Capucine - Wii

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capucinethegame.com

Juego desarrollado por un pequeño estudio francés.


Capucine is an exploration / adventure game, formulated as a tale and based on shadow and light opposition.

This game takes place in a fantastic universe where everything is dead. The player controls a child who holds a “capucine”. This flower enables her to survive in this desolated world. The little girl can hand on her own life to the surroundings thanks to a beam of light she can cast from her hand. To maintain life, water will be vital. However, the player must be careful not to animate the shadows of the surrounding elements. Indeed, animated shadows will try to steal the flower in order to prevent the child from accomplishing her destiny: revive the World.

~ Give life rather than take it.
~ A unique gameplay element: the beam of light.
~ Build your own path.
~ The player creates his own enemies.

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  • What kind of game is it?
    Capucine is a third person exploration/adventure game formulated as a tale. The main character, Capucine, must reanimate the surroundings. Nevertheless, the player must be careful not to create shadow enemies.
  • Where does it take place?
    The game takes place in a fantasy world where everything is dead. The sky, covered with shadows, immerses the world in a slight darkness, like on a full moon night.
  • Who is the main character we play?
    The main character is an eight-year-old little girl. This child, called Capucine, can cast a beam of light from her right hand. In her left hand she holds a capucine flower (the French name for Nasturtium).
  • What is the main aim?
    The aim is to cross the dead world to reanimate it thanks to the child’s power. The player must explore the surroundings, solve riddles and fight enemies.
  • What makes Capucine different from other games?
    Contrary to most of the current market games, Capucine offers the player to give life rather than take it. Based on a simple gameplay focused on the multiple uses of the heroine’s ray of light, the game also uses a dynamic enemy creation system: shadows generated by the light beam are the enemies. Consequently, the way to play induces the frequency of the fights: if he doesn’t pay attention, the player may put the main character in danger.


Artworks

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Video

Link - Quicktime
Joe , que bonito y espectacular se ve , y la chica tipo ICO
Y lo de las luces y sombra puede estar muy bien. a ver si sale adelante
uNkNowN_2.0, me lo has pisao jodio, estaba terminado el hilo :P


EDITO: Pongo algo de lo que tenia en el mio [plas]

Un equipo de desarrollo francés tiene un proyecto para el Wii, llamado Capucine, un juego de aventura/exploración basado en la oposición de la sombra y la luz.

El juego se desarrolla en un universo fantástico donde todo se murió. Hay a un niño que tiene una capa: ésta le permite sobrevivir en este mundo triste. Este niño puede transmitir su vida al medio ambiente gracias al rayo de luz que brota de su mano, y la ayuda del agua le será indispensable para mantenerlo. No obstante, el jugador debe de estar en guardia para no dar vida a las sombras de los elementos.
Estos últimos pretenderán apoderarse de la flor para impedir al niño realizar su destino.

Por el momento ningún editor ha anunciado su interés por el juego, cosa que se espera cambie rápidamente al ver el acabado del juego y su concepto.


1 saludo [bye]
Me gustan que trabajen estudios pequeños, por dos cosas:

1) Trabajan con ilusión.
2) Trabajan con más esfuerzo.

Con lo cual puede llegar a salir un juego bueno, aunque aun están en desarrollo y las imágenes no son para valorar pero le dan mi visto bueno, con un poco de esfuerzo se puede sacar algo bueno. ;9

Un saludo !
Los graficos son una chufa, pero el planteamiento me ha gustado bastante
G. Dragmire escribió:a ver si sale adelante


Es muy improbable que alguna editora se interese por este proyecto.

Al fin y al cabo es un juego desarrollado por un grupo de estudiantes de Supinfogame en su último año.

emifer2 escribió:uNkNowN_2.0, me lo has pisao jodio, estaba terminado el hilo


Sorry [tomaaa]
me corroe la duda, los escenario de puta madre, unos gráficos muy bueno, pero luego el muñecote, muy mal y el movimiento tampoco parece bueno.

da un poco de canguis no la musiquita del vídeo y la ambientación.
uNkNowN_2.0 escribió:
Sorry [tomaaa]


No pasa nada hombre, aqui estamos para informar, si quieres incluye esto que ya lo tenia para mi hilo, asi te quedara mas completito [ginyo]
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Un equipo de desarrollo francés tiene un proyecto para el Wii, llamado Capucine, un juego de aventura/exploración basado en la oposición de la sombra y la luz.

El juego se desarrolla en un universo fantástico donde todo se murió. Hay a un niño que tiene una capa: ésta le permite sobrevivir en este mundo triste. Este niño puede transmitir su vida al medio ambiente gracias al rayo de luz que brota de su mano, y la ayuda del agua le será indispensable para mantenerlo. No obstante, el jugador debe de estar en guardia para no dar vida a las sombras de los elementos.
Estos últimos pretenderán apoderarse de la flor para impedir al niño realizar su destino.

Por el momento ningún editor ha anunciado su interés por el juego, cosa que se espera cambie rápidamente al ver el acabado del juego y su concepto.
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1 saludo [bye]
hombre lo d las editoras... para eso estaba tambien la VC no? para que puedan salir juegos de desarrolladoras noveles con un soporte barato y facil....


a ver si al final es verdad q se acaban llevando a cabo mas proyectos de este estilo y los podemos disfrutar aunque sea por medio d la VC
Turyx escribió:Los graficos son una chufa, pero el planteamiento me ha gustado bastante


Joder tío, ya estaba empezando a soñar algo de este juego y vas tú a ponerme los pies en la tierra, desde luego.. [666] [carcajad]
Pues este juego promete [beer] [beer] promete ser una mierda gráficamente [buuuaaaa] pero la historia engancha ...


Será verdad lo del disco duro para Wii?? porque entonces si tendrían sentido estos juegos.... para que no los puedas comprar en soporte físico y luego le prendas fuego ratataaaa [+furioso]
Me ha gustado la ambientación y el halo de misterio que le rodea con esa música de fondo , el estlio muy ICO , me gusta ojala salga adelante esto.
Bufff me encanta la pinta que tiene [oki] De aquí puede salir algo muy bueno [oki]

Saludos :cool:

PD: Cómo se pronuncia Capucine en francés... "capullín"? :P
Debo ser raro pero a mi graficamente el efecto de agua me gusta y en general tambien pero vamos normalmente un juego en fase beta no suele ser muy bueno graficamente pero al final mejora mucho (digo normalmente hay muchisismas veces que no).

En principio me gusta bastante ya veremos como avanza el asunto.
Los gráficos son mas que mejorables, y en el video el juego parece bastante repetitivo. Alumbrar, alumbrar, alumbrar.......

Pero bueno, le daremos un voto de confianza, que hasta que salga pueden cambiar muchas cosas.
Sinceramente, ¡me encanta! [tadoramo]

Los gráficos y la camara me recuerda mucho a American McGee's Alice, y la chica si tiene un cierto parecido a la de ICO, pero lo que más me llama la atención es la estética del juego, la ambientación y la fantasía.

Espero que siga adelante el proyecto porque me gustaría ver el resultado final.
A mi el video me ha encantado, y los que hablan de los gráficos, por favor, son estudios pequeños y las cosas se hance más poco a poco que los estudios grandes y además los gráficos es lo último que se realiza en un juego. Primero darle votos de esperanza, que por lo menos a mi me ha encantado el ambiente :)
Estudio pequeño, grandes ideas e inovacciones, mola, espero ver ese juego pronto en las estanterias :)
A mi me ha gustado lo que he visto, la idea es original, y el mundo me parece muy bonito. De los graficos no digo nada ya que creo que la experiencia de juego es lo mas importante.

Saludos!
Tiene menos polígonos que los dados del parchís, pero los efectos de luz y algunas texturas son bastante destacables... Puede salir algo decente de ahí
Pero que coño quereis de gráficos, si acaban de empezar!
Dad gracias a que os muestrasn algo por lo menos pa que os hagais una idea, los graficos se critican una vez el juego este en la calle, primero exponen la idea, los graficos son siempre lo ultimo (a no ser que sea lo unico que ofrece la consola)
Con una buena editora detrás, estos chicos podrían llegar a hacer algo grande. Y como dicen, al menos muestran algo, no como... ejem... Sadness.
Pues a mi no me acaba de llamar la atención, lo único destacable, el agua, que ya se ha visto en miles de juegos.

Además lo veo muy repetitivo estar con el haz de luz todo el rato...
Ironbird escribió:Estudio pequeño, grandes ideas e inovacciones, mola, espero ver ese juego pronto en las estanterias :)


Estudio pequeño, grandes ideas e inovacciones = Posiblemente ni sale, no se que pasa ultimamente pero las ideas nuevas y frescas ya no sirven para hacer un videojuego.

Saludos.
No entiendo que tiene que ver el tamaño de un estudio con la originalidad de los juegos. Ahora resulta que 4 estudiantes sacan un refrito de varios juegos y pinta genial y es innovador.
Lo siento, yo prefiero juegos de estudios consagrados que llevan años en este mundillo e innovando con varios de sus juegos, que una incognita de un grupo de desconocidos.
Los graficos no habria que comentarlos. Esto no llega ni a version alpha,es simplemente una muestra de diseños y conceptos usando el Crytek Engine (por eso el agua es bonita XD,me encantaba la del Far Cry PC cuando salio). Esta siendo desarrollado para wii,pero practicamente sin tener de momento en cuenta la maquina de wii salvo para no hacer un juego muy potente (supongo que por eso eligieron ese motor, ya con varios años pero resultados excelentes en PC)

La idea es cierto que parece repetitiva (y a la vez algo original),y recuerda a ICO y SOTC, se nota que reciben fuerte inspiracion de ellos (esas sombras que salen del suelo son del ICO totalmente,y un mundo que da la sensacion de estar abandonado es como en SOTC) Pero si recortas y pones solo las escenas donde se "realizan acciones" entonces ICO y SOTC tambien podriamos decir que son repetitivos...lo que cuenta es como esas acciones se mezclan con el resto del juego. Un juego simple en acciones puede ser un gran juego o uno aburrido. Asi que les puede salir cualquiera de las dos cosas,hay que esperar primero que consigan sacarlo

Espero que encuentren alguna editora, son franceses... motor de farcry ...podrian ponerse en contacto Ubisoft como editora para distribuirlo
Lo veo muy extraño,no se,a ver que tal queda.
Lo diré mil veces, lo importante es que se están desarrollando ideas y a los pesados de los gráficos que se compren una PS3 y dejen de llenar el foro con sus quejas.
Está bien que compañias pequeñas y nuevas aposten por Nintendo, siendo tan criticada como es, todo el mundo quiere jugar en el Real Madrid pero hay gente con ganas que apuesta por el Getafe.
Un equipo pequeño no podrá competir jamás en detalles y en gráficos con uno ya consagrado, así que deben mirar por algo original, y yo creo que se aqui puede salir algo bueno.
También fijaros en el efecto wii, al no tener graficos excesivos, está dando la oportunidad a pequeños desarrolladores (quien sabe, quizás algún día seais alguno de vosotros) a darse a conocer, y talentos que quizás podrían pasar desapercibidos, llegar algún día a trabajar para desarrolladoras ya conocidas, o incluso el nacimiento de buenos estudios que nos ofrezcan cosas nuevas lejos de FF, MGS, Mario, etc.
En gamersmafia he escrito una noticia repasando los juegos de las desarrolladoras independientes aprovechando el anuncio de Capucine.

Os dejo el enlace por si os interesa.
Entonces en que quedamos?

Wii destruira el mundo de los videojuegos a base de "chorragames" o en cambio ampliara aun mas este mundo con la incursion de compañias con ideas nuevas?

Ai ai ai ai.... [plas] [plas] [plas]

Saludos!
pues más les vale ponerse manos a la obra pq de momento lso gráficos no son ni old-gen [lapota]
Esto es lo que quiero en Wii!!! Pequeños estudios europeos que desarrollen con pura pasión, como en la epoca del AMIGA 500.

Me parece un notición, y el juego mola mazo.
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coño! el arbol deku!

me mola el juego, a ver como se desarrolla, y si alguien les apoya para llevarlo adelante
ME ha encantado la idea, y para tener en cuenta q están en pleno desarrollo, no está nada mal el apartado técnico.
Para MI opinion ahora mismo este juego no vale absoluatamente nada, en ningun aspecto.
Los graficos, no son malos son peores.Pero es lo de menos, pero al menos ke le pongan al monigote(si eso ke llaman protagonista) algunos poligonos mas pq es patetico, la del ICO no se le puede comparar ni de lejos, esto es una cosa "cuadra".

Las animaciones pateticas
El haz de luz, creo ke mejor ni nombrarlo xD.

Y lo mejor cuando se ve la cosa andando(patinando mas bien) ke el escenario va muchisimo mas rapido.

Estos errores ni en la epoca de los primeros juegos de de n64 y ps1
Finn escribió:Para MI opinion ahora mismo este juego no vale absoluatamente nada, en ningun aspecto.
Los graficos, no son malos son peores.Pero es lo de menos, pero al menos ke le pongan al monigote(si eso ke llaman protagonista) algunos poligonos mas pq es patetico, la del ICO no se le puede comparar ni de lejos, esto es una cosa "cuadra".

Las animaciones pateticas
El haz de luz, creo ke mejor ni nombrarlo xD.

Y lo mejor cuando se ve la cosa andando(patinando mas bien) ke el escenario va muchisimo mas rapido.

Estos errores ni en la epoca de los primeros juegos de de n64 y ps1



Son gente como tu y como yo. Si haces algo la mitad de bueno entonces critícalo. Para criticar hay que superar colega.

Me gusta mucho,aver si no queda en VaporWare. Adelante Capucine!
Me encanta, ojalá salga adelante...
El planteamiento es simplemente genial, me gustaría poder jugarlo la verdad.
se pàrecen los graficos al juego del hobbyt, que era el bilbo, a mi ese juego me gusto mas que ninguno de los de las pelis, y eso que no son nada fan de el señor de los anillos, aun asi yo creo que es beta, porque le queda mucho mucho a esto para parecer bueno a la vista...
No se, cada dia me da la sensacion de que la gente no lee todo el hilo postea y tan feliz
A ver, fijaos en la IDEA, no en gráficos, esto lo podía haber enseñao en artworks y en escrito, pero alguno de los chicos habra dicho "joer, vmoas a enseñarles algo pa que se hagan ua idea", la verdad deberias cirticar una vez digan: este juego va asalir asi en wii
Esos graficos valen lo mismo que un artwork
r3born escribió:

Son gente como tu y como yo. Si haces algo la mitad de bueno entonces critícalo. Para criticar hay que superar colega.


Eso seria si fuera gratis,pero de eso nada, ellos si que le van a poner precio a eso.

Estoy totalmente de acuero con FINN. esos arbustos pegados con cola en las laderas...XD y la xavala parece un BMP del Paint.

en fin , habrá que esperar a ver como "progresa"...pero mientras ni se os ocurra compararlo con la obra de Fumito ueda 0_o
Tiene buena pinta... ¿no?

Yo ya no se qué pensar sobre los juegos de las thrids, aunque como dice twilight, al ser un estudio pequeño intentarán dar la campanada
pero si sera una alpha xD lo menos y ya se critica xDDDD che os tienen bien enseñaos e jeje [sati]
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Pues yo debo estar ciego ,porque los graficos me parecen CASI de 360.
A mi que las compañías pequeñas también desarrollen juegos para Wii no me parece nada malo, al contrario me gusta mucho, siempre pueden sorprendernos con ideas originales, por ejemplo este que nos ocupa no tiene mala pinta, aunque tiene un estilo de gráficos un tanto peculiares, están pero que muy bien para estar desarrollado por un grupo pequeño de personas, es cierto que no esta muy pulido, pero que esperáis de un juego que lleva poco de desarrollo, tiempo al tiempo, estoy seguro que mas de un juego de estos nos va a dar una grata sorpresa.
nOovb escribió:Pues yo debo estar ciego ,porque los graficos me parecen CASI de 360.


¿?
Cierto aire ICO si que tiene pero Técnicamente es malo, malo [Ooooo]
nOovb escribió:Pues yo debo estar ciego ,porque los graficos me parecen CASI de 360.


Vaya diciendome las letras que ve:

A R D P
G S T E
H X Z F
nOovb escribió:Pues yo debo estar ciego ,porque los graficos me parecen CASI de 360.


Pues yo veo un arbol con esquinas y lo curradas que estan las texturas (veáse la "cabaña" de la tercera imagen) o el pelo del protagonista y muy de tercera generación no me parece.
Al fin y al cabo es un juego desarrollado por un grupo de estudiantes de Supinfogame en su último año.


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