Carga de Emuladores sin Linux

PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Sonyfanboy escribió:Buenas.

Parece ser que han logrado ejecutar un par de emuladores (Snes y Genesis) de PS2 en PS3,a través del Swap Magic y sin necesidad de tener una partición de Linux. La carga de drivers y roms se hace desde un pen USB.

Os dejo el enlace a su web, donde podreis ver videos demostrativos y un tutorial en inglés.

http://www.ps3-hacks.nl/index.php?option=com_content&view=article&id=236:exclusief-homebrew-buiten-linux-om&catid=16:hacks&Itemid=79

Hace algun tiempo, Hermes y compañia lograron algo muy similar en estos foros.Alguien sabria decirme donde radica la diferencia entre ambos metodos de carga? Ventajas/desventajas entre si?

Gracias
 



Sinceramente...

Ventajas: se puede jugar a backups de ps2 y al famoso emulador de snes.
Desventajas: TODO LO DEMÁS, hay que desmontar la ps3, retorcer la carcasa para poner los interruptores, pierdes la garantía...

Ahora, el zenit de todo es... si querías jugar a la snes o genesis porqué te piyas una ps3¿? con una ps2 te sobra y no es cara.

Piensalo friamente, merece la pena destrozar la apariencia pija de nuestra consola para cargar juegos de hace 20 años que puedes jugar en el ordenador o en la psp¿?.
PDNKED escribió:
Sonyfanboy escribió:Buenas.

Parece ser que han logrado ejecutar un par de emuladores (Snes y Genesis) de PS2 en PS3,a través del Swap Magic y sin necesidad de tener una partición de Linux. La carga de drivers y roms se hace desde un pen USB.

Os dejo el enlace a su web, donde podreis ver videos demostrativos y un tutorial en inglés.

http://www.ps3-hacks.nl/index.php?option=com_content&view=article&id=236:exclusief-homebrew-buiten-linux-om&catid=16:hacks&Itemid=79

Hace algun tiempo, Hermes y compañia lograron algo muy similar en estos foros.Alguien sabria decirme donde radica la diferencia entre ambos metodos de carga? Ventajas/desventajas entre si?

Gracias
 



Sinceramente...

Ventajas: se puede jugar a backups de ps2 y al famoso emulador de snes.
Desventajas: TODO LO DEMÁS, hay que desmontar la ps3, retorcer la carcasa para poner los interruptores, pierdes la garantía...

Ahora, el zenit de todo es... si querías jugar a la snes o genesis porqué te piyas una ps3¿? con una ps2 te sobra y no es cara.

Piensalo friamente, merece la pena destrozar la apariencia pija de nuestra consola para cargar juegos de hace 20 años que puedes jugar en el ordenador o en la psp¿?.



no merce la pena para nada,yo no habro y retoco mi negrita ni yonki perdio imaginate que le pasa algo te juro que me muero,cambio a mi novia por una nueva..... XD XD XD
lo del PSXLOADER ya tiene un tiempo y no hay que abrir ni modificar nada, solo el swapmagic3.6 y un pendrive y listo
de todas maneas yo tengo una pregunta,las noticias de ps3-hacks son fiables? :-? :-?
darkmc escribió:
PDNKED escribió:
Sonyfanboy escribió:Buenas.

Parece ser que han logrado ejecutar un par de emuladores (Snes y Genesis) de PS2 en PS3,a través del Swap Magic y sin necesidad de tener una partición de Linux. La carga de drivers y roms se hace desde un pen USB.

Os dejo el enlace a su web, donde podreis ver videos demostrativos y un tutorial en inglés.

http://www.ps3-hacks.nl/index.php?option=com_content&view=article&id=236:exclusief-homebrew-buiten-linux-om&catid=16:hacks&Itemid=79

Hace algun tiempo, Hermes y compañia lograron algo muy similar en estos foros.Alguien sabria decirme donde radica la diferencia entre ambos metodos de carga? Ventajas/desventajas entre si?

Gracias



Sinceramente...

Ventajas: se puede jugar a backups de ps2 y al famoso emulador de snes.
Desventajas: TODO LO DEMÁS, hay que desmontar la ps3, retorcer la carcasa para poner los interruptores, pierdes la garantía...

Ahora, el zenit de todo es... si querías jugar a la snes o genesis porqué te piyas una ps3¿? con una ps2 te sobra y no es cara.

Piensalo friamente, merece la pena destrozar la apariencia pija de nuestra consola para cargar juegos de hace 20 años que puedes jugar en el ordenador o en la psp¿?.



no merce la pena para nada,yo no habro y retoco mi negrita ni yonki perdio imaginate que le pasa algo te juro que me muero,cambio a mi novia por una nueva..... XD XD XD


PERO PRIMERO TIENES QUE TENER UNA NOVIA... JEJEJEJEE [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
q gracioso que eres no? si tu te la pelas mas que un mono no [buuuaaaa]
Despues de tal ejercicio de madurez por parte de los últimos participantes, creo que se puede retornar al tema principal.

Yo soy de la opinión de no tocar la consola, para eso me parece una tontería, coger una xbox que estarán tiradas de precio y ahi cacharreais todo lo que queráis y no se pierde la garantia de la ps3...
PDNKED escribió:

Sinceramente...

Ventajas: se puede jugar a backups de ps2 y al famoso emulador de snes.
Desventajas: TODO LO DEMÁS, hay que desmontar la ps3, retorcer la carcasa para poner los interruptores, pierdes la garantía...


no hay que desmontar nada, como han dicho aqui arriba funciona con el swap magic y un pendrive... ah y backups de ps2 no rulan.

salu2
Maylot escribió:
PDNKED escribió:

Sinceramente...

Ventajas: se puede jugar a backups de ps2 y al famoso emulador de snes.
Desventajas: TODO LO DEMÁS, hay que desmontar la ps3, retorcer la carcasa para poner los interruptores, pierdes la garantía...


no hay que desmontar nada, como han dicho aqui arriba funciona con el swap magic y un pendrive... ah y backups de ps2 no rulan.

salu2


en esa pagina pone como hacerlo pero de donde me puedo descargar lo necesario?
gracias de antemano
Esto es un plagio en toda regla, Hermes lo hizo hace ya tiempo.

http://www.elotrolado.net/hilo_util-psxloader-cargador-homebrew-de-aplicaciones-ps2-en-ps3_842830#p1709059134

No he profundizado en el tutorial que presentan en Ingles, pero salvo que este muy muy muy oculto yo no veo diferencia con el original, con el de Hermes...

Saludos!
darkmc escribió:de todas maneas yo tengo una pregunta,las noticias de ps3-hacks son fiables? :-? :-?

yo no he tenido pegas con ps3-hacks ni psp-hacks
jotax escribió:
darkmc escribió:de todas maneas yo tengo una pregunta,las noticias de ps3-hacks son fiables? :-? :-?

yo no he tenido pegas con ps3-hacks ni psp-hacks


gracias por la aclaracion esq no conozco mucho esta pagina.....
yo creo que esto es gente que se dedica a investigar y le da igual cargarse la consola para demostrar algo,porque hay que ser inepto en la vida para gastarse 600 euracos y destrozar jejeje me da la risa,la maquina para poder jugar a juegos que funcionan en una ps2 o en el pc,jajajjajaja hayyyyyyyy que joderseeeeeeee.IGNORANTES.
Tú si que eres inepto e ignorante. Que ni se entiende lo que dices.Deja a la gente que haga lo que le dé la gana. Y no te dediques a insultar
Lo q no entiendo es como si el swap magic q es un disco de PS2 hecho para cargar backups, y lo del pen drive q es un EXTRA, como alguna compañia no ha sacado un disco de ps3 q haga lo mismo. No haria falta q la consola estubiese tocada porque seria un disco original no? Es como si en el Metal Gear Solid 4 en el menu hubiese una opcion de "cargar eboots" xD (seria lo q le faltaria al juego para ser mi dios xD)

SaludoX!!!
Feagul escribió:Tú si que eres inepto e ignorante. Que ni se entiende lo que dices.Deja a la gente que haga lo que le dé la gana. Y no te dediques a insultar

perdona si te he ofendido jejeje.
Una pregunta?
Utilizando el emulador este que se comenta en este hilo,afecta algo a la ps3?ami me interesa,se corre algun riesgo de que se estroe la ps3?gracias
baron rojo escribió:Una pregunta?
Utilizando el emulador este que se comenta en este hilo,afecta algo a la ps3?ami me interesa,se corre algun riesgo de que se estroe la ps3?gracias


yo creo que no corre riesgo,aunque no lo he hecho xq no me he enterado mucho del tuto,no me ha quedao mu claro pero creo entender que como no hay que abrirla ni nada no corre riesgo de que se joda ni de perder la garantia
realmente no hay riesgos el swapmagic3.6(recomiendo el DVD porque fuerza menos el lector) se carga una vez para ejecutar el emulador/aplicacion.elf desde un pendrive y a partir de ahí trabaja el pendrive hasta que cambies de emulador/aplicacion.elf.
Esa gente no han descubierto nada de nada...

Hermes con PsxLoader ya demostro que se podian lanzar multiples aplicaciones .ELF,
en las cuales se incluyen emuladores... [jaja]

edit: ahora que me fijo, el tutorial trata sobre PSXLoader de Hermes, xDD.
Seria interesante que los nuevos, usarais la busqueda de EOL, que es agradecida.... [rtfm]
boticario escribió:Esa gente no han descubierto nada de nada...

Hermes con PsxLoader ya demostro que se podian lanzar multiples aplicaciones .ELF,
en las cuales se incluyen emuladores... [jaja]

edit: ahora que me fijo, el tutorial trata sobre PSXLoader de Hermes, xDD.
Seria interesante que los nuevos, usarais la busqueda de EOL, que es agradecida.... [rtfm]


yo lo uso,es mas el que me baje fue el de hermes no el de ps3-hacks,pero como no he hecho nunca nada de eso el tuto no me quedo muy claro y no se como hacerlo,jejeje,supongo que al final no lo hare xq paso de liarla XD XD XD

saludos a todos
Bueno, tengo un problema para cargar los emuladores.
Bien, en el readme indica que tengo que conseguir los modulos LIBSD, XMCMAN y XMCSERV de la bios de mi PS2. Pues resulta que nose como extraerlos... Es decir, tengo la bios volcada en el PC pero el programa ROMDIR.exe nose como funciona (solo me sale una ventana del estilo CMD durnte un instante y se cierra). Alguien puede decirme otro programa para extraer los modulos?
Muchas Gracias
(mensaje borrado)
Miembro-JD está baneado por "Juste Dead"
Pelly escribió:Bueno, tengo un problema para cargar los emuladores.
Bien, en el readme indica que tengo que conseguir los modulos LIBSD, XMCMAN y XMCSERV de la bios de mi PS2. Pues resulta que nose como extraerlos... Es decir, tengo la bios volcada en el PC pero el programa ROMDIR.exe nose como funciona (solo me sale una ventana del estilo CMD durnte un instante y se cierra). Alguien puede decirme otro programa para extraer los modulos?
Muchas Gracias

ve a inicio y en ejecutar pon "cmd"
y escribes...
C:\romdir.exe x C:\bios.bin y das a enter
y se extraeran en la misma carpeta o en la temporal.

PD- no distribuyas esos archivos
Alguien me podria decir si funciono?? Porq para mi sinceramente es un bajon instalar Linux... y hasta ahora todo lo que logre hacer fue hacer funcionar el Emulador de Nes en la ps3 sin necesidad de instalar Linux.
Existen y Funcionan algunas otras cosas o programas para correr emuladores o algo de eso sin necesidad de Linux? Desde ya muchas gracias y espero su respuesta!
necesitas la ps3 60gb y swapmagic, y un tutorial de psxloader.

wiki/Cargar_guitarfun_y_ps2media
LeonXIII escribió:Lo q no entiendo es como si el swap magic q es un disco de PS2 hecho para cargar backups, y lo del pen drive q es un EXTRA, como alguna compañia no ha sacado un disco de ps3 q haga lo mismo. No haria falta q la consola estubiese tocada porque seria un disco original no? Es como si en el Metal Gear Solid 4 en el menu hubiese una opcion de "cargar eboots" xD (seria lo q le faltaria al juego para ser mi dios xD)
SaludoX!!!


El swap magic se puede fabricar para PS2 porque:
- La PS2 permite SWAP. En PS3 parece que no (no se sabe a ciencia cierta ya que puede ser que las copias generadas no sean correctas)
- Se conoce la estructura de un DVD de PS2 y aunque el proceso fuese costoso, se podían fabricar discos que pareciesen originales. Con los BluRay parece que aún no se puede.
- Se sabía como hacer ejecutables para PS2, con lo cual podíamos generar un ejecutable que hiciera lo que quisieramos y copiarlo en el disco anterior. En PS3 no tenemos ni idea de como van los ejecutables, ya que los que vienen en los juegos están encriptados y no se pueden estudiar para aprender como hacer ejecutables para PS3.
- Los ejecutables en PS2 no estaban firmados(excepto los de la memory card). En PS3 aunque consiguisiemos generar el código de un hipotético ejecutable y grabarlo en un disco que pareciese original, la PS3 no lo cargaría al no estar firmado.
jotax escribió:necesitas la ps3 60gb y swapmagic, y un tutorial de psxloader.

wiki/Cargar_guitarfun_y_ps2media



Hola, que tal... Gracias a Dios tengo el modelo de 60gb. Soy uno de los afortunados que obtuvieron su PS3 apenas salio en USA, por eso mismo estoy queriendo saber si alguien a realmente logrado hacerlo, dado a que el posteo ese es del año pasado y queria asegurarme nada mas. Me pueden decir si funciono o no? Muchas gracias!
Alguien ha podido cargar estos emuladores usando el sistema Swap?, yo si conseguí cargar el MAME pero ese ni necesitaba entrar en linux y funcionaba bastante bien.

Saludos.
¿Que tal funcionan los emuladores de snes y megadrive?
alaun escribió:¿Que tal funcionan los emuladores de snes y megadrive?


Pues yo no los he llegado a probar, por ahí hay un hilo abierto de un usuario que está intentando hacer un emulador de Super Nintendo en LiveCd pero parece que la cosa todavia no ha llegado a cuajar y no llega a ejecutarse.
32 respuestas