Lo entiendo y no lo entiendo.
Casual y juego de lucha son dos conceptos que se me antojan antagónicos. Para ser bueno en un juego de lucha, hay que practicar. Jugar. Comerte palizas. Seleccionar un personaje y aprender sus movimientos. Tiene mucho de prueba y error, de dedicación. Realmente jugar bien a un juego de lucha y enfrentarte con alguien de tu nivel es un placer desde el punto de vista jugable. Un jodido vicio chupa horas.
Problema: querer esa sensación sin la dedicación y el esfuerzo. Querer ganar sin aprender antes. Facilitar eso y dar de lado a los que se esfuerzan.
Sí que creo que los juegos de lucha en general tienen una curva de dificultad elevada. Y en algunos casos, jugablemente son bastante complejos: por sistema o por controles.
Lo ideal sería tener una jugabilidad sencilla no exenta de profundidad. Algo como Street fighter II antaño, que sabidos los movimentos el resto era sencillo.
Maes Hughes escribió:El modo desafío de SFIV es perfecto para aprender, quien no lo hace es porque no le da la real gana.
Cierto.
Pero no les culpo. Ese modo es un coñazo. Desde mi punto de vista a un juego de lucha se aprende luchando.. Meterte horas de comandos (alguno bastante jodidillo) para luego repetirlo contra alguien....Hay que querer.
Es como aprender a jugar a un FPS en una sala toda plagada de bots durante horas. Boooooooring.