Capcom quiere acercar los juegos de lucha al público casual

Capcom quiere acercar los juegos de lucha al público casual

Capcom quiere acercar al público casual a sus titulos de lucha. Eso es lo que se desprende una conversación muy interesante en los foros de Capcom Unity, donde participaron, entre otras figuras, Chris Svensson.

Svensson asegura que los últimos títulos de lucha de la compañía pecaban de no ayudar lo suficiente al aprendizaje de nuevos jugadores, y que, sin duda, esto deberá corregirse en futuros proyectos del género, para así atraer a un público más amplio. Esta asignatura pendiente, que él mismo entiende que puede molestar a la afición más veterana, está justificada según Svensson a que se necesita sangre nueva, y recuerda que todo el mundo fue, alguna vez, novato.

Esperamos ver de qué forma se trasladan estas palabras en hechos, y cuál será el impacto real de los cambios, ya sea en forma de tutoriales más avanzados o simplificación de los títulos en sí.
Y me prece buena idea, anda que no conozco gente que juega por primera vez a SF en el IV y no tiene ni idea, ni un misero tutorial ni nada da el juego , asi es muy complicado empezar.
Yo en cierto modo estoy de acuerdo, estaría bien poner algún tutorial OPCIONAL en los juegos de lucha para quien quisiese pudiera aprender bien a jugar y dejar de machacar botones.
pero esto no lo hacia ya desde SFIV?

Los juegos de lucha de Capcom apestan...
4ingeru escribió:pero esto no lo hacia ya desde SFIV?

Los juegos de lucha de Capcom apestan...


Te fecundo.
todos sabemos que la idea de capcom no es hacer tutoriales si no simplificar el control XD
Así se ahorran el imprimir el manual (o en su defecto las 5 hojas que vienen donde 4 son créditos y la otra está en blanco)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Rai_Seiyuu, sabias que las noticias se postean en el Buffer?
Psche, que hagan lo que les salga del cimbrel, teniendo a los diosacos de Arc System Works, no necesito los juegos de lucha de estos vendios.
lelouch95 escribió:Psche, que hagan lo que les salga del cimbrel, teniendo a los diosacos de Arc System Works, no necesito los juegos de lucha de estos vendios.

Los cuales están haciendo con blazblue lo mismo que capcom con... todo xDDD
BSTCloud escribió:
lelouch95 escribió:Psche, que hagan lo que les salga del cimbrel, teniendo a los diosacos de Arc System Works, no necesito los juegos de lucha de estos vendios.

Los cuales están haciendo con blazblue lo mismo que capcom con... todo xDDD


Mas quisiera capcom...
Solamente tres versiones del continuum shift, personajes, trajes, y voces por DLC (caros de narices)... sip, no me lo creo ni yo.
(mensaje borrado)
BSTCloud escribió:Solamente tres versiones del continuum shift, personajes, trajes, y voces por DLC (caros de narices)... sip, no me lo creo ni yo.

Pero ellos te roban con "majia". No es lo mismo, ademas la estetica anime los convierte en mejores juegos de lucha, es lo que hay :)
yoyo1one escribió:Rai_Seiyuu, sabias que las noticias se postean en el Buffer?


Lo sabia, pero gracias por recordarmelo...aun asi lo posteo aqui para que lo comenten los usuarios de multiplataforma...de El Buffer ya te encargas tu de postear noticias
hay que freir a mas gente con dlcs y versiones 2.0
BSTCloud escribió:Solamente tres versiones del continuum shift, personajes, trajes, y voces por DLC (caros de narices)... sip, no me lo creo ni yo.


Pues mejor no te pongas a contar las versiones del GGXX o te da un síncope. XD , no llevo la cuenta pero yo creo que debe superar de largo el número de versiones de SF2.

Como hagan lo mismo con el Persona 4 voy a matar :) , aunque por si acaso me lo compraré cuando esté por 20€, estos no se merecen ni un duro más.
El modo desafío de SFIV es perfecto para aprender, quien no lo hace es porque no le da la real gana.
Hay que aprender de Bamco, pocos personajes DLC o ninguno, sin revisiones metiendo personajes bloqueados en el disco, y con productores/directores que tienen un par de cojones.
Eriksharp escribió:Hay que aprender de Bamco, pocos personajes DLC o ninguno, sin revisiones metiendo personajes bloqueados en el disco, y con productores/directores que tienen un par de cojones.


Entonces lo de Darth Vader y Yoda en Soul Calibur IV fue solo una ilusion? y DLC, pues tiene trajecitos, armas y melodias a cascoporro ^^U
Campcom quiere dinero y punto [toctoc]
Rai_Seiyuu escribió:
Eriksharp escribió:Hay que aprender de Bamco, pocos personajes DLC o ninguno, sin revisiones metiendo personajes bloqueados en el disco, y con productores/directores que tienen un par de cojones.


Entonces lo de Darth Vader y Yoda en Soul Calibur IV fue solo una ilusion? y DLC, pues tiene trajecitos, armas y melodias a cascoporro ^^U


Hostias, 1 personaje DLC en Soul Calibur IV, 1 personaje DLC en Soul Calibur V, 0 personajes DLC en Tekken 6, 0 personajes DLC en Tekken Tag Tournament 2, 0 personajes DLC en los Naruto, 0 personajes DLC en los Dragon Ball, 6 personajes DLC en Gundam Extreme VS. y porque eran actualizaciones de la recreativa ARCADE, que bien podrían haber pasado de poner nada.

UAU!!! Igualito a Crapcom y Arc System Works, clavados clavados...

PD: Otra cosa son ropitas que a mi, personalmente, me la sopla, lo que me importa es lo que da vida al juego, los personajes.
PD: Si me confundo en algun juego, avisadme, no soy una maquina.
Hombre, arc system muchos personajes dlc no ha metido, más que nada porque juegos esta generación... poquito xDDD Si no a ver como iría la cosa.
A mí el único hombre que me llena de orgullo y satisfacción es harada.
Viniendo de Capcom solo puedo decir:

Download a Lot of Casuals
Joeru_15 escribió:Campcom quiere dinero y punto [toctoc]


Lo cual es muy bueno.

Los juegos de lucha son inaccesibles para la gente normal.
CazadorCampechano escribió:
Joeru_15 escribió:Campcom quiere dinero y punto [toctoc]


Lo cual es muy bueno.

Los juegos de lucha son inaccesibles para la gente normal.


A mi no me parece tan bueno, sobre todo cuando Capcom consigue ese dinero aunque sea estafando a la gente con las microtransacciones en ese nuevo modelo que será peor que el cáncer llamado "free 2 play".
Eriksharp escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Eriksharp escribió:Hay que aprender de Bamco, pocos personajes DLC o ninguno, sin revisiones metiendo personajes bloqueados en el disco, y con productores/directores que tienen un par de cojones.


Entonces lo de Darth Vader y Yoda en Soul Calibur IV fue solo una ilusion? y DLC, pues tiene trajecitos, armas y melodias a cascoporro ^^U


Hostias, 1 personaje DLC en Soul Calibur IV, 1 personaje DLC en Soul Calibur V, 0 personajes DLC en Tekken 6, 0 personajes DLC en Tekken Tag Tournament 2, 0 personajes DLC en los Naruto, 0 personajes DLC en los Dragon Ball, 6 personajes DLC en Gundam Extreme VS. y porque eran actualizaciones de la recreativa ARCADE, que bien podrían haber pasado de poner nada.

UAU!!! Igualito a Crapcom y Arc System Works, clavados clavados...

PD: Otra cosa son ropitas que a mi, personalmente, me la sopla, lo que me importa es lo que da vida al juego, los personajes.
PD: Si me confundo en algun juego, avisadme, no soy una maquina.

Será menos sangrante, pero no por ello deja de ser vergonzoso.

Me parece lamentable la actitud que han tomado ciertas compañías japonesas con los DLC's, vaya manera más ruin de sacar pasta vendiendo juegos incompletos para completar con los DLC's, que no sacar juegos completas que complementar con DLC's.
¡Boicot a las compañías japonesas ya!
el_fer escribió:
Me parece lamentable la actitud que han tomado ciertas compañías japonesas con los DLC's, vaya manera más ruin de sacar pasta vendiendo juegos incompletos para completar con los DLC's, que no sacar juegos completas que complementar con DLC's.
¡Boicot a las compañías japonesas ya!


En una cosa no te equivocas, las compañías niponas son las que peor han entendido el tema del dlc pero de largo.
2 DLCs en 11 juegos ¿Te parece una estafa?

Bien por ti.
Eriksharp escribió:Hay que aprender de Bamco, pocos personajes DLC o ninguno, sin revisiones metiendo personajes bloqueados en el disco, y con productores/directores que tienen un par de cojones.

Ya sé que no es un juego de lucha, pero no dirías lo mismo de Namco-Bandai si hubieses jugado a Ace Combat 6.
Eriksharp escribió:2 DLCs en 11 juegos ¿Te parece una estafa?

Bien por ti.

Lo que me parece es que el Magum Temptation Chocolate es el helado of the forever, pero ni estamos hablando de helados ni de 2 DLC's en 11 juegos.
¿Los juegos incompletos vendidos a 70 pavos te parece lo correcto?

Bien no;cojonudo por las mencionadas compañías japonesas.
Tendram escribió:
Eriksharp escribió:Hay que aprender de Bamco, pocos personajes DLC o ninguno, sin revisiones metiendo personajes bloqueados en el disco, y con productores/directores que tienen un par de cojones.

Ya sé que no es un juego de lucha, pero no dirías lo mismo de Namco-Bandai si hubieses jugado a Ace Combat 6.


Y no te digo ya con los Tales Of y los The Idolmaster XD
Rai_Seiyuu escribió:
Tendram escribió:
Eriksharp escribió:Hay que aprender de Bamco, pocos personajes DLC o ninguno, sin revisiones metiendo personajes bloqueados en el disco, y con productores/directores que tienen un par de cojones.

Ya sé que no es un juego de lucha, pero no dirías lo mismo de Namco-Bandai si hubieses jugado a Ace Combat 6.


Y no te digo ya con los Tales Of y los The Idolmaster XD


Tengo todos los Tales of de PS3 y no los he notado en ningún momento incompletos, lo unico que tienen por DLC son trajes, los Tales of son juegos muuuy completos y largos, llenos de extras...

el_fer escribió:
Eriksharp escribió:2 DLCs en 11 juegos ¿Te parece una estafa?

Bien por ti.

Lo que me parece es que el Magum Temptation Chocolate es el helado of the forever, pero ni estamos hablando de helados ni de 2 DLC's en 11 juegos.
¿Los juegos incompletos vendidos a 70 pavos te parece lo correcto?

Bien no;cojonudo por las mencionadas compañías japonesas.


Si a ti un juego con 59 personajes, 18 escenarios, un Arcade con 72 fases, un modo Misiones tematicas con 350 misiones, modos online, extras, un modo para batalla libre... te parece una estafa, me gustaría saber en que mundo paralelo vives.
Eriksharp escribió:
Tengo todos los Tales of de PS3 y no los he notado en ningún momento incompletos, lo unico que tienen por DLC son trajes, los Tales of son juegos muuuy completos y largos, llenos de extras...



Bien por ti.



Normal que la version de PS3 sea la completa, lastima que no se pueda decir lo mismo de la version de 360 del Tales Of Vesperia, que hasta parecia que le habian recortado contenido, de echo hay comparativas por ahi sobre el tema ^^U
Rai_Seiyuu escribió:
Eriksharp escribió:
Tengo todos los Tales of de PS3 y no los he notado en ningún momento incompletos, lo unico que tienen por DLC son trajes, los Tales of son juegos muuuy completos y largos, llenos de extras...



Bien por ti.



Normal que la version de PS3 sea la completa, lastima que no se pueda decir lo mismo de la version de 360 del Tales Of Vesperia, que hasta parecia que le habian recortado contenido, de echo hay comparativas por ahi sobre el tema ^^U


Para asegurarnos, me voy a la Store JP a mirar que DLCs tienen los Tales of.

EDIT: Si, trajes, trajes y más trajes, y tambien algún DLC de esos de ayuda de, por 1.50€ compra este pack que te da, 8 pociones, 2000 oros...
Eriksharp escribió:
el_fer escribió:
Eriksharp escribió:2 DLCs en 11 juegos ¿Te parece una estafa?

Bien por ti.

Lo que me parece es que el Magum Temptation Chocolate es el helado of the forever, pero ni estamos hablando de helados ni de 2 DLC's en 11 juegos.
¿Los juegos incompletos vendidos a 70 pavos te parece lo correcto?

Bien no;cojonudo por las mencionadas compañías japonesas.


Si a ti un juego con 59 personajes, 18 escenarios, un Arcade con 72 fases, un modo Misiones tematicas con 350 misiones, modos online, extras, un modo para batalla libre... te parece una estafa, me gustaría saber en que mundo paralelo vives.

¿A qué viene lo del mundo paralelo? D:
Hay que saber respetar las opiniones de los demás, y no empezar a dejar caer puyitas absurdas(y en mi opinión a destiempo,lo del mundo paralelo me ha sonado un tanto forzado XD ) sobre lo mal que estamos los demás :o

Pero que vamos, que si tú ves lógico y normal que te vendan lo que ya tienes y por lo que ya has pagado, ahora mismo te vendo yo juegos en los que como DLC tendrás la exclusiva portada impresa del juego; en la edición normal vendrá el disco sin carátula por temas ecológicos y de salvar al medio ambiente. Si quieres hasta rasgo los ojos cuando te lo esté vendiendo, por si te mola el rollo oriental :P
¿Y me podrías decir en que juego de Bamco, a parte de Soul Calibur IV y V (los cuales no he comprado ningun DLC) hay DLC bloqueado en el disco como con Capcom?

Gracias.
Eriksharp escribió:¿Y me podrías decir en que juego de Bamco, a parte de Soul Calibur IV y V (los cuales no he comprado ningun DLC) hay DLC bloqueado en el disco como con Capcom?

Gracias.

A ver, si los hay los hay,aunque sean menos casos.
En algunos casos, como ya he dicho antes, será menos sangrante que en otros; pero que a mí, personalmente, me patea mucho pagar por algo que ya tengo, aunque haya sido un solo personaje.Que a ti te mole ese rollo extraño y lo defiendas como estás haciendo me parece perfecto para las compañías, pero para mí,como usuario, me parece una mierda.
El problema no es que vengan en el disco o no, el problema es que se recorten premeditadamente para luego vendértelo por separado.

Es exactamente la misma mierda, solo que unos se molestan menos que otros en disimular.
Aun me acuerdo del ridge Racer 6 que salio en el lanzamiento de 360 que el DLC eran 30 pistas de musica a unos 3 euros cada una [+risas] vaya estafa y timo. Vamos, no se si aun estan a ese precio......
NaN escribió:Aun me acuerdo del ridge Racer 6 que salio en el lanzamiento de 360 que el DLC eran 30 pistas de musica a unos 3 euros cada una [+risas] vaya estafa y timo. Vamos, no se si aun estan a ese precio......


En el 7 igual, eh?
Rai_Seiyuu escribió:
NaN escribió:Aun me acuerdo del ridge Racer 6 que salio en el lanzamiento de 360 que el DLC eran 30 pistas de musica a unos 3 euros cada una [+risas] vaya estafa y timo. Vamos, no se si aun estan a ese precio......


En el 7 igual, eh?

ea pues cuando repiten es porque la gente pica [qmparto]
Y el de PSVita es mas sangrante aun, que venia con 3 pistas nada mas o algo así no? y luego está lo de los Ace Combat capados en occidente. Vamos que Namco no es precisamente un ejemplo a seguir [+risas]
Hostias,pues menos mal que no me da por esos juegos de Namco, sino qué alegría ponerte a jugar y tener la sensación de que te sale la trollface en la tele cada vez que pones los juegos XD

Rosencrantz escribió:El problema no es que vengan en el disco o no, el problema es que se recorten premeditadamente para luego vendértelo por separado.

Es que encima los muy miserables te venden los dlc's el mismo día que sacan a la venta el juego D:
Como han comentado ya, hasta cierto punto es absurdo distinguir entre contenido presente en el disco o no; si muchos de los DLCs están incluidos en el disco es en parte porque el público general no se da cuenta de estas cosas. No hay que darle muchas vueltas, lo importante es la intención de las compañías, y está claro que Namco no es ninguna hermanita de la caridad en esto, una cosa es que Tekken 6, y seguro que otros, no tenga DLCs, pero otros como los Soul Calibur, Ace Combat, Ridge Racer, Eternal Sonata o Tales of Vesperia sí tienen.

En todo caso, el hilo se ha desviado bastante el tema principal, ¿no?

NaN escribió:Aun me acuerdo del ridge Racer 6 que salio en el lanzamiento de 360 que el DLC eran 30 pistas de musica a unos 3 euros cada una [+risas] vaya estafa y timo. Vamos, no se si aun estan a ese precio......


A 80 puntos están, no sé cuánto será eso en dinero real.
Scatsy escribió:Y el de PSVita es mas sangrante aun, que venia con 3 pistas nada mas o algo así no? y luego está lo de los Ace Combat capados en occidente. Vamos que Namco no es precisamente un ejemplo a seguir [+risas]


Lo del Ridge Racer de PS Vita es de traca, sí. Un juego hecho en 7 meses (que se nota en muchas cosas) y cuando te lo compras en la tienda tienes como 1/3 del juego.
Atolm escribió:
Scatsy escribió:Y el de PSVita es mas sangrante aun, que venia con 3 pistas nada mas o algo así no? y luego está lo de los Ace Combat capados en occidente. Vamos que Namco no es precisamente un ejemplo a seguir [+risas]


Lo del Ridge Racer de PS Vita es de traca, sí. Un juego hecho en 7 meses (que se nota en muchas cosas) y cuando te lo compras en la tienda tienes como 1/3 del juego.


Ey, pero a precio reducido!
Ryuga Hideki escribió:
NaN escribió:Aun me acuerdo del ridge Racer 6 que salio en el lanzamiento de 360 que el DLC eran 30 pistas de musica a unos 3 euros cada una [+risas] vaya estafa y timo. Vamos, no se si aun estan a ese precio......


A 80 puntos están, no sé cuánto será eso en dinero real.


Creo que un euro.
Lo entiendo y no lo entiendo.

Casual y juego de lucha son dos conceptos que se me antojan antagónicos. Para ser bueno en un juego de lucha, hay que practicar. Jugar. Comerte palizas. Seleccionar un personaje y aprender sus movimientos. Tiene mucho de prueba y error, de dedicación. Realmente jugar bien a un juego de lucha y enfrentarte con alguien de tu nivel es un placer desde el punto de vista jugable. Un jodido vicio chupa horas.

Problema: querer esa sensación sin la dedicación y el esfuerzo. Querer ganar sin aprender antes. Facilitar eso y dar de lado a los que se esfuerzan.

Sí que creo que los juegos de lucha en general tienen una curva de dificultad elevada. Y en algunos casos, jugablemente son bastante complejos: por sistema o por controles.

Lo ideal sería tener una jugabilidad sencilla no exenta de profundidad. Algo como Street fighter II antaño, que sabidos los movimentos el resto era sencillo. ;)

Maes Hughes escribió:El modo desafío de SFIV es perfecto para aprender, quien no lo hace es porque no le da la real gana.


Cierto.

Pero no les culpo. Ese modo es un coñazo. Desde mi punto de vista a un juego de lucha se aprende luchando.. Meterte horas de comandos (alguno bastante jodidillo) para luego repetirlo contra alguien....Hay que querer.

Es como aprender a jugar a un FPS en una sala toda plagada de bots durante horas. Boooooooring. XD
Para Capcom, el género de la lucha se mantiene muy fuerte: Hay mucha competencia y los usuarios están interesados en ellos.

Tomoaki Ayano, productor de la versión de PS Vita de Street Fighter X Tekken, ha comentado en una entrevista que el género de la lucha está mas fuerte que nunca, con mucha demanda y competidores.

"Es un género en el que los desarrolladores quieren entrar porque hay muchos usuarios que compran juegos. Definitivamente hay más competencia ahora, pero Capcom siempre tiene confianza en sus marcas como Street Fighter".

"Siempre queremos hacer el mejor juego de lucha, sin importad su antigüedad o cuándo lo lancemos. Este es el 25º aniversario de Street Fighter y estamos viendo maneras de avanzar en los próximos 25 años para dar a los usuarios la mejor experiencia".

Street Fighter X Tekken llega a la portátil de Sony el 19 de octubre, con todos los luchadores incluidos desde un principio.
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