Carátulas injustas

1, 2, 3
Ya se que existen hilos en los que se habla de carátulas cutres y carátulas en general, pero se me había ocurrido otra variante, y es la de hablar de carátulas que no hacen honor al juego, ya sea en positivo o en negativo.

Es decir, juegos que son un verdadero bodrio, pero con una carátula y/o artworks excelentes; o lo contrarío, juegos míticos con carátulas y/o artworks cutres o mediocres.

MegaDrive
Kirby Konata escribió:Imagen
Imagen
kofmaster escribió:Imagen
yosoylaley1 escribió:Imagen

Luceid escribió:Imagen

Cryog escribió:Imagen

jordigahan escribió:Imagen

mr_wah_wah escribió:Imagen

gynion escribió:Imagen

Master System
Cranky_kong escribió:Imagen
me1chiah escribió:Imagen

batroxsunrise escribió:Imagen

Nintendo 64

Super NES
Nalgisa escribió:Imagen
Cryog escribió:Imagen

NES
kofmaster escribió:Imagen
strider_hiryu escribió:Imagen
wah_wah_69 escribió:Imagen

Jhimyx escribió:Imagen

YuushaDai escribió:Imagen

PS1
Iron Xalao escribió:Imagen

Imagen
Imagen

Cozumel escribió:Imagen
Imagen

[Ooooo]
el primero que se me ha venido a la cabeza es este, un bodrio de los buenos,encima lo tengo repetido y todo.

Imagen
Ese supongo que carátula bien, juego mal, no? XD
gynion escribió:Ese supongo que carátula bien, juego mal, no? XD

si, otro que quiza la caratula no sea muy buena, pero por su nombre engañoso,merece estar aqui GT64, suena a gran turismo(gran juego de coches) y 64bits, cualquiera que no entendiese podria pensar gran turismo 64, mejor que el de psx ¿no?, pues no, para mi el peor juego de coches de esta consola.

Imagen
me1chiah escribió:suena a gran turismo(gran juego de coches) y 64bits, cualquiera que no entendiese podria pensar gran turismo 64, mejor que el de psx ¿no?

Esa sería la idea.. [carcajad]

A mi una portada que no gusta de un juego que sí es esta:

Imagen

No pega mucho con el juego y con los artworks tipo manga que tiene; esa portada le iría mejor a un Prince of Persia.
Las primeras de SMS son poco vistosas...
Imagen

Siempre pense que esta portada no le hacia justicia a semejante obra maestra
bertobp escribió:Las primeras de SMS son poco vistosas...

Imagen

Estoy de acuerdo :)

PD: El heroes of the lance no me parecio un mal juego ...... es gris ... triste ... pero no esta malejo.
batroxsunrise escribió:
bertobp escribió:Las primeras de SMS son poco vistosas...

Imagen

Estoy de acuerdo :)

PD: El heroes of the lance no me parecio un mal juego ...... es gris ... triste ... pero no esta malejo.

El Out Run iba decir jajaja es que yo lo tengo y la verdad... que poco luce!! [+risas]
tambien tengo la del Enduro racer que esa si da penita... :(
En su época, me regalaron este juego para mi cumpleaños. Bueno, realmente me dieron el dinero (6.000 ptas.) para que me lo comprara y, sin conocerlo apenas, elegí este por la carátula que tenía. Me encantó:

Imagen

El juego resultó ser bastante mediocre.
Imagen
simpre me ha parecido muy rara la cara de ryu.
las portadas pal de los resident de psx horrendas

Imagen

Imagen

Imagen
Pues no me había fijado hasta ahora, y es una pena lo de la carátula de Street Fighter 2, ya que el resto del dibujo está potable; es como si al dibujante le hubiera salido mal la cara y lo dejara tal cual por las prisas.

Ahora con los Resident y demás sagas que viven de las rentas pasará lo contrario; portadas llamativas y juegos tristes.
me1chiah escribió:las portadas pal de los resident de psx horrendas

Imagen

Imagen

Imagen

Pues a mi la de el RE2 me encanta.
¿Que tal la carátula de golden axe de megadrive?. Parece la portada de una revista de culturismo::
Imagen
Esta > Todas las demás
Imagen
mr_wah_wah escribió:¿Que tal la carátula de golden axe de megadrive?. Parece la portada de una revista de culturismo::
Imagen
Si, a mi siempre me lo ha parecido jaja
mr_wah_wah escribió:¿Que tal la carátula de golden axe de megadrive?. Parece la portada de una revista de culturismo::
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estoy contigo, me gusta mas la del 2. En el 1 parece que se estan luciendo el hombre y la mujer ... y el enano parece que esta pensando "la que me espera con estos 2 idiotas" xDDD
Imagen

Juas!! pues sí [+risas] hasta el viejo está super seco jajajaja
jordigahan escribió:Imagen
simpre me ha parecido muy rara la cara de ryu.

Ciertamente la cara de Ryu es todo un poema, parece como si hubiera recibido un castañazo en el ojo y lo tubiera rojo XD XD Muy bueno y ademas creo que casi todos lo hemos dejado pasar sin darnos cuenta. [oki]
Imagen

Braga nautica azul y minibikini???

XD XD

La estetica de aquellos año era la oxtia
Imagen

Por todos es bien sabido que lo mejor es untarte bien en aceite todos los musculos, para luchar contra ordas de enemigas.XD

A parte, soy el unico que piensa que la posicion del pie de la mujer es imposible?
lintic escribió:
Imagen

Por todos es bien sabido que lo mejor es untarte bien en aceite todos los musculos, para luchar contra ordas de enemigas.XD

A parte, soy el unico que piensa que la posicion del pie de la mujer es imposible?

No es imposible se acaba de luchar con un ogro y se ha partido el tobillo xD

-Otros:

Trouble Shooter GENESIS
Gaiares GENESIS

Horribles!
Bueno, la conclusión que sacamos es que Los dibujantes de Capcom falsificaron el curricilum a base de bien.
YuushaDai escribió:Esta > Todas las demás
Imagen

horrendo dios mio que dibujo es ese para matar al creador de la caratula ._.

Imagen
Imagen
Este parecia todo guapo ¡Dios Rey Leon II, el uno fue una pasada, vamos a comprarlo! y luego te quedas,"Mother Of God..." y encima con una caratula muy chula y vaya forma de fastidiar la cosa...

Imagen
Los americanos y sus portadas... parece más un bebé de aquellos de la Pandilla Basura que Goemon.

Imagen
me1chiah escribió:las portadas pal de los resident de psx horrendas

Imagen

Imagen

Imagen

la del 2 me encanta y la del 3 no es la pal.
por Dios¡¡¡¡ nadie va a mencionar la portada del sonic cd version yanki? creo que es de las mas horribles que he visto. y anda que lo arreglan despues con la musica.....
esaufd4 escribió:
me1chiah escribió:las portadas pal de los resident de psx horrendas Imagen Imagen Imagen
la del 2 me encanta y la del 3 no es la pal.

+1, a mi la del Resident 2 siempre me ha parecido chulisima, además asi tan negra te metia el yuyu en el cuerpo...<br>La del 3 es mala, ahi to "hola soy nemesis, encantado" y la del 1 pa que pa que...esa si que es LA MIERDA con todas las letras...además ¿quien se supone que es? ¿Chris? ¿Rambo? ¿Terminator? ¿Robocop? ¿Wesker? ¿Birkin? ¿Chris saliendo del baño despues de esnifar virus T?
La del resident 1 es la primera que me ha venido a la cabeza ...es HORROROSA , no tiene nada que ver con el juego ...es incomprensible esa portada ¿en que estarian pensando? , seguro que en su epoca mas de uno que no conocia el juego y que iba a comprar/alquilar al "tuntun" lo ha dejado en la estanteria por su imagen.., la del 2 me encanta , menos mal que aprendieron ...peor era imposible .

Tambien recuerdo cuando veia en las estanterias (con ojitos de.. papa comprame uno!! [carcajad] ) los juegos de master system ...que FEAS eran .....esos cuadritos... [buuuaaaa]
Que pinta aqui esa portada del Rey Leon 2 de MD?? :-?
bertobp escribió:Que pinta aqui esa portada del Rey Leon 2 de MD?? :-?

un juego que tenia una caratula muy conseguida y despues el juego no valia ni 2 tortas, ya se que es pirata, pero como se esta habladn ode caratulas injustas, ya sea porque la caratula es penosa y no hace favor al juego o lo contrario xD
Tunante_Sergi escribió:
Pues a mi la de el RE2 me encanta.

+1
¿Y qué me decís de las carátulas calenturientas para ver juegos mediocres?

En este apartado, el Beach Volleyball de PSX se sale.

Yo la compré por la contraportada XD

Imagen

Imagen
Cozumel escribió:¿Y qué me decís de las carátulas calenturientas para ver juegos mediocres?

Imagen

Y con este quizas meta la gamba, y sea realmente un buen juego para la epoca, la verdad no lo se, pero con 12 años que tendria, y ver la caratula, lo ultimo que yo queria era ver dragones, castillos, y hombres con barba y armadura... me sentia estafado. (Que si, que al final salir salia, pero leches...)

Imagen

Los mas jovenes del lugar, quizas conozcan mas a "pechuguela"

Imagen
DarK-LaMoS escribió:
Y con este quizas meta la gamba, y sea realmente un buen juego para la epoca, la verdad no lo se, pero con 12 años que tendria, y ver la caratula, lo ultimo que yo queria era ver dragones, castillos, y hombres con barba y armadura... me sentia estafado. (Que si, que al final salir salia, pero leches...)

Imagen

Hombre pero eso es porque aquí en España nadie tenía ni puñetera idea de quién era la tal Elvira. El juego era una aventurilla con toques de RPG bastante entretenido sin más.
Y los tipicos cambios JAP occidente:

Imagen

Portada Jap de Thor:

Imagen

Y por supuesto esta no hace nada de justicia:

Imagen
Siempre que salen este tipo de conversaciones se menciona los primeros juegos de master system, a mí, personalmente, me encanta el diseño que tienen, son retros a más no poder.
A mí me hacía gracia el diseño a lo "cuaderno del cole", pero jamás hubiera llegado a adivinar que el "Black Belt" no era sino El Puño de la Estrella del Norte.
Las primeras de NES si eran retro...las de MasterSystem son el resultado de darle rotuladores y folios a un mono manco...
[lapota]
Imagen

Portada horrible con ganas, y mira que el juego es buenísimo. el tio de la portada me recuerda a una especie de Bruce Willis borracho y con un ligero amaneramiento.

Y tiene doble delito comparandola con la versión JAP

Imagen
Blaster Master escribió:Las primeras de NES si eran retro...las de MasterSystem son el resultado de darle rotuladores y folios a un mono manco...
[lapota]

+1, a mi tambien me parecen horrorosas, como bien dices las primeras de NES tienen su encanto, fijaros en la de Super Mario por ejemplo, pero las de Master System ni encanto ni na, parecen juegos del todo a 100.
Bueno, no sé porque se quejan de la portada del Golden Axe europeo, si la carátula de la versión USA si que es horrible. La de europa utiliza el arte japones original.

Imagen

Pero el que en mi humilde opinión se llevó el premio de peor carátula es el Phalanx de Super Nes !!!!

Imagen
Versión de Super NES USA !!!

Imagen
Versión de Super Famicom japonesa !!!!

Imagen
Y la mejor versión... la de la computadora japonesa Sharp X68000 !!!
Cúal versión es la mejor ??? La de Super NES seguro que no !!!
pues muchos os quejareis de las versiones primeras de MS en los jeugos pero me parecian las mas originales y atenuando su estilo como tiene que ser, las de MS parecian un cuaderno, y las de MD como si estubieras dentrod e tron con el fondo negro y las lineas azules creo que eran o blancas.

A mi siempre me han gustado ese diseño
Me ha despertado curiosidad lo de la baja calidad de las catátulas de SMS y he dado con la clave :) Resulta que cuando SEGA lanzó la SMS, optó por las cajas de plastico que resultaban mas resistentes y duraderas que las de su competidora NES. Lo que pasa que para competir en precios, no invertieron en marketing y usaron un diseño simple.
El famoso "grid" de fondo, un dibujo básico y una fuente serif para los títulos. En 1989, con la salida de la MD, SEGA sigue apostando por la misma caja pero "reestiliza" sus diseños aprovechando que una maquina como la MD se merece un artwork de calidad XD
Los dibujos pasan a ser hechos a mano muy siomilares a los de MD, pero se sigue manteniendo el grid de fondo para diferenciarlos externamente de los de MD, ya que el formato de caja es el mismo.
Kirby Konata escribió:pues muchos os quejareis de las versiones primeras de MS en los jeugos pero me parecian las mas originales y atenuando su estilo como tiene que ser, las de MS parecian un cuaderno, y las de MD como si estubieras dentrod e tron con el fondo negro y las lineas azules creo que eran o blancas.

A mi siempre me han gustado ese diseño

Yo creo que de las que se queja la gente de master system son las portadas de este tipo:

Imagen

Que son las que tienen tela por el dibujo en sí. No creo que hubiera costado mucho contratar a alguien que hiciera un dibujo algo mejor. Luego ya empezaron a poner portadas más normalitas.
weno por esas portads si, un pie de karateka dnado una patada original en todos los sentidos... xD
Esas portadas de la Master System son mortales.
Cranky_kong escribió:Yo creo que de las que se queja la gente de master system son las portadas de este tipo:

Imagen

Que son las que tienen tela por el dibujo en sí. No creo que hubiera costado mucho contratar a alguien que hiciera un dibujo algo mejor. Luego ya empezaron a poner portadas más normalitas.

es que es eso, eso de no "invertir" en marketing coño... un buen dibujante que haga algo más digno tampoco creo que cobre tanto. Ya no digo un buen artwork, sino al menos digno. Porque en serio, yo pienso que lo hacia el hijo de algun ejecutivo de SEGA para ahorrarse pasta.

hay que investigar quien las hacia, a ver si san google nos dice algo...
heathclifff escribió:
Cranky_kong escribió:Yo creo que de las que se queja la gente de master system son las portadas de este tipo:

Imagen

es que es eso, eso de no "invertir" en marketing coño... un buen dibujante que haga algo más digno tampoco creo que cobre tanto. Ya no digo un buen artwork, sino al menos digno. Porque en serio, yo pienso que lo hacia el hijo de algun ejecutivo de SEGA para ahorrarse pasta.

hay que investigar quien las hacia, a ver si san google nos dice algo...

Seguro que hacían un concurso en los colegios de primaria:

"Concurso dibujo videojuegos"
Para niños entre 4 y 6 años
Premio: consola Master System

Y todos contentos... menos los que compraban el juego claro jajajaja [+risas]
104 respuestas
Archivado
1, 2, 3
Volver a Consolas clásicas