Rey Tomberi escribió:....
Yo soy de la época de NES, como muchos aquí imagino, y honestamente prefiero las dificultades ajustadas que son tendencia ahora que las desproporcionadas de la mayoría de juegos de antes, que en muchos casos se basaban en obligar al jugador a situarse con una precisión casi de píxel. Eso no era inteligencia ni creatividad, era poner obstáculos por ponerlos.
Por poner un ejemplo, "Solstice" de NES, que era un juego fantástico, pero la dificultad estaba más en no equivocarte al moverte entre enemigos que en resolver los puzles, que diría que son en general aún más simples que los de Captain Toad.
Por otro lado, habiendo jugado a los tres DKC de SNES y a Returns en Wii, no veo una gran diferencia. Los originales también tenían búsqueda de objetos opcional. Si sólo querías llegar al final de cada nivel, no era tan difícil avanzar. Aunque a mí el diseño de niveles de los DKC nunca me ha parecido muy inspirado que digamos.
Otra cosa son las pseudo-películas intercativas que nos quieren vender como juegos, especialmente dentro del género de las aventuas de acción. Pero Captain Toad está muy lejos de eso. Es cierto que es relativamente fácil, pero en diseño de niveles está muy bien, y me parece que cumple con lo que había prometido en principio: un "más de lo mismo" con respecto a los niveles de Toad en el SM3DW.
Luego están los gustos de cada uno claro.