Ya tengo el juego y he terminado los primeros siete niveles, suficientes para dar unas primeras impresiones.
Capitán Toad es un juego precioso y diferente. Parte de la premisa más sencilla e infantil: ir a por la chica. Un argumento muy trillado, sí, pero tal y cómo lo presenta Nintendo en este juego resulta de lo más tierno y divertido. Toad es un personaje inofensivo, no tiene habilidades para arroyar al enemigo como en tantos juegos, y ya por eso, por la sencilla razón de poder acabar los niveles sin utilizar la violencia, habría que agradecer a Nintendo que dedique recursos a un desarrollo como este. Capitán Toad cuenta con niveles sencillos, pero llenos de rincones y pequeños secretos que, como conjunto, resultan de lo más inspirados y divertidos de jugar. Por el momento no he visto dos escenarios iguales, y aunque es un juego rígido en sus mecánicas (y qué juego no lo es) no se hace repetitivo; la sensación de reto existe, pero más por la facilidad de terminar un nivel sin haber completado los objetivos secundarios en la primera vuelta que por la dificultad en sí misma. Es un juego sencillo. Ah, y la música, sencillamente pegadiza, qué BSO más alegre! Gráficamente destaca mucho; modelados sólidos, efectos visuales y texturas que, aunque no resultan lo último en renderizado ni pijadas técnicas, sobresalen por la calidad y, ante todo, por lo espectacular que resulta el diseño de niveles, llenos de detallitos por aquí y por allá, todos diferentes y que sacan más de una sonrisa.
A lo mejor he exagerado de lo nintendero que soy, pero personalmente agradezco a Nintendo que saque al mercado juegos como este. Una grandísima compra.