No se puede con PS3 de 40 GB. Es la 123.456.789 vez que se pregunta. No, no se puede y bien que lo siento por mucha gente.
Hoy he podido probarlo tranquilamente con DQVIII(resulta que sí que funciona,usando USBUtil) y buffff... me he llevado un pequeño(enorme) chasco. Una cosa es que en los videos se ralentice(se ralentiza hasta en el video de introducción de Level 5) y otra cosa es que sea injugable. USB 1.0 es leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento y más en un juego como DQVIII en el que la consola se pasa el día cargando (menú,lucha...). Sinceramente este método de por sí sirve unicamente como curiosidad,para decir: mira que bonito, mi ps3 carga isos de ps2. Pero esas isos son, en su mayoría, injugables por la lentitud de carga.
Sé que con el tiempo ifcaro o quién sea aportará mejoras a este método, es posible que se habilite USB 2.0,que se mejore compatibilidad pero hoy por hoy y siempre en mi opinión NO merece la pena más alla de la pura curiosidad. Es muy fácil decir "Vaya mierda", lo sé y por mi parte lamento muchísimo no tener los conocimientos para mejorar el invento, solo espero que la cosa mejore si no es así pues nada... fue bonito imaginar algo mejor.