Carga de Copias de seguridad Vía Homebrew

1, 2, 3, 4, 59
Negromante escribió:

A que te refieres con eso?
Quienes son esos?
Y su fiabilidad es superior a la de la propia Nintendo?

Un Datasheet es un documento indicando todas las caracteristicas de un componente, funcionanmiento, medidas, etc...

Ejemplo: http://www.talkingelectronics.com/PDF/PIC12F629_F675DataSheet.pdf
Ese datasheet como tal lo debe sacar la propia nintendo...

Es una hoja de especificaciones tecnicas, por lo que si la procedencia es Nintendo.com, va a misa...

De hecho, seria posible demandar a una compañia si un producto no se ajusta a las especificaciones Tecnicas del Datasheet...

Un saludo.
TRIPON escribió:Ese datasheet como tal lo debe sacar la propia nintendo...

Es una hoja de especificaciones tecnicas, por lo que si la procedencia es Nintendo.com, va a misa...

De hecho, seria posible demandar a una compañia si un producto no se ajusta a las especificaciones Tecnicas del Datasheet...

Un saludo.

Ese es el quiz de la cuestión. Si los usb son 1.1, a nintendo se le puede caer el pelo por hacer publicidad falsa.....

¿Alquien sabe donde se puede consultar el datasheet que dice que esos usb son 1.1?
No entiendo la finalidad de este hilo......parece un resumen de todo el foro de scene de Ps3
sostaco escribió:No entiendo la finalidad de este hilo......parece un resumen de todo el foro de scene de Ps3

Pués está bien clara en el primer post.....
ertitoagus escribió:

Pués está bien clara en el primer post.....

Se refiere a que el hilo esta un peliiin desviado xD
pho escribió:
Se refiere a que el hilo esta un peliiin desviado xD

Yo creo que no, su proposito es no llenar "de contenido no deseado" los otros hilos, y creo que cumple su proposito.
elsurubi está baneado del subforo por "No especificado"
Es verdad, bien echo esta este hilo
solemno escribió:

Mas que complicado sería poco rentable.
Por el valor de una SD de 5GB mas bien te compras 2 originales iguales y le das caña a solo uno.

Los juegos de Wii no ocupan 4,7 gb en la vida... Las IMAGENES DE LOS DVD'S EXACTOS SI. Con TRUCHA SIGNER, podriamos inlcuso RIPEAR o REDUCIR estas imagenes,para luego volver a firmar el disco,ocupando la ISO por ejemplo 800mb.
Exacto. los dumies sirven además de para complicar el "compartir" isos, para no llevar a la lente a posiciones donde sufriría algún desgaste excesivo.
Pero si vamos a poner los juegos en tarjetas de memoria ya no se necesitaría y sería mas viable su utilización.
Bueno, la realidad es que la carga de backups sin modchip está bastante lejos ya que interesa a más gente el homebrew. Por mucho que he leído por ahí no he conseguido encontrar novedades sobre esto :S . Pero bueno, a desear que avance!
mhitman escribió:Así, tras ver ayer la noticia... y teniendo encuenta el problema económico que sería cargar isos por SD y el problema del USB 1.1 (demasiado lento) me vino a la memoria esto:
Imagen

No conozco con exactitud que limitaciones pudiera tener un invento similar (necesitaríamos un HDD de 2,5" por lo menos), pero creo que tal vez pudiera ser un camino factible en busca de evitar el uso del lector que ya está dando algunos dolores de cabeza...

¿No se supone que la Wii tiene un límite en el tamaño de las SD? pregunto desde el desconocimiento, pero es que hace unos días leí a un usuario que tenía problemas con una SD de 4gb y le decían que era por que solo admite máximo de 2.
HeRo_DaRkNeSS escribió:Bueno, la realidad es que la carga de backups sin modchip está bastante lejos ya que interesa a más gente el homebrew. Por mucho que he leído por ahí no he conseguido encontrar novedades sobre esto :S . Pero bueno, a desear que avance!

Dudo mucho que le interese a mas gente el homebrew que la carga de backups, a la gente que frecuenta EOL quizas (y digo quizas) si
Pero no me quedan dudas que es mas "atractivo" para el usuario comun la carga de backup, que el homebrew.
elsurubi escribió:
Dudo mucho que le interese a mas gente el homebrew que la carga de backups, a la gente que frecuenta EOL quizas (y digo quizas) si
Pero no me quedan dudas que es mas "atractivo" para el usuario comun la carga de backup, que el homebrew.

+1

Totalmente de acuerdo, aunque no se exterioricen las ganas de cargar backups. Tambien hay que tener en cuenta que en el foro es mas "políticamente correcto" hablar de homebrew en cuanto a scene se refiere.
ertitoagus escribió:

Ese es el quiz de la cuestión. Si los usb son 1.1, a nintendo se le puede caer el pelo por hacer publicidad falsa.....

¿Alquien sabe donde se puede consultar el datasheet que dice que esos usb son 1.1?

¿nadie sabe la respuesta a la pregunta que hice?
solemno escribió:Exacto. los dumies sirven además de para complicar el "compartir" isos, para no llevar a la lente a posiciones donde sufriría algún desgaste excesivo.
Pero si vamos a poner los juegos en tarjetas de memoria ya no se necesitaría y sería mas viable su utilización.

Yo incluso diria mas, si lo vamos a cargar por SD no hace falta ni volver a firmar el disco... =D

ertitoagus, ni idea, supongo que la unica manera fiable del todo sera cuando tengamos acceso acer pruebas de velocidad xD
si no es tema de probarlo, es de que como cualquier otra noticia que sea para destacar algo malo del hard de la wii, automaticamente todo el mundo está diciendo que es verdad por que lo dice las datasheet, pero por lo que veo..... esto empieza a ser como lo de ricky martin el perro y la mermelada, que todo el mundo lo había visto..... [sati]
Según Nintendo

La consola Wii puede alardear de 512 megabits de memoria interna flash, dos puertos USB 2.0 y capacidad de Wi-Fi incorporada. El puerto para una tarjeta de memoria SD permite a los jugadores ampliar la memoria flash interna. El diseño se optimizó con tecnologías de procesamiento de última generación que minimizan el consumo de corriente, confieren su forma compacta a la consola y hacen funcionar el servicio WiiConnect24 activo las 24 horas.

Esto es lo que aparece en la página de datos técnicos de wii en el propio site de nintendo.
realbrucest escribió:Según Nintendo

Esto es lo que aparece en la página de datos técnicos de wii en el propio site de nintendo.

por eso es importante lo de si la datasheet famosa es verdad (si existe), por que se les puede caer el pelo por hacer publicidad falsa... (si fuera verdad lo del 1.1, que yo cada vez lo dudo más)
Si no trae USB 2.0 me perece que sería mas que nada para evitar el uso de HDs paracargar backups en caso de que se consiga acceder al puerto.
Pensais que la carga de Backups sin necesidad de Chip esta cerca ??? como se conseguira ??? se podra hacer como con la PSP, con Custom Firmwares ????
Al contrario que otros y pese a tener chip, no estoy para nada en contra de la "posible" carga de backups mediante algún tipo de loader via sotfware, pero leñe, postead cuando haya algo medianamente consistente, que parece que por escribir más post del tipo "me gustaría tal" o "¿creeis que cual?" vaya a aparecer algo más rápido [burla2]
No os lo tomeis a mal.
justamente este hilo es para los...
...me gustaria...
...se podria......
........................
........................
........................
....mediante este metodo....

En este y solo este hilo ese tipo de preguntas y conjeturas no molestan
ALEJO3R7 escribió:Pregunta:

Imaginemos que tenemos la wii totalmente hacekada, con un "custom firmware", nuestro propio SO, como lo queramos llamar, o incluso vamos a poner que conocemos la clave de nintendo. ¿El lector nos dejaria cargar un backup o por el contrario tambien hace algun tipo de validacion por hardware?

¿sabeis si se estan clonando silvers para wii?

Si te haces un custom firmware lo primero que haces es quitar la orden de comprobar ese código de barras especial de cada juego, es decir, el firmware haría lo que ahora hace el Chip.

Vamos, eso entiendo yo.
la cosa es, la firmware de la DS era facil,

la firmware y el sistema operativo de la wii es bastante mas complejo, lo ideal sigue siendo un cargador,
arrancas el zelda, exploit, cargar una pinza de memoria que mantenga la firma del zelda en la memoria para que permita cargar software no formado de disco,
trigui escribió:Al contrario que otros y pese a tener chip, no estoy para nada en contra de la "posible" carga de backups mediante algún tipo de loader via sotfware, pero leñe, postead cuando haya algo medianamente consistente, que parece que por escribir más post del tipo "me gustaría tal" o "¿creeis que cual?" vaya a aparecer algo más rápido [burla2]
No os lo tomeis a mal.

El proposito de este hilo es justo lo que para que caigan aquí y no en otros hilos ese tipo de cometnarios. En este hilo no molestan ni una millonesima parte de lo que molestan en los otros.
Lo malo que hay muchos intereses ..... no sabemos si alguien se pondra con el tema... "DARK ALEX" tal vez ????? [sonrisa]
La cantidad de consultas a este hilo y al de emulacion...es terrible, muchisimas mas que a la de hombrew, eso es para los que dicen que a la mayoria de la gente le importa mas el soft echo en casa que las "copias de seguridad" (que eufemismo ridiculo este ultimo, PUAJ!)
yo lo digo, me importa una imerda lo demas si sacan un cargador de backups :D

Lo que pasa esq tanta scene como en psp quema... Puede que algun port o emu merezca la pena pero como que no :P para que quiero tetris, pong y reproductor divx? pa algo ta el dvd :P
Hay alguien aquí capacitado para hacerlo? Es que sino no le veo sentido al hilo
Markuf escribió:Hay alguien aquí capacitado para hacerlo? Es que sino no le veo sentido al hilo

+1

Si alguien capacitado como Dark_Alex estuviera trabajando en un custom firmware para wii en un 2x3 tendriamos uno en condiciones.
3 páginas con lo mismo..... luego cierran el hilo, y en los hilos realmente interesantes apareceran 100000000 veces personas preguntando si eso servirá para cargar backups, quemareis a los scenners, y sudarán de colaborar en el foro....

¿por que no leeis la primera página antes de repetir lo que el hilo no tiene sentido?

Pd: más cansino es el ver a la gente diciendo que solo dark_alex podría hacer eso en la wii, dark_alex para arriba y para abajo , dejar en paz al pobre hombre.
ertitoagus escribió:3 páginas con lo mismo..... luego cierran el hilo, y en los hilos realmente interesantes apareceran 100000000 veces personas preguntando si eso servirá para cargar backups, quemareis a los scenners, y sudarán de colaborar en el foro....

¿por que no leeis la primera página antes de repetir lo que el hilo no tiene sentido?

Pd: más cansino es el ver a la gente diciendo que solo dark_alex podría hacer eso en la wii, dark_alex para arriba y para abajo , dejar en paz al pobre hombre.

y es mas pesado ver todos los hilos llenos d posts de protestas, sino te gusta al igual que mucha gente simplemente ignoralo, pero no llenes los hilos con posts inutiles....
Pues yo no veo a nadie que sepa interesado en hacer el loader y por alguna razon no se si pase [angelito] aunque no estaria mal por no decir un reproductor Divx via HDD porque hacerlo x la SD sucks ah y por Dios con soporte de subs externos xD uno de MP3 me la suda ¿Para que quiero yo escuchar MP3 en mi TV cuando puedo hacerlo en mi PC o bien en un reproductor tipo Ipod? pa' nada. Pero todo lo que veo por todos lados es "tal cosa hecha con el Twilight hack" ya va siendo hora ahora que salio el trucha de que hagan el boot por el SD frontal que no todos tenemos el trucho ese Gecko.
NEO117 escribió:Pues yo no veo a nadie que sepa interesado en hacer el loader y por alguna razon no se si pase [angelito] aunque no estaria mal por no decir un reproductor Divx via HDD porque hacerlo x la SD sucks ah y por Dios con soporte de subs externos xD uno de MP3 me la suda ¿Para que quiero yo escuchar MP3 en mi TV cuando puedo hacerlo en mi PC o bien en un reproductor tipo Ipod? pa' nada. Pero todo lo que veo por todos lados es "tal cosa hecha con el Twilight hack" ya va siendo hora ahora que salio el trucha de que hagan el boot por el SD frontal que no todos tenemos el trucho ese Gecko.

si no vas a reproducir mp3 en la tele xq lo aces en el pc no se xq no ves los divx en el pc...
jonwindu escribió:si no vas a reproducir mp3 en la tele xq lo aces en el pc no se xq no ves los divx en el pc...

Porque ya es distinto ver una pelicula que escuchar musica y si veo mis Divx en la PC pero me gusta mas verlos en mi TV con mis palomitas. XD
Comentarios como este si que acaban degradando el hilo:

Si alguien capacitado como Dark_Alex estuviera trabajando en un custom firmware para wii en un 2x3 tendriamos uno en condiciones.

y no os creais que no soypartidario de que no lo cierren, si no, peor veo vuestra actitud, vosotros los mismos que escribis esas frases, estais capacitados?, creo que sobran las palabras, a lo mejor deberíais escribir:

Si yo fuera más capacitado, ya existiría.....

Y dejaros de hablar tanto de los demás, que doy FÉ de que la gran mayoría de aquí presentes, presentan más capacidad que vosotros para casi cualquier cosa.

Tonterias las justas.
Si de verdad dark alex, supiera hacerlo, apuesto que ya lo hubiera hecho, el problema es que no es tan sencillo hacer un custom firmware, y no se exactamente si será igual que en la psp.
Todo este camino no es un camino de rosas, incluso en la psp, al principio no fué demasiado bonito, ya que existia un alto riesgo de brikeo y la carga de backup era muy compleja.

Se que se podrán cargar backups con la wii y sin modchip, pero posiblemente hasta que llegue ese momento pasaran meses.

Saludos
Tenemos que guardar la calma con respecto al tema.
Desde que salio en la portada el exploit de zelda, les aseguro que mas de la mitad de personas que lo vieron, lo primero que les vino a la mente mas que el propio homebrew fue el cargar "copias de seguridad", y se generan expectativas, mismas que recaen en muchos mensajes. Este post desde un principio no fue creado para poner en si los grandes adelantos al respecto (que si los hay, les aseguro que se publicaran en un hilo aparte), sino para que aquellos desesperados que ya lo quieran (y los no tan desesperados :p) pregunten aqui sus dudas, vean la realidad y nos evitemos de spam en hilos de homebrew. Asi que no nos confundamos, no estamos aqui para criticar que este hilo solo sirve para eso, ni mucho menos para criticar el homebrew (que esta tomando ese camino) sino para poder hablar mas de como nos gustaria que se cargaran las copias y de las dudas al respecto.
Saludos.
Alguien estara trabajando en ello. Acabara saliendo.
bobst escribió:Alguien estara trabajando en ello. Acabara saliendo.

De sobra que estan trabajando XD. Otra cosa es que esto vaya a ser gratis y facil como en PSP.
Por ahora hay 2 posibles vias de cargar backups sin tener chip creo:
-Que datel cree un swap, actualizacion de canal o firmware (esto ultimo casi imposible hoy en dia).
-Con el Zelda y que alguien cree un complejo sistema de Swap.

Ahora saldra el Freeloader, cuando vean que va bien se volcaran en el siguiente paso.

Pero eso si XD, no compareis la Wii y la PSP XD.
La PSP nacio vulnerable por todos lados, luego lo corrigieron, la WII es segura..., pero estamos quitandole protecciones.
blackgem escribió:
De sobra que estan trabajando XD. Otra cosa es que esto vaya a ser gratis y facil como en PSP.
Por ahora hay 2 posibles vias de cargar backups sin tener chip creo:
-Que datel cree un swap, actualizacion de canal o firmware (esto ultimo casi imposible hoy en dia).
-Con el Zelda y que alguien cree un complejo sistema de Swap.

Ahora saldra el Freeloader, cuando vean que va bien se volcaran en el siguiente paso.

Pero eso si XD, no compareis la Wii y la PSP XD.
La PSP nacio vulnerable por todos lados, luego lo corrigieron, la WII es segura..., pero estamos quitandole protecciones.

Podemos esperar sentados a Datel [sonrisa] menudo morro tienen, anunciando las cosas justo después de que algún scener descubra como saltarse algo....solo que ellos cobrando. En mi opinión se están aprobechando de la scene vilmente.

Sobre la comparación psp-wii mas o menos de acuerdo. Creo que aún resta investigar bastante sobre el firmware de wii antes de pensar en sustituirlo. Aunque tampoco creo que esté muy lejos en el tiempo. El scener que primero lo anuncie desde luego que va a ser la "estrella" del momento.
Weno, no se si tendrá que ver o no, pero cuando compre mi Wii, probé a enchufar mi pendrive, el cual tiene una luz que tiene un color u otro en función de la velocidad. Azul para controladoras 1.1 y rojo para 2.0. Pues el caso es que al ponerlo en la Wii, la luz es azul...
zerpe escribió:Weno, no se si tendrá que ver o no, pero cuando compre mi Wii, probé a enchufar mi pendrive, el cual tiene una luz que tiene un color u otro en función de la velocidad. Azul para controladoras 1.1 y rojo para 2.0. Pues el caso es que al ponerlo en la Wii, la luz es azul...

Eso se ha estado diciendo algunas veces por ahi sin estar muy seguro, casi todos diicen que es 1.1 (cagada de Nintendo), cosa que hace que los USB vayan muy lentos para utilizarlos para jugar a juegos mediante ellos..., habra que esperar a ver XD.

Pero traquilos, aun esta ahi el adaptador LAN, WiFi y SD para futuros HDD.

P.D.: Los SD supuestamente estan capados a 2GB.
zerpe escribió:Weno, no se si tendrá que ver o no, pero cuando compre mi Wii, probé a enchufar mi pendrive, el cual tiene una luz que tiene un color u otro en función de la velocidad. Azul para controladoras 1.1 y rojo para 2.0. Pues el caso es que al ponerlo en la Wii, la luz es azul...

Ya se hablo de esto y seguramente es 1.1.

Saludos.

PD. repe se me adelantaron.
En la web de Nintendo pone claramente que son USB 2.0 lo que me lleva a pensar que estén capados por firmware.

En caso de ser 1.1 sería para matarlos, según ellos son 2.0, si se descubre lo contrario le meterían un buen puro.
cocko escribió:En la web de Nintendo pone claramente que son USB 2.0 lo que me lleva a pensar que estén capados por firmware.

En caso de ser 1.1 sería para matarlos, según ellos son 2.0, si se descubre lo contrario le meterían un buen puro.

Esto me lo creo más, los usb serán 2.0 pero capados por firmware "por si las moscas". Si se dinuncia y pierden, lo habilitan, si no, se ahorran las pruebas de los scenners en modo 2.0.

Si el día de mañana sacan un utensilo que necesite del usb2.0 habilitan por actualización.
Pues mejor. Pero no las tendria todas conmigo.

Saludos.
ertitoagus escribió:

Esto me lo creo más, los usb serán 2.0 pero capados por firmware "por si las moscas". Si se dinuncia y pierden, lo habilitan, si no, se ahorran las pruebas de los scenners en modo 2.0.

Si el día de mañana sacan un utensilo que necesite del usb2.0 habilitan por actualización.

Eso espero..., porque por ahora hay WiFi por USB y el teclado, por lo que no se ha sentido la necesidad de poner mas velocidad.

Pero si en las especificaciones oficiales ponen que son 2.0 XD, Nintendo en eso no podia abaratar costes, por ahora pienso lo mismo, ya no se ven aparatos con puertos 1.1 a la venta creo XD, y para utilizar extras interesantes deben tener 2.0 (nota: Wii Fit es inalambrico), me voy a trastear a ver si saco info que me aburro.
Nintendo, todos esperamos que tengamos 2.0 por hardware por que sino...

Edit: en todos lados los marcan como fisicamente 2.0, los adaptadores LAN son usb 2.0, seguramente solo se activan en 2.0 para dispositivos habilitados por Firmware por motivos de compatibilidad y seguridad. Por ahora no hay soporte para dispositivos de almacenamiento USB (pero que ganas XD).
En principio no debe haber preocupaciones por la limitacion de los USB, ahora me toca mirar lo de 2GB de SD XD
431 respuestas
1, 2, 3, 4, 59