Cargar ROMS del MAMEdOX por red

Truquillo para instalarle Roms al MAME:

Si teneis la xbox en red con el ordenador, con el XBMC (supongo que con otros Dashboards también se puede) se pueden acceder a las carpetas compartidas del PC. De esta forma puedes instalarte las chiquicientos mil ROMS que hay para el MAME en el disco duro del ordenador y no ocupar espacio en el disco de la xbox... entre otras cosas porque creo que todas no caben. Pasos:
- Graba todas las ROMS en una carpeta en tu PC. Para que las pueda detectar la xbox a través de red los nombres de los ficheros .zip con las roms tienen que estar en minúscula, extensión incluida. Si las teneis en mayúsculas, como era mi caso, podeis utilizar un programa tipo "Rename It" para renombralas de una tacada.
- Comparte la carpeta en red
- En el explorador que trae el XBMC (a la derecha de "Ajustes") entramos en "WORKGROUP (SMB) Network" y entramos en el grupo de trabajo, el nombre del PC y en la carpeta compartida de las ROMS. Todo esto solo para ver como la xbox muestra la ruta de esta carpeta, te aparecera arriba del explorador. En mi caso: SMB://PC/ROMS
- Arrancamos el MAMEdOX y en las opciones ponemos como ruta de las roms la ruta que hemos averiguado con el explorador.
- Escaneamos las roms existentes desde las opciones de MAMEdOX y

Voila! [plas]

Me he vuelto loco hasta que me he dado cuenta de que no me detectaba la mayoría de las roms porque los nombres de los ficheros tenían que estar en minúsculas para que las pillara. Supongo que será algún tema de la configuración del SAMBA que trae la xbox, porque si las roms las instalas en local te las reconoce igual en mayúsculas que en minúsculas.

Saludines,

Pako.---
0 respuestas