Capcom se replantea su futuro en Xbox360

Capcom To Bring Devil May Cry 4 To Xbox 360??? [ News ]
Japanese analysts propose that strong sales of Dead Rising in the US may prove to be a catalyst for further Xbox 360 support...
Author: Jon Wilcox | Date Added: 21/08/2006

There's no denying that for European Xbox 360 gamers, one of the most anticipated titles for the console in the coming few weeks is Capcom's Dead Rising. Staring across the pond with envious green eyes as our North America cousins slice 'n' dice hundreds of zombie, the launch of the game on this side of the Atlantic couldn't come quickly enough.

It seems, however, that stronger than anticipated sales of the game in North America, estimated at around 320,000 units in the first two weeks, may also have an effect on Capcom themselves. Reports coming from Japanese analysts (mostly notably NikkoCitiGroup) are suggesting that the sales may prompt the developer/publisher into removing PS3-exclusivity for other titles - such as Devil May Cry 4.

Though a shift in strategy remains purely speculative, it's worth pointing out that Capcom is currently developing Lost Planet: Extreme Conditions for Xbox 360, as well as Resident Evil 5 for both Xbox 360 and PlayStation3.

We'll have more news shortly...

TRADUCCION

Como era de esperar, Dead Rising ha sido un éxito en su lanzamiento y en la primera semana Capcom vendió 320,000 (USA). Así que para cuando finalice el año fiscal (marzo de 2007), esperan haber vendido entre 800.0000 y 660.000 unidades (la próxima semana podréis leer nuestras primeras impresiones sobre el título que editará EA en septiembre). Esto acompaña a las más de 300.000 descargas desde el servicio Xbox Live, lo que apuntan los analistas como una plataforma a la que le deben de dar más importancia de cara al futuro, debido a lo consolidada que está. Finalizando lo más importante que comentan los nipones, y es que lo bien que les está yendo en Xbox 360, le ha hecho replantear los desarrollos y empezarlos en PC (en un 50 o 60% ya se hace), con lo que muchas exclusividades que en principio tendría PlayStation 3, como es el caso de Devil May Cry 4 o Monster Hunter se acabarían. En el caso del primero hay muchos rumores que apuntan a la perdida de exclusividad, como ha pasado con Resident Evil 5.

Source: http://www.next-gen.biz/index.php?op...658&Ite mid=2

Nada más que decir, todo bien claro, por fin juegazos multi??? Ójala ^^

Capcomo no quiere esperar q la play 3 llegue a los 8 millones,hay rumores de q capcom pasa una mala situacion economica por eso quieren vender pero ya.
a mi me da que La BILLetera ( lo ley a un user de aki ^^' ) Esta haciendo efecto y ahora capcom es mas de MS que de Sony ^^', Ya veo DMC en la 360, quien lo iba a decir ^^'
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
¿Tu por casualidad no tendras un DeLorian?
seria excelente que DMC4 pase a ser de MS pero tb me gustaria que si es asi capcom se vuelva una third party sin exclusividades de ningun bando, me refiero a no Dead rising exclusivo ni lost planet exclusivo. `porque los titulos de capcom son demasiados buenos como para que solo algunos de los usuarios puedan disfrutar de tremendos titulos. salu2
si...capcom para todos...un monter hunter...dios...nada haber que pasa...detodas formas ahora mismo el mercado esta dando un buen buelco...
muy buena noticia,si señor
Hebp escribió:¿Tu por casualidad no tendras un DeLorian?

Por desgracia no, me tengo que apañar con el Ferrari [buuuaaaa]
Si el RE 5 sale en xbox360, se me acabo mi motivo para pillar la PS3
PS360 escribió:Si el RE 5 sale en xbox360, se me acabo mi motivo para pillar la PS3

esto esta mas que confirmado desde hace tiempo
PS360 escribió:Si el RE 5 sale en xbox360, se me acabo mi motivo para pillar la PS3

claro que sale, ya lo dijeron hace tiempo, a que esperas xD
saludos
Zippo escribió:Por desgracia no, me tengo que apañar con el Ferrari [buuuaaaa]

La pregunta no iba digida a tí.
Una gran noticia, esperemos confirmación :D
mala baba ON......sony.....JAAAA JA mala baba off

ole capcom [tadoramo]
Cada dia que pasa, es un punto mas para Microsoft. [tadoramo]
lo malo es que si al final MS se "queda" con todas las desarrolladoras potentes inicialmente para los usuarios de 360 sera bueno, pero si la competencia desaparece podira estancarse el avance que se ve generacion tras generacion.
Joder, normal.

Sacar ahora un juego en PS3 con menos de 500.000 consolas en el mercado es una ruina de las gordas. Los juegos cuando mas venden es en sus primeros meses de vida y al ritmo que va PS3......
Probe el condemned, vi el anuncio del gow y tuve unas ganas tremendas de comprarme la Xbox, me la compro y empiezo a informarme y veo esto, las principales sagas de Sony pasandose a la blanca, e incluso programadoras enteras, no podria estar mas contento :P
Leyendo esto, me viene a la memoria el tema del MGS2 de la xbox.
Con los primeros rumores, todos los Sonyers decian "imposible!!!".
Y mira tu. Al final no sirvio de mucho, pero bueno, fue un puntazo.
Ahora, con lo de DMC4, lo veo igual. Parece imposible, pero ¿que es imposible hoy en dia en esta industria?. Es un mercado cambiante...
Espero que la pirateria se mantenga mas o menos a raya, y M$ consiga un buen ratio consola/juegos, eso sin duda ayudaría.
Yo no me quiero ni imaginar ese MH x live!
Hebp escribió:
La pregunta no iba digida a tí.
Ah ok jeje, pero mira una cosita, yo entiendo q la gente tenga malos dias, por ejemplo, yo estoy de muy mala ostia ahora mismo, pero no cuesta nada tomarse las cosista con un poco de humor porque sabes para aguantar a bordes me llega el dia a dia, es solo una anotacion, tomatelo como quieras.
el DMC la verdad q me da igual si lo sacan,pero hay a mucha gente q le gusta,asiq guay si lo llegan a sacar,yo quiero un resident 5 y me gustaria un ghost and ghoblins,aunq dudo q hagan uno nuevo,pero estaria bien
decirme 1 producto de m$ que no se halla convertido en referencia de su sector: windows, office,windows server, sidewinder, mouse...el receinte zune ya es conocido en america como ipod killer, le llevara 10 dias o 10 años pero m$ se merienda a sony,nintendo y quien sea....lo ha hecho siempre,es facil, si no puedes con ellos, compralos,untalos o hundelos, ademas, la xbox es parte de un "circulo" que se complemetna este año con el zune y el vista,junto con el live anywere (eso si sera la hostia)

yo no se si me comprare una ps3 o una xbox 3, pero si se que m$ no abandonara hasta comerse el mercado, nunca lo ha hecho, asi que es normal que pase estas cosas, hoy es capcom, mañana dios dira....
Estas son pequeñas cosas que al final haran que me decante por la blanca de microsoft. ( ademas esta ps3 no me atrae demasiado).
the iniston escribió:decirme 1 producto de m$ que no se halla convertido en referencia de su sector: windows, office,windows server, sidewinder, mouse...el receinte zune ya es conocido en america como ipod killer, le llevara 10 dias o 10 años pero m$ se merienda a sony,nintendo y quien sea....lo ha hecho siempre,es facil, si no puedes con ellos, compralos,untalos o hundelos, ademas, la xbox es parte de un "circulo" que se complemetna este año con el zune y el vista,junto con el live anywere (eso si sera la hostia)

yo no se si me comprare una ps3 o una xbox 3, pero si se que m$ no abandonara hasta comerse el mercado, nunca lo ha hecho, asi que es normal que pase estas cosas, hoy es capcom, mañana dios dira....

y asi va windows, gracias a la falta de competencia.

Enfin... mas de uno creo que no sabe lo que dice cuando prefiere que haya monopolio tambien en las consolas. No os dais cuenta que eso es lo peor que podria pasar??
EduStrife escribió:

Enfin... mas de uno creo que no sabe lo que dice cuando prefiere que haya monopolio tambien en las consolas. No os dais cuenta que eso es lo peor que podria pasar??

sí, por eso me gusta ahora Xbox 360. Pq al no ser la dominante se lo curra para sus usuarios. Desgraciadamente si algún día destrona a Sony se volverá tan prepotente como ésta.
thejy escribió:
sí, por eso me gusta ahora Xbox 360. Pq al no ser la dominante se lo curra para sus usuarios. Desgraciadamente si algún día destrona a Sony se volverá tan prepotente como ésta.

Exacto. A eso es a lo que me refiero. Menos mal que no soy el unico que lo piensa... [beer]
Es una noticia cojonuda, menos mal que el foro no esta solo para comentar AVERIAS.... espero que sirva para que mucha gente con dudas se eche a la calle en navidad y sepa que comprar, las fechas se hacercan, una duda que se me ocurre.... os aveis fijado que x360 en el nextgenwar a frenado un cojon y las ventas suben muy despacio ???? esta claro que wii a ayudado a esa frenada, pero TANTO ??? esk estamos en navidades y rozando estas fechas veo muuuuy raro que las ventas sean menos que en otros meses... o soy yo el paranoico ??? bueno todos a enseñar nuestras maquinas a invitar a amigos y familiares, si todo hacemos un buen trabajo españa puede vender muchas x360, y creo que de ventas vamos bien, solo tengo una pekeña duda...... como comentan mas arriba, podra mantener el equilibrio microsoft con la "pirateria" ??? por que no nos engañemos, yo me cojo la x el 19 en mi curso ahi 3 mas, pero las 3 tienen mes i poco y andan flasheadas, y de otros cursos tambien, y aunq somos estudiantes y tenemos poca economia, (y ablo de ciclos y grados superiores) creo que el fin no justifica los medios, de echo ahora mismo en persona conozco 12 users de x360 y solo 1 sin sin flash........................ no quiero q esto muera del palo dreamcast :( un saludo..... JBC
¿Esta noticia no es vieja?

Y respecto al tema en cuestión es evidente que a Capcom le interesa el negocio y hoy por hoy lo hace con Xbox 360: Dead rising, Street fighter, Lost planet,..... El Resident Evil 5 lleva anunciado para 360 antes de que saliera a la calle y aunque en principio PS3 tiene la exclusiva de Devil May Cry 4 puede que sea solo temporal. Tendría bastante lógica sacar el juego en la consola next gen con más usuarios, más aún si encima con los otros juegos te ha ido de perlas.
Yo diría que la noticia tiene tiempo, porque desde la semana pasada (o la anterior, no se) ya se anuncia que Dead Rising ha alcanzado las 930.000 copias en todo el mundo (la mayoría en USA y Europa).
la verdad que una compañia como capcom hoy en dia dude de si programar mas en xbox360 me deja [tomaaa]

creo que capcom tendria que planterase lanzar sus juegos en las dos consolas por igual.

imagino que piensan que si un juego sale solo en play3 vendera mas unidades por ser exclusivo, pero en mi opinion eso es un error.

sacar un titulo en ambos formatos en teoria lo hace accesible a todos y lo que haria que vendiese mas es si el juego llega a enganchar.

resident 5 en las dos consolas vendera la ostia
devil may cry 4 lo mismo
y asi muchos mas de sus titulos.

donde veo chungo que llegye a ganar pasta es con la wii, aunque hay mercado potencial,en mi caso esa consola solo la veo para gente Casual que quieren algo simple y "divertido"
y veremos que resident hacen [chiu]
[idea] [looco] Capcom es una de las compaias que abundan en mis estanterias
chaos legion...resident evil 1 2 3 4, devil may cry 123 , la verdad
gran apoyo para MS
por parte de capcom tengo ganas de tener la X360
Para poder probar el dead rising y fliparme como los mejores
gran noticia para el mundo videojueguil ole [looco]
Es una noticia de Agosto, que por parte de Capcom no se ha dicho ni que sí, ni que no.

Basicamente el caso del DMC4 es el mismo que el de Lost Planet, que están ahí ahí, a ver si los portan o no.

Ahora mismo, viendo el volumen de ventas de XTS, el éxito de Dead Rising, y el más que probable de Lost Planet, no me extrañaria un port del DMC4 a XBOX.

Pero que tampoco nadie se extrañe si lo que sucede es un port de Lost Planet a PS3.

P.D.: Después de que el nuevo DQ sea exclusivo de DS, aquí ya te puedes esperar cualquier cosa. ¡Zelda en XTS ya! [looco]
the iniston escribió:decirme 1 producto de m$ que no se halla convertido en referencia de su sector: windows, office,windows server, sidewinder, mouse...el receinte zune ya es conocido en america como ipod killer, le llevara 10 dias o 10 años pero m$ se merienda a sony,nintendo y quien sea....lo ha hecho siempre,es facil, si no puedes con ellos, compralos,untalos o hundelos, ademas, la xbox es parte de un "circulo" que se complemetna este año con el zune y el vista,junto con el live anywere (eso si sera la hostia)

Estoy deacuerdo con casi todo, pero la guerra con IPOD la tiene perdida, desde la primera semana de lanzamiento, vease numero de ventas y conclusiones.
Asi apple tiene un 80% del mercado. Y segun una encuesta que vi por ahi un 95% no cambiarian su ipod por un zune. Y es que el istore, etc.. etc... esta muy evolucionado.
Zippo escribió:Ah ok jeje, pero mira una cosita, yo entiendo q la gente tenga malos dias, por ejemplo, yo estoy de muy mala ostia ahora mismo, pero no cuesta nada tomarse las cosista con un poco de humor porque sabes para aguantar a bordes me llega el dia a dia, es solo una anotacion, tomatelo como quieras.

Pues no se como tomarmelo porque no te entiendo. Me parece que te has montado tu solo una pelicula. [beer] [oki] [bye] ;)

Pd:la proxima vez te llenare mis respuestas de sonrisas. [fumeta] [fumeta] [fumeta]
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
Hoy Capcom, mañana Konami y Square-Enix [666] [666] [666] [666]

Habría suicidios masivos como en el crack de la bolsa [+risas] [+risas] [+risas]
Hebp escribió:¿Tu por casualidad no tendras un DeLorian?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Weno,espero que se cumpla esto,y sea todo verdad.

salu2. [ok]
Gran noticia que dare amis amiguitos soniers xDDDD que siempre que le enseño la consola me dicen.... GT5 DMZ MGS Y FF...

A ver si poco a poco les voy "jodiendo xDD", de aqui a septiembre tengo tiempo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

[sonrisa]
Kojima aparte lo esta pensando seriamente en hacer un port de mgs4,claro un tiempo despues de q salga en ps3.
Como ya se dijo, Capcom se replantea su futuro, porque obligaran a "plantearselo" a base de $$$$$$
MGS4 y ps3 desaparece de mi mente xD

Esta claro. Microsoft no solo tiene lo que se necesita para triunfar en cualquier cosa, sino que le sobra: dinero.

Hoy todos nos reimos, y nos sale una sonrisita malvada cada vez que MS se hace con otro juego mas. Pero imaginaos si un dia llegan a tener el monopolio en consolas ...

Ahora la mayoria odiamos a Sony y su Peste3. Pero si esta no estubiera aqui (bueno ... xDD), ahora no tendriamos este maquinon que tenemos ahora llamado Xbox 360.
Yo no daría por hecho de que MS se vaya a hacer con el mercado de las consolas tan fácilmente. Aun le queda un largo camino.

La noticia parece más un rumor que una noticia. No obstante espero que sea cierta, por mí que saquen los juegos en todas, y que te quedaras con la que mejor los lleve.
lo que yo quiero que me contesteis es desde cuando la saga resident evil era exclusiva de sony? ¿?¿!?¿!?¿¿? si el RE4 tardo mas de un año en salir en PS2 desde que fuera concebido en game cube, dondo SI ERA EXCLUSIVO...

lo que aqui se ve es mas rabiosos anti-sony, que orgullosos del trabajo de capcom...

yo comprare el RE5 en la consola que mas barato esté, asi de simple.. el DMC4 me parece un juegazo pero no se me da bien.. asi que no lo quiero, y el MGS4, de momento los xboxers podemos seguir soñando, que es gratis..
Yo solo digo que cosas más raras se han visto...

Imagen

Imagen

ejem... Assasins Creed... ejem...
EduStrife escribió:

se que no es el hilo pero,joder, ser apor s.o. en pc...... que ya puedes instalar hasta el mac os.....yo tengo windows xp en mi pc POR QUE QUIERO, no por falta de alternativas.

y no quiero que haya monopolio,eso es malo para todos, solo digo lo que pienso,que es que m$ se llevara de calle el mercado, por calidad o por pasta, pero lo hara suyo
JBC escribió:Es una noticia cojonuda, menos mal que el foro no esta solo para comentar AVERIAS.... espero que sirva para que mucha gente con dudas se eche a la calle en navidad y sepa que comprar, las fechas se hacercan, una duda que se me ocurre.... os aveis fijado que x360 en el nextgenwar a frenado un cojon y las ventas suben muy despacio ???? esta claro que wii a ayudado a esa frenada, pero TANTO ??? esk estamos en navidades y rozando estas fechas veo muuuuy raro que las ventas sean menos que en otros meses... o soy yo el paranoico ??? bueno todos a enseñar nuestras maquinas a invitar a amigos y familiares, si todo hacemos un buen trabajo españa puede vender muchas x360, y creo que de ventas vamos bien, solo tengo una pekeña duda...... como comentan mas arriba, podra mantener el equilibrio microsoft con la "pirateria" ??? por que no nos engañemos, yo me cojo la x el 19 en mi curso ahi 3 mas, pero las 3 tienen mes i poco y andan flasheadas, y de otros cursos tambien, y aunq somos estudiantes y tenemos poca economia, (y ablo de ciclos y grados superiores) creo que el fin no justifica los medios, de echo ahora mismo en persona conozco 12 users de x360 y solo 1 sin sin flash........................ no quiero q esto muera del palo dreamcast :( un saludo..... JBC

hombre yo diría que se han paralizado porque está apunto de llegar la navidad. La gente está guardando el dinero para esos días, y ahora mismo si se la iban a comprar ya se esperaran a la semana que viene o la siguiente (digo yo)
Hebp escribió:
Pues no se como tomarmelo porque no te entiendo. Me parece que te has montado tu solo una pelicula. [beer] [oki] [bye] ;)

Pd:la proxima vez te llenare mis respuestas de sonrisas. [fumeta] [fumeta] [fumeta]

¬¬' [size=100]como tu quieras tio [/size][+risas]
Es una noticia cojonuda, menos mal que el foro no esta solo para comentar AVERIAS.... espero que sirva para que mucha gente con dudas se eche a la calle en navidad y sepa que comprar, las fechas se hacercan, una duda que se me ocurre.... os aveis fijado que x360 en el nextgenwar a frenado un cojon y las ventas suben muy despacio ???? esta claro que wii a ayudado a esa frenada, pero TANTO ??? esk estamos en navidades y rozando estas fechas veo muuuuy raro que las ventas sean menos que en otros meses... o soy yo el paranoico ??? bueno todos a enseñar nuestras maquinas a invitar a amigos y familiares, si todo hacemos un buen trabajo españa puede vender muchas x360, y creo que de ventas vamos bien, solo tengo una pekeña duda...... como comentan mas arriba, podra mantener el equilibrio microsoft con la "pirateria" ??? por que no nos engañemos, yo me cojo la x el 19 en mi curso ahi 3 mas, pero las 3 tienen mes i poco y andan flasheadas, y de otros cursos tambien, y aunq somos estudiantes y tenemos poca economia, (y ablo de ciclos y grados superiores) creo que el fin no justifica los medios, de echo ahora mismo en persona conozco 12 users de x360 y solo 1 sin sin flash........................ no quiero q esto muera del palo dreamcast un saludo..... JBC

Si bueno... el dia que metan una actualización guapa y empiecen a banear la risa va a ser menuda :)
Molonator69 escribió:
Si bueno... el dia que metan una actualización guapa y empiecen a banear la risa va a ser menuda :)

y esta manía de reirse de las desgracias ajenas? a ti que más te dará?
54 respuestas
1, 2