Lo he probado... Tengo mi sistema después de casi dos años (por algunos días no los cumple) un poco renqueante... Incluso tengo medio corrompido el sistema de ficheros... Pero como soy un vago voy tirando y tirando y tirando...
El caso es que me entró curiosidad y he probado el instalador. La versión de tres disquetes. Me hubiese gustado hacerlo todo a través de la red, pero tenía que estudiármelo un poco y lo dejé.
No está mal. Básicamente es igual que el anterior instalador (menús en ncurses), pero, como ya habéis dicho con la autodetección de hardware.
Me ha gustado:
a) Ha detectado la tarjeta de sonido bien. No la he probado luego, pero por un rápido vistado a los módulos cargados, parece que lo ha hecho bien.
b) Tengo una grabadora ide y he visto cargados los módulos necesarios para la emulación scsi.
c) Permite instalar sobre reiserfs. Creo que es nuevo, aunque no recuerdo bien.
No me ha gustado:
a) Usa la nomenclatura del devfs. Al ir a instalar lilo (que no me ha quedado claro si se puede obviar esa instalación), pide que indique qué partición con el formato de devfs. Por supuesto, ni puta idea del asunto. Al final he instalado grub en un sitio que no me molestase.
b) La instalación de las locales sigue siendo deficiente: hace falta retocar después a mano.
c) No te dice qué hardware ha detectado
d) Como es beta, aún tiene algunos bugs. Yo he intentado instalar la testing y en un momento de la instalación me ha dado un error porque no encontraba el correspondiente script para esta distribución. He abierto otra consola, he mirado el archivo problemático y, en lugar de "testing", se llamaba "sarge". Ha bastado hacer un enlace simbólico para continuar la instalación..., pero a un medio novatillo no se le ocurre hacer tantas pesquisas.
e) En el grub, no me ha metido la emulación scsi para la grabadora.
A mi juicio, todavía está bastante verde.
Para tranquilidad de Ferdy, sí, se puede deshabilitar la detección del hardware. Pero yo he querido probarla de todas formas.
EDITO: se me ha olvidado decir un detallito que me ha gustado bastante. Al final de la instalación te da a elegir si quieres instalar un programita que cada semana se conecta a los servidores de debian y proporciona información de los programas que tienes instalados con objeto de que se conozcan cuáles son los programas más utilizados por los usuarios y que, por tanto, deben ir en el primer cedé.