Andate con ojo con las tiendas, lo de ir a una tienda a informarse es lo peor que puede hacerse. Es muy sencillo, los de las tiendas están para vender y van a intentar encasquetarte cacharros a saco repampimflandosela por completo el animal, y si no tienen ni puta idea del bicho en cuestión da igual, ellos se lo inventan para venderte mantas termicas, lamparas, nebulizadores y todo lo que puedan y más.
De caracoles no tengo ni idea, pero de camaleones y otros reptiles y anfibios si que sé un poco y en tiendas cometen autenticas SALVAJADAS con tal de venderte todo y más, por no entrar a hablar sobre las condiciones en las que tienen a los pobres animales, que la mayoría están medio muertos, hasta que llega alguien, lo compra y se le muere en casa.
Mi consejo, busca alguna web sobre el tema(y si es un foro mejor) y informate bien, los que más ayuda pueden ofrecerte son las personas que poseen y crían estos animalicos que son los que realmente saben del tema. Quien te ha dado la cría mismo debería poder ayudarte, pero empollaté el tema y preguntale dudas, no vayas a saco a que te cuente todo.
Saludos.
Edit. Veo que ya has posteado en Dr.Pez antes de leer esto, muy bien hecho.