch Media. Esperemos que llegue el regalo chino "Y SIN EXTRAS INDESEADOS" .
Pararegistros escribió:@Kida Píllalo aunque sea por coleccionismo. Es algo restringido al mercado europeo, no parece haber miles de millones de unidades, el precio se va acercando al justo entre costes de producción y y beneficios. Incentivamos que otros productos similares sean fabricados en el futuro.
Tiene sus contras (mala interfaz y pocas opciones de emulador de momento, pocos juegos...y... lo peor... POCO ESPACIO DE REPOSAMUÑECAS), pero tiene sus virtudes (bonito, coleccionable, buenos materiales, el community manager escucha sugerencias, buenos juegos...).
No lo dudes mucho.
Dark_Crystal escribió:Pararegistros escribió:@Kida Píllalo aunque sea por coleccionismo. Es algo restringido al mercado europeo, no parece haber miles de millones de unidades, el precio se va acercando al justo entre costes de producción y y beneficios. Incentivamos que otros productos similares sean fabricados en el futuro.
Tiene sus contras (mala interfaz y pocas opciones de emulador de momento, pocos juegos...y... lo peor... POCO ESPACIO DE REPOSAMUÑECAS), pero tiene sus virtudes (bonito, coleccionable, buenos materiales, el community manager escucha sugerencias, buenos juegos...).
No lo dudes mucho.
Por 100 euros si se pudiera conectar al pc como mando para retroarch o se le pudiera meter una raspberry de esas pues si, pero pagar 150 euros por 10 juegos de hace 30 años con un mando bueno pero feo como que no.
SoNi escribió:Dark_Crystal escribió:Pararegistros escribió:@Kida Píllalo aunque sea por coleccionismo. Es algo restringido al mercado europeo, no parece haber miles de millones de unidades, el precio se va acercando al justo entre costes de producción y y beneficios. Incentivamos que otros productos similares sean fabricados en el futuro.
No lo dudes mucho.
Por 100 euros si se pudiera conectar al pc como mando para retroarch o se le pudiera meter una raspberry de esas pues si, pero pagar 150 euros por 10 juegos de hace 30 años con un mando bueno pero feo como que no.
Estas en clásicas amigo .....
Ami el cacharro este no me motiva demasiado, por no decir nada, pero lo que no haré es bombardear con lo de la raspberry y demás topicazos ....
Dark_Crystal escribió:@Pararegistros Si se puede conectar al pc cambia la cosa, y para el precio de los arcade sticks, los 160 euros que vale en amazon no es caro para uno doble y de calidad, pero A MI me parece caro y a no ser que lo encontrara por 100 euros o así, no me lo compraría.
Dark_Crystal escribió:@BeSalmorejo Ah bueno es que aqui hablaban como si ya se pudiera comprar... será un comercial de capcom o algo.
BeSalmorejo escribió:Dark_Crystal escribió:@Pararegistros Si se puede conectar al pc cambia la cosa, y para el precio de los arcade sticks, los 160 euros que vale en amazon no es caro para uno doble y de calidad, pero A MI me parece caro y a no ser que lo encontrara por 100 euros o así, no me lo compraría.
A dia de hoy NO SE PUEDE CONECTAR. Lo digo porque no hay ningun sitio donde TODAVIA se pueda comprar. Que lo produzcan y lo saquen, seguramente, pero de momento no es 100% seguro. La placa existe, pero hay que ver a que precio la ponen y cuando la venden (y donde).
También hay que ver si es cambiar 4 cables o si va a suponer quitar todo el cableado de botones y mandos para ponerlos en la nueva placa y luego de esta a la antigua otros tantos... vamos, que puede no ser facil la instalacion de la placa para conectarla al pc u otro dispositivo.
Pararegistros escribió:@Kensaiken No es cuestión de defender o de no defender. Hacen cosas bien, mal y regular.
Lo de no reparar el audio en la 1.4 me dejó un poco chof. Según ellos es tema de codificación del driver de HDMI en Linux y están investigando el tema. Además suma los microcortes de audio en algún juego en momentos puntuales y los retrasos en la 1.5 fastidian (esperemos que también solucionen lo del audio, reseteo completo cuando sales de un juego, falta de scanlines...).
Por otro lado, tienen muy buena política de comunicación con el público, están escuchando propuestas, van a dar gratis las placas controladoras... Eso está bien.
Es decir, que ni todo es negro o blanco en este mundo. Este producto, ya se sabía de salida, tiene sus sombras y sus luces (más que sombras). Toda mejora es bienvenida y con 4GB internos hay margen de mejora.
Pararegistros escribió:@Kensaiken No es cuestión de defender o de no defender. Hacen cosas bien, mal y regular.
Lo de no reparar el audio en la 1.4 me dejó un poco chof. Según ellos es tema de codificación del driver de HDMI en Linux y están investigando el tema. Además suma los microcortes de audio en algún juego en momentos puntuales y los retrasos en la 1.5 fastidian (esperemos que también solucionen lo del audio, reseteo completo cuando sales de un juego, falta de scanlines...).
Por otro lado, tienen muy buena política de comunicación con el público, están escuchando propuestas, van a dar gratis las placas controladoras... Eso está bien.
Es decir, que ni todo es negro o blanco en este mundo. Este producto, ya se sabía de salida, tiene sus sombras y sus luces (más que sombras). Toda mejora es bienvenida y con 4GB internos hay margen de mejora.
Kochmediauk
Community Manager
1 point ·
1 day ago
UPDATE: The factories in China have returned to some capacity this week and I'm told the 20 x BT PCBs for use on a PC will be ready to ship to me next week. Once received I'll contact the 20 lucky winners (list below) via DM for their address details and then ship them.
Captainstab_420
BJQ1972
art_of_supershinobi
radewagon
c-j-o-m
GFLee
faregamer_90z
bonobo_34
Fast-Lifeguard
denisb
mackdow85
gloone
cycobee
Moondahl
aux67
uigiflip
ninty_lob
Pararegistros
shwbant
AggravatingMachine8
Factory also said that they will set the PCBs for sale on Aliexpress soon.
miguelonic escribió:Hola, buenas a todos.
Se acerca mi cumpleaños y estoy pensando en las palancas como regalo aprovechando el precio de Amazon.
Para mí el principal problema es la escasez de juegos, es criminal no incluir algunos de los mejores títulos de Capcom como D&D tower of Doom y Shadow over Mystara por mencionar sólo 2.
La pregunta que os planteo a los propietarios del "cacharro" es; habéis podido añadir juegos?
Sólo encuentro esto; https://youtu.be/QVDwpnpRSow
y no sé si es un hack para añadir los juegos directamente al software de la consola ni cómo se haría.
En la snes mini que tengo, no me costó mucho añadir todos los juegos que he querido cómo bien sabéis. ¿Alguien ha podido hacer lo mismo con la CapcomAH?
Otra opción que barajo es comprar un arcade stick, pero me gustaría que fuese la misma calidad y ya todo montado y preparado para hacer plug & play, es decir, una Pandora box pero sanwa, que es lo que me gustaría que fuese este CapcomAH.
Gracias y perdonar el tochaco.
miguelonic escribió:Hola, buenas a todos.
Se acerca mi cumpleaños y estoy pensando en las palancas como regalo aprovechando el precio de Amazon.
Para mí el principal problema es la escasez de juegos, es criminal no incluir algunos de los mejores títulos de Capcom como D&D tower of Doom y Shadow over Mystara por mencionar sólo 2.
La pregunta que os planteo a los propietarios del "cacharro" es; habéis podido añadir juegos?
Sólo encuentro esto; https://youtu.be/QVDwpnpRSow
y no sé si es un hack para añadir los juegos directamente al software de la consola ni cómo se haría.
En la snes mini que tengo, no me costó mucho añadir todos los juegos que he querido cómo bien sabéis. ¿Alguien ha podido hacer lo mismo con la CapcomAH?
Otra opción que barajo es comprar un arcade stick, pero me gustaría que fuese la misma calidad y ya todo montado y preparado para hacer plug & play, es decir, una Pandora box pero sanwa, que es lo que me gustaría que fuese este CapcomAH.
Gracias y perdonar el tochaco.
Goldorado escribió:@Chewabacca el reposamuñecas es una basura. Ya solo por eso hay que darle una vuelta.
miguelonic escribió:A ver señores, lo primero, gracias de nuevo, lo segundo; le estoy dando muchas vueltas al asunto. Soy fan de Capcom y estoy decidido por coger una de estas dos opciones, teniendo en cuenta que el nivel de exigencia que quiero es calidad alta en los componentes del hardware;
Comprar Capcom Arcade Home
Comprar un Arcade Stick + Raspberry como por ejemplo el Razer Panthera (versión Capcom SFV)
Para el Arcade Home tendría que hacer sí o sí un cambio de placa y poner una Raspberry para hacer el catálogo en condiciones, y sería interesante el poder conectarlo a pc por lo menos (ideal a PS4 también)
El Razer ya me permitiría hacer una colección en condiciones pero no sé si podría meterle en la caja la Raspberry. 1 solo mando.
La cuestión es si es cómodo jugar 2 personas con el arcade home en línea, con el espacio que deja y si merece la pena.
La inversión en ambos casos sería parecida pero un mando vs dos mandos, aunque eso me preocupa menos porque la idea principal es jugar solo, queda la duda si merece la pena ese mando doble.
Y la información que me falta:
Algún tutorial para ponerle la Raspberry a la arcade home.
¿Que recomendáis?
Gracias por vuestros sabios consejos.
Saludos
Chewabacca escribió:El mundillo del panel arcade está asi.....
Panel artesanal, montado por un particular de manera semi profesional...con unos buenos joystick, calidades y una pi...alrededor 300-350€ más envio
Componentes para montarte tu mismo el panel, con un mueble prefabricado, vinilo, joystick, botones, controladoras, pi, SD y cables...unos 200€
Pandora box...mil modelos y mil precios...pero todas con unos joystick y botones de mierda...130€-200€...si le sumas lo que cuesta sustituir los joystick y demás...añade otros 80€
Capcom home arcade...150-170€...si le sacas la placa y le metes una pi...te queda un panel de Puta madre con y una calidad alta por 200€ aprox....
Saludos
Chewabacca escribió:@miguelonic
Haber....creo que tus preguntas ya están contestadas en el hilo...pero bueno te vuelvo a responder
Si quieres jugar a mas juegos con el capcom home arcade...hoy por hoy...tienes 2 opciones
1. Koch Media....parece que a llegado a un acuerdo con una fábrica china para producir una placa que sirve para conectar el panel vía usb o bluetooth a cualquier dispositivo ( Pc, Raspberry, etc )....está placa se va a producir y vender directamente en china ( aliespress ) es quitar 4 tornillos y sustituir una por otra...pero...con el tema del coronavirus todo está PARADO....
2. Sustituir la placa por una Pi....para esto no hay tutorial que yo sepa....necesitas...la Pi con su SD, 2 interfaces Zero Delay con sus cables....
- Abres el cajón y quitas la placa y los cables....dejas solo botones y joystick.....
- Conectas botones y joystick a la interfaz Zero delay
- Conectas la interfaz Zero Delay por USB a la Pi
- Lo más difícil puede ser hacer coincidir un agujero para conectar el cable hdmi y otro para la corriente de la Pi sin joder mucho la propia caja....la caja ya tiene sus agujeros pero son a la medida de la placa que trae...tu tendrías que hacer coincidir esas salidas o agujeros con tu pi...
Aunque no hay tutorial específico de cómo sustituir la placa para un capcom home arcade...hay miles de tutoriales de cómo montarse un mando arcade con unas Zero delay y una Pi...si buscas conexión Zero delay joysticks sanwa Raspberry pi...seguro que encuentras mil...
A mi un tuto que me gusta mucho, aunque los joystick no son sanwa...es este...
Como verás no hace falta soldar nada y es muy sencillo
Dark_Crystal escribió:@Chewabacca por eso decia que para enchufarlo a un monitor de pc no le veo ninguna ventaja pero en la tv si me parece ya mas interesante.
Chewabacca escribió:Dark_Crystal escribió:@Chewabacca por eso decia que para enchufarlo a un monitor de pc no le veo ninguna ventaja pero en la tv si me parece ya mas interesante.
Para mí personalmente, para los que quieran un sistema para jugar retro en la Tv del salón....lo más cómodo es tener un Pi en su cajita conectada directamente a la Tv y luego ir añadiendo periféricos por bluetooth ( para no tener cables por mitad del salón y jugar cómodamente desde el sofá ) te compras unos mandos 8bitdo para jugar a juegos de consola....y un joystick inalámbrico 8bitdo para jugar a juegos arcade o de recreativa...y juegas como un señor hay en tu sofá, sin tener todos los cables por el salón...pero esto es una opinión personal ya que hay mil formas para jugar retro....
Kida escribió:@Dark_Crystal Ya sé que no es el sitio y que hay un montón de info, pero ¿qué tan sencillo es modificar la Switch para esos menesteres? Simplemente del uno al diez. Tengo una de las primeras y para temas de clásicas me molaría, pero mi tiempo libre es una ilusión que se desvance como lágrimas en la lluvia.