Carcasa de plástico de neo geo ¿ mala calidad ?

1, 2
Me ha resultado llamativo en el tiempo que llevo con esta consola lo que crujen los plásticos de la carcasa para sacar el juego, parece que se va a rajar, ¿ alguna forma de sacarlo para que no cruja la carcasa ? intento sacar los cartuchos tirando un poco de un lado y lueo de otro porque del tirón parece que se va a partir.

La verdad es que esperaba más solidez en esta consola teniendo en cuenta lo que costaba en su momento.

Saludos
Bueno, no conozco ningún caso de Neo Geo rota por sacar un cartucho, usted mismo dice que hace un ruido como si se fuera a rajar pero, se ha rajado?... [mad]

No le de tanta importancia, es una consola muy resistente y los sonidos es cierto que nos suelen preocupar pero jamás se romperá por "extirparle" un cartucho!... [sonrisa]

No se preocupe tanto y disfrútela. Un Saludo!... [angelito]
nunca he tenido una neo geo ,pero anda ke por lo ke cuesta ya puede tener una buena calidad la máquina en sí...
la supernintendo tambien valia mas que la megadrive, i el plastico se volvia amarillo, dejemos de un lado eso, la consola vale dinero por su potencia no por que el plastico sea de mejor calidad.
Jonap escribió:la supernintendo tambien valia mas que la megadrive, i el plastico se volvia amarillo, dejemos de un lado eso, la consola vale dinero por su potencia no por que el plastico sea de mejor calidad.

Pues ya ves, daba entre pena y asco cuando se quedaba amarilla xD
Sergio BAD escribió:Pues ya ves, daba entre pena y asco cuando se quedaba amarilla xD

Pues haberlas cuidado bien, porque yo tengo dos desde hace 12 años y está pálida que da gusto verla... [oki]
yo la super nintendo la tengo bien cuidada y no se me ha puesto para nada amarilla ...,pero en cambio la game boy si que se me ha puesto amarillenta ...

sabéis que cuidados hay que tener para que no se ponga amarilla ??? y si ,una vez que se pone ...., como se volvería al proceso anterior ? hay que usar algún tipo de producto ???
Normalmenete, se ponen amarillas al tocarles el sol, lo cual es bastante comun en una gameboy, y no tanto en una super..
El amarilleo de la SNES... hay algunas SNES que aunque las tengas impolutas en caja, se vuelven amarillas

y sin caja, guardadas en el altillo, donde está OSCURO y no le da el sol, se vuelven algunas amarillas

lo del sol es cierto, aunque yo he comprado SNES en el rastro a jodido pleno son blanquitas

no se yo si es una leyenda urbana lo del sol en la SNES... y que si te toca carambola pues te jodes y se te amarillea...
Hypnos escribió:
Pues haberlas cuidado bien, porque yo tengo dos desde hace 12 años y está pálida que da gusto verla... [oki]

No hables por hablar, no es cuestion de cuidarlas o no bien, yo tenia la super perfecta, ha estado guardada en su caja un monton de años en un armario y al sacarla de nuevo estaba amarilla que daba pena, y ahora dime, ¿que he hecho mal para tenerla asi?

Si has tenido suerte con el color de la consola, pues felicidades, pero no te equivoques con el cuidado que le hemos dado los demas.
Yo mantengo que si, es por el cuidado que le damos, aunque la tengas en caja... ZzzZZ

¿Le llega calor a dicha consola? yo pienso que el tono amarillento es debido al calor que reciben ya sea del mismo sol o por cualquier método artificial como tv, aparatos electrónicos... ein?

No es posible que todo sea debido al azar como mucho de vosotros afirmais, que no hablamos de tréboles de tres pétalos... [tomaaa]
El amarilleo de la SNES no es debido al poco cuidado o a la exposición al sol (al menos en el 90% de los casos).
Un error de fabricación (o al menos eso se decía) hizo que con los años el plástico de algunas consolas (y no toda ella, solo piezas enteras al azar) amarilleara espontaneamente, incluso en el interior de la consola cawento
A la mia jamás le dio el sol directamente y ahí está, con la parte superior amarilla (mientras la parte inferior y el frontal siguen blanquitas) [reojillo]
Un saludo :)
Hypnos escribió:Yo mantengo que si, es por el cuidado que le damos, aunque la tengas en caja... ZzzZZ

¿Le llega calor a dicha consola? yo pienso que el tono amarillento es debido al calor que reciben ya sea del mismo sol o por cualquier método artificial como tv, aparatos electrónicos... ein?

No es posible que todo sea debido al azar como mucho de vosotros afirmais, que no hablamos de tréboles de tres pétalos... [tomaaa]

Piensa lo que quieras, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Pues yo estoy de acuerdo en lo de la Neo-Geo, el crujido ese no inspira mucha confianza, pero yo diria que es por el cartucho, al ser tan gordo, pesado y tener la placa de los pines ancha entra bastante fuerte y cuesta sacarlo, pero vaya, yo creo que petar el plástico es chungo, antes petas la placa de pegar tirones y aún así también lo veo dificil.

P.D: Mi Super también esta blanca... ;)
dobleuve escribió:Pues yo estoy de acuerdo en lo de la Neo-Geo, el crujido ese no inspira mucha confianza, pero yo diria que es por el cartucho, al ser tan gordo, pesado y tener la placa de los pines ancha entra bastante fuerte y cuesta sacarlo, pero vaya, yo creo que petar el plástico es chungo, antes petas la placa de pegar tirones y aún así también lo veo dificil.

P.D: Mi Super también esta blanca... ;)

Estoy de acuerdo contigo: si se sacan e introducen los cartuchos con cuidado, no tendría por qué pasar nada.

Pero es verdad que los sonidos "acojonan" X-D ...... también acojona el sonido de apertura o cierre del sistema de las shockboxes.
YuPiKaIe escribió:El amarilleo de la SNES... hay algunas SNES que aunque las tengas impolutas en caja, se vuelven amarillas

y sin caja, guardadas en el altillo, donde está OSCURO y no le da el sol, se vuelven algunas amarillas

lo del sol es cierto, aunque yo he comprado SNES en el rastro a jodido pleno son blanquitas

no se yo si es una leyenda urbana lo del sol en la SNES... y que si te toca carambola pues te jodes y se te amarillea...

Vaya, pues pensaba que era del sol, vaya tela si tambien les pasa espontaneamente... Igualmente supongo que el sol acelera el proceso en cualquier caso.
Dene escribió:Piensa lo que quieras, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Lo mismo te digo pues, es absurdo mentar el Azar como argumento a dichos cambios en el material!... Oooh

Yo mantengo que el culpable de ello es el mal ambiente, tenerlas cerradas en lugares cálidos o directamente a la luz del sol, es lo más plausible... [ginyo]

Un Saludo!... [oki]
y no hay manera de volver a dejarlas como nuevas en aquellas unidades que amarillean o es un proceso irreversible ???
aki7 escribió:y no hay manera de volver a dejarlas como nuevas en aquellas unidades que amarillean o es un proceso irreversible ???

Me parece que como no la pintes (cosa que la jode aún mas) la cosa esta chunga.
Hypnos, la luz, calor, humedad etc... pueden estropear una consola, o al menos deteriorarla, eso no lo duda nadie, pero en el caso concreto de la SNES es más complicado.
Por lógica estos factores afectarán por igual a todo el plástico, pero tu dime que factor es tan selectivo como para amarillear una pieza y no las restantes si no es porque la primera pieza debe tener algo defectuoso en su composición para que esos factores la alteren.
Mi consola, nunca expuesta al sol, ni al calor, ni a la humedad:
Imagen
Hasta el marco del reset ha amarilleado mientras el de power no ein?
No le veo otra explicación que esas partes tienen algo en su composición que hace que envejezca así, o que sean muchisimo más sensibles al ambiente que el resto.
Los efectos de la erosión que pueden causar la luz, el calor o la humedad no se parecen a los que sufre la SNES. Generalmente, cuando estos factores actúan, producen decoloración o desgaste de forma no uniforme, según la zona afectada. En la SNES el amarilleo es totalmente uniforme, como si se hubiera pintado queriendo, a la vez que, como indica HiFi maniac, no se produce en todos los plásticos (en mi caso, sólo la cubierta de abajo: la de arriba está inmaculada).

Coincido en que de ninguna manera depende del cuidado que se le dé a la SNES, sino que es una reacción (química creo yo, puede que una oxidación, aunque no soy entendido) del material empleado.

Saludos
las super nintendo es cuestión de suerte

la mía nunca se puso chunga, asi la vendi, ahora ya no se como tará jojojojo
HiFi maniac escribió:Hypnos, la luz, calor, humedad etc... pueden estropear una consola, o al menos deteriorarla, eso no lo duda nadie, pero en el caso concreto de la SNES es más complicado.
Por lógica estos factores afectarán por igual a todo el plástico, pero tu dime que factor es tan selectivo como para amarillear una pieza y no las restantes si no es porque la primera pieza debe tener algo defectuoso en su composición para que esos factores la alteren.
Mi consola, nunca expuesta al sol, ni al calor, ni a la humedad:
Hasta el marco del reset ha amarilleado mientras el de power no ein?
No le veo otra explicación que esas partes tienen algo en su composición que hace que envejezca así, o que sean muchisimo más sensibles al ambiente que el resto.

A ver, yo tengo dos Super Nintendo, mi vecino otra y un compañero de clase otra y ninguna tiene amarilleos en ninguna de sus partes!, debemos descartar el Azar en todo este tipo de morfologías!. Esto se debe a algo en común que nadie puede ratificar al 100% salvo un trabajador técnico de Nintendo España... [snif]

ramades escribió:Los efectos de la erosión que pueden causar la luz, el calor o la humedad no se parecen a los que sufre la SNES. Generalmente, cuando estos factores actúan, producen decoloración o desgaste de forma no uniforme, según la zona afectada. En la SNES el amarilleo es totalmente uniforme, como si se hubiera pintado queriendo, a la vez que, como indica HiFi maniac, no se produce en todos los plásticos (en mi caso, sólo la cubierta de abajo: la de arriba está inmaculada).

Se equivoca, yo tengo un Escaner que estuvo largo tiempo expuesto a la luz del sol, al retirarlo para guardarlo no presentaba muchos cambios pero, al sacarlo nuevamente del Baul donde se encontraba estaba por encima (donde recibía dicho daño) amarillo de forma uniforme, solo permaneciendo pálidas las zonas no afectadas por el sol. Es cierto que en algunos plásticos el sol tiende a decolorarlos pero en este típo de plásticos muy comunes en las carcasas de hardware informático tiene a amarillearlos... [ginyo]

Rollazo!... ein?

Un Saludo!... [buenazo]
Sr. Hypnos: No me equivoco. En distintos materiales, los efectos de estos agentes erosivos pueden mostrar distintos matices. Sólo hay que comprobar como afecta el sol de forma diferente a un paquete de tabaco o a una lata de refrescos tirados por el campo, o como se abomban diversos materiales por la humedad o el calor.

Su caso en el scanner podría confirmar tanto su teoría como la mía (ya que digo "generalmente", lo que no significa "siempre"). Lo que sí es cierto es que al menos su scanner se expuso a la luz y al calor del sol, cosa que según otros muchos usuarios (yo incluido) no han hecho con su SNES. Tampoco podría afirmar categóricamente que lo de su scanner es efecto del sol, pues yo podría afirmar categóricamente que no lo es (mi SNES no se expuso nunca al sol, y menos por la parte de abajo que es donde digo que se amarillea).

Saludos.
En el caso del Escaner, dudar en la culpabilidad de los rayos solares se aleja de todo tipo de cabalidad pues, como ya he citado anteriormente, las zonas a las que no fue expuesto siguen pálidas por tanto es una prueba irrefutable de que en ese caso el influjo del sol en la carcasa de dicho elemento informático produjo dichos cambios de tonalidades... :-O

En el caso de las Super Nintendo puede aplicarse lo mismo o, en caso de no haber sido expuestas, simplemente considerar un cambio de temperatura como la causa y motivo de dichos cambios pero, como ya he repetido varias veces, el Azar solo es aplicable a la física, jamás a la química y/o matemáticas... [sonrisa]

Un Saludo!... [reves]
Hypnos escribió:debemos descartar el Azar en todo este tipo de morfologías!. Esto se debe a algo en común que nadie puede ratificar al 100% salvo un trabajador técnico de Nintendo España... [snif]

Eso no te lo discute nadie. El que algunas piezas amarilleen y otras no indica que hay algo en común entre las que amarillean.
El azar viene dado en la distribución de esas piezas "defectuosas", de ahí que hay gente que le amarillea la parte superior, o la inferior, o solo los laterales etc... y por pura probabilidad también habrá SNES que no tengan ninguna pieza de esas y por tanto permanezca blanquita como el primer dia :)
Sr. Hypnos: Usted dice que "las zonas a las que no fue expuesto siguen pálidas por tanto es una prueba irrefutable de que en ese caso el influjo del sol en la carcasa de dicho elemento informático produjo dichos cambios de tonalidades...". Si lo aplicamos a mi caso, debí pasarme muchas horas de verano jugando a la SNES en la azotea de mi casa con la consola al revés... No me acuerdo, pero quizá mi mala memoria se deba a una insolación (claro efecto del sol). Eso lo explicaría todo...

En cuanto a lo de "considerar un cambio de temperatura como la causa y motivo de dichos cambios" sigue sin explicar el diferente estado de las distintas piezas.

Sí lo explica HiFi maniac. Es obvio que son distintos materiales que sufren de distinta manera, y es pura suerte que te toque o no al comprarte una.

Soleados saludos.

[bye]
A ver, es que lo llevo repitiendo varias veces y aun no se entiende, es ridículo pensar que en una fábrica de producción de Super Nintendo se altere el tipo de plástico para cada una de sus piezas!, siendo uno de mejor calidad y otro de peor calidad!...

Es que lo coherente es pensar que dichos cambios son debidos al ambiente en el que se encuentran estos y por supuesto del trato recibido!. es que yo leo que a uno se le tiñen los materales, a otro la parte de abajo, a otro la carcasa superior y yo las 4 o 5 que he visto aqui ninguna está teñida!, a ver!, que dudo que para canarias exportaran consolas de la mejor calidad y a vosotros os dejaran las peores!...

Si es que no me canso de repetirlo, esos cambios deben ser producidos por "algo", yo ya he dicho lo que pienso, imposible es que se deba al Azar y absudo es pensar que en una fábrica se juegue con los materiales, mezclandolos de mejor a peor calidad!...

Aguien tiene una Super Nintendo edición Dálmata?... ZzzZZ

Un Saludo!...
Pues yo no veo tan absurdo que una empresa multinacional "juegue" con materiales de mejor y peor calidad. Estas empresas contratan los servicios de otras que las proveen de materiales, ya sean plásticos, componentes electrónicos, etc., y lo bastante que no hayan llegado a un acuerdo en la renovación de un contrato como para que contraten con otros que ofrecen productos en apariencia similares, pero con otros procesos de fabricación, etc, que a la larga presenten problemas. De ahí que en la cadena de ensamblaje se encuentren piezas iguales de distintos fabricantes (quien dice fabricantes, dice proveedores de materiales plásticos, etc.). Y si pasa eso no nos enteramos, claro.

Para estar totalmente seguros, habría que comprobar algunas cosas, como números de serie, etc.

Saludossss!!!!! [360º]
Hypnos escribió:A ver, es que lo llevo repitiendo varias veces y aun no se entiende, es ridículo pensar que en una fábrica de producción de Super Nintendo se altere el tipo de plástico para cada una de sus piezas!, siendo uno de mejor calidad y otro de peor calidad!...

Como explicas entonces que solo se ponga amarilla una de las partes de la SNES ? Que el sol en cuanto iba por la mitad de la SNES se paraba?
Clic!

Calculo que les puede llegar a resultar interesante ;).

Saludos
A pesar de no haber leido entero el artículo, esta frase da en el clavo:

"In the case of the SNES itself, the chassis was uniformly discolored on both the outside and the inside of the case, which means that it could not have been the work of light." [rtfm]
ramades escribió:Pues yo no veo tan absurdo que una empresa multinacional "juegue" con materiales de mejor y peor calidad. Estas empresas contratan los servicios de otras que las proveen de materiales, ya sean plásticos, componentes electrónicos, etc., y lo bastante que no hayan llegado a un acuerdo en la renovación de un contrato como para que contraten con otros que ofrecen productos en apariencia similares, pero con otros procesos de fabricación, etc, que a la larga presenten problemas. De ahí que en la cadena de ensamblaje se encuentren piezas iguales de distintos fabricantes (quien dice fabricantes, dice proveedores de materiales plásticos, etc.). Y si pasa eso no nos enteramos, claro.
Para estar totalmente seguros, habría que comprobar algunas cosas, como números de serie, etc.
Saludossss!!!!! [360º]

Eso es una negligencia! y lo descarto como posible motivo. Todas las Super Nintendo están hechas del mismo material, si pueden haber cambios los habría de las primeras en salir a las últimas pero ya te digo, dudo que jueguen con los materiales alternándolos... [tomaaa]

Tras leer la web que nos han presentado, el decoloramiento de dicha zona baja se puede deber a que el calor le llegaba únicamente a esta. La tenias en un mueble que tendía a calentarse como por ejemplo, una tabla sobre el televisor?...

FFantasy6 escribió:Como explicas entonces que solo se ponga amarilla una de las partes de la SNES ? Que el sol en cuanto iba por la mitad de la SNES se paraba?

Quién me nombró experto en el tema aqui? Yo discuto que jugueis con el Azar para dar una explicación. Yo ya dije que los motivos deben ser puramente ambientales... [buenazo]

Ahora que he leido el texto decirte que quizás la luz del sol o de tu habitación le daba especialmente a dicha zona. Si te pararas a pensar seguramente no tendrías que preguntarme sino que lo deducirias por ti mismo...
------------------------------------------------------------------------------------

Leyendo lo que el compañero puch666 nos ha facilitado, decirlos a los que buscan una solución para eliminar dicho color mediante la limpieza que al parecer es imposible volver a un estado anterior...

Comenta el Señor Casey Ludwig de Nintendo América que: La Nes asi como la Super Nes, se hacen con un plástico que contiene los productos químicos ignífugos (Protección contra el fuego) para resolver pautas de seguridad. En un cierto plazo, el plástico envejecerá y descolorará, debido a estos productos químicos así como del calor normal generado por el producto o de la exposición a la luz. En el caso de la Game Cube y N64 no se decoloran por disponer de unas tonalidades mas oscuras en sus carcasas cosa que no ocurre con la Nes y Super Nes al ser claras...

Según Dr. Rudolph D. Deanin, el pástico de la carcasa de Super Nintendo es de ABS pues es rugoso y es lamentablemente mas susceptible a la decoloración al ser propenso a los rayos UltraVioleta y/o al calor. Se oxidan y saturan, lo que produce ese color. Se Reticulan o degradan, lo que causa fragilidad. Hay otro tipo de materiales de mejor calidad pero dicha fabricación es mas costosa. Algunos fabricantes agregan un poco azul para neutralizar el amarillo, evitando dicha decoloración.

La mejor respuesta la dio una empresa química, la cual expuso que: En el caso del plástico de la Super Nintendo, el disparador del proceso de la oxidación no es la luz UV sino que, es claramente el oxígeno, el cual es inevitable su exposición con el calor, acelerando posiblemente el proceso de decoloración. Una vez que se accione el proceso, sus efectos conectan en cascada en un ciclo recurrente, siendo eventual cambiar la naturaleza física del plástico y de su color.

------------------------------------------------------------------------------------

Sin saber nada del tema he tenido razón en todo, se debía a causas ambientales como lo es la luz y/o el calor. Mis Super Nintendo han permanecido en lugares sombreados y frescos en los que las altas temperaturas no les afectaba, por ello poseen aun hoy en dia una imagen envidiable:

Imagen
Imagen
Imagen

Un Saludo!... [ayay]
Hypnos escribió: Si te pararas a pensar seguramente no tendrías que preguntarme sino que lo deducirias por ti mismo...

Por mucho que diga Shin, para según que cosas no tengo tiempo.
Hypnos, eso de "he tenido razón en todo" es un poco precipitado. En un monasterio Shaolín ya le hubieran dicho algo como "su ego es mayol que sus habilidades" ;)

Mi SNES ha estado en una vitrina de madera con puertas de cristal todos estos años, en una habitación que daba al norte y se utilizaba en una mesita baja con la superficie de mármol. No imagino ambiente menos expuesto al sol y a la luz. Todas mis consolas (23) se han mantenido en estas condiciones y sin ir más lejos mi NES no presenta estos síntomas, ni mi SuperScope, ni los mandos, cartuchos, etc.

Y una cosa más: perdón por mi gran estupidez ¡Una empresa multinacional cometiendo negligencia! ¡Qué barbaridad! ¡Si son enviadas por las Altas Jerarquías Celestes y su naturaleza es Divina, no humana! [mad]
Shin escribió:Por mucho que diga Shin, para según que cosas no tengo tiempo.

No pillé el chiste pero... [plas]

ramades escribió:Hypnos, eso de "he tenido razón en todo" es un poco precipitado. En un monasterio Shaolín ya le hubieran dicho algo como "su ego es mayol que sus habilidades" ;)

Mi SNES ha estado en una vitrina de madera con puertas de cristal todos estos años, en una habitación que daba al norte y se utilizaba en una mesita baja con la superficie de mármol. No imagino ambiente menos expuesto al sol y a la luz. Todas mis consolas (23) se han mantenido en estas condiciones y sin ir más lejos mi NES no presenta estos síntomas, ni mi SuperScope, ni los mandos, cartuchos, etc.

Y una cosa más: perdón por mi gran estupidez ¡Una empresa multinacional cometiendo negligencia! ¡Qué barbaridad! ¡Si son enviadas por las Altas Jerarquías Celestes y su naturaleza es Divina, no humana! [mad]

Mira, yo no se como decirte las cosas para que las entiendas, incluso tirándo de la ayuda de dicha web que por lo que se ve hizo uso de tres tipos distintos de profesionales en el sistema sigues sin ceder a la razón. Muy lindo tu comentario sobre el monasterio Shaolín, aunque no vaya con mi persona...

No hace falta que me comente la situación de su Super Nintendo, yo con la información que te he prestado unida a la de la web, eres tu el que debe sacar conclusiones y no yo, en principio veo que sigues sin entender lo que digo pues, ya se ha dicho que no es solo la luz sino el oxígeno el que oxida dichas superficies asi como por el calor. No se donde vives pero, yo soy de Canarias y todos sabemos por qué es famosa dichas tierras (por el Sol) y mis Super Nintendo están perfectas!...

Con respecto a la última frase sobre la empresa, ya todos sabemos si leemos mas arriba que el material usado es siempre el mismo: ABS, por tanto tu teoría sigue adoleciendo de coherencia... ¬_¬

Mira, si después de esto sigues eludiendo la verdad, algo me dice que vendría bien hacer uso de las costumbres Griegas del pasado, expliquemos los fenómenos de la naturaleza por obra de Dioses o Titanes: Tu Super Nintendo está amarillenta por no caerle en gracia a Apolo, el Dios de la belleza y de la música. Le has prestado tanta atención a la belleza de tus productos olvidando la de la humanidad, que ha decidido otorgarle fealdad a todo lo que admires para que termines apreciando la belleza de los demás... [mad]

Ya que te gusta tanto la ironía juguemos con ella... [burla2]
Me gusta la ironía, sí. Lo que no me gusta es que te tomes las cosas por lo personal porque yo no lo hago. Lo de Apolo... puede que tengas razón porque yo soy más de Dionisios, con los piques que hay entre ellos.

El caso es ¿por qué el Gran Apolo la toma con la SNES y deja lo demás intacto? ¿Y por qué con la parte de abajo? ¿Y por qué en otros casos es en el interior?

Creo que más que Apolo es cosa de materiales.

Y tranqui, que para tener el favor de Apolo te exaltas como Ares.
Hypnos escribió:Sin saber nada del tema he tenido razón en todo, se debía a causas ambientales como lo es la luz y/o el calor.

Pues yo sigo dudando.

El sol: De darle a la consola, incidirá en una parte y podemos ver como el color lo adquiere una pieza en todo su perimetro (no creo que nadie este cambiando de posicion a diario su consola para que le de el sol en todos los angulos posibles), en la parte inferior de la consola (tampoco creo que nadie juege con ella boca abajo) e incluso en el interior de la consola (desde su fabricación jamas le volverería a dar el sol ahi)

Calor externo: Si la fuente de calor externo está debajo de la consola explicaría el color en dicha parte, pero si el calor está por encima de la consola se debería colorear todo el plástico superior, y puedes ver que no es así.
Si la fuente de calor estuviera a los lados de la consola solo explicaría el color en ese lado, no en el contrario.

Calor interno: Si fuese el calor interno sería la misma coloración en todas las consolas, pues la placa base es casi igual en todos los modelos y en consolas de esa epoca no existía el recalentamiento de la actualidad.

Si has leido el articulo entero el autor saca esta conclusión:
Since two different batches of plastics had two different aging results (as illustrated in the top and bottom halves of my SNES, or the old and new SNES units), then there must have been a difference of additives between them. Perhaps in one of the production runs of plastic, they didn’t get the catalyst or flame retardant mixture quite right and more residues were left over in the top half’s plastic batch, thus causing it to degrade more rapidly over time. And by the time Nintendo produced the later runs of Super Nintendos, they had probably fixed the problems in the manufacturing process of their plastic, meaning that those later models aren’t as susceptible to oxidation as the earlier models are.

Que viene a decir que la diferencia de envejecimiento entre la parte superior e inferior puede deberse a una diferencia de aditivos usados en la fabricacion de cada una de las partes. Si se usa un aditivo para retardar el envejecimiento de la consola y durante el proceso de fabricación una compañia plástica usa una menor proporción de ese elemento que otra.... pues ocurre lo que nos pasa a nosotros, la tengas bien o mal tratada (obviamente si esta mal tratada ocurrirá antes).
En modelos posteriores se podría haber subsanado el problema.

Some Super Nintendo consoles discolor only on the bottom half, some discolor only on the top half (like mine), and some on both sides evenly. Which side(s) get discolored is based only upon the luck of the draw — that is, which plastic batch was used to create each part of the plastic shell, and which manufacturing run the different halves of the case came from when the consoles were being assembled.

En conclusion, ¿que pieza es la que te va a descolorar?: la suerte te lo dirá ;)
Suscribo todo lo dicho por HiFi maniac
HiFi maniac escribió:Pues yo sigo dudando.

Será posible?... [enfado1]

HiFi maniac escribió:El sol: De darle a la consola, incidirá en una parte y podemos ver como el color lo adquiere una pieza en todo su perimetro (no creo que nadie este cambiando de posicion a diario su consola para que le de el sol en todos los angulos posibles), en la parte inferior de la consola (tampoco creo que nadie juege con ella boca abajo) e incluso en el interior de la consola (desde su fabricación jamas le volverería a dar el sol ahi)

No te has percatado cuando estás en un chiringuito o en un local con techo plástico que cuando hace mucho sol, el calor dentro de dicho establecimiento es insoportable en comparación a estar directamente expuesto al sol?. El calor que circula dentro de la consola influido por los rayos UV ayudado del calor propio que emite la consola en funcionamiento provoca que el deterioro comience desde el interior de la consola pasando al exterior a posteriori. Acaso no es un cancer de pulmón interno al cuerpo?... [angelito]

HiFi maniac escribió:Calor externo: Si la fuente de calor externo está debajo de la consola explicaría el color en dicha parte, pero si el calor está por encima de la consola se debería colorear todo el plástico superior, y puedes ver que no es así.
Si la fuente de calor estuviera a los lados de la consola solo explicaría el color en ese lado, no en el contrario.

Como ya le dije a nuestro compañero, no estuvo tu consola depositada en un lugar que quizás estuviera hirviendo y con el tiempo dichas zonas bajas se oxidaran con mayor velocidad que las superiores?. Pensemos un poco por favor!, juguemos a ser CSI por un momento!... [alien]

HiFi maniac escribió:Calor interno: Si fuese el calor interno sería la misma coloración en todas las consolas, pues la placa base es casi igual en todos los modelos y en consolas de esa epoca no existía el recalentamiento de la actualidad.

Es lo mismo el calor interno de la consola estando en zonas expuestas al sol o a la luz que en un lugar sombreado y fresco?...

HiFi maniac escribió:Si has leido el articulo entero el autor saca esta conclusión:

Que viene a decir que la diferencia de envejecimiento entre la parte superior e inferior puede deberse a una diferencia de aditivos usados en la fabricacion de cada una de las partes. Si se usa un aditivo para retardar el envejecimiento de la consola y durante el proceso de fabricación una compañia plástica usa una menor proporción de ese elemento que otra.... pues ocurre lo que nos pasa a nosotros, la tengas bien o mal tratada (obviamente si esta mal tratada ocurrirá antes).
En modelos posteriores se podría haber subsanado el problema.

Es posible que una consola de primera producción en su integridad material se diferencie de una de posteriores producciones pero, pensar en cambios de materiales en una misma fabricación en cuanto a piezas es absurdo pues en una fábrica todo el plástico usado asi como sus añadidos provienen del mismo... "cubo". De todas formas si lo leiste entero entenderás que 3 profesionales distintos dieron 3 puntos de vista distintos que yo resumí arriba...

HiFi maniac escribió:En conclusion, ¿que pieza es la que te va a ***descolorar?: la suerte te lo dirá ;)

Suerte?, Azar?, por qué todo el mundo piensa que los que juegan a videojuegos creen en la magia?. El Azar, como bien dije arriba, solo existe en la física jamás en la química y la matemática.

***No te enfades por la corrección pero es decolorar, se te ha colado una s accidentalmente... [decaio]

ramades escribió:Me gusta la ironía, sí. Lo que no me gusta es que te tomes las cosas por lo personal porque yo no lo hago. Lo de Apolo... puede que tengas razón porque yo soy más de Dionisios, con los piques que hay entre ellos.

El caso es ¿por qué el Gran Apolo la toma con la SNES y deja lo demás intacto? ¿Y por qué con la parte de abajo? ¿Y por qué en otros casos es en el interior?

Creo que más que Apolo es cosa de materiales.

Y tranqui, que para tener el favor de Apolo te exaltas como Ares.

No me he tomado en ningún momenta las cosas como algo personal, simplemente he pretendido que no sigais ignorando la verdad cuando se os la presenta...

Los piques entre dichos dioses los produjo Platón por tanto es Platón el que se pica con si mismo. De todas formas te recuerdo que, en dichos "diálogos", Apolo era el dios de la Razón y Dionisos el de la embriaguez. Ese detalle me aventaja... [beer]

Lo de los dioses lo dije, no se si lo pillaste, para darte una explicación tan subreal como tus respuestas...

Yo no me exalto para nada, quizás me lees en todo de exaltación pero, no voy a hacer como en las obras teatrales! que cada vez que escriba algo ponga mi caracter entre paréntesis (alegre)...

Si tuvieras que compararme con un dios, estaría bien que te guiaras por mi nick, eso ayudaría bastante...

Un Saludo! y no pienses que hablo de forma irascible, imagíname siempre con una sonrisa en la cara y mirada orietal por el crecimiento temporal de los pómulos al sonreir... [ayay]
Hypnos, en una cosa estamos de acuerdo: todo plástico sometido al paso del tiempo, fuentes de calor próximo, luz solar o todas ellas juntas tenderá a degradarse (aunque comprendo tu simil, no me compares una SNES con un tenderete, una SNES está dentro de una vivienda y el poco sol que le debe entrar será por una ventana próxima, no está sometida al sol directo todo el dia). Mi pregunta es, ¿por que unas piezas decoloran (XD, las correcciones, cuando son razonables, siempre son bienvenidas [oki] ) y otras no, aun siendo contiguas?
Los tres testimonios que comentas hablan de lo expuesto arriba en terminos generales, pues no pueden conocer los mecanismos de producción de una consola que hace años que se dejó de fabricar.
¿Nintendo que te va a decir despues de tanto tiempo y por un fallo tan nimio? La propia Microsoft no reconoció que las famosas "tres luces rojas" de la 360 fueran un defecto de fabricación hasta que miles de usuarios tuvieron que mandarla al servicio técnico... Nintendo no va a decir a estas altura "Vale, fue un fallo nuestro" XD
Tu defiendes que no hay azar en esto, ¿no te parece que es demasiada coincidencia que aficionados de todos el mundo vean amarillear sus SNES, todos dentro de unos patrones definidos? ¿no debe haber una causa común más alla del trato que se le halla dado(que también influirá)?

P.D. Perdón por apartarnos del tema del hilo, pero se ha puesto interesante el debate :-P
Eres muy persistente defendiendo tus argumentos, pero, igual que tú quieres hacernos ver que el "azar" no interviene (aparte de otros factores más importantes, como el uso de materiales distintamente tratados, que quede claro que el azar es sólo anecdótico), yo te quiero hacer ver a ti que ninguna de mis consolas se ha visto expuesta ni a luz, ni a calor, ni a explosiones nucleares ni a experimentos genéticos.

Además, tú y tus conocidos que vivís en Canarias, ¿no hace allí calor y humedad y tenéis las consolas impolutas?

Dionisios bebía un poco, sí. También se dice que los borrachos siempre dicen la verdad. Hypnos, quizá estés obsesionado con el sol porque en tu "casa" nunca entra. Borachos y durmientes que se creen lo que sueñan ¿quién da más?

Este hilo pilla tites surrealistas y yo estoy contribuyendo a ello. Qué horror. [agggtt]
dejaros de polladas

que las super nintendo se hacen horribles por el puto azar

ni más ni menos, como mi dc, que ya empieza la tapa a kedarse menos blanco que el resto

y todos los tecnicismos sobran
HiFi maniac escribió:Hypnos, en una cosa estamos de acuerdo: todo plástico sometido al paso del tiempo, fuentes de calor próximo, luz solar o todas ellas juntas tenderá a degradarse (aunque comprendo tu simil, no me compares una SNES con un tenderete, una SNES está dentro de una vivienda y el poco sol que le debe entrar será por una ventana próxima, no está sometida al sol directo todo el dia). Mi pregunta es, ¿por que unas piezas decoloran (XD, las correcciones, cuando son razonables, siempre son bienvenidas [oki] ) y otras no, aun siendo contiguas?

A ver, por el mismo motivo por el que un cancer de piel puede tener su origen en una pierna, asi como en la espalda como en los brazos! Es cosa de ir de la zona mas afectada a la menos afectada! Un Incendio comienza donde la llama nace y termina donde la llama muere!...

Antes han citado que justamente la mitad de la consola estaba teñida y la otra no, esto es una prueba irrefutable de que la zona afectada fue la que recibió dichos perjuicios ambientales!...

HiFi maniac escribió:Los tres testimonios que comentas hablan de lo expuesto arriba en terminos generales, pues no pueden conocer los mecanismos de producción de una consola que hace años que se dejó de fabricar.
¿Nintendo que te va a decir despues de tanto tiempo y por un fallo tan nimio? La propia Microsoft no reconoció que las famosas "tres luces rojas" de la 360 fueran un defecto de fabricación hasta que miles de usuarios tuvieron que mandarla al servicio técnico... Nintendo no va a decir a estas altura "Vale, fue un fallo nuestro" XD

Desde luego, me haces responder a cosas tan descabelladas como esta! El único fallo que ha cometido nintendo es fabricar la Nes y la Super Nes en tonos claros con un producto que tiende a oxidarse y modificar su color de forma menos agradable a la vista. Fuera de ello no hay que seguir rebuscando posibles conspiraciones o negligencias, es absurdo y populista (a buenas horas)...

HiFi maniac escribió:Tu defiendes que no hay azar en esto, ¿no te parece que es demasiada coincidencia que aficionados de todos el mundo vean amarillear sus SNES, todos dentro de unos patrones definidos? ¿no debe haber una causa común más alla del trato que se le halla dado(que también influirá)?

Mi Super Nintendo no se ha desteñido y se ha movido muchísimas veces de lugar pero jamás en la vida recibió la luz directa del sol o ha estado sometida a altas temperaturas...

HiFi maniac escribió:P.D. Perdón por apartarnos del tema del hilo, pero se ha puesto interesante el debate :-P

De interesante nada, te sigo haciendo caso porque tu avatar me excita y el portal espacial de la firma me trae gratos recuerdos del alivio que sentía al visualizarlos en una pantalla que ya se estaba tornando dificil o insoportable...

ramades escribió:Eres muy persistente defendiendo tus argumentos, pero, igual que tú quieres hacernos ver que el "azar" no interviene (aparte de otros factores más importantes, como el uso de materiales distintamente tratados, que quede claro que el azar es sólo anecdótico), yo te quiero hacer ver a ti que ninguna de mis consolas se ha visto expuesta ni a luz, ni a calor, ni a explosiones nucleares ni a experimentos genéticos.

Y se han teñido, asi sin mas?. Todo en la vida tiene un motivo...

ramades escribió:Además, tú y tus conocidos que vivís en Canarias, ¿no hace allí calor y humedad y tenéis las consolas impolutas?

Muchísimo, existen las humedades y si, las pocas que yo he visto no se han teñido pero, se de buena pinta que ninguna consola ha sido expuesta al sol ni a altas temperaturas, han permanecido en lugares frescos...

ramades escribió:Dionisios bebía un poco, sí. También se dice que los borrachos siempre dicen la verdad. Hypnos, quizá estés obsesionado con el sol porque en tu "casa" nunca entra. Borachos y durmientes que se creen lo que sueñan ¿quién da más?

Los borrachos dicen sus verdades, no la verdad. Nunca lei que Dionisos / Baco bebiera, tan solo que inventó el vino cuando vivía con las Ninfas en los bosques aun siendo un niño. En todas las casas Canarias quieras o no quieras entra el Sol pues aqui es lo que mas predomina junto con el agua...

Deja ya las Divinidades que no te sientan bien...

ramades escribió:Este hilo pilla tites surrealistas y yo estoy contribuyendo a ello. Qué horror. [agggtt]

Pue sno lo hagas, que yo estoy siendo muy cabal...

Un Saludo!... [maszz]
Caaaaalma gente caaaaalma!!
Que no por aqui no mola que haya discusiones.
Hypnos, intenta no siempre ir a atacar porfavor, que eres majo (cuando quieres) y además sabes de consolas clasicas, asique no te queremos ver fuera de aqui!
ME refiero al comentario de las divinidades vamos...
Grimya escribió:Caaaaalma gente caaaaalma!!
Que no por aqui no mola que haya discusiones.
Hypnos, intenta no siempre ir a atacar porfavor, que eres majo (cuando quieres) y además sabes de consolas clasicas, asique no te queremos ver fuera de aqui!
ME refiero al comentario de las divinidades vamos...

De calma nada que aqui no se está peleando nadie... [ginyo]

Jamás ataco, como mínimo defiendo y como máximo rebato o refuto opiniones que a mi punto de vista son erroneas... [ok]

De todas formas si no vas a aportar nada al tema para eso posteas? eso que dices de que por aqui no mola que haya discusiones no te lo crees ni tu, que todos sabemos lo que gusta aqui juntarse en piña y atacar con argumentos absurdos algo que pretende ser serio, no olvidemos los temas en lso que defendí a SNK correctamente y el tema en el que tanto tu como tus compañeros se reian de la forma de expresarse de otro compañero de foro, eso si era motivo de expulsión y sin embargo pretendiais hacer de la verdadera víctima un expulsado mas... [carcajad]

Eso no está bonito... [snif]

Y tu que opinas de la carcasa de Neo Geo?... :P
Hypnos escribió:De interesante nada, te sigo haciendo caso porque tu avatar me excita y el portal espacial de la firma me trae gratos recuerdos del alivio que sentía al visualizarlos en una pantalla que ya se estaba tornando dificil o insoportable...

Ey, pues si ya no es interesante se deja y santas pascuas [decaio]
Ya sabía yo que mi firma podría servir para algo XD
Ni tu vas a cambiar de opinión, ni yo tampoco [sonrisa]
Por cierto, no he hechado la culpa a Nintendo en ningun momento, pues no se puede asegurar que esto sea un error de producción (tampoco se puede asegurar lo contrario), pero aunque lo fuera, errar es humano y aunque la SNES se volviera roñosa seguiría siendo mi consola favorita [carcajad]
Hypnos, lo de la "casa" en la que no entra el sol no era por Canarias, sino por tu nick. Al final al que no le sientan bien las divinidades es a tí. No has pillado ni la ironía ni el dato. Repasa algún librillo de mitología clásica, anda.

Desde que estás escribiendo estás erre que erre con tu consola, que no ha sufrido las inclemencias del tiempo. A ver si esto te queda claro: LA MÍA TAMPOCO. No creo que le diera por salir a tomar el sol ella solita. Ha estado siempre en su vitrina, en plástico protector, con bolsitas de gel de sílice para la humedad. Y lo tengo así todo porque soy un puñetero obsesivo con eso de que las consolas estén impecables. Te digo que hasta mi NES huele a nueva (y sigue BLANCA siendo más antigua).

[qmparto] [qmparto]

Por lo tanto, algún compañero puede que no haya tratado bien su consola, pero yo la he cuidado como a un hijo, de manera que tu "argumento irrefutable" yo lo refuto de una tacada [sati]

Saludillos
Vaya discusión más tonta habeis iniciado... sobretodo Hypnos; no te dediques a hacer estudios con tan pocos objetos de estudio, o te darás de morros contra la pared ;-)
Te basas en la teoría de mi consola es blanca, la del vecino también, y la del otro también ergo... todas las consolas son blancas. Pues no. Necesitamos un número AMPLIO del espectro para que los resultados sean significativos, y una, dos ó tres consolas ... no lo son.
Desde luego el problema no afecta a un número pequeño de usuarios, y tampoco a todos... pero si puedo decirte que he leido más comentarios de gente con este problema que sin él, hasta el punto de consolas que NUNCA han salido de la caja, y al hacerlo ya estaban amarillas.

Veo completamente normal que a la hora de fabricar la carcasa, se nutren de distintos proveedores, y la mezcla de materiales nunca es exactamente la misma, el proceso es humano (he trabajado en máquinas de vulcanización, junto a otras que fabricaban otras piezas de plástico, y aunque los materiales están controlados por máquinas, es el operario quien ha de rellenar, el material no es siempre igual, ...), y como tal la mezcla de componentes no es la misma ni de un disparo (cada ciclo de apertura de la máquina) a otro, con una diferencia de X horas, o incluso de un operario a otro (exhaustividad en la limpieza de los moldes, tiempos de apertura del molde...), como para serlo de una factoría a otra... xD me río yo... Aparte de que los controles de calidad han de cumplir unos mínimos que no siempre se cumplen al 90% ... y que luego, una vez enviadas todas las piezas al punto de ensamblado, se mezclan las de todos los proveedores, y no se sabe si se ha ensamblado la del proveedor 1 con la del proveedor 2, con la del proveedor ... n. Es por tanto EN ESTE PUNTO donde entra el mismo AZAR que en la lotería de navidad. Las piezas están ahí, tanto las buenas como las no tan buenas, y la máquina las monta, sin saber de donde provienen. dejando al azar que te toque una duradera... con más o menos piezas no tan duraderas, o con todas las piezas poco duraderas.

Por supuesto que el azar no hace que amarillee una pieza, es un proceso de oxidación del material, que depende del material mismo, y es acelerado por la humedad del ambiente, la exposición a la luz, la temperatura... u otros agentes externos, pero claro... tu no eliges las piezas de tu consola xD El azar decidió por tí en la fábrica donde se hizo tu consola cuando se montó.

Es simple.
potatoe escribió:Vaya discusión más tonta habeis iniciado... sobretodo Hypnos; no te dediques a hacer estudios con tan pocos objetos de estudio, o te darás de morros contra la pared ;-)
Te basas en la teoría de mi consola es blanca, la del vecino también, y la del otro también ergo... todas las consolas son blancas. Pues no. Necesitamos un número AMPLIO del espectro para que los resultados sean significativos, y una, dos ó tres consolas ... no lo son.

A ver, en principio la discusión puede que sea tonta pero toda tu argumentación lo es aun mas! pues no te has enterado de nada...
Mi "estudio" ha sido corroborado mediante una web que el usuario puch666 nos otorgó y que yo amablemente resumí en lo mas importante, por tanto, el que se ha dado de morros contra la pared o contra la inteligencia humana eres tu al intervenir sin haberte enterado al 100% de la conversación (Ya que te gusta jugar con el porcentaje de las cosas). No me basé solo en la experiencia propia sino en la de los demás...

potatoe escribió:Desde luego el problema no afecta a un número pequeño de usuarios, y tampoco a todos... pero si puedo decirte que he leido más comentarios de gente con este problema que sin él, hasta el punto de consolas que NUNCA han salido de la caja, y al hacerlo ya estaban amarillas.

Como ya he dicho anteriormente (y ya me cansa eso de repetir continuamente lo que ya he escrito antes), hay que estudiar las posibles causas partiendo de la calidad de dicho material y lo que produce que se oxide y decolore...

potatoe escribió:Veo completamente normal que a la hora de fabricar la carcasa, se nutren de distintos proveedores, y la mezcla de materiales nunca es exactamente la misma, el proceso es humano (he trabajado en máquinas de vulcanización, junto a otras que fabricaban otras piezas de plástico, y aunque los materiales están controlados por máquinas, es el operario quien ha de rellenar, el material no es siempre igual, ...), y como tal la mezcla de componentes no es la misma ni de un disparo (cada ciclo de apertura de la máquina) a otro, con una diferencia de X horas, o incluso de un operario a otro (exhaustividad en la limpieza de los moldes, tiempos de apertura del molde...), como para serlo de una factoría a otra... xD me río yo... Aparte de que los controles de calidad han de cumplir unos mínimos que no siempre se cumplen al 90% ... y que luego, una vez enviadas todas las piezas al punto de ensamblado, se mezclan las de todos los proveedores, y no se sabe si se ha ensamblado la del proveedor 1 con la del proveedor 2, con la del proveedor ... n. Es por tanto EN ESTE PUNTO donde entra el mismo AZAR que en la lotería de navidad. Las piezas están ahí, tanto las buenas como las no tan buenas, y la máquina las monta, sin saber de donde provienen. dejando al azar que te toque una duradera... con más o menos piezas no tan duraderas, o con todas las piezas poco duraderas.

Vaya rollazo!, total para nada!. Ha quedado claro que el único elemento del que se ha nutrido la carcasa de Super Nintendo es ABS!, no hay otro tipo de elementos en la mezcla en la producción de chasis para Super Nintendo, solo ABS!. Al igual que nuestro compañero juega con la idea de la negligencia en la etapa de fabricación pero, eso es absurdo!, aunque las haya, las Super Nintendo salen todas iguales de la fábrica, como ya se ha comentado antes, el ABS tiene una serie de factores que producen su oxidación y eso en la fábrica es imposible que se de! Que es una fábrica hombre, si dices que has trabajado en una fábrica de producción tu deberias saberlo, aunque se mezcle el mismo material no es mas que eso, mismo material!...

Ahora el que me enrollé fui yo!... [Alaa!]

potatoe escribió:Por supuesto que el azar no hace que amarillee una pieza, es un proceso de oxidación del material, que depende del material mismo, y es acelerado por la humedad del ambiente, la exposición a la luz, la temperatura... u otros agentes externos, pero claro... tu no eliges las piezas de tu consola xD El azar decidió por tí en la fábrica donde se hizo tu consola cuando se montó.

Y seguimos con el Azar! pensemos con la cabeza y no con el culo por favor! Todas las consolas son iguales desde que salen de la fábrica, solo con la diferencia de una pegatina con un número distinto. Ya después de ahi depende el local a donde esta vaya y a posteriori, el usuario que la adquiera. Para fortalecer mis argumentos, decir que he visto consolas expuestas en vitrinas de cara al sol (y aqui el sol quema bastante a ciertas horas y en ciertas estaciones), ya eso ayuda a que esa consola por el calor que se genera en el interior de la caja comience su oxidación...

potatoe escribió:Es simple.

Mas simple que nada es la forma con la que yo explico dichos cambios y seguís jugando con factores que solo se dan en un casino...

ramades escribió:Hypnos, lo de la "casa" en la que no entra el sol no era por Canarias, sino por tu nick. Al final al que no le sientan bien las divinidades es a tí. No has pillado ni la ironía ni el dato. Repasa algún librillo de mitología clásica, anda.

Nené, no necesito repasar ningún libro de mitología clásica pues ni tu ni nadie sabe mas que yo sobre ese tema y otras mitologías, creeme, se lo que digo a diferencia se ti... [careto?]

De todas formas si vas mezclando los temas no te entiende nadie mas que tu a ti mismo evidentemente y no!, mo te sientan las divinidades, que leas un poco por internet alguna chorrada que alguien malamente escribió creeme que sigues sin saber nada...

ramades escribió:Desde que estás escribiendo estás erre que erre con tu consola, que no ha sufrido las inclemencias del tiempo. A ver si esto te queda claro: LA MÍA TAMPOCO. No creo que le diera por salir a tomar el sol ella solita. Ha estado siempre en su vitrina, en plástico protector, con bolsitas de gel de sílice para la humedad. Y lo tengo así todo porque soy un puñetero obsesivo con eso de que las consolas estén impecables. Te digo que hasta mi NES huele a nueva (y sigue BLANCA siendo más antigua).

La tuya está oxidada, la mia no, y no he perdido el tiempo jamás en rodearla de ornamenta que quizás en tu caso fue lo que produjo la oxidación. No por frotarte las manos mas que los demás no las vas a tener mas limpias que estos...

Felicidades por lo de tu Nes, la mia también está blanca...

ramades escribió:Por lo tanto, algún compañero puede que no haya tratado bien su consola, pero yo la he cuidado como a un hijo, de manera que tu "argumento irrefutable" yo lo refuto de una tacada [sati]

Saludillos

Espero que cuando tengas hijos no digas por ahi que lo cuidas igual que a tu consolas... [jaja]

Tu lo único que refutas de una tajada es una manzana para merendar... [bye]

HiFi maniac escribió:
Ey, pues si ya no es interesante se deja y santas pascuas [decaio]

Si, si no te importa lo vamos dejando pues yo voy aportando argumentos que fortalecen la verdad de loq ue digo y vosotros no haceis mas que repetir lo mismo con otras palabras...

HiFi maniac escribió:Ya sabía yo que mi firma podría servir para algo XD
Ni tu vas a cambiar de opinión, ni yo tampoco [sonrisa]

Si, tu mínima firma agrada a la vista (por lo menos a la mia) pero, no te perdono que en el tema del juego que mas nos ha influido hayas elegido otro y no el Illusion of Time cuando ya de por si te ha influido a la hora de seleccionar un avatar y una firma para mostrar...

Que vergüenza... ein?

HiFi maniac escribió:Por cierto, no he hechado la culpa a Nintendo en ningun momento, pues no se puede asegurar que esto sea un error de producción (tampoco se puede asegurar lo contrario), pero aunque lo fuera, errar es humano y aunque la SNES se volviera roñosa seguiría siendo mi consola favorita [carcajad]

Si que lo hiciste, jugaste con la negligencia en sus fábricas! no te retractes de una evidencia!...

Si, coincido contigo en que aunque estuviera en mi caso la consola amarillenta, eso no cambiaría que siga siendo mi consola favorita y que mejores dias me ha dado (Y me sigue dando!)... [buuuaaaa]

Saludos!... [bye]
70 respuestas
1, 2