Capcom y su nuevo motor para la Next-Gen:

fuente

Nikkei escribió:Capcom now has a modular inhouse standard engine and development environment similar to Unreal3. Many teams reuse the same environment, so the consistent quality can be achieved across all titles.

This is the approach taken by US developers since mid-90s, but Japanese developers refused to do so, writing a new engine for each game which tend to slow down development speed and raise cost. Capcom embraced American approach, the first Japanese developer to do so.

Right now, Capcom's engine runs only on X360, but Capcom hopes to port it to PSX3 so that multi-platform release could be possible soon.

Unfortunately, Capcom has no plans for offering its engines to 3rd party


wow, el UE3 oriental?

lo más curioso es que dice que dicho motor tan sólo corre por el momento en XBOX 360, pero esperan "portearlo" a PS3, por lo que los lanzamientos "multi" podrían ser posible pronto.

un saludo
¿Portearlo? a ver si esta vez se gira la tortilla y es PS3 quien recibe ports de las demás (incluso de Wii, jajaja).
satellite escribió:fuente



wow, el UE3 oriental?

lo más curioso es que dice que dicho motor tan sólo corre por el momento en XBOX 360, pero esperan "portearlo" a PS3, por lo que los lanzamientos "multi" podrían ser posible pronto.

un saludo


veremos que es lo que hacen por que el unreal 3 otra cosa no pero bestia es un rato , y veremos si se puede comparar a el.
Actualmente el motor de lost planet/dead rising es bastante bruto, pero aun le queda una vuelta de tuerca para llegar a niveles de UE 3.
Voy a hacer copy-paste de mi respuesta en el foro de Meristation:

Me alegro de que los de Capcom hayan decidido tomar esta política ya que, como dice la propia noticia, el usar un motor nuevo para cada juego implicaba un aumento en los tiempos y costes de desarrollo.

Además, el hecho de que el motor esté basado en el hardware de Xbox360 y programado para sacarle mayor provecho me hace pensar que Capcom piensa volcarse bastante en la consola de Microsoft.

Saludos
Yo con que tenga animaciones como las del Lost Planet voy sobrado
Diskun escribió:
Además, el hecho de que el motor esté basado en el hardware de Xbox360 y programado para sacarle mayor provecho me hace pensar que Capcom piensa volcarse bastante en la consola de Microsoft.



Y eso es bueno?? [plas] [plas]

A mi, mientras que sea competente me vale.

Yo creo también que es el motor usado en dead rising y lost planet.
radeonxt escribió:Actualmente el motor de lost planet/dead rising es bastante bruto, pero aun le queda una vuelta de tuerca para llegar a niveles de UE 3.


unas cuantas por no decir bastante si es que es el motor de lost planet
lherre escribió:Y eso es bueno?? [plas] [plas]
Debería serlo, mientras sigan haciendo juegazos como Dead Rising o Lost Planet.

Saludos
Diskun escribió:Debería serlo, mientras sigan haciendo juegazos como Dead Rising o Lost Planet.

Saludos


Anda comandante de las fuerzas tres sesenteras, a quien pretendes engañar ??? XD XD XD XD
Pues yo al Lost Planet le cambiaría el nombre porque no me parece "nada del otro mundo" :D y lo he jugado a 720p en el monitor de abajo.
hombre, mientras el "port" de xts a ps3 no sea un port chungo como los de DW5 o Gun de ps2 a xts. como dice lherre: de dos becarios en dos dias.
lherre escribió:Y eso es bueno??

claro ke es bueno, ke una compañia japa apoye a PS3 o Wii no sería noticia, pero ke apoye a la 360 sí lo es, y hacer un motor basado en la consola se traduce en apoyo.
Ese motor esta echo apra x360 por el simple hecho de que han desarrollado esos dos jeugos en dicha plataforma,y si no lo han portado en ps3 sera por falta de tiempo logicamente

Por otra parte,a mi me interesa mas saber que motor usaran para el DMC 4 [babas]
lherre escribió:Anda comandante de las fuerzas tres sesenteras, a quien pretendes engañar ??? XD XD XD XD
Soy el Emperador Diskun El Tricentosexagésimo, no me rebajes de rango XD

Y lo de "engañar" no lo pillo.

Saludos
Diskun escribió:Además, el hecho de que el motor esté basado en el hardware de Xbox360 y programado para sacarle mayor provecho me hace pensar que Capcom piensa volcarse bastante en la consola de Microsoft.


O hace pensar que las herramientas de desarrollo de Microsoft son bastante más comunes, versátiles y mejores que las de las demás, sobre todo las de sony que tiene una arquitectura completamente nueva, vamos, digo yo.

Y con lo de "engañar" quiere decir que se te ve el plumero xD.

Saludos.
JaviMadri escribió:Y con lo de "engañar" quiere decir que se te ve el plumero xD
¿Por qué? ¿He intentado acaso ocultar mi "entusiasmo" por la noticia? Al contrario.

Al que se le vé el plumero debería ser a él, que niega que desarrollar juegos para Xbox 360 sea algo bueno:
Diskun escribió:me hace pensar que Capcom piensa volcarse bastante en la consola de Microsoft.
lherre escribió:Y eso es bueno??
Diskun escribió:Debería serlo, mientras sigan haciendo juegazos como Dead Rising o Lost Planet.
lherre escribió:a quien pretendes engañar ???
Creo que queda claro quién es el partidista en esta ocasión.

Saludos
Sí, sí, yo sólo te decía a lo que él se refería con "engañar" xD.
Diskun escribió:¿Por qué? ¿He intentado acaso ocultar mi "entusiasmo" por la noticia? Al contrario.

Al que se le vé el plumero debería ser a él, que niega que desarrollar juegos para Xbox 360 sea algo bueno:
Creo que queda claro quién es el partidista en esta ocasión.

Saludos



aqui nos conocemos todos , no creo que vayamos a descubrir nada nuevo , un poco de relax [beer]

Claro que es una buena notica para xbox360 y mas viniendo de capcom [beer]

Saludos
Diskun que iba de coña por lo de las eol wars hombre [Ooooo]
beto77 escribió:Ese motor esta echo apra x360 por el simple hecho de que han desarrollado esos dos jeugos en dicha plataforma,y si no lo han portado en ps3 sera por falta de tiempo logicamente

Por otra parte,a mi me interesa mas saber que motor usaran para el DMC 4 [babas]


por fata de tiempo no, lee tiempo atras declaraciones de capcom sobre las XNA y demas.
lherre escribió:Diskun que iba de coña por lo de las eol wars hombre [Ooooo]
Hombre, es que la segunda vez ya parecía un poco hostil... nos veremos de nuevo en la batalla final del Episodio III, seguro xD

Saludos
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
beto77 escribió:Ese motor esta echo apra x360 por el simple hecho de que han desarrollado esos dos jeugos en dicha plataforma,y si no lo han portado en ps3 sera por falta de tiempo logicamente

Por otra parte,a mi me interesa mas saber que motor usaran para el DMC 4 [babas]


No quiere decir eso...

Estan haciendo AHORA un nuevo motor que dicen que será igual de potente que el Unreal Engine 3 y que lo estan desarrollando para Xbox360 (por su facilidad de programación) y que mas a delante lo portarán a PS3.

Eso que quiere decir? Que si hacen un motor para Xbox360 nuevo habrán juegos nuevos para Xbox 360 y cuando se porte para PS3 para PS3.

El DMC4 tendrá motor propio y yo tambien quiero ver imagenes IN GAME del juego para ver si supera al Kameo [+risas] (es broma)

Un saludo
Diskun escribió:Hombre, es que la segunda vez ya parecía un poco hostil... nos veremos de nuevo en la batalla final del Episodio III, seguro xD

Saludos


Si pero nosotros tenemos más "capacidad" (blu-ray) y nos movemos más rápido (120 fps) [qmparto] [qmparto]
lherre escribió:
Si pero nosotros tenemos más "capacidad" (blu-ray) y nos movemos más rápido (120 fps) [qmparto] [qmparto]


y 4d!!!! [jaja]
..eso sin contar que yo os parto a los dos por la mitad con el rayo de mi wiimote [666]
Pero siendo todos los nuevos mandos inhalambricos como son, no deberían tener todos rayos???

PD: Lo de que el motor sólo corre en 360... hasta el TGS X-D
megateto escribió:Lo de que el motor sólo corre en 360... hasta el TGS X-D
No, si eso nadie lo niega, de hecho ya dicen que lo van a portar a PS3, pero tomando como base el de Xbox 360.

Saludos
Yo creo que es la decisión más inteligente como empresa, la que mejores herramientas se usa para la base y luego se porta a las demás según sus características, no veo nada anormal en ello.
Pero que tomen base en la versión X360 no significa que no vayan a mejorarlo luego en PS3 (que dicho de paso sería lo normal y mas coherente si te importa aprovechar el hard).

Ya falta menos para el TGS, aunque puede que caíga en uno de los lados oscuros antes de que se celebre la feria! arg!
Todo esto significa que los juegos de Capcom en PS3 van a ser ports de la Xbox 360. [plas] [plas]
Sly_Marbo135 escribió:Todo esto significa que los juegos de Capcom en PS3 van a ser ports de la Xbox 360. [plas] [plas]


Cada uno entiende lo que le da la gana por lo que se ve ... ;)
Una cosa,¿es verdad que capcom dijo que el motor del devil may cry 4 es exclusivo para ese juego y que ese engine solo corre en PS3?no preguntarme fuentes ni nada pero ayer me volvi loco buscnado info del devil may cry 4 y encontre muchisimas cosas.Era solo para saber si alguien me lo verifica.
Windows Killer escribió:Pues yo al Lost Planet le cambiaría el nombre porque no me parece "nada del otro mundo" :D y lo he jugado a 720p en el monitor de abajo.
A que sueles jugar tu para que eso te parezca normalucho? Curiosidad mia.
Lost planet me gusta, no esencialmente por sus gráficos sino también por como transcurre la acción, el guión y el apartado artístico.
A mi no me pareció nada del otro mundo, me recuerda mucho al Gun Valkyrie.
Bidule escribió:Pero que tomen base en la versión X360 no significa que no vayan a mejorarlo luego en PS3 (que dicho de paso sería lo normal y mas coherente si te importa aprovechar el hard).

Ya falta menos para el TGS, aunque puede que caíga en uno de los lados oscuros antes de que se celebre la feria! arg!


Portar y mejorar ... Bidu, en que mundo vives últimamente? XD
Es normal que Capcom programe un motor basándose en Xbox 360 y no en PS3. Para empezar Xbox 360 tiene en principio unas rutinas de programación más tradicionales que las de PS3 y para continuar la mayoria de juegos de esta generación estan pensandos para ser multiplataformas (para sufragar los altos costes). En este sentido es más normal que se programe para la consola en teoria con inferior capacidad técnica que para la de mayor potencia, sobre todo si esa potencia mayor tampoco es tan grande (como parece a priori) y portar un juego de PS3 a Xbox 360 seria más complicado que al reves.

Eso no quiere decir que Capcom se vaya a concentrar más en Xbox 360 eso son conclusiones que algunos sacan al tun tun, como casi todo...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
aunque puede que caíga en uno de los lados oscuros antes de que se celebre la feria!
ahora mismo solo hay un lado oscuro XD (yo a veces tb estoy a punto, pero soy fuerte - ademas d tener problemas d espacio XD XD )
Eso no quiere decir que Capcom se vaya a concentrar más en Xbox 360 eso son conclusiones que algunos sacan al tun tun, como casi todo...
llámalos sueños humedos XD
tzare escribió: llámalos sueños humedos XD


Yo lo llamaría más "Delirios "Resident Evil 4" versión 360"
que ganas de flamear eh? [maszz] [maszz] [maszz]

en la noticia no se menciona juego alguno, sino del motor que han conseguido y que para que plataforma lo tienen disponible, e incluso muestran sus intenciones de portarlo a PS3, lo cual es evidente, de hecho creo que incluso puede que lo utilicen para sus lanzamientos en PC, lo cual no entra en una guerra de sistemas.

la sensación que me ha dado es que están trabajando agusto con XBOX 360 y esto es fruto de su trabajo. hace poco salieron unas declaraciones donde Capcom comentaba que el desarrollo de sus proyectos de llevaba hasta el 50 - 60% en PC y el resto a desarrollar para finalizar y optimizar en el sistema en cuestión.


yo lo que espero que otras conocidas compañias orientales tomen nota de Capcom y se apliquen un poquito como lo hacen estos, pues ahora mismo Capcom sobre sale sobre el resto

un saludo
Agree,

Como he dicho más arriba me parece lo más normal, tienen que elegir una para llevar a cabo el trabajo, pues se hace supuestamente en la que mejores herramientas te da y luego lo portan a las demás. Si presumiblemente en ambas es o será igual no se donde está el problema.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
DMC4 para PS3 sera un port de 360 [carcajad]
Garibaldi escribió:Es normal que Capcom programe un motor basándose en Xbox 360 y no en PS3. Para empezar Xbox 360 tiene en principio unas rutinas de programación más tradicionales que las de PS3 y para continuar la mayoria de juegos de esta generación estan pensandos para ser multiplataformas (para sufragar los altos costes). En este sentido es más normal que se programe para la consola en teoria con inferior capacidad técnica que para la de mayor potencia, sobre todo si esa potencia mayor tampoco es tan grande (como parece a priori) y portar un juego de PS3 a Xbox 360 seria más complicado que al reves.


Sisi menor capacidad tecnica....ya veremos ya...
Si M$ hace algo complicado y retorcido es una mierda pero si lo hace Sony se le denomina "distinto". Y vamos que tan distinto tampoco que Cell tiene un core tradicional mas una serie de SPU que ya veremos que se puede hacer con eso y una GPU de Nvidia que me parece no es que sea nada retorcido en sus planteamientos precisamente.
Al menos muestra coherencia. Si te quejas de que aumentarán los costes de desarrollo en esta generación no puedes luego ir haciendo un motor nuevo para cada juego que quieras lanzar como venían haciendo hasta ahora (al menos Capcom en japón, que es lo que pone la noticia).

Ports? multi? normal. Pero si no va a existir tanta diferencia entre ps3 y 360 como la que existía entre ps2 y xbox, ¿qué mas dará en cual se haga primero? ¿cuestión de orgullo? XD
Juaner escribió:Ports? multi? normal. Pero si no va a existir tanta diferencia entre ps3 y 360 como la que existía entre ps2 y xbox, ¿qué mas dará en cual se haga primero? ¿cuestión de orgullo? XD
No, cuestión de poder echarle la culpa a Xbox360 en caso de un supuesto port tecnológicamente deficiente en PS3 xD

Saludos
Diskun escribió:No, cuestión de poder echarle la culpa a Xbox360 en caso de un supuesto port tecnológicamente deficiente en PS3 xD

Saludos


O al reves, que los hay tambien.
Garibaldi escribió:Es normal que Capcom programe un motor basándose en Xbox 360 y no en PS3. Para empezar Xbox 360 tiene en principio unas rutinas de programación más tradicionales que las de PS3 y para continuar la mayoria de juegos de esta generación estan pensandos para ser multiplataformas (para sufragar los altos costes). En este sentido es más normal que se programe para la consola en teoria con inferior capacidad técnica que para la de mayor potencia, sobre todo si esa potencia mayor tampoco es tan grande (como parece a priori) y portar un juego de PS3 a Xbox 360 seria más complicado que al reves.

Eso no quiere decir que Capcom se vaya a concentrar más en Xbox 360 eso son conclusiones que algunos sacan al tun tun, como casi todo...
no se donde ves tu esa "supuesta" superiodidad tecnica. [rtfm]
Se adquiere la mejor version y ya esta, que a nadie le ponen una pistola en la cabeza, o si?
Lost Planet que sepa es Unreal Engine 3...
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