Caracol gigante africano

Hola a todos! el caso es que a mi novio le han regalado un caracol gigante africano (nombre cientifico: achatina achatina) ahora es un bebé de apenas 0'5 cm pero he leido que crecen hasta 20 cm. Como no conocía nada sobre este este bicho me he puesto a buscar por internet y he leido que pueden transmitir enfermedades y que no se pueden tocar, pero no se si son solo los salvajes o los que han nacido en cautividad como el mio también. Alguien sabe algo sobre estos animales? gracias de antemano.
hombre yo no te sé responder pero he puesto caracol gigante africano en google y sale un tío con el pedazo bicho en la mano, así que supongo que no tiene por qué transmitir enfermedades
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
y las ratas,los perros,los gatos...los seres humanos(por eso te hacen usar condones)...por favor usad la cabeza.a no ser que el bicho en si tenga un mecanismo de defensa que fabrike toxinas o algo parecido no te va a contagiar nada si lo has aislado de lo ke deberia ser su ambiente natural [360º]
Imagino que será como todo, el que sea adquirido de un criadero no tiene que tener ningún riesgo importante para la salud, el que esté "asilvestrao" campando por el monte lo mismo sí, lo mismo que pasa con los conejos de campo y los del alcampo, vamos, no se si me explico...
Si, por lo que he visto los nacidos en captividad no tienen porque contagiar nada, perdonad mi ignorancia, pero es que hace poco no sabia que existia este bicho xD asi que si algun eoliano sabe algo de como cuidar a este animal agradeceré toda clase de información. Luego me pasare por alguna tienda de animales a ver si le compro alguna jaulita de plastico para que pueda vivir bien. Por cierto, gracias por las respuestas.
Imagen

Joder menudo bicho, si tiene hamster cuidado que se lo puede comer.
Joooder... peazo bicho.... ¡¡¡¡ese es de racion!!!!, a la brasa y con un poquito de ali-oli tiene que estar de vicio.... XD

Un Saludet
Ostias, que asco me ha dao ver ese bicho tan enorme en la mano...

Mas que enfermedades tened cuidado que no se coma una silla....
Joder que repelus me ha dado al ver al bicho ese xDDDD
frito y al ajillo debe estar bueno.
Idokku escribió:Ostias, que asco me ha dao ver ese bicho tan enorme en la mano...

[qmparto] [qmparto]
Por lo que he leido parece complicado de cuidar por lo que he leído:

http://www.faunaexotica.net/foro/artrop ... 389.0.html
http://caracol.forogratis.es/foro/viewtopic.php?p=4

Mucha suerte con el caracolillo, ahora es ñajo, cuando pese 2 kilos pon alguna foto. :p
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Elo aqui de grande en cuestion

Imagen
XD viene a ser como la mascota de Bob esponja? XD nunca había visto,luego lo puedes usar para crema, acá hay un comercial:desde que uso baba de caracol ,tengo la piel mejor XD .Fuera de broma, suerte con el bicho,saludos.
Flash78 escribió:Por lo que he leido parece complicado de cuidar por lo que he leído:

http://www.faunaexotica.net/foro/artrop ... 389.0.html
http://caracol.forogratis.es/foro/viewtopic.php?p=4

Mucha suerte con el caracolillo, ahora es ñajo, cuando pese 2 kilos pon alguna foto. :p

gracias por la info, pero se ve que al final no es tan complicado de cuidar como parece. Si, cuando haya crecido un poco pondre fotos, que ahora apenas se ve jeje

ransilfa ur 77 escribió:XD viene a ser como la mascota de Bob esponja? XD nunca había visto,luego lo puedes usar para crema, acá hay un comercial:desde que uso baba de caracol ,tengo la piel mejor XD .Fuera de broma, suerte con el bicho,saludos.

jeje pobrecillo.. va a ser que no lo usare para crema, que ahora es uno mas de la familia.
^TxTeZ^ escribió:Joooder... peazo bicho.... ¡¡¡¡ese es de racion!!!!, a la brasa y con un poquito de ali-oli tiene que estar de vicio.... XD

Un Saludet

Eso mismo estoy pensando xd, que llega la hora de cenar y [babas] [babas] [babas]
^TxTeZ^ escribió:Joooder... peazo bicho.... ¡¡¡¡ese es de racion!!!!, a la brasa y con un poquito de ali-oli tiene que estar de vicio.... XD

Un Saludet

como se acerque aquí a Lleida en el "applec del cargol"... [+risas]
De momento lo tenemos en un tupper, a ver si mañana le compramos un terrario o algo y nos informan en la tienda, que hoy no hemos podido ir. Lo chungo es lo de la temperatura en algunos sitios pone que hay que tenerlos a determinada temperatura y en otros que o hace falta. En fin, ahora esta comiendo lechuguita, a ver si se pone tan grande como el de las fotos jeje

Imagen

Kleshk escribió:

Un Saludet

como se acerque aquí a Lleida en el "applec del cargol"... [+risas]

pobret... jeje ya vigilare que no se escape..
Joder que pedazo de bicho, co nuna docena de esos hago una caracolada para todo el equipo [babas] .

La verdad es que es impresionante comparandolo con los caracoles de aquí que el más grande que he visto tendría el tamaño de una bola de golf.

¿Cuánto vive ese bicho? , la verdad es que cuando pase a mejor vida puedes alquilar la concha en plan bungaloo [sonrisa] .

IMPRESIONADO ME HE QUEDADO
No sabía que estos bichos se podían tener como mascota. Es bastante impresionante verlo de ese tamaño aunque debe dar algo de grima ponértelo en la mano y notar esa sensación tan viscosa de su carne.

Pues nada, suerte con el bichejo ;)
Imaginate que te despiertas con eso en la cara... puaggg!!! [+risas]
PussyLover escribió:Imaginate que te despiertas con eso en la cara... puaggg!!! [+risas]

Hombre sería como una especie de mascarilla de crema de baba de caracol a lo bestia [sonrisa]
RCR3 escribió:
Hombre sería como una especie de mascarilla de crema de baba de caracol a lo bestia [sonrisa]

Supongo que estos bichos también hacen sus necesidades, asi que... vuelve a imaginartelo... [sati]
PussyLover escribió:
RCR3 escribió:

Supongo que estos bichos también hacen sus necesidades, asi que... vuelve a imaginartelo... [sati]

El hilo de parafilias extremas es otro
RCR3 escribió:
El hilo de parafilias extremas es otro

[beer]
Si crece mucho el caracol siempre puedes llamar a estos que son expertos en control de animales gigantes:

Imagen
RCR3 escribió:Joder que pedazo de bicho, co nuna docena de esos hago una caracolada para todo el equipo [babas] .

La verdad es que es impresionante comparandolo con los caracoles de aquí que el más grande que he visto tendría el tamaño de una bola de golf.

¿Cuánto vive ese bicho? , la verdad es que cuando pase a mejor vida puedes alquilar la concha en plan bungaloo [sonrisa] .

IMPRESIONADO ME HE QUEDADO

Pues me han dicho que viven de 5 a 7 años.

Por cierto, RCR3: los power rangers no podrian con mi pequeñin.. xDDD

PussyLover escribió:
RCR3 escribió:

si las hacen y ademas las hacen muy a menudo, son bastante guarretes...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
espero que cuando crezca tu novio no piense en frotarselo en la polla...con las babas y tal...

un dia trabajando de pinche de cocina pille a un cocinero meneandosela con un filete...asi ke... [+furioso]

edit:ahora ke lo pienso lo suyo tendria que ser con dos...uno por arriba otro por abajo...estoy enfermo lo se ¬_¬
me sabe mal decirlo, pero que puto bicho mas feo y asqueroso
Los caracoles, tanto terrestres como acuáticos, son portadores (vectores) de muchos parásitos, tanto unicelulares como pluricelulares (diversas especies de nematodos) que infectan a los animales que los ingieren. Se les considera vectores de la gripe y la gripe aviar. Hospedadores intermedios de Fasciola gigantica, Fasciola huski, Fasciola hepatica, trematodos frecuentes en el hígado de los rumiantes. Y en diversas partes del mundo, como los trópicos, la esquistosomiasis o bilharziosis afecta a 200 millones de personas
Idokku escribió:Ostias, que asco me ha dao ver ese bicho tan enorme en la mano...

EPIC xD

la verdad xD a mi el bicho no me duraria ni 2 dias el mero hecho de estar "tol" dia limpiando y dandole demas cuidados me aburriria de el el 0, xDDDDDDDD

en serio no quiero responsabilidades xd
Cómo mola xD Me encantan los caracoles y las babosas xDD En una maceta de mi madre hay caracolillos pequeñajos pequeñajos negritos y babosas también muy pequeñajas y negras... Y no dejo que los mate xD eso sí, pegan unos bocaos los jodíos... Con todo lo enanos que son, notas cómo te están intentando succionar la piel :S No me imagino un bicho de esos enormes intentando comerse un cacho de tu mano xDD

Por cierto, no sé si esa especie también, pero todos los caracoles que he tenido cagaban por la boca, y es MUY asquerosa la cara que ponen... Con un bicho de ese tamaño tiene que ser asquerosísimo, mola xDD
Yo si quisiera a una persona ne le regalaria algo tan feo... [+risas]

xDDDDDDDDDDDD
Traetelo para l'Aplec del Cargol (Aplec del Caracol) de Lleida. Tranquilo, no sufrirá.
Kirus escribió:Cómo mola xD Me encantan los caracoles y las babosas xDD En una maceta de mi madre hay caracolillos pequeñajos pequeñajos negritos y babosas también muy pequeñajas y negras... Y no dejo que los mate xD eso sí, pegan unos bocaos los jodíos... Con todo lo enanos que son, notas cómo te están intentando succionar la piel :S No me imagino un bicho de esos enormes intentando comerse un cacho de tu mano xDD

Por cierto, no sé si esa especie también, pero todos los caracoles que he tenido cagaban por la boca, y es MUY asquerosa la cara que ponen... Con un bicho de ese tamaño tiene que ser asquerosísimo, mola xDD

[mad] Enserio cagaban por la boca?, dios de lo que se entera uno, no tenía ni idea, no comerían por el culo verdad? a lo mejor los pobres estan invertidos.

Respecto al bichaco este, nunca había visto nada parecido pero no creo que te pege nada, aunque no te lo puedo asegurar claro xD.

Salu2.
joseeee escribió:
Kirus escribió:Cómo mola xD Me encantan los caracoles y las babosas xDD En una maceta de mi madre hay caracolillos pequeñajos pequeñajos negritos y babosas también muy pequeñajas y negras... Y no dejo que los mate xD eso sí, pegan unos bocaos los jodíos... Con todo lo enanos que son, notas cómo te están intentando succionar la piel :S No me imagino un bicho de esos enormes intentando comerse un cacho de tu mano xDD

[mad] Enserio cagaban por la boca?, dios de lo que se entera uno, no tenía ni idea, no comerían por el culo verdad? a lo mejor los pobres estan invertidos.

Respecto al bichaco este, nunca había visto nada parecido pero no creo que te pege nada, aunque no te lo puedo asegurar claro xD.

Salu2.

No es defecan por la boca sino que su ano y su uréter desembocan en el interior del pulmón y que este comunica con el exterior por una abertura que se encuentra cerca de la cara, pero no es la boca.

Aqui hay un dibujo con las partes del caracol:

http://es.wikipedia.org/wiki/Caracol#Ca ... C3.ADsicas

Respecto a las enfermedades, por si a alguien le interesa, me he estado informando y pueden cogerlas si estan expuestos a ácaros o similares, por eso hay que comprarles tierra especial que esta desinfectada o si les pones tierra de macetas, herbirla para lo mismo.

P.D.= Mi chiquitin esta muy espavilado, come un montón por ser tan pequeño. A ver si puedo hacerle una foto en condiciones y la subo.
ostia, eso es para que coman 4 personas!, peazo bicho, ahi en una cazuela haciendose con salsita!!! mmm que rico XD
Vaya regalo más exótico... pero yo preferiria un koala a pesar de su mala fama [+risas]
Andate con ojo con las tiendas, lo de ir a una tienda a informarse es lo peor que puede hacerse. Es muy sencillo, los de las tiendas están para vender y van a intentar encasquetarte cacharros a saco repampimflandosela por completo el animal, y si no tienen ni puta idea del bicho en cuestión da igual, ellos se lo inventan para venderte mantas termicas, lamparas, nebulizadores y todo lo que puedan y más.

De caracoles no tengo ni idea, pero de camaleones y otros reptiles y anfibios si que sé un poco y en tiendas cometen autenticas SALVAJADAS con tal de venderte todo y más, por no entrar a hablar sobre las condiciones en las que tienen a los pobres animales, que la mayoría están medio muertos, hasta que llega alguien, lo compra y se le muere en casa.

Mi consejo, busca alguna web sobre el tema(y si es un foro mejor) y informate bien, los que más ayuda pueden ofrecerte son las personas que poseen y crían estos animalicos que son los que realmente saben del tema. Quien te ha dado la cría mismo debería poder ayudarte, pero empollaté el tema y preguntale dudas, no vayas a saco a que te cuente todo.

Saludos.

Edit. Veo que ya has posteado en Dr.Pez antes de leer esto, muy bien hecho.
Yarky escribió:Andate con ojo con las tiendas, lo de ir a una tienda a informarse es lo peor que puede hacerse. Es muy sencillo, los de las tiendas están para vender y van a intentar encasquetarte cacharros a saco repampimflandosela por completo el animal, y si no tienen ni puta idea del bicho en cuestión da igual, ellos se lo inventan para venderte mantas termicas, lamparas, nebulizadores y todo lo que puedan y más.

De caracoles no tengo ni idea, pero de camaleones y otros reptiles y anfibios si que sé un poco y en tiendas cometen autenticas SALVAJADAS con tal de venderte todo y más, por no entrar a hablar sobre las condiciones en las que tienen a los pobres animales, que la mayoría están medio muertos, hasta que llega alguien, lo compra y se le muere en casa.

Mi consejo, busca alguna web sobre el tema(y si es un foro mejor) y informate bien, los que más ayuda pueden ofrecerte son las personas que poseen y crían estos animalicos que son los que realmente saben del tema. Quien te ha dado la cría mismo debería poder ayudarte, pero empollaté el tema y preguntale dudas, no vayas a saco a que te cuente todo.

Saludos.

Edit. Veo que ya has posteado en Dr.Pez antes de leer esto, muy bien hecho.

Muchas gracias por tu consejo, pero en la tienda donde suelo ir, no me engañaran, ya que tengo mas animales y voy a menudo, me conocen y son de confianza. El problema es que se lo dio a mi novio una compañera suya de trabajo porque el suyo le habia puesto huevos (son hermafroditas). Fue repartiendo cajitas con las crias porque no sabia que hacer con ellas, y mi novio lo cogió xq sabe que me gustan mucho los bichos pero pensandose que se podia quedar ahi en la caja y sin ser consciente de que hay que cuidarlos muy bien. Lo de el otro foro me ha ido de perlas, lo encontre por casualidad y me han ayudado mucho la verdad. De momento le hemos comprado un terrario, le he puesto la tierra y se le ve la mar de contento. Come mucho y supongo que eso es bueno.
GAROU_DEN escribió:espero que cuando crezca tu novio no piense en frotarselo en la polla...con las babas y tal...

un dia trabajando de pinche de cocina pille a un cocinero meneandosela con un filete...asi ke... [+furioso]

edit:ahora ke lo pienso lo suyo tendria que ser con dos...uno por arriba otro por abajo...estoy enfermo lo se ¬_¬

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
En que ha degenerado este hilo... madre mía como está de mal la peña, zumbarse a un caracol ...
habiendo como hay pulpos mucho más atractivos [sonrisa]
RCR3 escribió:
GAROU_DEN escribió:espero que cuando crezca tu novio no piense en frotarselo en la polla...con las babas y tal...

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
En que ha degenerado este hilo... madre mía como está de mal la peña, zumbarse a un caracol ...
habiendo como hay pulpos mucho más atractivos [sonrisa]

Bueno a ese individuo no le he contestado porque no vale la pena... Es mejor ignorar las sandeces.
psipsina escribió:Bueno a ese individuo no le he contestado porque no vale la pena... Es mejor ignorar las sandeces.

La verdad es que no venía a cuento de nada lo de la moluscoflila..

Pero buenp es lo que tiene internet.
Donde se puede adquirir un bicharraco de estos? quiero uno U_U
ToTaKo escribió:Donde se puede adquirir un bicharraco de estos? quiero uno U_U

Bueno, la verdad es que no tengo ni idea ya he dicho que me lo regalaron, tengo entendido que hay sitios por internet que los venden, de todos modos le preguntaré a la persona que me lo dió si tiene mas, que tengo entendido que el suyo le puso muchos huevos, no creo que los haya dado todos. En caso de que no tenga mas, si quieres en cuanto me ponga huevos el mio te regalo uno, son hermafroditas y ponen huevos aunque este uno solo. Aunque el mio aun es jovencito tendras que esperar si lo quieres.
Míralo por el lado bueno... si algún día te cansas de él puedes meterlo en la sartén [qmparto] aunque corres el riesgo de encariñarte con él como Homer con "Tenacitas" xDDDDD
Sácale foto!!!
No sabia de la existencia de caracoles tan grandes o.O Mola mucho, aunque cuidarlo debe ser un jaleo
pues q asco tener eso en casa jejejejejeje
Queremos ver fotitos del bicho , aunque me de asco quiero ver como es cuando es pequeñin (que tampoco variara mucho del tipico caracol xD) para cogerle cariño xDDDD
A petición popular;

Imagen

Intentare hacerle mas fotos, pero entre que mi camara no es muy buena y que él es chiquito no veas como cuesta que salga bien. Espero que os guste jeje
65 respuestas
1, 2