Caperucita y el lobo machista

CAPERUCITA Y EL LOBO MACHISTA/Arturo Pérez Reverte
XLSemanal, 30 de Mayo de 2010

Hoy me he levantado con talante. Como después de haber publicado 'El pequeño hoplita' –un cuento sobre un niño en las Termópilas, que tanto debe a su magnífico ilustrador, Fernando Vicente– le tomé el gusto a la narrativa infantil, he decidido echar un cable. Ayudar a que nuestra ministra de Igualdad y Paridad, Bibiana Aído, rubia joya de la corona, haga realidad su bonito proyecto de conseguir que los cuentos tradicionales para pequeños cabroncetes sean desterrados de escuelas y hogares, y dejen de ser un reducto machista, sexista y antifeminista. O que, expurgados y reconvertidos a lo social y políticamente correcto, contribuyan, ellos también, a la formación de futuras generaciones de ciudadanos y ciudadanas ejemplares y ejemplaras. Como está mandado.

Al principio pensaba hacerlo con el cuento de 'Blancanieves y las siete personas de crecimiento inadecuado'; que, como sostiene Bibiana, requiere, título aparte, una remodelación general urgente. Pero ciertos indicios de intolerable violencia machista en la casita del bosque, como que sea una mujer quien cargue con todas las labores del hogar, o que no haya paridad de sexos en el número de individuos que trabajan en la mina –su número impar complica además el asunto–, me decidieron a dejarlo para más adelante. Lo intenté luego con 'La soldadita de plomo y ploma'; y no es por echarme flores, pero lo tenía casi resuelto. Una soldadita de plomo de la ULFF –Unidad Legionaria Femenina Feroz–, terror de los talibanes afganos y de los piratas del Índico, impedida en su extremidad locomotriz por haber caído poco metal en el molde cuando la fundían. O sea, incompleta física de una pierna, para entendernos. O no. Lo que antes se decía, en jerga fascista, coja. Y que, desde su repisa en el cuarto de juegos de una niña, se enamora de un bailarín de ballet de papel maché que está enfrente, puesto tal que así, de puntillas, y que tiene una bonita lentejuela de plata en el prepucio. Se lo leí a mi hija por teléfono, a ver qué tal iba la cosa; pero al llegar a lo de la lentejuela me aconsejó dejarlo. Te van a malinterpretar, dijo. Así que al final me decidí por un clásico inobjetable: 'Caperucita Roja'. Y está feo que lo diga, pero la verdad es que lo he bordado. Creo.

Caperucita Roja camina por el bosque, como suele. Va muy contenta, dando saltitos con su cesta al brazo, porque, gracias a que está en paro y es mujer, emigrante rumana sin papeles, magrebí pero tirando a afroamericana de color, musulmana con hiyab, lesbiana y madre soltera, acaban de concederle plaza en un colegio a su hijo. Va a casa de su abuelita, que vive sola desde que su marido, el abuelito, le dio una colleja a Caperucita porque no se bebía el colacao, ésta lo denunció por maltrato infantil, y la Guardia Civil se llevó al viejo al penal de El Puerto de Santa María, donde en espera de juicio paga su culpa sodomizado en las duchas, un día sí y otro no, por robustos albanokosovares. Que también tienen sus necesidades y sus derechos, córcholis. El caso es que Caperucita va por el bosque, como digo, y en éstas aparece el lobo: hirsuto, sobrado, chulo, con una sonrisa machista que le descubre los colmillos superiores. Facha que te rilas: peinado hacia atrás con fijador reluciente y una pegatina de la bandera franquista, la de la gallina, en la correa del reloj. Y le pregunta: «¿Dónde vas, Caperucita?». A lo que ella responde, muy desenvuelta: «Donde me sale del mapa del clítoris», y sigue su camino, impasible. «Vaya corte», comenta el lobo, boquiabierto. Luego decide vengarse y corre a la casa de la abuelita, donde ejerce sobre la anciana una intolerable violencia doméstica de género y génera. O sea, que se la zampa, o deglute. Y encima se fuma un pitillo. El fascista. Cuando llega Caperucita se lo encuentra metido en la cama, con la cofia puesta. «Que sistema dental tan desproporcionado tienes, yaya», le dice. «Qué apéndice nasal tan fuera de lo común.» Etcétera. Entonces el lobo le da las suyas y las de un bombero: la deglute también, y se echa a dormir la siesta. Llegan en ésas un cazador y una cazadora, y cuando el cazador va a pegarle al lobo un plomazo de postas del doce, la cazadora contiene a su compañero. «No irás a ejercer la violencia –dice– contra un animal de la biosfera azul. Y además, con plomo contaminante y antiecológico. Es mejor afearle su conducta.» Se la afean, incluido lo de fumar. Malandrín, etcétera. Entonces el lobo, conmovido, ve la luz, se abre la cremallera que, como es sabido, todos los lobos llevan en la tripa, y libera a Caperucita y a su provecta. Todos ríen y se abrazan, felices. Incluido el lobo, que deja el tabaco, se hace antitaurino y funda la oenegé Lobos y Lobas sin Fronteras, subvencionada por el Instituto de la Mujer. Fin.

En fin... no hay mucho más que decir, para bien o para mal, éste artículo del gran Reverte describe con cierta fidelidad el trabajo del ministerio de igualdad en España. Y pensar que perdemos el tiempo en palabras en lugar de luchar por la verdadera igualdad...
Caperucita Roja camina por el bosque, como suele. Va muy contenta, dando saltitos con su cesta al brazo, porque, gracias a que está en paro y es mujer, emigrante rumana sin papeles, magrebí pero tirando a afroamericana de color, musulmana con hiyab, lesbiana y madre soltera, acaban de concederle plaza en un colegio a su hijo.

[qmparto]

Que grande leches.
A mi este tío me cae como el culo, y aunque suelo estar de acuerdo con lo que dice no con las maneras, pero en este caso concreto que he leído esta mañana en el Semanal no he podido dejar de asentir, lo que mas me ha gustado de este hombre.
Pues toda la razón, como tantas veces.

Nunca está de más recordar este artículo:
http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma ... icion=2687
Hombre... lo cierto es que desde hace unos años los artículos de Reverte son casi iguales.... Empieza a cansar un poco
Que bueno :p :p . En ese texto se habla una realidad tangible en este país, y yo por desgracia pertenezco a ese indeseable grupo de hombres, españoles nacidos en España, heterosexuales y honrados. :(

¿Tú también? XD

Un saludo.
Cuanta razón junta. Como con Punset, me resulta difícil estar en desacuerdo con este tipo.
Para ser la voz discordante...

A mí este tío me cae cada día más como una soberana patada en los huevos.

Faltón, irrespetuoso, sobrado, chulesco y por encima de todo endiosado por él mismo...

En fins... mientras haya quien le aplauda creyéndose de su mismo credo (es decir por encima de los demás) tendremos a un sobrado pretencioso en modo dios, cuando lo único que se le da bien es insultar "originalmente".

saludos
Malfuin escribió:Qué original.

Buah, este está mejor xD Además no se nota tanto la bilis xD
Yo no sé si a este tio le gusta más usar tópicos o ser un llorón. Tengo serias dudas.
shingi- escribió:Para ser la voz discordante...

Faltón, irrespetuoso, sobrado, chulesco y por encima de todo endiosado por él mismo...

En fins... mientras haya quien le aplauda creyéndose de su mismo credo (es decir por encima de los demás) tendremos a un sobrado pretencioso en modo dios, cuando lo único que se le da bien es insultar "originalmente".

saludos

De discordante nada, este tipo cada vez está más endiosado y es más destructivo... ¿es que no sabe hablar bien de nadie?, ¿existe algún pobre humano desgraciado que merezca vivir bajo su mismo cielo y haga aunque sea el acto de cagar, de la manera que la parece bien al señor Pérez Reverte? Coño, dedica tu tiempo al bien común ya que te has "retirado" gracias a lo que has ganado de nuestro dinero (TVE) y lo vendido tras esa fama... es muy fácil, facilísimo escribir un artículo entero cagándote en un ministerio... pero desafíate, haz algo de provecho y al menos dedica 1/4 a proponer medidas que solucionen problemas que existen en ese aspecto joder, no et qeudes con las paridas, porque precisamente les das más valor del que tienen.

No quiero hablar del fail por su adaptación chunga de un cuento viejo de al red, pero vamos, trasformar la frase: "Me voy un momento al servicio" al estilo de este hombre es ya muy sencillo: "Me dirijo, si no le importa, a defecar putas mierdas y mierdos"
Sensenick escribió:

saludos

De discordante nada, este tipo cada vez está más endiosado y es más destructivo... ¿es que no sabe hablar bien de nadie?, ¿existe algún pobre humano desgraciado que merezca vivir bajo su mismo cielo y haga aunque sea el acto de cagar, de la manera que la parece bien al señor Pérez Reverte? Coño, dedica tu tiempo al bien común ya que te has "retirado" gracias a lo que has ganado de nuestro dinero (TVE) y lo vendido tras esa fama... es muy fácil, facilísimo escribir un artículo entero cagándote en un ministerio... pero desafíate, haz algo de provecho y al menos dedica 1/4 a proponer medidas que solucionen problemas que existen en ese aspecto joder, no et qeudes con las paridas, porque precisamente les das más valor del que tienen.

No quiero hablar del fail por su adaptación chunga de un cuento viejo de al red, pero vamos, trasformar la frase: "Me voy un momento al servicio" al estilo de este hombre es ya muy sencillo: "Me dirijo, si no le importa, a defecar putas mierdas y mierdos"

El problema es que este señor considera a todo lo que no sea él mismo mierda en estado puro. Durante muchos años ha ido creando un personaje que ha acabado por devorarle. Su propio ego ha acabado con él , una lástima la verdad.
Pues a mi me ha gustado , de hecho es de los pocos , autores Españoles del momento.. que mete caña a diestro y siniestro sin comerle el culo a nadiee...

Tan solo por eso ya me gusta.........
A mi tambien me ha gustado.
Creo que ha plasmado perfectamente la incomprensible cruzada de nuestra ministra de Igualdad.
Las prioridades de nuestro gobierno son cada vez mas absurdas, como la ultima joya de "la criatura".
En fin, nada nuevo...
maligno168 escribió:Pues a mi me ha gustado , de hecho es de los pocos , autores Españoles del momento.. que mete caña a diestro y siniestro sin comerle el culo a nadiee...

No le come el culo a nadie porque esta demasiado ocupado en succionar el tubo que le va desde su ano hasta su boca, trágandose su propia mierda cual caviar de 20000$.

saludos
shingi- escribió:
maligno168 escribió:Pues a mi me ha gustado , de hecho es de los pocos , autores Españoles del momento.. que mete caña a diestro y siniestro sin comerle el culo a nadiee...

No le come el culo a nadie porque esta demasiado ocupado en succionar el tubo que le va desde su ano hasta su boca, trágandose su propia mierda cual caviar de 20000$.

saludos

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...

[oki] [oki] [oki]

PD: no veas.... te has quedado a gusto......xDDDD
Porque te da tanta rabia...?
maligno168 escribió:
shingi- escribió:

saludos

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...

[oki] [oki] [oki]

PD: no veas.... te has quedado a gusto......xDDDD
Porque te da tanta rabia...?

No es por él en concreto, es más por la tendencia que por el personaje.

No me gusta la gente que lo único que sabe hacer es criticar criticar y...mmm espera.... criticar xD sin aportar absolutamente nada, es el recurso fácil simplemente, y ya me cansa a nivel "mundando" imagínate con alguien que encima se enorgullece de ello públicamente.

Dejando a un lado que aunque aportara soluciones, fuera activo y no destructivo, y lo que dijera fuera realmente de interés, si no cambia las formas conmigo que no busque a un fan, porque por mucho que alguna vez pueda tener razón al primer insulto gratuito yo se la quito, pierde todo el crédito.

Por esos y algunos otros motivos menores, no soporto a este hombre, que aprenda educación y luego hablamos sobre si lo que dice es o no cierto, y luego que aporte algo, y no bilis, que me dá mal sabor de boca ;).

saludos
Si, pero lo cierto es que tiene razón.
Vale que no aporte ninguna solución, pero joder, tiener razón!.
O esque a ti no te parece absurdo que nuestro gobierno se gaste dinero en hacer este tipo de estudios (me refiero a los cambios de los cuentos segun la ministra)
Saludos.
Pelusototal escribió:Si, pero lo cierto es que tiene razón.
Vale que no aporte ninguna solución, pero joder, tiener razón!.
O esque a ti no te parece absurdo que nuestro gobierno se gaste dinero en hacer este tipo de estudios (me refiero a los cambios de los cuentos segun la ministra)
Saludos.

No por no comulgar con este personaje le doy la razón a nuestra ministra/ministros.

Esto no es un o estás conmigo o contra mí, simplemente este señor me parece un impresentable con perdón ( o no), luego lo que diga de fondo (porque la superfície es pura escuma rabiosa) no entro a valorarlo.

saludos
shingi- escribió:No es por él en concreto, es más por la tendencia que por el personaje.

No me gusta la gente que lo único que sabe hacer es criticar criticar y...mmm espera.... criticar xD sin aportar absolutamente nada, es el recurso fácil simplemente, y ya me cansa a nivel "mundando" imagínate con alguien que encima se enorgullece de ello públicamente.

Dejando a un lado que aunque aportara soluciones, fuera activo y no destructivo, y lo que dijera fuera realmente de interés, si no cambia las formas conmigo que no busque a un fan, porque por mucho que alguna vez pueda tener razón al primer insulto gratuito yo se la quito, pierde todo el crédito.

Joder , yo amo eso .....Hoy en dia, no se escuchan voces criticas.....al contrario... todo el mundo esta como embalsamado en un bote de heces.... ( el estado) Donde nos tienen la olla comida...

Igualmente, este personaje Arturo, Insulta cierto, pero a quién insulta?

No creo que vaya a por nosotros, (ahora bien se sientes ofendido eso ya es cosa tuya) , Insulta a los politicos, poderes públicos y demas organos e instituciones que lo unico que hacen es gastar dinero inutilmente... Del mismo modo , que por el simple hecho de estar donde estan ......Se tienen que comer las injurias con patatas.... El derecho a la propia imagen de un politico, se puede vulnerar con mas amplitud , que el tuyo o el mio. asi que ......( se jod.....n)

Luego su función no es aportar soluciones.... tampoco el no es entendido en la materia... que lo podria hacer si....Su funcion como la de cualquier periodista es dar su opinion sobre algo o alguien... explicarlo segun lo entienda él, nose ...Sigo diciendo que hoy en dia , por mucho que no aporte soluciones.... Nos faltan voces discordantes en nuestra patetica sociedad....
maligno168 escribió:...Luego su función no es aportar soluciones....

Exacto, para eso pagamos con nuestros impuestos a ministros y demas, ellos son los que deben dar soluciones.
Si encima que se les paga tenemos que venir nosotros (todo ciudadano de a-pie, incluido Arturo) a solucionarles los problemas...¿pero que cojones?
Antes de responder xDD

Dejemos un respiro o dejadme un respiro anda que esto parece un diálogo xDD dejemos que respondan otros xD.

Creo que te/os confundís, yo no me siento insultado, pero ahora te pregunto yo, es que solo te molesta la gente soez y mal educada cuando se dirigen a tí? un tanto despreocupado no? xD

Y otra cosa una voz crítica no es una voz gritona, no confundáis, que creo que muchos estáis ante conceptos erróneos, una Crítica por definición es una opinión sin connotación positiva/negativa alguna, simplemente la crítica ya determinará esa tendencia, pero este señor no "critica" este señor insulta con la escusa de opinar.

Y para tu gusto y deleite, decirte que me gusta muy poco el gobierno que tenemos, como te diré directamente que la opción sucesoria (PP para los más despistados) me gusta menos, así que imagínate el placer que me da todo este tema xD, no me gusta lo que hay y menos lo que puede haber, pero ello no me da la postestad de insultar sin freno alguno.

Que critique desde los datos, aportando algo, y desaprovando la actuación de nuestros políticos, o fomentando las actuaciones activas, para cagarse en la puta madre que los parió a todos y en sus heces que les salen del mapa del clítoris (/modo reverte off) no hace falta nada más que un niño en la época del "teta-culo-pedo-pis".

saludos

p.d: que ví que postearon antes de enviar, si hay un gran problema en este mundo es la despreocupación de todos, achacando los problemas al vecino, jamás a uno mismo, si que tienes razón en que ellos deben ganarse su puesto, pero para eso existen las votaciones, castigale con eso, pero no aportar nada es otro "recurso" equivocado de este mundo, las culpas al de al lado a mí dejame, aunque nos hundamos en la mierda más honda siempre tendremos a quien echarle la culpa eh? xD
Y ¿qué se puede aportar a tanta idiotez? ¿A las paridades que anteponen lo que se tiene entre las piernas a las capacidades, a la chorrada del lenguaje sexista, que ignora que en castellano no es que haya dos, sino CINCO géneros diferentes, a las leyes inconstitucionales que discriminan en función del sexo (que no género) y en general ante tanto buenrollismo y cogérsela con papel de fumar? ¿Qué se puede aportar, salvo suprimir esas imbecilidades, o, en su defecto, intentar ridiculizarlas, o poner de manifiesto su inherente ridículo y el de sus ridículos e imbéciles defensores?
Solciones?
La sociedad es como tu grupo de amigos. Estáis sentados con hambre, y uno dice de ir a cazar ratones, otro dice que no hagáis nada, que ya se pasará y otro dice que por favor no comáis nada vivo... ¿tú que harías? Pérez Reverte pondría a caldo a los 3, serían subnormales profundos, idiotas, descerebrados, ecochupis, guarros, cerdos, vagos y demás lindezas... eso si, no verás que diga algo amable (digo yo que alguna idea buena habrán tenido esos amigos antes) y mucho menos buscar una manera de comer.
Y digo comer por ejemplo, pero pon otro problemilla menos vital y lo mismo daría. Criticar y criticar, sin más. Todos hemos tenido un amigo de estos en un grupo, a que si? Al que le dices: "Coño, propón tu algo, tanto quejarte!"

maligno168 escribió:Joder , yo amo eso .....Hoy en dia, no se escuchan voces criticas.....al contrario... todo el mundo esta como embalsamado en un bote de heces.... ( el estado) Donde nos tienen la olla comida...

Igualmente, este personaje Arturo, Insulta cierto, pero a quién insulta?

No creo que vaya a por nosotros, (ahora bien se sientes ofendido eso ya es cosa tuya) , Insulta a los politicos, poderes públicos y demas organos e instituciones que lo unico que hacen es gastar dinero inutilmente... Del mismo modo , que por el simple hecho de estar donde estan ......Se tienen que comer las injurias con patatas.... El derecho a la propia imagen de un politico, se puede vulnerar con mas amplitud , que el tuyo o el mio. asi que ......( se jod.....n)

Luego su función no es aportar soluciones.... tampoco el no es entendido en la materia... que lo podria hacer si....Su funcion como la de cualquier periodista es dar su opinion sobre algo o alguien... explicarlo segun lo entienda él, nose ...Sigo diciendo que hoy en dia , por mucho que no aporte soluciones.... Nos faltan voces discordantes en nuestra patetica sociedad....

Claro que se escuchan, pero es que llega un momento en que o estás contra todo, o eres un vendido... para ser "puro", para ser "auténtico", debes estar contra todo... joder, que lujo, así también juego yo, porque realmente no estoy a favor de nada de lo que se ha hecho en los últimos 30 años.
Ah, no, espera, que se han hecho cosas como prohibir fumar.... mmmm, nada, nada, también hay que criticarlo... o en su día se hizo al ley del divorcio... uffff, bueno, alguna cosa me inventaré.

Arturo el bocasucia insulta a todo cristo, para empezar su tonito es manifiestamente insultante, ya que quien pretenda hacer algo útil es ese ministerio es, como poco, un retrasado mental... por ejemplo, uno de los estudios del ministerio fue para respaldar la custodia compartida... ¿eso también es una basura inmunda?
Y a todo esto, un periodista no debería crear opinión, ¿quien coño es él para crear nada? El pastor? Nuestro guía? Anda coño, déjame pensar a mi solito, maleducado.

Y finalmente, en nuestra sociedad lo que sobran son críticas y criticones, piénsalo, ¿hay algo que haya hecho alguien y que nadie haya criticado? No! Es que hasta cuando se hace un AVE lo critican, hasta cuando se hace la ley dependencia, todo, todo, todo lo que se hace está mal, y no se aportan soluciones válidas. Si eres tan chulo para criticar, coño, ayuda...
Lo que está claro es que el mundo sería aún peor si estuviese lleno de Pérez Reverte, porque obviamente cada uno querría tener su razón única, y los demás serían "imbéciles" (perdón, quería decir "gilipollas de mierda", no perdamos las formas), más que si estuviese llenod e gentuza políticamente correctísima.

En resumen, si eres tan chulo de opinar y criticar en un ámbito que no es el tuyo, dedica, por favor, unas breves líneas para ilustrar a los responsables como afrontar estos problemas:

- Asesinatos entre parejas.
- Maltrato.
- Que una mujer se quede preñada y por H o por B, la echen.
- Que una mujer cobre menos por el mismo (cuando sea exactamente igual, claro) trabajo. Y no me vale: "Que se busquen la vida" Porque con eso no tendríamos ni vacaciones.
- Que a un jefe se le ocurra la brillante idea de palpar las nalgas de tu mujer y, con suerte, no acabe perdiendo el curro si lo denuncia.

Y estos sólo a simple vista, hay millones de problemas con este tema que no se solucionan solos, que el libre albedrío no arregla, y que nadie ha sido capaz de arreglar en tantos años.
Muy bueno, como casi siempre.

PD: para entenderle creo que tendríais que leer sus libros (los del capitán Alatriste no). Allí ves claro que el ve la sociedad española con mucho potencial pero debido a los nefastos políticos y al conformismo general estamos como estamos. No crítica a todos, vamos.

Saludos
Sensenick escribió:Arturo el bocasucia insulta a todo cristo, para empezar su tonito es manifiestamente insultante, ya que quien pretenda hacer algo útil es ese ministerio es, como poco, un retrasado mental... por ejemplo, uno de los estudios del ministerio fue para respaldar la custodia compartida... ¿eso también es una basura inmunda?
Y a todo esto, un periodista no debería crear opinión, ¿quien coño es él para crear nada? El pastor? Nuestro guía? Anda coño, déjame pensar a mi solito, maleducado.

Su estilo es así, es su forma de escribir, y al parecer goza de bastante éxito y es reconocido como un buen escritor, de calidad.
Y Reverte ya no es un periodista, puede opinar lo que él quiera. Cuando era periodista no creaba opinión. Busca por youtube videos de sus reportajes en las veintitantas guerras que ha estado y verás como es un periodismo de bastante calidad.
Al final los que despotricáis contra él os estáis portando como eso que decís que no os gusta de Reverte, porque todo lo que hace Reverte es mierda según lo que estáis diciendo.
Entiendo que moleste su actitud de ¨super inteligente¨pero hay que reconocer que tiene mas razón que un santo.
Sensenick escribió:Solciones?

En resumen, si eres tan chulo de opinar y criticar en un ámbito que no es el tuyo, dedica, por favor, unas breves líneas para ilustrar a los responsables como afrontar estos problemas:

- Asesinatos entre parejas.
- Maltrato.
- Que una mujer cobre menos por el mismo (cuando sea exactamente igual, claro) trabajo. Y no me vale: "Que se busquen la vida" Porque con eso no tendríamos ni vacaciones.
- Que a un jefe se le ocurra la brillante idea de palpar las nalgas de tu mujer y, con suerte, no acabe perdiendo el curro si lo denuncia.

Y estos sólo a simple vista, hay millones de problemas con este tema que no se solucionan solos, que el libre albedrío no arregla, y que nadie ha sido capaz de arreglar en tantos años.

A ti te parece que tachar cuentos de machistas, adulterar el idioma y demás chorradas siquiera intentan ser soluciones para esos problemas que indicas? Y hasta donde yo se la discriminatoria ley de violencia de género (parece mentida que un señor ministro no conozca el idioma y confunda sexo con género) solo ha servido para una cosa: Denuncias falsas de mujeres a sus maridos para dejarles en la miseria.

Se me olvidaba. Aquí, a quien estámos pagando todos un montón de pasta para que resuelva problemas es al gobierno, no a un columnista al que quien pagan a libre elección, para que les entretenga con un artículo a la semana, y que cualquiera es libre de leer o no.

Y si pasando hambre mis colegas dan unas soluciones tan descabelladas me piro a busar la comida por mi cuenta, ya que con semejantes incompetentes solo perderé el tiempo. Por desgracia con este gobierno eso no es posible. No puedo decir "oiga, descuenteme de mis impuestos la parte que irá a la tontalculo de la Aido".
Solciones?

Si con todo el sarcasmo que lleva el artículo no te has dado cuenta de que lo que se critica es el gasto que van a destinar para hacer los cuentos "políticamente correctos" apaga y vamonos.

Saludos
Lo de "la clase política" es muy romántico pero es que cae en el mismo error de siemre... ¿son todos imbéciles? Nadie se salva?

socram2k escribió:Su estilo es así, es su forma de escribir, y al parecer goza de bastante éxito y es reconocido como un buen escritor, de calidad.
Y Reverte ya no es un periodista, puede opinar lo que él quiera. Cuando era periodista no creaba opinión. Busca por youtube videos de sus reportajes en las veintitantas guerras que ha estado y verás como es un periodismo de bastante calidad.
Al final los que despotricáis contra él os estáis portando como eso que decís que no os gusta de Reverte, porque todo lo que hace Reverte es mierda según lo que estáis diciendo.

Hombre, prefiero generalizar con la obra de uno que generalizar con la obra de todos.

En todo caso, este hombre deja de ser periodista y escritor cuando se mete a opinador... es como un crítico de cine, pero con la sociedad o los políticos.

Alberich escribió:A ti te parece que tachar cuentos de machistas, adulterar el idioma y demás chorradas siquiera intentan ser soluciones para esos problemas que indicas? Y hasta donde yo se la discriminatoria ley de violencia de género (parece mentida que un señor ministro no conozca el idioma y confunda sexo con género) solo ha servido para una cosa: Denuncias falsas de mujeres a sus maridos para dejarles en la miseria.

Se me olvidaba. Aquí, a quien estámos pagando todos un montón de pasta para que resuelva problemas es al gobierno, no a un columnista al que quien pagan a libre elección, para que les entretenga con un artículo a la semana, y que cualquiera es libre de leer o no.

Y si pasando hambre mis colegas dan unas soluciones tan descabelladas me piro a busar la comida por mi cuenta, ya que con semejantes incompetentes solo perderé el tiempo. Por desgracia con este gobierno eso no es posible. No puedo decir "oiga, descuenteme de mis impuestos la parte que irá a la tontalculo de la Aido".

A ti te parece que todo lo que ha echo el minsiterio es malo? No se ha hecho nada ben? Esa ley no ha servido absolutamente para nada? No ha habido ni una sola mujer que ha dejado de morir?
Las cosas no son blancas o negras, tienen matices, y repito, si es tan valiente de criticar, que lo haga, al menos en aprte, de manera constructiva. Efectivamente no le pagamos pr eso, pero es que me da igual, yo soy libre de criticarlo a él... y siguiendo el ejemplo, yo no veo que haga nada por solucionar ls medidas que se toman...
Evidentemente lo de los cuentos me paree uan gilipollez, pero lo vuelvo a repetir, hay mil maneras de decirlo y de gnarse la vida opinando. Vamos al ejemplo... ¿te levantas y les dices a tus amigos que son unos anormales todos, que no saben hacer absolutamente nada a derechas y te quedas sentadito?

dark_hunter escribió:
Solciones?

Si con todo el sarcasmo que lleva el artículo no te has dado cuenta de que lo que se critica es el gasto que van a destinar para hacer los cuentos "políticamente correctos" apaga y vamonos.
Saludos
Si con todo el tocho que he escrito no te has dado cuenta que lo que prentendo es criticar las formas, el estilo y la actitud, y que no estoy en absoluto entrando en el contenido de su crítica, ni las medidas que se proponen...
De los pocos autores con nombre propio ajenos a subvenciones y apoyo autonómico. Un tío sin miedo a crearse más enemigos que amigos y que, por la motivación que sea, aún desprende espíritu crítico.

Y aún estamos para insultarle y ponernos repipis porque nos ofende. Cago en todo, ¿le hacemos caso de una puta vez y salimos a la puta calle a protestar, o qué?

"Arturo se queja y no aporta"... Coño, y tú te quejas de que se queje y sigues sin mover un puto dedo (esto va por todos los pobrecicos que les sabe malo que les digan las cosas claras cuando ya no se pueden decir de otro modo). Llevamos en estado catatónico demasiado tiempo ya.

Los médicos despiertan a hostias a muchos pacientes antes de proceder al boca a boca. Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que más vale espabilar a guantazos que arriesgarse a perecer en la reanimación cardiopulmonar.

Pero lo mismo es tarde ya.
Yo puedo estar de acuerdo con algunas, bastantes cosas de las que ha puesto. Lo que no quita que este personaje sea simplemente un tipo que aprovecha la demagogia adornada con una buena prosa para hechizar al ciudadano normal. De eso vive y por eso no gusta y da rabia.
Hadesillo escribió:Yo puedo estar de acuerdo con algunas, bastantes cosas de las que ha puesto. Lo que no quita que este personaje sea simplemente un tipo que aprovecha la demagogia adornada con una buena prosa para hechizar al ciudadano normal. De eso vive y por eso no gusta y da rabia.

Entonces, si no te entiendo mal, te da rabia que un autor llegue al ciudadano de ese modo, aunque tenga bastante razón no ya en esta columna, si no en muchas otras.

Vamos, que mejor no llegar al ciudadano de ninguno de las maneras, y no quejarse por nada.

Y lo de la bilis que comentais, hay ciertos temas que es imposible tratarlos sin que se note la rabia y la impotencia que producen. Es cómo si yo me pongo a escribir de partidos políticos, por algún lado se me notará la bilis, que quereis que os diga.
Sensenick escribió:A ti te parece que todo lo que ha echo el minsiterio es malo? No se ha hecho nada ben? Esa ley no ha servido absolutamente para nada? No ha habido ni una sola mujer que ha dejado de morir?
Las cosas no son blancas o negras, tienen matices, y repito, si es tan valiente de criticar, que lo haga, al menos en aprte, de manera constructiva. Efectivamente no le pagamos pr eso, pero es que me da igual, yo soy libre de criticarlo a él... y siguiendo el ejemplo, yo no veo que haga nada por solucionar ls medidas que se toman...
Evidentemente lo de los cuentos me paree uan gilipollez, pero lo vuelvo a repetir, hay mil maneras de decirlo y de gnarse la vida opinando. Vamos al ejemplo... ¿te levantas y les dices a tus amigos que son unos anormales todos, que no saben hacer absolutamente nada a derechas y te quedas sentadito?

No, creo que no se han evitado muertes.
Imagen
La ley entra en vigor en 2004. Puede verse como si bien en 2005 disminuye el numero de muertes en 2007 y 2008 alcanza valores similares o incluso aumenta, 72 en 2004, 75 en 2008.

Y ya te he contestado, el gobierno no son mis amigos. Al gobierno le pago para que busque soluciones. A los columnistas, para leer sus columnas. No busco la iluminación en sus escritos. Y si mis amigos fueran tan incompetentes, me iria a buscar comida por mi mismo, cosa que no puedo hacer con el gobierno. No puedo decidir el destino de mis impuestos.
Se dedica a usar tópicos de bar, con los que a veces de forma personal estoy o no de acuerdo. Usa demagogia. Y con ella, adornándolo y haciéndolo bonito, intenta engañar a mucha gente. Para ganar pasta pero me da que sobretodo para alimentar su ego y hacer crecer su e-peen. Me parece bastante repulsivo y por eso da rabia. Hay articulistas que dicen cosas mucho más interesantes que él, más elaboradas, y criticando y aportando cosas.
Esa tabla es demagogia, las cosas no son tan simples, pregunta casa por casa, pregunta en los centros de acogida. La ley será mejroable o deficiente, pero que algo ha hecho es indudable.

Si no quieres entender el ejemplo no lo entiendas, Pérez Reverte no ha hace asbolutamente nada útil por nuestra sociedad, es un ser destructivo y endiosado, si aún fundase un partido... si dijese como hacer mejor algo que critica... me da igual que no le pguemos por eso, te lo repito, si creas opinión, se responsable, y propón.
Hadesillo escribió:Se dedica a usar tópicos de bar, con los que a veces de forma personal estoy o no de acuerdo. Usa demagogia. Y con ella, adornándolo y haciéndolo bonito, intenta engañar a mucha gente. Para ganar pasta pero me da que sobretodo para alimentar su ego y hacer crecer su e-peen. Me parece bastante repulsivo y por eso da rabia. Hay articulistas que dicen cosas mucho más interesantes que él, más elaboradas, y criticando y aportando cosas.

No se, yo leo y releo esta columna y no le veo que le falte razón en nada de lo que trate de exponer, intento fijarme más en el texto de la columna y su sentido que en la parte que indica quién lo ha escrito.

Por otra parte, el autor goza de prestigio cómo para ganar pasta por el tipo de columna que le de la gana hacer, no creo que lo haga con este estilo "para ganar dinero", lo que le importa al periódico/publicación/revista que le contrata es la firma más que el contenido.
Sensenick escribió:Esa tabla es demagogia, las cosas no son tan simples, pregunta casa por casa, pregunta en los centros de acogida. La ley será mejroable o deficiente, pero que algo ha hecho es indudable.

Si no quieres entender el ejemplo no lo entiendas, Pérez Reverte no ha hace asbolutamente nada útil por nuestra sociedad, es un ser destructivo y endiosado, si aún fundase un partido... si dijese como hacer mejor algo que critica... me da igual que no le pguemos por eso, te lo repito, si creas opinión, se responsable, y propón.

Eso no vale, dame datos que contrasten a los míos. Y si, ha hecho algo: Ha hecho que si un hombre pega a una mujer es delito, y si sucede a la inversa, es falta. Mola. Ha hecho que baste una denuncia para joderle la vida a un hombre, aunque sea falsa. Mola más aún. Demuestrame que ha salvado vidas que no se hubieran salvado aplicando la legislación anterior.

Respecto al articulista y su artículo, solo se rie de las chorradas pseudoigualitarias que abundan ultimamente. Que yo sepa esas idioteces, como ya he dicho antes, solo se pueden o eliminar o ridiculizar. No hay opinión constructiva que valga. Pensar que el lenguaje es sexista es ridiculo y revela una incultura enorme. Afirmar que hay que eliminar refranes y cuentos por ser sexistas, es ridiculo y revela mas incultura todavia. Subvencionar a minorias despreciando a gente que no pertenece a ellas aunque quizás esté peor... no, no es ridiculo. Es triste.
Pues que quereis que os diga... yo leo el artículo y dice muchísimas cosas que yo también pienso. En cuanto a las formas, eso ya es cosa de como se exprese cada uno, pero a mí también hay ciertos temas que de tan quemado que me tienen, también me cuesta tratarlos con respeto y con buenas palabras (sea Ministerio de igualdad, sea SGAE, etc... mi "/modo flanders" está quemado).

En cuanto a las soluciones, quizá se pueda sacar alguna del conjunto del texto, quizá el tío pase de proponerlas, o simplemente quizá, la mayoría de esos temas no necesiten soluciones, porque la solución a tener un Ministerio dedicado a derrochar dinero en idioteces es no tenerlo. Así nos ahorrariamos el tener que buscar la solución a esas 100 idioteces, y el dinero que éstas cuestan se podría invertir desde cualquier otro Ministerio en buscar medidas que realmente beneficien a las mujeres. Y de paso ya que hablamos de igualdad, que no perjudicen a los hombres decentes, que creo que aún somos unos cuantos.
Ahora me toca a mí unirme al sarao; por partes:

-Si bien es cierto que ese estilo de Perez-Reverte tan crítico y a tan mala baba puede sacar de quicio a algunos, sinceramente hay muchos que ya estamos hasta las narices de que los políticos nos roben, nos engañen, nos arruinen, nos tomen por idiotas, y encima, cuando los periodistas les critican, haya que hacerlo con parsimonia, tranquilidad y buenas palabras. Señores, la gente está hasta la polla, los políticos no merecen otra cosa que ser ejecutados uno a uno, y ya pueden dar gracias a que, en lugar de eso, la respuesta se limite a que un periodista entre cientos se dedique a ciscarse en sus muertos.

-¿Que aporte soluciones? ¿PERDÓN? Os tienen el seso comido hasta la tráquea. Ahora resulta que a los políticos que cobran y roban millones y millones de euros para que dediquen un poco de su tiempo a intentar no amargarnos la vida un poco más de la cuenta, esos, con la que tienen montada, para criticarlos ¿ tenemos que darles soluciones? ¿Pero estamos tontos o qué?

-Sobre este artículo en concreto, a mi no me gusta mucho, porque tiene el fallo que tiene en muchos, y es que quiere hacerlo tan rebuscado y exagerado que pierde la gracia.

Salut
Sensenick escribió:

saludos

Para ser las voces discordantes no dais ni un solo argumento en contra de lo que el autor quiere criticar con el artículo. Solamente os excusais en agravios como "faltón, irrespetuoso..." o en decir que gaste su energía de escritor en cocinar para los pobres, que seguramente se le daría mejor freir unas patatas que escribir artículos de opinión. Ostia ya.
Por un lado lo entiendo, pero por el otro... me da coraje, la verdad. Coge un montón de clichés de "la izquierda", los ridículos, los populistas y los justos, y los mete todos en la misma esperpéntica sopa. Al final parece que todos son de la misma talla, pero yo no quiero que rieguen el campo con plomo, se trate sin un ápice de humanidad a los animales, ni que dejen a todo el mundo escupirme tabaco a la cara.
Retroakira escribió:Ahora me toca a mí unirme al sarao; por partes:

-Si bien es cierto que ese estilo de Perez-Reverte tan crítico y a tan mala baba puede sacar de quicio a algunos, sinceramente hay muchos que ya estamos hasta las narices de que los políticos nos roben, nos engañen, nos arruinen, nos tomen por idiotas, y encima, cuando los periodistas les critican, haya que hacerlo con parsimonia, tranquilidad y buenas palabras. Señores, la gente está hasta la polla, los políticos no merecen otra cosa que ser ejecutados uno a uno, y ya pueden dar gracias a que, en lugar de eso, la respuesta se limite a que un periodista entre cientos se dedique a ciscarse en sus muertos.

-¿Que aporte soluciones? ¿PERDÓN? Os tienen el seso comido hasta la tráquea. Ahora resulta que a los políticos que cobran y roban millones y millones de euros para que dediquen un poco de su tiempo a intentar no amargarnos la vida un poco más de la cuenta, esos, con la que tienen montada, para criticarlos ¿ tenemos que darles soluciones? ¿Pero estamos tontos o qué?

-Sobre este artículo en concreto, a mi no me gusta mucho, porque tiene el fallo que tiene en muchos, y es que quiere hacerlo tan rebuscado y exagerado que pierde la gracia.

Salut

Eso mismo. Me hace gracia la gente diciendo "es que no aporta soluciones". Pero bueno...que soluciones va a aportar un periodista?
Tanta verdad en un cuentecito es epic win
Adris escribió:
Caperucita Roja camina por el bosque, como suele. Va muy contenta, dando saltitos con su cesta al brazo, porque, gracias a que está en paro y es mujer, emigrante rumana sin papeles, magrebí pero tirando a afroamericana de color, musulmana con hiyab, lesbiana y madre soltera, acaban de concederle plaza en un colegio a su hijo.

[qmparto]

Que grande leches.

+1. cuánta verdad en tan poco texto!
un saludo.

Esto vamos ni de coña. Una mujer embarazada está blindada, no se la puede tocar. Sin mas.
48 respuestas