› Foros › Multiplataforma › General
Escrito originalmente por Alejo I
Si lo de Mikami se confirma me parece estupendo... por bocazas ególatra y envidioso. A ver si John Romero va a tener competencia...
Escrito originalmente por megateto
Romero??? Ese desde que hace juegos para pdas anda el pobre de un discreto...
Escrito originalmente por maesebit
Pues sería muy triste que este sector tambien se convirtiera en uno de tantos controlados por una o dos mega corporaciones, y donde los "pequeños" no sean capaces de subsistir.
Si esto sigue el camino que parece, auguro que en un futuro proximo, en el mercado solo existiran Sony, Microsoft y EA
Escrito originalmente por kikekun
Pues yo auguro que se esta yendo todo a la mierda a camara lenta.
Escrito originalmente por Raven2K
Veo el futuro de los videojuegos como un reflejo de lo que es el mercado del cine: Habra juegos muy comerciales (mucha licencia de pelicula, que ya la hay) orientados al publico en masa. Seran grandes producciones donde se dejen mucho dinero. Habra otros mas "independientes"solo para un publico mas concreto...como competir con los comerciales? reduciendo la tirada...lo que a los coleccionistas les supondra tener que darse prisa en pillarlos o quedarse sin ellos por falta de stock...
aunque todo esto no esta por venir: ya ocurre. Salu3
Escrito originalmente por gatosamurai
Sobre el MiddleWare... ojalá triunfe, porque te encuentras juegazos por menos de 20 euros como el The Longest Journey ( que ahora vale 9€ ) con un doblaje IMPRESIONANTE, y piensas en el valor de esta gente al vender un juego por ese precio, y arriesgarse a doblar un juego con miles de dialogos y con semejante calidad, y luego ves superproducciones como MGS2 sin traducir.
No juegues a Rappel, que el unico RE que fue un super ventas fue RE2, RE3 y RE: CV no vendieron un pijo, pese a estar en PSX y PS2y resident evil, con perdon, la jiñaron bien jiñada metiendolo exclusivo en GC donde no vende una piñata comparado con lo q venderia como multi o como exclusivo PS2...
efectivamente, solo los dos primeros RE pueden calificarse como "exitos de ventas"...y por cierto, son un fantastico ejemplo de juego hecho por y para un mercado masificado (lo que tu llamas "casuales")
Escrito originalmente por Baek
¿Por qué tras leer las respuestas ya sabía quien las había escrito?
Eres una de las personas más conformista que conozco, si los juegos fuesen sólo FIFAs me juego algo a que seguirías defendiendo esa tendencia.
Si no ves que a día de hoy esto se va a la mierda es cosa tuya, pero es evidente que así es, las compañías que más hicieron por este sector y juego tras juego iban innovando están o muertas o agonizando (con la salvedad de algún caso muy contado). El sector está hiper "CASUALIZADO" y eso es una total y auténtica "DESGRACIA", dices que los casuals levantaron este mundo y que Dios los tenga en su gloria ya que si no fuera por ellos y su mierda de PSX el mercado caería en picado, pues bien, te recuerdo que la SNES es la tercera consola más vendida de la historia (no sé si la PS2 la superó ya, en cuyo caso sería la cuarta), la GB es la consola más vendida de la historia y la NES es la más vendida tras la SNES, y eso sin olvidar que las consolas de SEGA (quitando la GG) tampoco vendían nada mal, la MD mismamente destrozó a la SNES en Europa, y al mismo tiempo SNK vivía muy bien en un segundo plano para su fiel público, ninguna de esas compañías se quejaba, los juegos se vendían bien, poca gente oía hablar de piratería y había obras maestras por doquier, sin embargo fué llegar aquel fatídico mes de Diciembre del 94 en Japón (29 de Septiembre del 95 en Europa) y se produjo la mayor desgracia en la historia de los videojuegos, una de las mayores multinacionales del planeta se lanza con todos sus medios a la conquista del mercado, se comienzan a ver los robos de exclusividades, las compras de compañías, las copias... los casuals...
y lo demás ya lo sabeis.
Sin comentarios, una de las mejores sagas de la historia, y muy maltrada por los casuals, el primer juego fué el que más vendió, pero aún así no rompió stocks.
Si el 4 sigue por el camino que lleva veo cerrada la boca de más de uno...
salu2.
uno. SNK vivia bien gracias a sus ventas en ARCADES, si fuera por las ventas en consolas dudo q siquiera hubiera llegado a salir el primer KOF...a SNK la ha matado la muerte de los arcades, y no otras cosas.
dos. despues de probarlo, me gusta mucho el PES2 de PS2, y EA no solo hace FIFAs, q yo sepa publica 60 juegos al año, entre ellos muchos juegos bastante buenos, no ya a mi gusto, sino al de critica y publico.
tres. el comentario de "benditos casuals q compran lo que las majors sacan" esta, como no, sacado de contexto, estaba describiendo el MERCADO, para el MERCADO, para esas grandes distribuidoras, es mejor 600 casuals q lo q le puedan vender a 16 hardcoregamers, eso esta derivado del aumento de la demanda, como argumente en mi respuesta a maesebit...por supuesto, me interpretaste como si eso fuera mi opinion personal, pero en fin...no es la primera vez que me pasa.
cuatro. si, creo q PS2 ya supero a SNES, creo q el ranking seria: GB - PSX - PS2 - SNES - NES - VCS2600 - N64 si no me equivoco...tendria q buscar una version actualizada, pq creo q la ultima vez q vi una lista de esas fue antes de q saliera PS2
seis. hablas de que si a mi me gusta el mercado cuadriculado y de si soy conformista...bueno, puedo reconocer que si soy bastante conformista, en el sentido de que no me dedico a llorar por las esquinas por segun que cuestiones...no se me caen los anillos por reconocerlo, pero...mercado CUADRICULADO?... cuadriculado era el mercado de consolas q habia en japon y USA desde q salio la NES hasta q salio la megadrive...mercado de DENOMINADOR UNICO, en el que el susodicho hacia lo que le salia de las reales maestras narices, entre las que se cuenta no publicar ni un juego calificable como para mayores de 14 años...claro...al fin y al cabo las consolas eran juguetes y como tal se vendian...quiza prefieras eso, yo creo que no, pero yo apuesto por el mercado actual, en el que hay de todo, y todos tienen para comer a gusto.
siete. poca gente oia hablar de la pirateria antes de la salida de PSX...en consolas, pq PC era otra historia...claro.
La pirateria no es el primer ni el unico argumento para explicar el exito de PSX, claro que se nos olvida indicar que el primer y principal motivo por el que habia bajisima pirateria en las consolas era por los CARTUCHOS lo cual no tiene absolutamente nada que ver con los argumentos que estas esgrimiendo. ...o volvemos a preguntar porque N64 salio con cartuchos en la epoca de los CDs?...x cierto PSX no fue la primera consola con CDs...normalmente la pirateria es alta cuando hay "carne" que piratear y "clientela" a quien distribuirla...y esos parametros mira tu que tienen que existir antes de que haya un alto indice de pirateria
ocho. los robos de exclusividades agradeceselos a los que las crearon, en el mercado europeo de los home computers todos los juegos salian para todas las plataformas, todos podiamos jugar tuvieramos la maquina que tuvieramos...pero claro...llegaron las "grandes" y nos vendieron la moto de "los personajes con carisma" ...con sus ventajas y sus inconvenientes...eso si es un buen ejemplo de mercantilismo del pixel...a nintendo le ha funcionado muy bien...mario ha generado mas DOLARES en USA q mickey mouse...oh perdon! que esto no era una cuestion de dinero...no?
nueve. listame las compañias que mas han hecho por este negocio, y yo te respondo con otra lista y la comentamos.
diez. para finalizar, posiblemente haya tantos puntos de vista sobre estos temas como personas hay en el mundo...algunas de esas personas lo exponen aqui...lo malo es cuando algunas de esas personas no comprenden, o no quieren comprender, la primera parte del enunciado
Bueno...RE es una de las mejores sagas de la historia en opinion de muchos...y tantos hay que la ponen por los cielos como tantos hay que les parece una buena saga sin entrar en mayores argumentaciones...pero no entiendo que se la tache de "maltratada por los casuals" cuando muchos de esos "casuals" se formaron con sagas como RE en la PSX
Aparte de que el detalle de que RE es una repeticion de un concepto que ya habia sido visto en PC cinco años antes no tiene absolutamente ninguna importancia...en el mundillo consolero, claro
Si metroid prime (fantastico juego que disfruto estos dias) no ha cerrado bocas a casi nadie dudo mucho que RE4 lo haga, si me permites la observacion.
Sin duda su gran fuente eran los arcades, pero dudo mucho que perdiesen dinero con las consolas, sino no la hubiesen sacado en todos los mercados ni habrían versionado todos los juegos de arcades en ella, ni habrían sacado la versión CD y muchos años después no habrían sacado la NGP/NGPC.
(sobre EA) Ahí ahí, PUBLICA.
Pero a eso ya te dije que viendo lo bien que se vendía en 8/16 bits, no sólo de era un mercado de 16 hardcores, sin embargo al no haber piratería seguro que a las distribuidoras les gustaba más aquel momento.
Ya dije que no estaba seguro, aunque personalmente no creo que la superase aún, la SNES vendió más de 60 millones de consolas, y la PS2 ahora creo que anda sobre los 50/55 millones, lo que sí creo tener claro es que la 2600 no hace nada ahí, yo creo que eso está así.
GB - PSX - SNES - PS2 - NES - N64 (45 millones de consolas en el mundo) - MD - MS y luego quizá esté la 2600 (recordemos que sólo vendió medianamente bien en USA).
El conformismo no lleva a ninguna parte, en ningún campo de la vida...
No te olvides que la MD no fué la primera consola de SEGA y en la propia NES salieron MUCHOS juegos para adultos.
¿Época de los CDs?
¿Eso quien lo dice?
A mi parecer los cartuchos son 100 veces mejores que un CD, no me gustan los tiempos de carga.
La PSX no fué la primera, pero en aquel momento sólo la SS había salido para competir contra ella, y todos sabemos en qué situación salió, cuando llegó la N64 ya era tarde.
¿Que tiene que ver?
Mario es un personaje de la propia Nintendo, sony fué la que nada más entrar en la industria anunció las exclusividades de Square y Namco y compró Psignosis. Y no metas la política de Nintendo con la NES de sólo dejar programar para la NES si el juego es exclusivo, ya que eso no es obligar, es dar a elegir, es "o programas para mi o para otros", lo de sony es "o programas para mi o te compro" igual que M$...
Atari: La que lo parió.
Nintendo: La que lo levantó.
SEGA: La mejor competencia.
Y luego muchas otras que sólo hacen videojuegos pero a las que tambien se les debe mucho, como Konami, Capcom, SNK etc.
Ya con lo primero que dices se ve que es una saga para un público específico.
Los casuals se formaron con los FF, GT, MGS etc. sólo algunos se formaron con el RE1. Ojo, que no todos los poseedores de PSX eran casuals, yo siempre hablo en general.
Comparar el RE con el AITD es como comparar un F-15 con uno de los aviones de la legión cóndor nazi...
Con lo poco que hemos visto de RE4 ya podemos observar que si no se tuerce será muy superior a todo lo visto hasta la fecha, se llame MP, Doom 3 o Halo 2 (OJO, con lo que hemos visto a día de hoy).
Sin duda su gran fuente eran los arcades, pero dudo mucho que perdiesen dinero con las consolas, sino no la hubiesen sacado en todos los mercados ni habrían versionado todos los juegos de arcades en ella, ni habrían sacado la versión CD y muchos años después no habrían sacado la NGP/NGPC.
Pero a eso ya te dije que viendo lo bien que se vendía en 8/16 bits, no sólo de era un mercado de 16 hardcores, sin embargo al no haber piratería seguro que a las distribuidoras les gustaba más aquel momento.
¿Que tiene que ver?
Mario es un personaje de la propia Nintendo, sony fué la que nada más entrar en la industria anunció las exclusividades de Square y Namco y compró Psignosis. Y no metas la política de Nintendo con la NES de sólo dejar programar para la NES si el juego es exclusivo, ya que eso no es obligar, es dar a elegir, es "o programas para mi o para otros", lo de sony es "o programas para mi o te compro" igual que M$...
Comparar el RE con el AITD es como comparar un F-15 con uno de los aviones de la legión cóndor nazi...
Para mi, PC sigue siendo otra historia.
SNK hay que entenderla como por ejemplo a Alaska y Fangoria, que es u grupo de musica que no levanta pasiones, pero tiene su legion de fieles segidores, y es lo que la hace mantenerse. Lo que pasa que SNK se pasa 3 pueblos, y lo mas triste esque la gente la idolatra demasiado, cuando por ejemplo esta gente pone a la venta un cartucho por precios de escandalo como 300€, cuando el sistema de creacion de cartuchos lo tienen que tener mas que amortizado, y deberian ser mas baratos, sin contar con el aprobechamiento de graficos que hacen de una version del KOF a otra...
Ya estamos otra vez... España no es el mundo ni mucho menos, y en los mercados mas importantes como USA, y no digamos ya Japon, el nivel de pirateria es bajisimo.
No comparemos cuando entro Nintendo al mercado a cuando entro Sony. O acaso os creeis que si Sony no hubiese puesto pasta, las compañias hubiesen ido a programar a ella, en vez de a SEGA que ya tenia un hueco hecho en este sector ?? Sony tuvo que poner dinero de por medio para atraer a Namco, por ejemplo, hasta que se pudo hacer un hueco de mercado. El que ese hueco de mercado se desbordase ya es otra historia.
(sobre RE y Alone in the dark) El sistema de juego y movimiento... una casa encantada... te puedes pedir a un chico o una chica... oops vaya, en el AITD no todo eran Zombies, y habia un gusano en vez de una serpiente, vaya por diox...
Sinceramente creo que el mercado de videojuegos seguira adelante. Recordemos la histeria de las compañias cuando se pego el salto de los ordenadores de 8 Bits a las consolas. Las que no se adaptaron cerraron, pero el mundo sigue adelante, y siempre entraran soplos de aire nuevo al mercado.
Otra cosa que queria añadir. Se critica enormemente a la gente que no conoce nada antes de la PSX, pero esque creo que no se puede comparar la epoca de la PSX que lleva cuantos ?? 8 años ?? y estubo 6 practicamente sin competencia, con la epoca de NES y SNES, porque la NES sobretodo gracias a las consolas PIRATAS, estubo viva durante mucho mas tiempo del que deberia, pero claro, en este caso no vemos el papel de la pirateria, y en el de PSX si y ademas es de escandalo.
Muy mal (que no se tenga en cuenta a los PC), ya que al fin y al cabo, los PCs han sido y son una parte bastante importante en el mercado ludico, y hay que tenerlos en cuenta.
mi pregunta es...si les iba bien con la politica del caviar con los cartuchos...porque intentaron el asalto al mainstream con el CD? para mi la respuesta es obvia: querian llegar a mas publico y amasar fortuna, pero jugaron muchos aspectos en su contra (2D ya empezaba a debilitarse, competidores, mal diseño de la consola - tiempos de carga - , malisimo marketing...)
si te fijas, entre 1990 y 1995 SNK publicaba holgadamente 15-20 titulos al año (como todas las demas)...y "de pronto" se empieza a atorar el grifo hasta q el rio se hizo riachuelo, el riachuelo chorrito, y el chorrito al final tambien desaparecio.
Quieres otro ejemplo? konami, tiene 4 o 5 equipos en las ciudades japonesas, mas otro en USA y otro en europa, los cuales por cierto solo publican...pues los japoneses (tokio, osaka, etc...) debe ser q no se comunican entre si ni para quedar pa comer, viendo q siguen sacando 2 sagas de juegos de futbol independientes entre si, cada una con su propia politica a nivel de plataformas, balance de jugabilidad...no se q te parecera a ti, a mi me parece PATETICO q konami no haya puesto freno a ese bimorfismo, cuando sabe positivamente q esa tendencia le esta castigando en popularidad y ventas...no sera el primer fifero que se ha puesto delante del ISS cuando se tenia que haber puesto delante del WE/PES...y ha salido de la prueba amando aun mas al fifa.
no olvido nada, pero el panorama consolero en europa antes de q llegara la MD era "el desierto de lo real"...no habia NADA mas que consolas viejas de las primeras generaciones y una patetica distribucion de imports de la NES y la MS.
para ti, yo veo muchas ventajas en los CDs, empezando por la mas manida: CAPACIDAD Y BAJO COSTE.
revisa q consolas tenian CDs antes de PSX y SS y mira a ver si alguna de ellas no esta cualificada de "desastre consolistico", te recuerdo nombres: Sega mega CD, 3DO, Amiga CD32, Neogeo CD, Atari Jaguar (esta tuvo CDs como opcion...)
vale, si excluimos atari sin japon no hubiera habido videojuegos
supongo que el termino alude a la gente q A) compro PSX, B) no tiene puñetera idea de ninguna otra consola q no se llame playstation, C) llama por extension a todas las consolas "play" y D) le importa 3 cominos q el juego lo haga sega, ea, capcom o microsoft si el juego le gusta...
y por cierto, teniendo en cuenta q a nivel genetico nos parecemos en un 99% a los monos, yo veo bastante parecido entre un F15 y un He262 por poner un ejemplo de avion de la luftwaffe
bueno...dentro de 2 años rescatamos este post y vemos a donde llego RE4, a donde llego Doom III y a donde llego Halo 2 si quieres emito una apuesta en este hilo, pero ya sabes lo q voy a decir asi q...
Lo que pasa que SNK se pasa 3 pueblos, y lo mas triste esque la gente la idolatra demasiado
sin contar con el aprobechamiento de graficos que hacen de una version del KOF a otra...
No comparemos cuando entro Nintendo al mercado a cuando entro Sony. O acaso os creeis que si Sony no hubiese puesto pasta, las compañias hubiesen ido a programar a ella, en vez de a SEGA que ya tenia un hueco hecho en este sector ?? Sony tuvo que poner dinero de por medio para atraer a Namco, por ejemplo, hasta que se pudo hacer un hueco de mercado. El que ese hueco de mercado se desbordase ya es otra historia.
El sistema de juego y movimiento... una casa encantada... te puedes pedir a un chico o una chica... oops vaya, en el AITD no todo eran Zombies, y habia un gusano en vez de una serpiente, vaya por diox...
porque la NES sobretodo gracias a las consolas PIRATAS, estubo viva durante mucho mas tiempo del que deberia, pero claro, en este caso no vemos el papel de la pirateria, y en el de PSX si y ademas es de escandalo
Muy mal, ya que al fin y al cabo, los PCs han sido y son una parte bastante importante en el mercado ludico, y hay que tenerlos en cuenta.
El sector está hiper "CASUALIZADO" y eso es una total y auténtica "DESGRACIA", dices que los casuals levantaron este mundo y que Dios los tenga en su gloria ya que si no fuera por ellos y su mierda de PSX el mercado caería en picado y blah blah blah sony=caca blah blah blah
Pues vale, son idénticos, a partir de ahora al RE1 le llamaré AITD5...
...Ops, casi me olvido..., Capcom ya había hecho algo parecido (salvando las distancias) mucho antes de que nadie escuchase hablar de AITD, ¿te suena el Sweet Home de NES?
Yo simplemente creo que la idea de SNK era de hacer llegar sus juegos al público que los adoraba pero que no tenía recursos para una AES, no creo que con la NGCD tuviesen intención de liderar ventas.
¿Y que fué lo que pasó casualmente a partir de 1995?
Cuidado que ese es un tema con mucha miga, la escisión se produjo al salir las versiones en PSX y N64, en PSX se metió KCTE y en la N64 Major continuó el trabajo hecho en SNES, luego esa división no se cerró y continuó hasta ahora, ¿las razones?, yo tengo varias teorías, la primera es que a mucha gente le gusta más la saga de Major (si si, no me lo estoy inventando), aunque yo creo que la más importante es que con esa Konami no está cogida por los huevos, la pueden sacar donde quieran, sin embargo el WE es exclusivo de PS2, al menos fuera del mercado japonés.
Pues yo me cargaba aviones a cientos en mi Top Gun de NES antes de que llegase la MD, y no es un juego de niños precisamente...
¿Y los defectos como TIEMPOS DE CARGA Y FACILIDAD DE ESTROPEO?
Si, me sé los nombres, la mayoría están aquí a mi lado, ¿pero cuantas de ellas salieron con intención de comerse el mercado?, consolas hay docenas, pero sacadas para triunfar sólo un puñado.
sería radicalmente distinto, es más, diría que a día de hoy ya no habría consolas.
A) No, puede ser cualquier consola, aunque lo normal es PSX
B) Exacto
C) Exacto
D) No, el juego le importa una mierda, lo que le gustan son los gráficos, que se llame "Fainal fantasi" "Metal Guiar" etc. y que sea de la "Plei".
No cabe duda, con un F-15 puedes cruzar el mundo en unas horas y lanzar misiles dirigidos con el ordenador de a bordo poniendo prioridad en los objetivos mientras que con un HE-51 de la legión cóndor sólo puedes soltar bombas a ojo sobre un objetivo grande, como puede ser una ciudad, como pasó en Guernica.
(a SNK) será triste para ti, yo creo que por desgracia se la idolatra demasiado poco...
Como todo el mundo sabe, el KOF94, el KOF98 y el KOF2002 son idénticos unos a otros.
O_o
Te recuerdo que cuando Nintendo entró tuvo que pelear primero contra Atari (eso fué lo fácil) y después contra la mala imagen de las consolas, en un momento en que la tendencia en videojuegos iba del camino de los ordenadores, cuando sony entró ya estaba todo hecho, el mercado estaba en constante evolución, lo único que tuvo que hacer fué comprar varias compañías y exclusividades y aprovecharse del momento que pasaba SEGA y el retraso de Nintendo en sacar su nueva consola.
Pues vale, son idénticos, a partir de ahora al RE1 le llamaré AITD5...
...Ops, casi me olvido..., Capcom ya había hecho algo parecido (salvando las distancias) mucho antes de que nadie escuchase hablar de AITD, ¿te suena el Sweet Home de NES?
Me toca mucho la fibra que se hable de las copias piratas de la NES, y más teniendo en cuenta que la NES fué un TOTAL Y ABSOLUTO EXITO DE VENTAS EN TODO EL MUNDO, había muchas copias, pero apenas era un mínimo porcentaje del total de la consola.
Yo hablo de los videojuegos en particular, y no digo que sea mejor ni peor, simplemente digo que es diferente, ver igual una consola y un pc no tiene sentido.
Ok, rescataremos el hilo
Escrito originalmente por Dino Dini
eso, y alguien que lleva una imagen de segata, que se confiesa friki de neogeo y que no para de usar los términos "casual" y "sonyer" debe estar en posesión de la verdad absoluta en cuanto a videojuegos se refiere
una pena no haberlo sabido antes y haber malgastado tiempo/dinero con la psx en vez de una flamante neogeo con ¿dos? ¿tres? juegos, si, me habría aburrido, pero que cojones sería muy "jarcor" y nada "sonier"
es solo una sugerencia, pero ¿porqué no cambias el discurso por uno que no insulte a la inteligencia del personal? sería un buen detalle, venga que tus buenas partidas te habrás echado a tekken y RE, auténticos top ten de tu odiada psx generation
volviendo al tema: como se ha dicho,parece que esto tiende a ser un negocio de una o dos corporaciones, como todas las demás cosas del mundo, probablemente... sin embargo pienso que habrá el espacio para títulos independientes entre tony hawks y final fantasys, porque siempre estaremos el grupo de usuarios veteranos apasionados con pasta/curiosidad que compre el rez, ikaruga o space channel de turno y ahí tambien hay -algo- de negocio
por mucho mierda que salga aún hay la mínima demanda como para que salga algo tan dirigido a un público concreto como dodopanchi dai ou jou, por poner un ejemplo (uno bastante malo, me parece)
y en el horizonte ahí están los rtype final, metal slug 3, initial d y gradius V... no está tan mal la cosa joder
Escrito originalmente por GXY
a eso le llamo yo ESTILO DIRECTO
El sector está hiper "CASUALIZADO" y eso es una total y auténtica "DESGRACIA", dices que los casuals levantaron este mundo y que Dios los tenga en su gloria ya que si no fuera por ellos y su mierda de PSX el mercado caería en picado, pues bien,
[...]
poca gente oía hablar de piratería y había obras maestras por doquier, sin embargo fué llegar aquel fatídico mes de Diciembre del 94 en Japón (29 de Septiembre del 95 en Europa) y se produjo la mayor desgracia en la historia de los videojuegos, una de las mayores multinacionales del planeta se lanza con todos sus medios a la conquista del mercado, se comienzan a ver los robos de exclusividades, las compras de compañías, las copias... los casuals...
y lo demás ya lo sabeis.
Sin comentarios, una de las mejores sagas de la historia, y muy maltrada por los casuals, el primer juego fué el que más vendió, pero aún así no rompió stocks.
Si el 4 sigue por el camino que lleva veo cerrada la boca de más de uno...
salu2.
La masificación trae cosas buenas y malas.. y cuando uno es parte de esa masa, pcoco puede hacer...
Dino Dini, ni me voy a molestar en responderte con ese tono.
Escrito originalmente por Psikonetik
Y otra, yo estoi con BAek, pienso que la epoca casual llego con Psx, es desde entonces cuando los 3/4 del catalogo de juegos se basan en licencias de cine, tele etc...
Y respecto a lo del RE.. sin comentarios. Cuatro juegos, y siguen con la mierda de control esa (el C es verdad q molaba)... Soy yo los de Nintendo y les obligo a arreglar eso (ya sabes, Nintendo Seal of Quality). Decir q RE es una de las mejores sagas de la historia.. Pero si la historia es de 3ª, por favor. Aunq bueno, puedo entender q te guste, como a mí me encanta la historia del MGS2, pero siempre reconociendo q es una frikada total (y japonesa, para más inri).
bajate del altar eh? tu tono en cualquier post anti-psx es casi siempre de soberbia
Y otra, yo estoi con BAek, pienso que la epoca casual llego con Psx, es desde entonces cuando los 3/4 del catalogo de juegos se basan en licencias de cine, tele etc...