Pararegistros escribió:@EcLlPsE Bueno, pues te resumo la cuestión puesto que parece que tienes dudas.
1. El CHA no fue concebido en origen para ser usado como mando externo, de ahí que carezca de cable USB externo como el SNK Arcade Stick Pro.
Aún no se tiene muy claro cuál es la función de que haya una entrada USB externa, o si la hay, no te lo van a decir. En MI opinión, dejaron algo ahí por si la Scene logra algo. Evidentemente, por cuestiones comerciales, lograron la licencia de 16 roms oficiales de Capcom (centrándose en AVP, Progear y Eco Fighters porque no habían salido en otras recopilaciones y harían el producto más atractivo). A ellos les hubiera gustado que llevara muchísimos más juegos pero eso eran más licencias y por tanto muchísimo más precio.
Mi opinión: les encantaría que reventaran su aparato y la scene le metiera mano a base de bien (recordemos que es un FBA comercializado) porque,
A) Les liberaría de la tensión de las diferentes actualizaciones.
B) Tendrían un producto más completo sin pagar licencias adicionales.
C) Pero no podrían hacerlo públicamente porque tendrían acuerdos legales y comerciales. Si un tercero hace la labor ganamos todos.
D) Cuando un fabricante chino les ofreció la PCB Bluetooth prototipo y funcionó, vieron que era un producto interesante, hicieron un concurso y pillé la última de las 20 que regalaban gratis por suerte. Sugerí que cambiaran los leds cantosos rojo y verde por azul y amarillos que son los que usa el CHA y fue una de las sugerencias que me aceptaron. En el vídeo en que Ben hace el tutorial se ve que queda muchísimo mejor.
2. La placa SOC que monta es una placa genérica que tiene los agujeros para soldar 2 conectores hembra y otro de una microSD. La placa que tiene Tim el desarrollador del software tiene uno creo recordar y el de Ben el CM creo que dijo que también.
Tras un post de un usuario que reportaba que otro relacionado con Hakchi había soldado un USB y lo pillaba el PC, y puse sobre aviso de eso a Ben el CM.Hasta ese momento, estaban en el NO ES POSIBLE. Consultó al fabricante y le dijo que era factible (por hardware; pero está también la cuestión del software). Pues bien, Ben se agenció una hembra UART y la soldó a la placa interna y vio que W10 lo detectaba. (Bueno, usó una web para comprobar los inputs e iban bien). El caso es que dijo que no profunfizó más porque notaba inestabilidad y se le desconectó alguna vez, pero puede ser del software, drivers o de la propia soldadura (que no vi muy limpia, la verdad sea dicha).
3. En el afán por experimentar, lo conectó a un Mister FPGA y comparó emulaciones. Obviamente gana el FPGA pero cuesta casi como un mando nuevo y la emulación es decente en el CHA.
4. En el caso hipotético de poder añadir más juegos, me comentó que sería mediante el USB externo porque el SOC tiene unos 512 Mb de memoria (me aclaró que en los destripes que hablan sobre el producto, algunos se equivocan diciendo que tiene 4 GB pero no serían tales). En el caso de usar el puerto externo para conectar a un PC u otra fuente, el almacenamiento externo habría de habilitarse mediante un HUB USB o ub latiguillo USB OTG (esto lo pienso YO).
5. La mayor preocupación de Koch es quitar la capa de Retro Arch del F.B. en el firmware de la 1.5 y añadir scanlines, dip switches, one credit mode, corregir el problema del driver de audio del HDMI con algunos TVs y los microcortes de audio... Una vez averiguado ésto, podrán centrarse en otras cosas como ver el tema de usar oficialmente el USB...
Éste es el resumen hasta ahora de cómo están las cosas. Espero que te quede claro.