Capcom sobre Onimusha y Dino Crisis

Onimusha and Dino Crisis were recently ranked the #6 and #7 best-selling Capcom franchises to date. Since 2006, however, fans haven't seen a major release from these two series, and there's a good reason for that.

In a recent interview with IGN, Capcom VP of Strategic Planning and Business Development Christian Svensson says the company hasn't given up on these two franchises yet, saying they're evaluating how to bring them back for modern day gamers.

"Onimusha is tricky in particular given how Japanese-focused the franchise has been," Svensson said. "When you look at the timing and sales trend of how Onimusha has gone each outing – I won't give you the exact numbers, but let's just say every outing subsequently has been about 60% of the prior - the brand doesn't right now have quite the resilience that you might think."

"While Onimusha 1 and Onimusha 2 are among our more successful titles, Onimusha 3 and Onimusha Dawn of Dreams, not so much," he added.

Svensson later says the Onimusha franchise is 'percolating' at the company, and in traditional Capcom fashion, even hinted something might be coming in the future.

"I don't know that internally there's, on the creative side, massive fire to say, 'Ah, I know have to fix that and reboot that and make that huge again,'" he added. "For the time being I think it's in percolate mode, that is to say, it's not forgotten internally, there are discussions that go on, but I don't think anyone has sort has come up with the 'that's it' idea of how to get the game back up to 3 or 4 million units."

"You may see some things of the brand pop up in the future, I can't say what, but there are certainly discussions about it."

Dino Crisis saw its last major release on the original Xbox back in 2003 with Dino Crisis 3. Svensson said that while the franchise comes up in discussions, no one to date has thought of an interesting way to resurrect the title.

"Dino Crisis 3 I think is where it went off the rails if I recall. Dino Crisis' success really was an out cropping of Resident Evil 1 and 2," Svensson explained. "There are discussions, Dino Crisis comes up from time to time, but there isn't any burning desire from R&D or the business side to light that franchise back up again."

"Until there's an internal champion with something incredible, things just sort of sit there."

Svensson later said Dino Crisis' design of pre-rendered backgrounds and tank controls wouldn't work today.

"You'd be amazed how many franchises where we're like 'oh that was great, that was amazing,' but the question is how we make that a compelling and contemporary game experience," he said.

"As much as I love Dino Crisis, I don't think pre-rendered backgrounds; tank-controlled dinos are going to sell to the level that's going to cover the budgets that it takes to make something competitive in that space.

"Someone internally may cook up an idea, but we haven't seen the fire from R&D yet and no one's come up with the idea yet."

For more from our interview with Christian Svensson, including his thoughts on what went wrong with Lost Planet 2, the future of third-party exclusives, and his response to Inafune's controversial comments from TGS, check back with IGN later this week.

If you have any idea for Capcom for what to do with Onimusha and Dino Crisis, sound off in the comments below!

http://uk.ps3.ign.com/articles/112/1128727p1.html
A ver si se pasa por aquí Arkayz y me hace un resumen, porque menudo ladrillo...

Imagen
Rosencrantz escribió:A ver si se pasa por aquí Arkayz y me hace un resumen, porque menudo ladrillo...Imagen

Resumen:

Excusas, Onimusha 3 y Dawn of Dreams pocas ventas, excusas, excusas, Dino Crisis controles tanque que ya no se estilan en esta época, excusas, excusas, Dark Void, Lost Planet 2 y Bionic Bommbando es el futuro, esto lo añado yo XD etc...
Pasan bastante del tema xDDDD en fin, cuando se aburran se lo darán a una empresa y los destrozarán
No, si me lo he leído (casi) entero, era por joder xD

No se, yo veo bastante factible un shooter con dinosaurios como principales enemigos, lo mismo que un hack'n'slash con samurais demonizados y similares, que ya con solo eso destacarían un poco de lo que se lleva viendo últimamente en ambos géneros.
Onimusha no creo que vendiese actualmente.

Y DinoCrisis, nunca fue tan grande como otras sagas de Capcom y el 3 mató cualquier potencial comercial que le pudiera quedar. Como marca está muerta.
Paso de cagarme en ellos porque ahora estoy contento con el SB3 ... pero entre el I+D de capcom y mi perro durmiendo le pido consejo antes a mi perro.

Saludos
A mi me parece bien que pasen, para cagarla... que saquen sagas nuevas!
Dino Crisis es un juego que se vería potenciado una barbaridad debido a las máquinas actúales y cláramente podría salir algo que no se hubiera podido hacer en el pasado, el tema de los dinosaurios falta por explotarse, necesitamos nuestro Parque Jurásico particular, bien hecho sería la ostia.

Onimusha 3 la cagaron occidentalizándolo, y el Dawn of Dream llegó cuando la serie estaba muy explotada (4 capítulos en 5 años), vamos que ahora no se hagan los tontos.
Soy el único que quiere una secuela REAL de Dino Crisis 2? [+risas]

Saludos!
Atolm escribió:Onimusha no creo que vendiese actualmente.

Y DinoCrisis, nunca fue tan grande como otras sagas de Capcom y el 3 mató cualquier potencial comercial que le pudiera quedar. Como marca está muerta.

Viendo los derroteros que esta tomando Capcom, con muchos de sus títulos (Resident Evil 5 - DMC....) Mejor que estas sagas las dejen tal y como han quedado en la memoria de muchos.

Un saludo
pacopi escribió:

Viendo los derroteros que esta tomando Capcom, con muchos de sus títulos (Resident Evil 5 - DMC....) Mejor que estas sagas las dejen tal y como han quedado en la memoria de muchos.

Un saludo

¿Qué pasa con Resident Evil 5?
largeroliker escribió:Soy el único que quiere una secuela REAL de Dino Crisis 2? [+risas]

Saludos!

Tranquilo, haran un reboot y seguro le dejaran el trabajo a Ninja Theory para que hagan otro personaje emo, y los dinosaurios usen maquillaje.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Dino crisis podria ser algo parecido a LostPlanet2, pero bien hecho.
Onimusha es fustaña XD
Preguntaria por el Breath of Fire, pero la respuesta haria llorar al niño Jesus :(
J_Ark escribió:Preguntaria por el Breath of Fire, pero la respuesta haria llorar al niño Jesus :(

Eso es ya abusar xD
También comentan en Capcom que cada nueva entrega de Onimusha ha ido vendiendo menos que la anterior de forma significativa, eso y las tendencias actuales de mercado hacen que como mínimo parezca poco probable hacer uno nuevo que venda bien.

De todas formas no entiendo la manía de reclamar que algunas sagas tengan nuevas entregas. Asúmamoslo, los videojuegos no son infinitos, unas sagas vienen y otras se van. Eternizarlas suele ser contraproducente.
Atolm escribió:También comentan en Capcom que cada nueva entrega de Onimusha ha ido vendiendo menos que la anterior de forma significativa, eso y las tendencias actuales de mercado hacen que como mínimo parezca poco probable hacer uno nuevo que venda bien.

De todas formas no entiendo la manía de reclamar que algunas sagas tengan nuevas entregas. Asúmamoslo, los videojuegos no son infinitos, unas sagas vienen y otras se van. Eternizarlas suele ser contraproducente.

Cierto, y no hay que ver mas que lo que le paso al bionic comando next gen.
No me jodáis con que la cagaron occidentalizando el Onimusha 3 porque ese juego es la puta hostia, prácticamente el mejor de la saga, me parto el culo con el careto del Jean Reno, aparte jugable y técnicamente era la bomba.

Video de la awesome intro

http://www.youtube.com/watch?v=s3mddCo00rk

Y Dinocrisis 2 es también muy bueno, el uno era medio meh aunque tenía sus momentos, pero el dos era la leche.

Si no quieren hacer juegos nuevos al menos que nos saquen unos collection en hachedé de estos que se estilan ahora, yo me compraría ambos con los ojos cerrados.
HunterZero escribió:Si no quieren hacer juegos nuevos al menos que nos saquen unos collection en hachedé de estos que se estilan ahora, yo me compraría ambos con los ojos cerrados.

Yo me conformo con eso, la verdad.
esta bien que no se olviden, tampoco espero que se olviden de las mierdas que las compañias occidentales estan haciendo con sus IPs... :)
El problema de hacer una HD Collection es que los juegos se basaban en pre-renders, ergo tendrían que hacerlos completamente desde cero. No es tan simple como darle al botón de cambiar la resolución.

Siempre lo he dicho. Los escenarios pre-renderizados son pan para hoy y hambre para mañana, hasta el REmake de GC se ve de culo en el Dolphin.
Rosencrantz escribió:A ver si se pasa por aquí Arkayz y me hace un resumen, porque menudo ladrillo...

Imagen

Resumen:

Excusas, Onimusha 3 y Dawn of Dreams pocas ventas, excusas, excusas, Dino Crisis controles tanque que ya no se estilan en esta época, excusas, excusas, Dark Void, Lost Planet 2 y Bionic Bommbando es el futuro, esto lo añado yo etc...

Imagen
¿A Bruno también le vas a robar el nick? xD!
shimazaki escribió:
largeroliker escribió:Soy el único que quiere una secuela REAL de Dino Crisis 2? [+risas]

Saludos!

Tranquilo, haran un reboot y seguro le dejaran el trabajo a Ninja Theory para que hagan otro personaje emo, y los dinosaurios usen maquillaje.

jajajaja , is lombris Ninja Theory esta haciendo tremendas M&M y todo le caera al final a capcom por hacer a dante un emo 15 .
capcom lo que debe hacer es poner el nombre adelante asi: Dino crisis Rebirth (osea dinocrisis 4 pero mostrando el inicio y despues hacen un salto despues del 2 que muestran que el presente y el pasado se estan itercambiando y podria destruir la continuidad del tiempo y el espacio y todo ese pocoton de bla bla), venden unos avances del juego tremendamente buenos con Regina matando dinosaurios en nueva york o en alguna cuidad importante , lo venden para xbox 360 y ps3 (ni modo los pc gamer nos fregamos) y de seguro sera venta segura.
Bruno Muñoz B escribió:
pacopi escribió:

Un saludo

¿Qué pasa con Resident Evil 5?

Que de Resident Evil tiene el nombre y el protagonista. También metería en el saco al Resident Evil 4. Aún me viene a la cabeza el vídeo de la beta en esa mansión con fantasmas, muñecas diabólicas... Eso! me hubiese valido como "remodilación" de la saga. Y no españoles con acento mejicano/mexicano con problemas de autoestima o en su posterior entrega, negros vitaminados de Red Bull.

Poco o nada queda de esa atmósfera e inmersión de las primeras entregas.

Quiero creer y no me lo creo, que estas palabras se refieren a que esperan poder sacar algo, algo realmente bueno de estas sagas y no arruinarlas aún más. Como han hecho con varias de sus sagas más conocidas dentro y fuera de las tierras niponas....

Un saludo
Es mucho más lógico pasar de zombies a fantastamas y muñecas diabólicas que a gente infectada por un nuevo virus, quedaría mucho más acorde con la trama de la saga, claro que sí :)
Cada cual tiene sus percepciones de las cosas, a mi RE5 me parece de lo mejor que he jugado esta generación, aunque es cierto que poco tiene ya de survival ... como juego de aventuras para jugar coop es cojonudo.

Saludos
kriminal escribió:Cada cual tiene sus percepciones de las cosas, a mi RE5 me parece de lo mejor que he jugado esta generación, aunque es cierto que poco tiene ya de survival ...

El caso es que lleva la cosa así desde Resident Evil 3, pero la mayoría no lo percibió hasta que le cambiaron los controles a la saga.

Que hablando de la tensión y la atmósfera, a mí la del 4 me pareció casi tan buena como la del primero.
Rosencrantz escribió:
kriminal escribió:Cada cual tiene sus percepciones de las cosas, a mi RE5 me parece de lo mejor que he jugado esta generación, aunque es cierto que poco tiene ya de survival ...

El caso es que lleva la cosa así desde Resident Evil 3, pero la mayoría no lo percibió hasta que le cambiaron los controles a la saga.

Que hablando de la tensión y la atmósfera, a mí la del 4 me pareció casi tan buena como la del primero.

el 4 tenia una gran atmósfera (quitando como hablaban los españoles con acento mexicano) el 5 la pierde en el sentido de que hay mas luz y mas color y parece que es todo menos terror... xD
red0n escribió:el 4 tenia una gran atmósfera (quitando como hablaban los españoles con acento mexicano) el 5 la pierde en el sentido de que hay mas luz y mas color y parece que es todo menos terror... xD

Sip, aunque el 5 pierde la atmósfera y la tensión desde el momento en el que decidieron que un personaje te acompañase durante todo el juego :\

Respecto al españolo del 4, a nosotros nos chirría, pero a cualquiera que no hable español pues no le supondrá ningún problema.
Me sorprende mucho que Campcom, empresa responsable de los Monster Hunter y el Resident Evil 4 pase de hacer un Dino Crisis. Podrían meter el sistema de juego del Resident 4 y los movimientos de los bichos del MH que están muy, muy currados.
Rosencrantz escribió:

Para mi el primer y ultimo Resident Evil survival horror fue el primero.
Rosencrantz escribió:Es mucho más lógico pasar de zombies a fantastamas y muñecas diabólicas que a gente infectada por un nuevo virus, quedaría mucho más acorde con la trama de la saga, claro que sí :)

Lo visto en el vídeo, no me parecía más lógico, si no más acorde con la atmósfera y "sentido" de la saga. A mi la moda de sustituir a los zombis por infectados me parece bien en las películas, pero en los juegos no... no los veo.

En cuanto a la trama...alguna vez la tuvo? porque a partir del 1, diría que del 2, fue cada vez a una fumada más gorda. (Con esto no quiero decir que el 3 y el code veronica sean malos juegos)

Un saludo
Hombre, la trama siempre fue la de "mega-corporación que desarrolla un virus para crear armas biohumanas", de ahí que me parezca mucho más lógico el tema de los parásitos en las últimas entregas que no los temas del más allá que mencionas [tomaaa]

Vamos, que una fumada sería precisamente meter esas cosas en la saga :P
Rosencrantz escribió:Hombre, la trama siempre fue la de "mega-corporación que desarrolla un virus para crear armas biohumanas", de ahí que me parezca mucho más lógico el tema de los parásitos en las últimas entregas que no los temas del más allá que mencionas [tomaaa]

Vamos, que una fumada sería precisamente meter esas cosas en la saga :P

Si, si no te digo que no. Pero le ha ido pasando como a las peliculas, que conformen van sacando una nueva entrega se va pareciendo menos a Resident Evil (solo hay que ver el trailer de la ultima ¬_¬ ) Han ido perdiendo esa parte de survival por la de un juego de acción, bastante casualete. Puestos a elegir fumadas de megacorporaciones que usan armas biológicas para el "control" de seres vivos. Hacer alguna fumada de rituales satánicos relacionados con la invención de t-virus o algo de eso que tanto le gusta enrevesar a los japos.

P.D. Dejo el video por si alguien no sabe a lo que me refiero.
http://www.youtube.com/watch?v=h_5kwX0LZAc
Autentico Resident Evil 4 [poraki]
Yo casi no sabría decir que juego es más de acción si Resident Evil 3 ó el 4 y el 5, hay munición para acabarte todos los Resident Evil de una tacada XD

Curiosamente el Resident Evil donde me quedé más pelado, tan pelado que a duras penas tenía lo imprescindible para acabármelo fue el Code Veronica.

PD: Que se dejen de chorradas los de Capcom no puedo pensar en juego más fácil de revitalizar y que pueda ser un gran éxito en esta gen que el Dino Crisis.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ventas de la saga Onimusha y Dino Crisis (para los juegos que hayan vendido menos de un millón de copias no hay cifras ya que Capcom solo cuelga en su web las ventas de sus "platinum sellers")

http://www.capcom.co.jp/ir/english/busi ... llion.html

- Onimusha : Warlords --- 2.020.000
- Onimusha 2 : Samurai's Destiny --- 1.990.000
- Onimusha 3 : Demon Siege --- 1.520.000
- Onimusha: Dawn of Dreams --- menos de 1 millón de unidades

"Onimusha is tricky in particular given how Japanese-focused the franchise has been," Svensson said. "When you look at the timing and sales trend of how Onimusha has gone each outing – I won't give you the exact numbers, but let's just say every outing subsequently has been about 60% of the prior - the brand doesn't right now have quite the resilience that you might think."

El tío este de matemáticas va muy justito.

- Dino Crisis --- 2.400.000
- Dino Crisis 2 --- 1.190.000
- Dino Crisis 3 --- ¿120 unidades?
Pues un dino crisis no estaria mal
Yo creo que con Onimusha la cagaron mucho con el Dawn of Dreams, era una mierdaca muy grande si lo comparamos con el 2 y el 3.
Balthier escribió:Yo creo que con Onimusha la cagaron mucho con el Dawn of Dreams, era una mierdaca muy grande si lo comparamos con el 2 y el 3.

A mi el 1 y el 2 me encantaron (el 3 lo tengo pendiente), pero fue poner el Dawn of Dreams para probarlo y bueno, duró 10 minutos en la consola.
Rosencrantz escribió:
Balthier escribió:Yo creo que con Onimusha la cagaron mucho con el Dawn of Dreams, era una mierdaca muy grande si lo comparamos con el 2 y el 3.

A mi el 1 y el 2 me encantaron (el 3 lo tengo pendiente), pero fue poner el Dawn of Dreams para probarlo y bueno, duró 10 minutos en la consola.

Yo creo recordar haber pasado del DVD 1, pero pasar de la calidad que tenia la historia del 2 y del 3 a esa fumada sin sentido...No me extrañan las ventas.
Me estás diciendo que la historia del 3 tiene calidad y la del Dawn of Dreams es una fumada sin sentido? Peroestoquees? XD
Lo unico que tiene decente la historia del 3 es que puedes ver a Jean Reno en las escenas cargandose samurai zombies.
Siempre pongo el mismo ejemplo, pero es que llevar a una policia francesa con una escopeta matando gorilas mutantes en un zoo no es lo que espero de un juego de samurais

Mientras que la historia del Dawn of Dreams está cojonuda con personajes bastante molones(mención especial a Tenkai, que te das cuenta de algo muy importante si prestas atención aunque al final te lo digan claramente XD) excepto en el final
Cuando resulta que el personaje de traje blanco es como una forma manipuladora de Fortinbras
Onimusha que gran saga..... hasta la segunda entrega claro XD.
El tercero es una especie de viaje astral facilitado con peyote. Se libra por Jean Reno que es un cachondo y su puto acento hablando inglés. :p

No se si en Capcom estan dispuestos a dedicar efectivos para un nuevo Onimusha, eso supondria tener que currarse unos puzzles y tener un apartado artistico determinado. Con lo facil que es hacer otras cosas, vamos a compliarnos ahora, vamos no jodas....
Pues a mi me gustan todos los Onimusha, incluyendo tambien esos dos de los que parece que nadie se acuerda, Blade Warriors y Tactics.

Siempre he pensado que es una de las mejores sagas que ha sacado Capcom en toda su historia. Lo tiene todo, buenos graficos, una banda sonora epica y un sistema de combate genial (saber hacer los issen es una pasada). Ademas sale Jean Reno, no se puede pedir mas.

Lo que esta claro que para que saquen una mierda pinchada en un palo (con su toque occidental, claro)pues mejor que no hagan nada.
El dino crisis fue siempre un quiero y no puedo. Así que mejor lo dejamos descansar en paz. Lo que tienen que hacer es sacar el Resident Evil 6 que tengo ganas de pillarlo, me gusto mucho el 5 en TODOS los aspectos.
Todavia me estoy recuperando de la camara que tenia el Dino Crisis 3, creo que tamaña aberracion no se me olvidara en la vida.
Yo estoy jugando al Onimusha 2 ahora mismo y bueno, al que diga que tiene buena historia, que se lo haga mirar xD, me está gustando bastante por lo demás. Curiosamente en su día no pude con el Genma, quizás lo vuelva a empezar cuando me acabe el 2.

Respecto a Dino Crisis 3, en ese juego peleabas más con la cámara que con los dinosaurios...
Lo del Dino Crisis 3 es de juzgado de guardia. Despues del juegazo que es el 2 no se como pudieron sacar algo asi de bizarro.

Si se hubieran limitado a sacar una continuacion directa seguro que la saga no se habria estancado.
Yo estoy jugando al Onimusha 2 ahora mismo y bueno, al que diga que tiene buena historia, que se lo haga mirar xD, me está gustando bastante por lo demás.

Pues el 2 es el que me pareció más potable de argumento, imaginate el resto... La del 3 me parece directamente vergonzante y la del 1º se le perdona por ser el que empezó la saga, pero es una tontada considerable. El cuatro es chorras pero potable, como punto a favor, tiene con diferencia el sistema de combate más trabajado y la mayor variedad de armas y personajes. No entiendo porque la gente lo detesta tanto, quizás por la saturación que había de Onimusha cuando salió, la cosa empezaba a cansar un poco.
KAISER-77 escribió:El dino crisis fue siempre un quiero y no puedo. Así que mejor lo dejamos descansar en paz. Lo que tienen que hacer es sacar el Resident Evil 6 que tengo ganas de pillarlo, me gusto mucho el 5 en TODOS los aspectos.

Porqué iba es un quiero y no puedo? Si es practicamente igual que el Resident evil pero cambiando dinosaurios en vez de zombies.

Y mira, la evolución de genero de terror al genero "shooter" lo hizo antes Dino crisis, porque el primero era terror y el segundo era arcade shooter más que otra cosa.
71 respuestas
1, 2