Carga de Copias de seguridad Vía Homebrew

1, 2, 3, 4, 5, 69
Muchos hablan del tal "datasheet" donde pone que el USB es 1.0 o 1.1, pero en realidad alguien lo ha visto o existe alguna direccion web para verlo?
Es que si está capado por software será cuestion de tiempo para habilitarlo en 2.0
Y si la limitación es por hardware nintendo tendria problemas porque su "publicidad" hace referencia a puertos 2.0
solemno escribió:Muchos hablan del tal "datasheet" donde pone que el USB es 1.0 o 1.1, pero en realidad alguien lo ha visto o existe alguna direccion web para verlo?
Es que si está capado por software será cuestion de tiempo para habilitarlo en 2.0
Y si la limitación es por hardware nintendo tendria problemas porque su "publicidad" hace referencia a puertos 2.0



yo me he jartao de pedirselo a los que dicen que lo del 1.1 lo "pone en los datasheet" y ni dios ha sido capaz de decirme donde este ese famoso datasheet que tan fervientemente aseguran haber leido.


como dije páginas antes el cuento del datasheet me parece que es como el ricky martin, el perro y la mermelada.... que todo dios lo había visto......si si....
No creo que sean 1.1 simplemente por la razón de que en todas las publicidades y expecificaciones técnicas pone 2.0, y los de Nintendo no son tontos como para poner una cosa falsa, ya que se les podría caer encima una wena, si s 1.1 está capado por software, que de eso si habló nintendo.

Un saludo
Hola

ertitoagus escribió:yo me he jartao de pedirselo a los que dicen que lo del 1.1 lo "pone en los datasheet" y ni dios ha sido capaz de decirme donde este ese famoso datasheet que tan fervientemente aseguran haber leido.

como dije páginas antes el cuento del datasheet me parece que es como el ricky martin, el perro y la mermelada.... que todo dios lo había visto......si si....


En este post hacen referencia a las especificaciones de la wii o al menos a las especificaciones de un chip multimedia.
http://www.elotrolado.net/post_FAQ---Twilight-Chainloader-Hack_1710937828#post1710937828
Y yo pregunto: ¿ no existe algun forma de saber si 1.1 o 2.0 mirando en la consola? Yo que se, seguro que no es tan dificil sacarlo comprobando el tiempo de velocidades o algo asi.
kayetano escribió:Hola



En este post hacen referencia a las especificaciones de la wii o al menos a las especificaciones de un chip multimedia.
http://www.elotrolado.net/post_FAQ---Twilight-Chainloader-Hack_1710937828#post1710937828


Yo lo puse pero no estoy seguro, no recuerdo que me llevo a esa conclusión un link tras otro, ese es un ARM similar al que lleva en el interior del holliwood de ati.

Lo que si es seguro es que en #wiidev estuvieron hablando de que era 1.1.

Saludos.

edit:

Si puede ser 2.0:

http://www.esol.co.jp/english/company/press/emb_press070404.html
demongba escribió:

Yo lo puse pero no estoy seguro, no recuerdo que me llevo a esa conclusión un link tras otro, ese es un ARM similar al que lleva en el interior del holliwood de ati.

Lo que si es seguro es que en #wiidev estuvieron hablando de que era 1.1.

Saludos.

edit:

Si puede ser 2.0:

http://www.esol.co.jp/english/company/press/emb_press070404.html



Por lo que leo del documento esto si confirmaría la teoría de que tienen configurado el firm para funcione como 1.1 hasta que les de la gana (o alguien lo cambie [sati] ) a 2.0

habrá que toquitear el kernel al que hace mención el documento....
elsurubi está baneado del subforo por "No especificado"
bueno, dejemos el usb de lado y centremonos en la noticia de hoy!!

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=16713

que es, me parece para lo que fue creado este post!!!
elsurubi escribió:bueno, dejemos el usb de lado y centremonos en la noticia de hoy!!

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=16713

que es, me parece para lo que fue creado este post!!!


Eso ya se sabia, ya se publico en su momento
Salu2
elsurubi escribió:bueno, dejemos el usb de lado y centremonos en la noticia de hoy!!

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=16713

que es, me parece para lo que fue creado este post!!!


Eso es del 24 de febrero. Además, la página que has enlazado me parece que se ha tomado unas licencias bastante amplias diciendo: "En efecto, la “solución" permite en principio ejecutar copias pirateadas de juegos en la consola", cosa que nadie ha confirmado jamás porque aún no hay datos suficientes para saber si será o no posible.
ertitoagus escribió:


Por lo que leo del documento esto si confirmaría la teoría de que tienen configurado el firm para funcione como 1.1 hasta que les de la gana (o alguien lo cambie [sati] ) a 2.0

habrá que toquitear el kernel al que hace mención el documento....


Si lo consigues pues a trastear, yo busque y no hay de donde sacar nada.

Saludos.
Una pregunta que no tengo ni idea y he leido hilos y más hilos y no he encontrado...se pueden modificar los saves de wii?? Gracias!
HeRo_DaRkNeSS escribió:Una pregunta que no tengo ni idea y he leido hilos y más hilos y no he encontrado...se pueden modificar los saves de wii?? Gracias!


NO, el hack de Zelda se hizo con un save normal...
Se puede, pero cada save es un mundo. Informacion habia, pero por el tema de conseguir un save virgen y varios factores..., si encontrais el hilo donde se explicaba todo bien poned un enlace o un simple up
blackgem escribió:
NO, el hack de Zelda se hizo con un save normal...
Se puede, pero cada save es un mundo. Informacion habia, pero por el tema de conseguir un save virgen y varios factores..., si encontrais el hilo donde se explicaba todo bien poned un enlace o un simple up


Pero se modifico el nombre de epona, como lo lograron?
HeRo_DaRkNeSS escribió:
Pero se modifico el nombre de epona, como lo lograron?


Lee los hilos de ello..., modificar es muy facil con un editor hexadecimal, busca valor, cambia valor, guardar XD.

Lo dificil es saber que valor cambiar y por cual. Y el tema que sirva para todas las Wiis XD.
Pero te lo digo de antemano, el caso del Zelda por ahora es unico, gracias a ser port de GC y tener algunos bug en el camino.
A dia de hoy modificar un save solo sirve para modificar un save, para alterar la partida, no servira para cargar un loader asi como asi.
Lo que si seria interesante seria modificar un canal XD, pero por ahora tampoco es posible, es esperar a ver si sale algo entre los truchos y chainloader para sacar un codigo que permita instalar un canal dedicado a Backups.
No podriamos crear un canal que fuera como el canal disco pero quitarle la comprobacion del disco??
Recordad que se carga por un canal,si lograramos modificar el canal o añadir otro con la misma estructura sin que el lector haga la comprobacion podria funcionAr,No se si he dicho una burrada...
salu2
Argggg! Necesito vuestra ayuda! Como vuelvo a empaquetar de nuevo los archivos de una partida guardada desempaquetada??? Estoy usando el tachtig.

Edit: Creo que tengo que usar ahora otra herramienta, twintig, puede ser no? He buscado por todos lados y no encuentro nada, si podeis ayudarme lo agradeceria ^^
Yo estoy con Daniak. Pero la cuestión es: ¿hay alguien trabajando en esto? Quiero decir, el equipo del hack ya ha dicho que NO tocará el tema de backups y si no hay nadie por ahi trasteando... no quiero ni pensar cúanto tiempo habrá que esperar.
¿Alguien sabe algo más?
zerpe escribió:Yo estoy con Daniak. Pero la cuestión es: ¿hay alguien trabajando en esto? Quiero decir, el equipo del hack ya ha dicho que NO tocará el tema de backups y si no hay nadie por ahi trasteando... no quiero ni pensar cúanto tiempo habrá que esperar.
¿Alguien sabe algo más?


Quien se dedique a ello no va a ser tan suicida de andar diciendolo a los 4 vientos ;)
ertitoagus escribió:
Quien se dedique a ello no va a ser tan suicida de andar diciendolo a los 4 vientos ;)


Indeed; no ha pasado ni un mes desde que se practica la scene de Wii, hay que tener paciencia.
RvN escribió:
Indeed; no ha pasado ni un mes desde que se practica la scene de Wii, hay que tener paciencia.


SI VALE ... PERO LO KIERO YA!!!

jejeje... no creo que tardemos en verlo... por cierto, que creeis que aportará a la carga de backups el geckoloader??
mejor no hacer offtopic...
Entonces mi idea se podria hacer en datos tecnicos?
Daniak escribió:mejor no hacer offtopic...
Entonces mi idea se podria hacer en datos tecnicos?


DONDE??
El problema es desempaquetar todo el Firmware y después instalarlo yo mismo podría mirar el FW y ver cosas pero no se descifrarlo
Repito un par de cosas.
Nadie que se sepa ha visto el Firmaware completo, esto no es PSP, no se puede sustituir todo el Firmware, los juego y descargas por Intenret solo contienen Updates de los Firmware y estos ademas nadie ha podido desencriptarlos y verlos por lo tanto aun menos reempaquetarlos.

Por ahora es fisicamente imposible, pero si algun dia Nintendo en algun juego o disco hace cambiar el Firmware de forma completa y se consigue algun metodo que permita actualizar... tal vez haya esperanza.

Pero por ahora respecto a todo esto lo mas factible es conseguir acceso lo USB y cargar por ellos..., pero haria falta alggun modo de liberar varias cosas que aun ni sabemos como funcionan XD
Bueno, en realidad si hay acceso a todo el firmware, ya que se poseen dumps del nand, con respecto a las actualizaciones, si se pueden desencriptar (busca en este mismo foro) y se podrian firmar luego con el mismo bug del trucha (por el momento no con el trucha).... de todas formas si quisieramos manipular algo, lo podriamos introducir como actualizaciones, (modificar el menu, cambiando el sonido... o modificar el boot2.. agregar o modificar un canal etc etc etc).. y no necesitariamos del firm completo
lo cual hace esto VIABLE.. el problema es que las personas que poseen el conocimiento no estan interesadas en este asunto... y todavia hace falta mucho para que los entendidos terminen de entender por completo el wii.. y mucho mas para que nos llegue la informacion digerida para que la podamos manipular... (tipo trucha signer)
Lo pongo otra vez por si alguien no lo ha leido..estoy modificando una partida guardada, y he usado la herramienta tachtig para descompilarla, pero ahora necesita la herramienta twintig para compilarla de nuevo, cosa que no sé ni como conseguirla ni nada. Alguien sabe algo??
HeRo_DaRkNeSS escribió:Lo pongo otra vez por si alguien no lo ha leido..estoy modificando una partida guardada, y he usado la herramienta tachtig para descompilarla, pero ahora necesita la herramienta twintig para compilarla de nuevo, cosa que no sé ni como conseguirla ni nada. Alguien sabe algo??


http://git.infradead.org/?p=users/segher/wii.git

Saludos y animo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No sabía que se podían modificar saves.

¿ Entonces se podría hacer algo tipo "Twilitght hack" con otros juegos ?
HeRo_DaRkNeSS escribió:Lo pongo otra vez por si alguien no lo ha leido..estoy modificando una partida guardada, y he usado la herramienta tachtig para descompilarla, pero ahora necesita la herramienta twintig para compilarla de nuevo, cosa que no sé ni como conseguirla ni nada. Alguien sabe algo??


Quiza puedas hacer algo con esto

http://git.infradead.org/?p=users/segher/wii.git;a=tree
demongba escribió:
http://git.infradead.org/?p=users/segher/wii.git

Saludos y animo.


Gracias demongba, pero no entiendo nada :S. Es que conseguí el tachtig por aquí por eol que alguien lo compiló en .exe para ser funcional a través de ms-dos. Y como no sé como compilar la herramienta twintig..no puedo usarla! Gracias!
PiratePila escribió:No sabía que se podían modificar saves.

¿ Entonces se podría hacer algo tipo "Twilitght hack" con otros juegos ?


Si encuentras el bug apropiado, supongo que si.
demongba escribió:
Si encuentras el bug apropiado, supongo que si.


Eso es lo que intento con wiisports ^^
me da error al compilarlo y la verdad no me entero mucho con el devkitpro.

Puede alguien te ayude antes que yo.

Saludos.
demongba escribió:me da error al compilarlo y la verdad no me entero mucho con el devkitpro.

Puede alguien te ayude antes que yo.

Saludos.


Gracias por las molestias demongba!
Después de todo lo que ha salido gracias al Chainloader hack y el Trucha signer cualquier otro intento de buscar un bug parece innecesario puesto que seguramente no tardará en salir alguna herramienta para downgradear la wii y mantener compatibilidad con los anteriormente mencionados hacks.
De todas formas suerte para todo aquel que siga buscándole algún hueco a la consola con scene mas fuerte de esta generación.
He estado intentando compilar el twintig con el devkit pero no tengo ni idea de qué hacer ni como hacerlo. Alguien me ayuda?¿?!
Hola a todos, hace poco que tengo la wii, y me gustaria saber si se puede ejecutar backp ups de game cube en la wii sin chip, si alguien pudiera guiarme un poco si se puede se lo agradeceria, un saludo
rofello escribió:Hola a todos, hace poco que tengo la wii, y me gustaria saber si se puede ejecutar backp ups de game cube en la wii sin chip, si alguien pudiera guiarme un poco si se puede se lo agradeceria, un saludo


No se puede.
de momento, sin chips, no se puede correr ningún tipo de backups
solemno escribió:de momento, sin chips, no se puede correr ningún tipo de backups


¿Han vuelto a capar el ultimo loader (SDloader era?) de juegos de GC?
¿y no habian con el chainloader cargado algunos juegos de GC?... o esto lo he soñado? XD.

Bah, ya se podra cargar lo que sea, un cargador de backups es como otro Homebrew XD, mas simple en principio pero mas dificil por el tema de librerias y accesos cortados XD

Ultimamente ando algo perdido XD
gracias por las respuestas :P pensaba que de GC si se podian cargar juegos cargando bios de GC o algo asi sin chip, bueno a seguir esperando entonces ;)


Como podria saber que version de Wii tengo? es que ando mas perdido que el barco del arroz con la wii y veo que hay varias revision de placas :P y por si me decido ponerle el wiilip o un chip me gustaria saber como saber que pedir
blackgem escribió:
¿Han vuelto a capar el ultimo loader (SDloader era?) de juegos de GC?
¿y no habian con el chainloader cargado algunos juegos de GC?... o esto lo he soñado? XD.

Bah, ya se podra cargar lo que sea, un cargador de backups es como otro Homebrew XD, mas simple en principio pero mas dificil por el tema de librerias y accesos cortados XD

Ultimamente ando algo perdido XD


Se ha logrado correr, si no me equivoco, algunos juegos homebrew para GC, no backups.
Weno... lo siento pero me he cansado de leer tanto (llege hasta la pagina 14) y la idea que se me ocurrio por la pagina 2 se me devanece, asi que no puedo esperar mas para retratarosla... lo siento si le piso la idea a alguien y por mi poca idea sobre la scene.

Tenemos un bug en el zelda que carga codigo sin firmar y un trucha que permite editar y firmar de coña las isos.

Varias posibilidades rondan mi cabeza
-Primera:
La mas bestia, cargar un algoritmo que se encarge de encontrar una firma asequible de forma generica y la inyecte sin mas, haciendo que la wii se trague sin rechistar un backup

-Segunda:
Almacenar e implementar la firma de cada iso modificada con el trucha en un sd y que la backup modificada la reconozca como original

-Tercera:
Toquetear con el bug del zelda para que administre la red por el adaptador wifi y hacer que reconozca una carpeta compartida remotamente como hdd

y hasta aqui llega mi intelecto reducido a simples ideas sin tener conocimiento de las catastrofes que puedan conllevar...

Tened piedad conmigo... xDDD

Saludos gente! :D
TeCh escribió:Weno... lo siento pero me he cansado de leer tanto (llege hasta la pagina 14) y la idea que se me ocurrio por la pagina 2 se me devanece, asi que no puedo esperar mas para retratarosla... lo siento si le piso la idea a alguien y por mi poca idea sobre la scene.



Tenemos un bug en el zelda que carga codigo sin firmar y un trucha que permite editar y firmar de coña las isos.



Varias posibilidades rondan mi cabeza

-Primera:

La mas bestia, cargar un algoritmo que se encarge de encontrar una firma asequible de forma generica y la inyecte sin mas, haciendo que la wii se trague sin rechistar un backup



-Segunda:

Almacenar e implementar la firma de cada iso modificada con el trucha en un sd y que la backup modificada la reconozca como original



-Tercera:

Toquetear con el bug del zelda para que administre la red por el adaptador wifi y hacer que reconozca una carpeta compartida remotamente como hdd



y hasta aqui llega mi intelecto reducido a simples ideas sin tener conocimiento de las catastrofes que puedan conllevar...



Tened piedad conmigo... xDDD



Saludos gente!



1 - A lo bruto imposible, por colisión busca algunos miles de amigos y tos a currar. Mejor si nos la dan los 2 o 3 que la tienen.

2 - Si no tienes la firma como la vas a guardar??????

3 - Mejor una copia del canal disco con unos retoques para que lea hdd por usb o wifi.

[666] [angelito] en mi humilde opinión [angelito] [666]
Yo creo, que quien quiera usar la consola para cargar copias de seguridad, tendrá al final que pasar por un modchip, porque para empezar el usb es 1.1 por lo que la carga con hdd va a estar complicada, ya que la transferencia de datos con usb 1.1, es extremadamente lenta y la carga por wifi, sería demasiado compleja de conseguir, además tendriamos que tener un ordenador y una wii, para poder jugar, algo que veo un poco absurdo y un gasto excesivo.

Creo que quien quiera usar copias de seguridad, lo ideal es un modchip, se quita complicaciones, simplemente meter dvd-+r y palante.

Ami tambien me gustaría que fuera la carga por homebrew, pero ya los programadores que están metidos en esto, dijeron que no harían nada para la carga de backups desde homebrew.

Un saludo y ójala me equivoque
josendilla escribió:porque para empezar el usb es 1.1

eso no está confirmado, lo mas seguro es que estén lumitados por software a 1.1 aunque el hardware sea 2.0
josendilla escribió:además tendriamos que tener un ordenador y una wii

Si ya tienes una PC y una Wii no sería tanta inversión.
josendilla escribió:pero ya los programadores que están metidos en esto, dijeron que no harían nada para la carga de backups desde homebrew

Los que dijeron que no les interesaba la carga de backup son solamente los del Chainloader hack
demongba escribió:
2 - Si no tienes la firma como la vas a guardar??????


Y si utilizas la que usa el trucha aprovechandote del exploit?

EDIT: En otras palabras, independizar la firma del disco para que se inyecte de forma generica la de la trucha justo antes de leer la firma del disco (backup) y asi, conseguir engañar a la wii

Creo que es basicamente lo que hace el modchip, la diferencia radica en que el modchip innibe la lectura de la firma y carga todo por igual, de esta manera no innibes la lectura, dado que por software seria imposible, pero la engañas haciendole creer que lo que ha leido es la firma validada por el exploit utilizado por la trucha... no se si me explico bien :S
Firma!=soporte fisico

La firma del trucha es software que se encarga de comprobar que todos los arhivos estan tal como se firmaron por primera vez, sin variar tamaño,numero,etc. Con ella conseguimos modificar backupsy modificar sus archivos.

Soporte fisico es un metodo de grabacion que solo grabadoras industriales y muy especiales pueden reproducir, muy pocos pueden conseguirlo, que se sepa por ahora en Wii solo Datel con su Freeloader. El chip lo que le dice a la Wii es que ese valor esta correcto y asi la Wii pasa de comprobarlo. A continuacion mira la firma.

No se puede truchear sin saltarse la comprobacion de soporte fisico, imposible sin chipear o modificar Firmware (ahora tambien imposible).

Los USB son a fisicamente 2.0 (asi consta en todos los documentos), pero funcionalmente van a 1.0 hasta que Nintendo quiera (lo cambiara con solo alterar un 0/1).

Muchos quieren cargar backups, simplemente los que descubrieron el hack de Zelda no les interesa meterse en ello pues dijeron que de eso ya se encargarian otros.
431 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69