Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

Claro,si la historia es conseguir USB 2.0 y rezar porque al menos sea la misma velocidad que una play2 normal. El USB 1.0 es una mierda, hablando claro, y no tengo dudas que de aquí a un tiempo algun lumbreras conseguirá modificar un módulo USB 1.0 a 2.0 y ese día yo seré feliz. [360º] [360º]
Hola, ya lo he puesta antes, pero nadie me ha contestado, vuelvo a insistir cual es la particularidad o característica que debe tener el pendrive usb para que cargue el loader de ifcaro???

Yo tengo el problema de que le doy a L1+ cruceta arriba y se me queda congelado.

Muchas gracias.
mosiguello escribió:Hola, ya lo he puesta antes, pero nadie me ha contestado, vuelvo a insistir cual es la particularidad o característica que debe tener el pendrive usb para que cargue el loader de ifcaro???

Yo tengo el problema de que le doy a L1+ cruceta arriba y se me queda congelado.

Muchas gracias.

a mi me pasa exactamente lo mismo y he probado con un monton de pendrive y no hay manera
kaspar274 escribió:
mosiguello escribió:Hola, ya lo he puesta antes, pero nadie me ha contestado, vuelvo a insistir cual es la particularidad o característica que debe tener el pendrive usb para que cargue el loader de ifcaro???

Muchas gracias.

a mi me pasa exactamente lo mismo y he probado con un monton de pendrive y no hay manera

hola, creo que los pinchos ousb que no van son los que no son compatibles con usb 1.0, yo tenog un pincho nuevo y un lector de tarjetas usb 2.0 poor usb y no van, pero un disco duro externo compatible con 1.0 y 2.0 va a la perfección, supongo que será por eso, ciao
segun me han comentado por ahi, metes el elf de ifcaro en la psp, lo cargas y cuando ha cargado substituyes la psp por el usb que tengas y muchas veces funciona.

a mi tambien a veces me pasa que una vez cargado el elf de ifcaro, cuando me da a elegir entre PAL o NTSC, cuando le doy a NTSC se queda congelado, mientras que si le doy a PAL funciona a la perfeccion
¿Vale el swap magic 2.0 para esta carga de juegos,o hay que comprar el 3.6 por "cullons"? [chiu]
danifc escribió:¿Vale el swap magic 2.0 para esta carga de juegos,o hay que comprar el 3.6 por "cullons"? [chiu]

FAILT!
Yo siempre he utilizado el 'keylauncher' para pasarme los saves a la memory card de mi ps2... y con algún pen había tenido problemas... desde que utilizo el 'codebreaker'... ningún problema, me pilla todos los que tengo... dos de 1Gb y uno de 4Gb.... [fumando]

No se si se podría 'poner' el driver que lleva el codebreaker..... [comor?]
Aqui uno mas intentando hacer funcionar el invento, he pillado el swap magic coder 3.8 y un usb maxell de opirata (de los de olores jaja)

El caso es que he probado con un backup de tekken 5 y se queda en negro, llego hasta la pantalla de seleccion de juego del usb loader

Ahora voy a probar con el Tony Hawks Underground 2 a ver si consigo ver algo

La conversion la estoy haciendo con el usbutil del primer post, si consigo hacerlo funcionar lo posteare

Salu2
Lo de que el juego se te quede en negro puede ser:
1º- El juego no es compatible.
2º.- El programa con el que has creado los archivos. A mí DQVIII con USBUtil me funciona,con otro no.

Si te pasa eso es que tu pendrive no es compatible.
Yo tengo (tenia) ademas de un pendrive Sandisk Cruzer de 4 Gigas tengo un disco duro de 2,5 (80 Gb) metido dentro de una caja externe genérica y me lo reconoce a la perfección tanto SwapMagic como el USB Loader, en cambio otra de estas cajas que me compré hace unos días atrás aparte de costarme mas , no es compatible con el SwapMagic.

Adjuntos

cajausb.jpg (38.48 KB)

Caja usb comatible
buenas me bajao el dragon ball infinite world q e visto q es compatible extraigo la iso como con todos los juegos de ps2, luego cn el USb Util le doy a abrir iso y la convierto la iso en el formato del usb loader (seleccionando DVD en el lao derexo), meto 3 archivos q me crea en el directorio raiz del PEN pero el usb loader me dice q no ay ningun juego instalado, me detecta el espacio libre y el espacio usado pero no me detecta ningun juego instalado, xq puede ser? ay q crear una carpeta o algo?

PD: ya m lo reconoce pero aora se m keda la pantalla negra al iniciar el juego

PD : como se parcgea el ioprp?
Nada gente, el pendrive debe ser compatible porque entra hasta el usb loader y muestra la lista de juegos, pero no puedo cargar ninguno, llevo 3 probados y creados los archivos desde mis backups de ps2 en dvd-r

Los juegos que he probado y no me han funcionado:

- Tekken 5
- Need for speed underground
- Tony Hawks underground 2

Los juegos los paso de los discos dvd-r a archivos iso con imgburn, una vez en iso los convierto con usbutil (el del primer post) y en todos tengo el mismo error, se queda la pantalla en negro

¿Son mis backups, es el pendrive, hago algo mal?

Agradeceria cualquier ayuda para conseguir hacerlo funcionar [mad]
buenas tengo un problema esque e probado el fifa 09 a pasarlo con usbutil i no me aparece el juego en la lista del usbloader pero al pasarlo con usbbin si carga los videos muy muy lento asta llegar a los menus que ya no va tan lento.. es mi usb que ace ir lento ? ai algun metodo para acer que cargue mas rapido o algo?
yo lo que ago es cargar el usb loader cn la psp i luego poner en pendrive con el backup

Pd: por cierto como meto una OF del pes 9 ps2 a la ps3 con usb?
Hola, tengo el swap magic 3.8, y tengo tres pendrive (1Gb, 2 y 8), con los tres consigo cargar el USBLD, pero no me aprece ningun juego en el listado. He pasado los juegos con tanto con USBUTIL y el USBINSANE, y juegos como el virtua tennis 2, que en teoría es compatible. Sabeis que puede ser o si estoy haciendo algo mal?
Bueno pues ya lo he conseguido! [fumando]

El intento bueno ha sido con virtua fighter 4, si no esta en la lista de compatibles lo pondre

He usado el usbinsane para convertirlo

Salu2!
hal9000 escribió:

Si te pasa eso es que tu pendrive no es compatible.
Yo tengo (tenia) ademas de un pendrive Sandisk Cruzer de 4 Gigas tengo un disco duro de 2,5 (80 Gb) metido dentro de una caja externe genérica y me lo reconoce a la perfección tanto SwapMagic como el USB Loader, en cambio otra de estas cajas que me compré hace unos días atrás aparte de costarme mas , no es compatible con el SwapMagic.

hal es un poco offtopic, pero joder como triunfa ahi la foto de la espe, en ubicacion espiandote jajaja, si señor me he reido xDD

Jane!!
alguien ha probado con algun hdd externo de 2.5?
agus23 escribió:alguien ha probado con algun hdd externo de 2.5?

yo probe con un wester digital de 250 gigas y no me funciono se me que da la pantalla congelada al intentar arrancar el swap magic

Yo uso un Fujitsu de 60gb en una caja Conceptronic y carga el USBLOADER de lujo.
Pensad que el SMBOOT0.ELF debe estar en mayusculas, en minusculas se me quedaba congelado.
Salu2!
hervi78 escribió:

yo probe con un wester digital de 250 gigas y no me funciono se me que da la pantalla congelada al intentar arrancar el swap magic

A mi me funciona perfecto Western Digital de 250. Totalmente formateado en fat32, en cuanto hay otra particion diferente que no sea fat32 no funciona.

Imagen
Una pregunta, con este metodo se pueden cargar juegos que esten en DVD9?
Hola a todos, lo primero es dar la enhorabuena a los creadores de este método de carga, un trabajo titánico, lo segundo es plantear una pregunta:
Cuando se carga el juego desde el un pendrive o disco duro externo hay que dejar el Swap Magic dentro de la consola, este cd/dvd se queda dando vueltas o se detiene?, lo digo porque cuando meto la version DVD del swap magic y empieza a cargar, mi consola hace un ruido que parece que va a despegar un avión, cosa que no sucede con la version Cd del Swap magic, por lo tanto si hace ese ruido es porque la lente está trabajando y lo que no quiero hacer que la lente se queme si supuestamente no deja de girar el Swap Magic.
Un saludo.
migueldeltetu está baneado por "clon de usuario baneado"
Duneidan escribió:Hola a todos, lo primero es dar la enhorabuena a los creadores de este método de carga, un trabajo titánico, lo segundo es plantear una pregunta:
Cuando se carga el juego desde el un pendrive o disco duro externo hay que dejar el Swap Magic dentro de la consola, este cd/dvd se queda dando vueltas o se detiene?, lo digo porque cuando meto la version DVD del swap magic y empieza a cargar, mi consola hace un ruido que parece que va a despegar un avión, cosa que no sucede con la version Cd del Swap magic, por lo tanto si hace ese ruido es porque la lente está trabajando y lo que no quiero hacer que la lente se queme si supuestamente no deja de girar el Swap Magic.
Un saludo.

Puedes sacarle con total tranquilidad, no hay ningun peligro. Yo mismo lo comprobe desde el primer dia, te aseguro que se tarda menos en darle al boton de eject de la consola y comprobarlo que preguntarlo aqui y esperar respuesta [+risas]
migueldeltetu escribió:
Duneidan escribió:Hola a todos, lo primero es dar la enhorabuena a los creadores de este método de carga, un trabajo titánico, lo segundo es plantear una pregunta:
Un saludo.

Puedes sacarle con total tranquilidad, no hay ningun peligro. Yo mismo lo comprobe desde el primer dia, te aseguro que se tarda menos en darle al boton de eject de la consola y comprobarlo que preguntarlo aqui y esperar respuesta [+risas]

Bueno... esta vez has sido mas rápido respondiendo que dandole yo al boton "eject" de la consola... jejejeje, muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.
Por fin he re-encontrado el pendrive y es exacto al de lafoto, en un principio dudaba pero ahora que lo tengo es la mano es clavado.

Imagen
Hola, lo primero felicitar a ifcaro y demás participantes por estos avances... mi mas sincera enhorabuena.

Yo no tengo PS3 sino que tengo PS2 slim y el tema del USBLoader también me interesa... sobre todo en el tema de la posible ampliación de compatibilidad con juegos con respecto al USBAdvance...

Mi PS2 no tiene modchip ni uso swap ni similares... siguiendo el tutorial de EOL referente a como jugar backups en PS2 sin chip y sin nada me instalé en la MC el free mcboot 1.8, uLaunchElf 4.3 para explorar archivos y ejecutar .ELF y aplicaciones como ESR (para backups en DVD parcheados con el ESR disc patcher) y USBAdvance, con el uLauchElf ejecuto el USBAdvance y juego desde el pendrive o desde una carcasa de 2,5'' que me compré por 10 euros a la que le coloqué un disco duro de un portatil viejo funciono sin problemas... pero eso si, a los juegos compatibles (dicen que en torno a un 70% más o menos) (como mi PS2 es slim no puedo ponerle un disco duro IDE y ejecutarlos con HDLoader que tiene más compatibilidad el USBAdvance)... pero a muchos juegos no puedo jugar con USBAdvance debido a problemas de compatibilidad (guitar hero's, singstar's, god of war's) y me toca tenerlos en DVD.

He probado el USBLoader 0.2b en mi PS2, me lo he copiado a la MC y lo ejecuto con el uLaunchElf desde la MC, el programa funciona correctamente en PS2 desde MC con free mcboot, me reconoce mi pendrive o discoduro correctamente... pero la compatibilidad a día de hoy es la misma que la que tiene el USBAdvance (o al menos eso tengo entendido)...

El tema del USB 2.0 a mi no me interesa ya que la PS2 solo tiene puertos 1.1 y yo ya estoy acostumbrado a los "tirones" en los videos, espero que lo consigan para PS3 pero espero que siga habiendo una versión para PS2 (usb 1.1) si se consigue aumentar la compatibilidad de juegos....

Ifcaro ¿crees que conseguirás ampliar la compatibilidad?... ah! y muchas gracias por compartir tu trabajo y de nuevo mis felicitaciones...

Un saludo a todos y perdonar mi intromisión como usuario de PS2...
Hola a todos yo utilizo un adaptador de tarjeta microsd y una microsd de 8gb y por ahora en todos los juegos que he jugado no me ha dado problema, ni he utilizado un pendrive ni disco externo...

Probar eso a ver si alguien tambien le funciona... Saludos
Bueno, otro más que se une a la fiesta, ..... digo ..... a las pruebas. El lunes me llega mi swap magic 3.8

Creeis que se podrían ejecutar aplicaciones .elf del swap magic en un futuro me refiero a temas de tipo reproductor mp3, emuladores, .....
No se si me he expresado bien, lo digo porque nunca tuve la PS2 y no se como va ese rollo.

Respecto a los usb que comentais, dicen que los sandisk cruzer van bien. Sobre todo el de 8 GB. Yo intentaré pillarme el de 16 GB proximamente y comentaré si funciona o no.

Un Saludo
con el psxloader y el swap magic se podia lanzar el emulador de snes, lo que no se es si funcionara todavia

wiki/Cargar_guitarfun_y_ps2media

al final del wiki aparece.

salu2
wenas, pues vereis, tengo un problema, me acavo de comprar el swap magic 3.6 y ya me a yegado, pero tengo un problema serio, y esk la pley me carga el swap magic, y x lo ke parece, si meto una memory stick en el lector de targetas de la pley ni me lo detecta, solo le doy 2 veces seguias a cargar programa y se me sale al XMB. metiendo la memory stick en un lector aparte x usb se me keda la pantaya blokeada cuando le doy a cargar programa (tambien aveces se me pone en blanco y negro nose por que) que ago mal? espero que me respondais. Saludoss
Este post tiene ciento y pico de páginas y se ha dicho en esas ciento y pico de páginas por activa y por pasiva que hay pendrives NO COMPATIBLES que bloquean SwapMagic al darle Arriba+L1, de hecho la mayoría son incompatibles,suerte tendrás si por casualidad uno es compatible. Yo tengo 5 pen y ni uno funciona asi que toca usar la PSP. No haces nada mal si tienes creada la carpeta Swapmagic y dentro USBLoader renombrado a SMBOOT0.elf.

Veo un avance bestial en el nº de paginas,entro pensando que puede que exista una nueva versión y me encuentro páginas y páginas y páginas de gente preguntando lo mismo una y otra y otra vez. En serio, ¿os leéis las réplicas antes de preguntar? ¿Las últimas dos o tres páginas antes de preguntar?
no se me blokea al darle arriva+L1 se me blokea al darle a cargar programa, no le doy a nada. Saludos
Entre discos duros usb y pendrives tengo unos 10 y ninguno rula. Incluso usando la PSP tampoco me va. ¿De veras que funciona con una PSP?
¿Para que le das a cargar programa?
Yo tengo un dixco de 2,5" ATA de 20Gb en una carcaxa de aluminio guarripeix y furula que te flipax!!!!!!!!!
jajaja esk no avia usao antes swap magic, y como dice cargar programa pos yo le doy, ke es ke cuando me salga el menu k dice cargar prograa y modo de video, es ay donde le tengo k dar a arriva +L1?
Antes de nada, agradecer a ifcaro y al resto del equipo por el curro que se meten para que los demás podamos sacar máximo partido a la consola [oki] Después quiero decir que solo tengo un pendrive, un Kingston de 8gb. Lo probé y ¡premio! funciona a la perfección. Es éste:

Imagen

Es exactamente el mío (espero que se vea la imágen) y no da ningún tipo de problema. Por si a alguien le interesa, lo compré en PCcity sobre los 20 euros hace un tiempo ya. Saludos.
Desde aquí, quiero seguir dando ánimos a Ifcaro por su gran trabajo...

Y espero que saquen pronto una nueva versión más compatible... añadiendo métodos de carga (como el hddloader).

E incluso en un futuro, disponer de un driver usb2.0... sería ya fantástico!!!!!!!
Swap Magic 3.8 en PCComponentes a 19 euros.

http://www.pccomponentes.com/SWAP_MAGIC ... R_PAL.html

Kingston Data Traveler 8GB USB - Llave/Memoria a 16 euros

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_D ... B_USB.html

Kingston Data Traveler 16GB USB - Llave/Memoria

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_D ... B_USB.html

Creo que son buenos precios, iva incluído.
Estoy pensando en adquirir el usb de 16GB (aunque es el de 8GB el que se dice que es compatible).
No , no es compatible . Yo acabo de hacer rular el loader con un lector de tarjetas enganchado al usb de ps3 y una memory stick q tenia en un cajon de 1 gb de pandora xDD y es lo unico que he conseguido funcionar, tube ese pen , pero lo he devuelto y he encargado el sandisc ese que se comenta unas paginas mas para atrás , un saludo

Añado: No es por la memory stick , si no por el lector que se ve que es compatible porque la he probado con una SD de 4 gigas y también lo carga. Un saludo

Pd: una vez cargado el loader puedes cambiar de pen y meterle lo que quieras , en mi caso tmb me a aceptado un hd externo [carcajad] eso si , tiene que estar en fat32 , un saludo
Sin duda es un avance más... pero después de ver como funciona, si esto no mejora, creo que es una P... Mierda... [buaaj]

Me quedo con mi PS2 Fat y mi hdd Loader, más rápido (igual que desde el lector de dvd) y casi sin incompatibilidades...
Hola este metodo es compatible con mi ps3 de 40 gigas ??

saludos
RataWeb escribió:Sin duda es un avance más... pero después de ver como funciona, si esto no mejora, creo que es una P... Mierda... [buaaj]

Me quedo con mi PS2 Fat y mi hdd Loader, más rápido (igual que desde el lector de dvd) y casi sin incompatibilidades...

Haberlo hecho tu que seguro que era 100% compatible y se cargaba desde el duro de la play no?gracias a personas como tu los sceners deciden dejar sus proyectos o incluso ni siquiera empezarlos,si no te gusta no lo uses pero no digas que es una puta mierda

ales_pauleta no es compatible con tu Ps3 porque no tiene retrocompatibilidad
Hombre,creo que Rataweb explica con palabras muy poco afortunadas la realidad. Es un gran avance sí, por lo que supone, pero no por lo que es.
aibo19 escribió:
RataWeb escribió:Sin duda es un avance más... pero después de ver como funciona, si esto no mejora, creo que es una P... Mierda... [buaaj]

Haberlo hecho tu que seguro que era 100% compatible y se cargaba desde el duro de la play no?gracias a personas como tu los sceners deciden dejar sus proyectos o incluso ni siquiera empezarlos,si no te gusta no lo uses pero no digas que es una puta mierda

Totalmente de acuerdo con Aibo19.
Creo que decir estas cosas están fuera de lugar. [noop]
Puede que no sea la panacea, pero el merito del esfuerzo por el tiempo empleado y el descubrimiento no se lo puede quitar nadie. [oki]

No es algo que se pueda descubrir e implementar en un dia. Esto es una puerta abierta que Ifcaro a dejado abierta, y que puede llevar a nuevos caminos o mejoras, pero esto no se consigue en 2 dias. Si finalmente no se sacase nada por esta via, por lo menos podemos decir que se ha conseguido algo que de por si es grande comparado con lo que llevamos hasta hace poco.

Un saludo
es lo mejor que se ha conseguido en estos casi dos años que estamos con la negra, no seais asi, doy las gracias a ifcaro y a la gente que está detras de este proyecto , un saludo
Seahawk escribió:
aibo19 escribió:

Totalmente de acuerdo con Aibo19.
Creo que decir estas cosas están fuera de lugar. [noop]
Puede que no sea la panacea, pero el merito del esfuerzo por el tiempo empleado y el descubrimiento no se lo puede quitar nadie. [oki]

No es algo que se pueda descubrir e implementar en un dia. Esto es una puerta abierta que Ifcaro a dejado abierta, y que puede llevar a nuevos caminos o mejoras, pero esto no se consigue en 2 dias. Si finalmente no se sacase nada por esta via, por lo menos podemos decir que se ha conseguido algo que de por si es grande comparado con lo que llevamos hasta hace poco.

Un saludo

Jajajajaja me parto con gente como vosotros...

Sólo doy mi aporte, para que la gente sepa lo que es... y no se lleve un chasco después de gastarse una pasta en un swap magic y un pendrive compatible...

Y si no puedo dar mi opinión, bien vamos!!!!!!

Además en ningún momento he criticado el trabajo de ifcaro y de damonhades... todo lo contrario!!! incluso puedo decir que lo llevo siguiendo desde hace mucho tiempo...

Pero bueno, tampoco quiero justificarme ante gente como vosotros!!!!! creo que no lo mereceis...
Nadie dice que no des tu opinion, sino las formas de decirlo. Puedes tener razón o no, pero decir que es una mierda ahora mismo, ...... ¬_¬ No se , podrías decir que no merece la pena por ejemplo.

Por favor, no entremos en discusiones inutiles.

Un Saludo
billaxis está baneado por "troll"
una mierda no, una P... mierda y que para esto usa una ps2, hombre una opinion si es, pero tanto como un aporte.... xD
2216 respuestas