› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Jonap escribió:la supernintendo tambien valia mas que la megadrive, i el plastico se volvia amarillo, dejemos de un lado eso, la consola vale dinero por su potencia no por que el plastico sea de mejor calidad.
Sergio BAD escribió:Pues ya ves, daba entre pena y asco cuando se quedaba amarilla xD
Hypnos escribió:
Pues haberlas cuidado bien, porque yo tengo dos desde hace 12 años y está pálida que da gusto verla...
Hypnos escribió:Yo mantengo que si, es por el cuidado que le damos, aunque la tengas en caja...
¿Le llega calor a dicha consola? yo pienso que el tono amarillento es debido al calor que reciben ya sea del mismo sol o por cualquier método artificial como tv, aparatos electrónicos...
No es posible que todo sea debido al azar como mucho de vosotros afirmais, que no hablamos de tréboles de tres pétalos...
dobleuve escribió:Pues yo estoy de acuerdo en lo de la Neo-Geo, el crujido ese no inspira mucha confianza, pero yo diria que es por el cartucho, al ser tan gordo, pesado y tener la placa de los pines ancha entra bastante fuerte y cuesta sacarlo, pero vaya, yo creo que petar el plástico es chungo, antes petas la placa de pegar tirones y aún así también lo veo dificil.
P.D: Mi Super también esta blanca...
YuPiKaIe escribió:El amarilleo de la SNES... hay algunas SNES que aunque las tengas impolutas en caja, se vuelven amarillas
y sin caja, guardadas en el altillo, donde está OSCURO y no le da el sol, se vuelven algunas amarillas
lo del sol es cierto, aunque yo he comprado SNES en el rastro a jodido pleno son blanquitas
no se yo si es una leyenda urbana lo del sol en la SNES... y que si te toca carambola pues te jodes y se te amarillea...
Dene escribió:Piensa lo que quieras, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
aki7 escribió:y no hay manera de volver a dejarlas como nuevas en aquellas unidades que amarillean o es un proceso irreversible ???
HiFi maniac escribió:Hypnos, la luz, calor, humedad etc... pueden estropear una consola, o al menos deteriorarla, eso no lo duda nadie, pero en el caso concreto de la SNES es más complicado.
Por lógica estos factores afectarán por igual a todo el plástico, pero tu dime que factor es tan selectivo como para amarillear una pieza y no las restantes si no es porque la primera pieza debe tener algo defectuoso en su composición para que esos factores la alteren.
Mi consola, nunca expuesta al sol, ni al calor, ni a la humedad:
Hasta el marco del reset ha amarilleado mientras el de power no
No le veo otra explicación que esas partes tienen algo en su composición que hace que envejezca así, o que sean muchisimo más sensibles al ambiente que el resto.
Un saludo
ramades escribió:Los efectos de la erosión que pueden causar la luz, el calor o la humedad no se parecen a los que sufre la SNES. Generalmente, cuando estos factores actúan, producen decoloración o desgaste de forma no uniforme, según la zona afectada. En la SNES el amarilleo es totalmente uniforme, como si se hubiera pintado queriendo, a la vez que, como indica HiFi maniac, no se produce en todos los plásticos (en mi caso, sólo la cubierta de abajo: la de arriba está inmaculada).
Hypnos escribió:debemos descartar el Azar en todo este tipo de morfologías!. Esto se debe a algo en común que nadie puede ratificar al 100% salvo un trabajador técnico de Nintendo España...
Hypnos escribió:A ver, es que lo llevo repitiendo varias veces y aun no se entiende, es ridículo pensar que en una fábrica de producción de Super Nintendo se altere el tipo de plástico para cada una de sus piezas!, siendo uno de mejor calidad y otro de peor calidad!...
ramades escribió:Pues yo no veo tan absurdo que una empresa multinacional "juegue" con materiales de mejor y peor calidad. Estas empresas contratan los servicios de otras que las proveen de materiales, ya sean plásticos, componentes electrónicos, etc., y lo bastante que no hayan llegado a un acuerdo en la renovación de un contrato como para que contraten con otros que ofrecen productos en apariencia similares, pero con otros procesos de fabricación, etc, que a la larga presenten problemas. De ahí que en la cadena de ensamblaje se encuentren piezas iguales de distintos fabricantes (quien dice fabricantes, dice proveedores de materiales plásticos, etc.). Y si pasa eso no nos enteramos, claro.
Para estar totalmente seguros, habría que comprobar algunas cosas, como números de serie, etc.
Saludossss!!!!!
FFantasy6 escribió:Como explicas entonces que solo se ponga amarilla una de las partes de la SNES ? Que el sol en cuanto iba por la mitad de la SNES se paraba?
Hypnos escribió: Si te pararas a pensar seguramente no tendrías que preguntarme sino que lo deducirias por ti mismo...
Shin escribió:Por mucho que diga Shin, para según que cosas no tengo tiempo.
ramades escribió:Hypnos, eso de "he tenido razón en todo" es un poco precipitado. En un monasterio Shaolín ya le hubieran dicho algo como "su ego es mayol que sus habilidades"
Mi SNES ha estado en una vitrina de madera con puertas de cristal todos estos años, en una habitación que daba al norte y se utilizaba en una mesita baja con la superficie de mármol. No imagino ambiente menos expuesto al sol y a la luz. Todas mis consolas (23) se han mantenido en estas condiciones y sin ir más lejos mi NES no presenta estos síntomas, ni mi SuperScope, ni los mandos, cartuchos, etc.
Y una cosa más: perdón por mi gran estupidez ¡Una empresa multinacional cometiendo negligencia! ¡Qué barbaridad! ¡Si son enviadas por las Altas Jerarquías Celestes y su naturaleza es Divina, no humana!
Hypnos escribió:Sin saber nada del tema he tenido razón en todo, se debía a causas ambientales como lo es la luz y/o el calor.
Since two different batches of plastics had two different aging results (as illustrated in the top and bottom halves of my SNES, or the old and new SNES units), then there must have been a difference of additives between them. Perhaps in one of the production runs of plastic, they didn’t get the catalyst or flame retardant mixture quite right and more residues were left over in the top half’s plastic batch, thus causing it to degrade more rapidly over time. And by the time Nintendo produced the later runs of Super Nintendos, they had probably fixed the problems in the manufacturing process of their plastic, meaning that those later models aren’t as susceptible to oxidation as the earlier models are.
Some Super Nintendo consoles discolor only on the bottom half, some discolor only on the top half (like mine), and some on both sides evenly. Which side(s) get discolored is based only upon the luck of the draw — that is, which plastic batch was used to create each part of the plastic shell, and which manufacturing run the different halves of the case came from when the consoles were being assembled.
HiFi maniac escribió:Pues yo sigo dudando.
HiFi maniac escribió:El sol: De darle a la consola, incidirá en una parte y podemos ver como el color lo adquiere una pieza en todo su perimetro (no creo que nadie este cambiando de posicion a diario su consola para que le de el sol en todos los angulos posibles), en la parte inferior de la consola (tampoco creo que nadie juege con ella boca abajo) e incluso en el interior de la consola (desde su fabricación jamas le volverería a dar el sol ahi)
HiFi maniac escribió:Calor externo: Si la fuente de calor externo está debajo de la consola explicaría el color en dicha parte, pero si el calor está por encima de la consola se debería colorear todo el plástico superior, y puedes ver que no es así.
Si la fuente de calor estuviera a los lados de la consola solo explicaría el color en ese lado, no en el contrario.
HiFi maniac escribió:Calor interno: Si fuese el calor interno sería la misma coloración en todas las consolas, pues la placa base es casi igual en todos los modelos y en consolas de esa epoca no existía el recalentamiento de la actualidad.
HiFi maniac escribió:Si has leido el articulo entero el autor saca esta conclusión:
Que viene a decir que la diferencia de envejecimiento entre la parte superior e inferior puede deberse a una diferencia de aditivos usados en la fabricacion de cada una de las partes. Si se usa un aditivo para retardar el envejecimiento de la consola y durante el proceso de fabricación una compañia plástica usa una menor proporción de ese elemento que otra.... pues ocurre lo que nos pasa a nosotros, la tengas bien o mal tratada (obviamente si esta mal tratada ocurrirá antes).
En modelos posteriores se podría haber subsanado el problema.
HiFi maniac escribió:En conclusion, ¿que pieza es la que te va a ***descolorar?: la suerte te lo dirá
Un saludo
ramades escribió:Me gusta la ironía, sí. Lo que no me gusta es que te tomes las cosas por lo personal porque yo no lo hago. Lo de Apolo... puede que tengas razón porque yo soy más de Dionisios, con los piques que hay entre ellos.
El caso es ¿por qué el Gran Apolo la toma con la SNES y deja lo demás intacto? ¿Y por qué con la parte de abajo? ¿Y por qué en otros casos es en el interior?
Creo que más que Apolo es cosa de materiales.
Y tranqui, que para tener el favor de Apolo te exaltas como Ares.
HiFi maniac escribió:Hypnos, en una cosa estamos de acuerdo: todo plástico sometido al paso del tiempo, fuentes de calor próximo, luz solar o todas ellas juntas tenderá a degradarse (aunque comprendo tu simil, no me compares una SNES con un tenderete, una SNES está dentro de una vivienda y el poco sol que le debe entrar será por una ventana próxima, no está sometida al sol directo todo el dia). Mi pregunta es, ¿por que unas piezas decoloran (XD, las correcciones, cuando son razonables, siempre son bienvenidas ) y otras no, aun siendo contiguas?
HiFi maniac escribió:Los tres testimonios que comentas hablan de lo expuesto arriba en terminos generales, pues no pueden conocer los mecanismos de producción de una consola que hace años que se dejó de fabricar.
¿Nintendo que te va a decir despues de tanto tiempo y por un fallo tan nimio? La propia Microsoft no reconoció que las famosas "tres luces rojas" de la 360 fueran un defecto de fabricación hasta que miles de usuarios tuvieron que mandarla al servicio técnico... Nintendo no va a decir a estas altura "Vale, fue un fallo nuestro"
HiFi maniac escribió:Tu defiendes que no hay azar en esto, ¿no te parece que es demasiada coincidencia que aficionados de todos el mundo vean amarillear sus SNES, todos dentro de unos patrones definidos? ¿no debe haber una causa común más alla del trato que se le halla dado(que también influirá)?
Un saludo
HiFi maniac escribió:P.D. Perdón por apartarnos del tema del hilo, pero se ha puesto interesante el debate
ramades escribió:Eres muy persistente defendiendo tus argumentos, pero, igual que tú quieres hacernos ver que el "azar" no interviene (aparte de otros factores más importantes, como el uso de materiales distintamente tratados, que quede claro que el azar es sólo anecdótico), yo te quiero hacer ver a ti que ninguna de mis consolas se ha visto expuesta ni a luz, ni a calor, ni a explosiones nucleares ni a experimentos genéticos.
ramades escribió:Además, tú y tus conocidos que vivís en Canarias, ¿no hace allí calor y humedad y tenéis las consolas impolutas?
ramades escribió:Dionisios bebía un poco, sí. También se dice que los borrachos siempre dicen la verdad. Hypnos, quizá estés obsesionado con el sol porque en tu "casa" nunca entra. Borachos y durmientes que se creen lo que sueñan ¿quién da más?
ramades escribió:Este hilo pilla tites surrealistas y yo estoy contribuyendo a ello. Qué horror.
Grimya escribió:Caaaaalma gente caaaaalma!!
Que no por aqui no mola que haya discusiones.
Hypnos, intenta no siempre ir a atacar porfavor, que eres majo (cuando quieres) y además sabes de consolas clasicas, asique no te queremos ver fuera de aqui!
ME refiero al comentario de las divinidades vamos...
Hypnos escribió:De interesante nada, te sigo haciendo caso porque tu avatar me excita y el portal espacial de la firma me trae gratos recuerdos del alivio que sentía al visualizarlos en una pantalla que ya se estaba tornando dificil o insoportable...
potatoe escribió:Vaya discusión más tonta habeis iniciado... sobretodo Hypnos; no te dediques a hacer estudios con tan pocos objetos de estudio, o te darás de morros contra la pared
Te basas en la teoría de mi consola es blanca, la del vecino también, y la del otro también ergo... todas las consolas son blancas. Pues no. Necesitamos un número AMPLIO del espectro para que los resultados sean significativos, y una, dos ó tres consolas ... no lo son.
potatoe escribió:Desde luego el problema no afecta a un número pequeño de usuarios, y tampoco a todos... pero si puedo decirte que he leido más comentarios de gente con este problema que sin él, hasta el punto de consolas que NUNCA han salido de la caja, y al hacerlo ya estaban amarillas.
potatoe escribió:Veo completamente normal que a la hora de fabricar la carcasa, se nutren de distintos proveedores, y la mezcla de materiales nunca es exactamente la misma, el proceso es humano (he trabajado en máquinas de vulcanización, junto a otras que fabricaban otras piezas de plástico, y aunque los materiales están controlados por máquinas, es el operario quien ha de rellenar, el material no es siempre igual, ...), y como tal la mezcla de componentes no es la misma ni de un disparo (cada ciclo de apertura de la máquina) a otro, con una diferencia de X horas, o incluso de un operario a otro (exhaustividad en la limpieza de los moldes, tiempos de apertura del molde...), como para serlo de una factoría a otra... xD me río yo... Aparte de que los controles de calidad han de cumplir unos mínimos que no siempre se cumplen al 90% ... y que luego, una vez enviadas todas las piezas al punto de ensamblado, se mezclan las de todos los proveedores, y no se sabe si se ha ensamblado la del proveedor 1 con la del proveedor 2, con la del proveedor ... n. Es por tanto EN ESTE PUNTO donde entra el mismo AZAR que en la lotería de navidad. Las piezas están ahí, tanto las buenas como las no tan buenas, y la máquina las monta, sin saber de donde provienen. dejando al azar que te toque una duradera... con más o menos piezas no tan duraderas, o con todas las piezas poco duraderas.
potatoe escribió:Por supuesto que el azar no hace que amarillee una pieza, es un proceso de oxidación del material, que depende del material mismo, y es acelerado por la humedad del ambiente, la exposición a la luz, la temperatura... u otros agentes externos, pero claro... tu no eliges las piezas de tu consola xD El azar decidió por tí en la fábrica donde se hizo tu consola cuando se montó.
potatoe escribió:Es simple.
ramades escribió:Hypnos, lo de la "casa" en la que no entra el sol no era por Canarias, sino por tu nick. Al final al que no le sientan bien las divinidades es a tí. No has pillado ni la ironía ni el dato. Repasa algún librillo de mitología clásica, anda.
ramades escribió:Desde que estás escribiendo estás erre que erre con tu consola, que no ha sufrido las inclemencias del tiempo. A ver si esto te queda claro: LA MÍA TAMPOCO. No creo que le diera por salir a tomar el sol ella solita. Ha estado siempre en su vitrina, en plástico protector, con bolsitas de gel de sílice para la humedad. Y lo tengo así todo porque soy un puñetero obsesivo con eso de que las consolas estén impecables. Te digo que hasta mi NES huele a nueva (y sigue BLANCA siendo más antigua).
ramades escribió:Por lo tanto, algún compañero puede que no haya tratado bien su consola, pero yo la he cuidado como a un hijo, de manera que tu "argumento irrefutable" yo lo refuto de una tacada
Saludillos
HiFi maniac escribió:
Ey, pues si ya no es interesante se deja y santas pascuas
HiFi maniac escribió:Ya sabía yo que mi firma podría servir para algo
Ni tu vas a cambiar de opinión, ni yo tampoco
HiFi maniac escribió:Por cierto, no he hechado la culpa a Nintendo en ningun momento, pues no se puede asegurar que esto sea un error de producción (tampoco se puede asegurar lo contrario), pero aunque lo fuera, errar es humano y aunque la SNES se volviera roñosa seguiría siendo mi consola favorita
Un saludo