› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
fakemaria escribió:@Pararegistros estas hablando mucho y mezclando conceptos. Creo que estás rallando demasiado a la gente con conceptos que ni tu mismo llegas a entender.
Para entendernos. Si quieres ser de utilidad en este hack,lo mas sencillo es que le pidas al pavo este una imagen de su sd sin roms.
Si no te la da,el trabajo de montarla en una sd y hacerla funcionar puede ser exclavo y de chinos.
El que tengas acceso a la memoria y puedas dumpearla no te garantiza absolutamente nada.
Ánimo, a ver so el tio se deja querer y lo libera.
LINKr2 escribió:@miguelonic si no me equivoco los de modmyclassic hace meses soldaron un lector de micro sd, aquí la foto:
https://twitter.com/teamclassicplus/status/1212479144342147072?s=21
Juandroide escribió:Por eso estan mas caras en Alemania que en Italia?
No merece la pena comprarla en Italia?
CAMPIRULO escribió:La placa es la misma del C64 Maxi no parecida, la misma.
Ya he pedido el usb UART
https://thec64community.online/thread/76/thec64-modding-games-little-guide
Pararegistros escribió:HauryasuMifune escribió:Dark_Crystal escribió:Yo lo que no entiendo es que lo pongan tan dificil a los compradores para poder darle mas usos a la maquina. A ver, esto no es un sistema cerrado que necesite proteccion para no perder ventas de juegos por piratería. Es una pieza de hardware con unos pocos juegos integrados que ya esta clarisimo que no van a ampliar jamás. ¿No se dan cuenta de que haciendo que el ccaharro fuera compatible con pc de serie y con un software que fuera fácilmente modificable lo iban a vender como churros? ¿Son idiotas estos de capcom?
Si que se dan cuenta , pero el tema de licencias , permisos etc desde el punto de vista empresarial haría que esto costara mucho más.
Seguramente desde el punto de vista de usuario ellos estarían de acuerdo, pero a veces no es fan sencillo.
Exactamente es eso. Lo llevo diciendo meses. Cuando hablas con Ben se nota que se está mordiendo la lengua hasta que le duela.
Para sacar este producto han tenido que negociar 16 licencias con Capcom más su logo, el tema de distribución (por eso no está en USA ni Asia) y una licencia adicional con Fox/Disney para AVP.
Para ellos sería ideal que se reventara el producto y le metiera todo el catálogo que no han podido negociar, porque eso le daría un 300% de valor añadido al producto. Si tuviera la opción (QUE EXISTE EN LA ACTUALIDAD con su software de desarrollador) de meterle todo el catálogo de Capcom, ¿a que no andaríais con el cicateo de "me la compro si baja a 140, 25 €"?
Una cosa tan simple como desde que hemos empezado a hablar de la placa PCB Bluetooth, intentos con la MisterFPGA, esto de las roms... ¿a que no los estamos atosigando con la versión 1.5 del dashboard?
Para ellos sería un alivio que la comunidad reventara este FBA GPL3 modificado y le pongan todas las opciones del emulador con la interfaz gráfica original. Lo mismo que está haciendo el compañero @12abril1981 con Hakchi para PL.
Y ya están dando pistas. NADA DE DRIVERS ALLWINNER. HAY QUE IR POR MAINSTREAM 5.0 / LINUX. Unos drivers basados en Linux para SOC bajo Windows y un software para Windows, con su GUI basado en Linux.
Ya ha reconocido oficialmente lo que era un secreto a voces: Existen unidades (las alemanas) con MicroSD y al menos 2 MicroSD con el software de desarrollador y que TIENEN TODO EL PUÑETERO CATÁLOGO DENTRO DE ESA MICROSD.
Se necesita a alguien con conocimientos de Linux para meterle mano a esta Mini.
@EcLlPsE
Y el tema de la limitación del Hardware debe ser también fruto del acuerdo de licencias. CAPCOM pensarían ¿para qué poner una MicroSD dejando puertas abiertas a meter nuestras licencias? y ppr eso se colaron esas 2000 unidades con SD para el SK en Alemania y el resto ya sin ella, pero la verdad no la sabremos. Además del ahorre de costes que tienen al ir quitando elementos, cuando su concepción es exclusivamente como Mini Plug & Platy.
CAMPIRULO escribió:La placa es la misma del C64 Maxi no parecida, la misma.
Ya he pedido el usb UART
https://thec64community.online/thread/76/thec64-modding-games-little-guide
Luckily for you I was tidying away all my cha prototypes today and came across a retail board with as card soldered on. I'll post it next week to you.
My Dev build is 1.4 with all CPS 1, 2 and 3 games with all the game icons and music on the UI. It's great. It can't leave Koch.
Capcom are impressed that there hasn't been a hack yet.
Koch continues a good working relationship with Capcom on the CHA.
And Koch also enjoys a good relationship with its Reddit CHA community
For sure I'll keep you and the CHA Reddit to hear anything CHA related first!
I think so but this detail is venturing into Tim area.
All I know is he puts a file on ftp and I then burn it to SD card via etcher, the SD card is then bootable on CHA SD card socket. It boots instead of emmc. Which is handy as if I want to check retail 1.4, I just eject the SD card and it then boots again from emmc.
Burning directly to the emmc is an interesting affair. I have a special SD Card which has to be inserted into SD card slot and at the same time an IMG on a USB pen drive has to be inserted into the EXT socket, power on and it ends up burning the IMG to the emmc in about 10 seconds
gynion escribió:A ver si resulta que se está despollando en su kelly, poniendo la miel en los labios, pero en realidad super orgulloso de la protección antipiratería que lleve el trasto.
Pararegistros escribió:Por la forma de hablar lo dudo mucho. Es la situación en la que tienes dos amigos enfrentados entre sí y te pilla en medio y quieres estar a buenas con uno y con otro. Fíjate que dice que los de Capcom están extrañados de que todavía no le hayan metido mano al asunto.
Pararegistros escribió:@fakemaria
Pero es muy raro el método. El desarrollador lo sube por FTP y hace una imagen booteable de SD; pero esa imagen booteable es la que mete en el SD y luego necesita entrar en modo desarrollador con el botón de la placa y un USB.
Para ellos es fácil pero para nosotros es un mundo de dificultad porque no comprendemos exactamente el proceso ni con qué archivos funcionan. ¿Cómo pueden hacer una MicroSD booteable? ¿En que formato de archivos? ¿NTFS, FAT32, EXFAT...? A saber. Y luego cómo va la cosa...
Capcom are impressed that there hasn't been a hack yet.
Pararegistros escribió:@gynionCapcom are impressed that there hasn't been a hack yet.
Te lo están diciendo claro en esas 3 frases. Impresionados, sabiendo que es una Mini y que "todas" (ejem, ejem, ya sabes mi opinión, compañero @fakemaria) han caído, y que lleva un mod de FBA que está trillado por mil lados.
Pararegistros escribió:Quieren estar a buenas con Capcom (no te van a dar el trabajo hecho), pero les gustaría que los clientes tuvieran todas las opciones posibles.
12abril1981 escribió:Resumiendo....
Están locos por que la pirateen, para que la gente la compre y cargarle todos los juegos posibles y así ellos quitárselas de los almacenes y llenarse los bolsillos.
gynion escribió:Pararegistros escribió:@gynionCapcom are impressed that there hasn't been a hack yet.
Te lo están diciendo claro en esas 3 frases. Impresionados, sabiendo que es una Mini y que "todas" (ejem, ejem, ya sabes mi opinión, compañero @fakemaria) han caído, y que lleva un mod de FBA que está trillado por mil lados.
Claro, es lo que me decía el traductor, "impresionados". Que en Capcom se mostrasen extrañados habría sido porque daban por hecho el pirateo, y ni se preocuparon por evitarlo. Si se muestran impresionados será porque sí se han preocupado, y deseaban un buen block aun teniendo en cuenta que fuera complicado evitar el pirateo.
Dark_Crystal escribió:Repito, ¿qué interés tiene capcom en evitar el pirateo si todos los juegos que vende para la maquina te vienen con la propia máquina? Es absurdo. Yo creo que a capcom se la pela completamente el cha.
gynion escribió:Dark_Crystal escribió:Repito, ¿qué interés tiene capcom en evitar el pirateo si todos los juegos que vende para la maquina te vienen con la propia máquina? Es absurdo. Yo creo que a capcom se la pela completamente el cha.
Ah, pues ni idea. Pregúntaselo a Capcom, que son los que están agradecidos a Koch. Les dices: "oyes, ¿por qué estáis impresionados, si os da igual?"
gynion escribió:Diría que hace ya bastante tiempo que el pirateo de una máquina no supone un incentivo gordo en ventas, y mucho menos en una como esta.
Dark_Crystal escribió:gynion escribió:Dark_Crystal escribió:Repito, ¿qué interés tiene capcom en evitar el pirateo si todos los juegos que vende para la maquina te vienen con la propia máquina? Es absurdo. Yo creo que a capcom se la pela completamente el cha.
Ah, pues ni idea. Pregúntaselo a Capcom, que son los que están agradecidos a Koch. Les dices: "oyes, ¿por qué estáis impresionados, si os da igual?"
La pregunta no sería esa, sería: oyes, ¿por qué estáis impresionados por perder dinero?
I think so but this detail is venturing into Tim area.
All I know is he puts a file on ftp and I then burn it to SD card via etcher, the SD card is then bootable on CHA SD card socket. It boots instead of emmc. Which is handy as if I want to check retail 1.4, I just eject the SD card and it then boots again from emmc.
Burning directly to the emmc is an interesting affair. I have a special SD Card which has to be inserted into SD card slot and at the same time an IMG on a USB pen drive has to be inserted into the EXT socket, power on and it ends up burning the IMG to the emmc in about 10 seconds
fakemaria escribió:@Dark_Crystal tenfo curiosidad,de que stick chinoso hablas?
LINKr2 escribió:@miguelonic si no me equivoco los de modmyclassic hace meses soldaron un lector de micro sd, aquí la foto:
https://twitter.com/teamclassicplus/status/1212479144342147072?s=21
darkdev1 escribió:I soldered the microSD slot and I dumped my CHA. We will see what we can do once the 1.5 update is released
Pararegistros escribió:@fakemaria
Ya lo sé. Estuve casi tres horas hablando con Darkdev1. Muy majo.
Hay varias cosas que se pueden decir y otras que no :
1. SÍ FUNCIONA EL MOD DEL USB INTERIOR COMO DISPOSITIVO PARA CONECTAR A PC (como sospechaba, debía ser cuestión de la soldadura del USB o de los drivers).
2. El servidor de actualizaciones del CHA tiene todavía que arreglar el tema de seguridad y la CHA el tema del almacenamiento de las contraseñas de la WIFI.
3. El tema de que se base en FBA el emulador hace que en MMC tengan reparos en avanzar en el hack porque están cabreados por los términos de uso legal en un producto comercial.
Hasta ahí puedo leer.
Por cierto, he probado el Gamepad de la PS Classic y sí funciona en el EXT del CHA pero con los botones remapeados.
He metido un USB 8 GB en el EXT del CHA y sí hace amago de acceder a él, pero con el stick cerrado no he pulsado el botón de boot interno (luego probaré cuando me llegue la placa Bluetooth y tenga que abrirlo).